Un 96 'de carreras'
Moderador: Moderadores
Re: Un 96 'de carreras'
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
Re: Un 96 'de carreras'
¡¡¡ Increible lo bien que suena ese 96 !!
Tengo ganas de verlo y oirlo. Veo que lo has comprado ya listo para disfrutarlo, Es la mejor opción en un clásico a no ser que seas manitas y tengas tiempo.
Las marcas que lleva en el velocímetro: ¿ tienen que ver con la relación millas /kms.?
Le hacen falta esos largo alcance para dejarlo bonito y uno en el techo para acojonar a la gente.
Me alegro de que se haya quedado en tus manos, te acostumbrarás enseguida a conducirlo, es otro mundo.
Enhoraguena !!
Tengo ganas de verlo y oirlo. Veo que lo has comprado ya listo para disfrutarlo, Es la mejor opción en un clásico a no ser que seas manitas y tengas tiempo.
Las marcas que lleva en el velocímetro: ¿ tienen que ver con la relación millas /kms.?
Le hacen falta esos largo alcance para dejarlo bonito y uno en el techo para acojonar a la gente.
Me alegro de que se haya quedado en tus manos, te acostumbrarás enseguida a conducirlo, es otro mundo.
Enhoraguena !!
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche Stage 3 by AG
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche Stage 3 by AG
- cresslime
- Socio
- Mensajes: 3768
- Registrado: Jue Oct 23, 2003 7:17 pm
- Ubicación: A 9 Pontevedra/Santiago
Re: Un 96 'de carreras'
Como vendedor me alegra saber que el comprador parece satisfecho e ilusionado con su compra. Estoy
seguro que el 96 va a tener una muy buena vida. Efectivamente el odómetro mide millas, esta unidad
fue importada a UK en 1990 y un tal Mr McLaughlin le hizo el apaño, las marcas de colores marcan diferentes
velocidades kms/h. Si quereis conocer una parte de la historia de esta unidad podeis verla en:
http://www.uksaabs.co.uk/UKS/viewtopic.php?f=1&t=4549
por cierto Carlos si quieres retirarle la capilla de madera de los relojes, tengo una original a tu
disposición, yo creo que le queda bastante bien con su volante de madera ( me lo consiguió hace
unos años Martin en Suecia).
seguro que el 96 va a tener una muy buena vida. Efectivamente el odómetro mide millas, esta unidad
fue importada a UK en 1990 y un tal Mr McLaughlin le hizo el apaño, las marcas de colores marcan diferentes
velocidades kms/h. Si quereis conocer una parte de la historia de esta unidad podeis verla en:
http://www.uksaabs.co.uk/UKS/viewtopic.php?f=1&t=4549
por cierto Carlos si quieres retirarle la capilla de madera de los relojes, tengo una original a tu
disposición, yo creo que le queda bastante bien con su volante de madera ( me lo consiguió hace
unos años Martin en Suecia).
93B suicide doors (59)
96 2T bullnose(62), 96 2T SportMontecarlo (65)
95 V4 longnose (68),
900 16VCabrio(88), 900S red(92)
9-5 SW 2.0T/BSR (99)
96 2T bullnose(62), 96 2T SportMontecarlo (65)
95 V4 longnose (68),
900 16VCabrio(88), 900S red(92)
9-5 SW 2.0T/BSR (99)
Re: Un 96 'de carreras'
Precioso si,por decir algo,el mejor momento del we are many,we are saab,fue escuchar el 2T,habrá que escuchar este y disfrutar también,amén de otras virtudes.
Enhorabuena!!
Enhorabuena!!
Saab 9-3 Cabrio 2.0 TS '99
sold autobianchi-saab a112 élite '82
RIP 900 s aut. '92
Sold 900 cabrio turbo '89
sold autobianchi-saab a112 élite '82
RIP 900 s aut. '92
Sold 900 cabrio turbo '89
Un 96 'de carreras'
Pues nada, confirmar lo ya dicho. El odómetro está regulado para millas. Con navegador en mano y teniendo en cuenta errores mecánicos de un coche con 50 años, a 90 de marcador la velocidad real es de unos 135 kms hora y a 100 de marcador, unos 150 reales.
Todo sigue siendo muy divertido pero hay que ponerse a currar. Cosas sencillas pero hay que trabajar.
Hoy han aparecido unos macarras y me han tuneado el coche.
Sent from my iPhone using Tapatalk
Todo sigue siendo muy divertido pero hay que ponerse a currar. Cosas sencillas pero hay que trabajar.
Hoy han aparecido unos macarras y me han tuneado el coche.
Sent from my iPhone using Tapatalk
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
Re: Un 96 'de carreras'
Cuidadín, que se empieza con una calaverita en un sitio discreto y cuando te quieres dar cuenta te has tatuado hasta los bajos
- Jotaele
- Administrador del site
- Mensajes: 3827
- Registrado: Mié Sep 12, 2007 10:46 am
- Ubicación: De Madrid al cielo... con la capota quitada para verlo
Re: Un 96 'de carreras'
El coche es la bomba. Un clásico de verdad, para mí ha sido toda una experiencia lo de esta mañana.
En marcha es una gozada. Carlos se ha puesto serio y le ha dado cera. Todo suena, todo se mueve. Conducción para machotes. El coche sube de vueltas y pasa de los 100 muy muy rápido, y ver a Carlos peleándose con la palanca de cambios y los pedales es la bomba. El coche suena como un demonio y te invita a darle más. Mi primer "paseo" en un clásico, chispas!
El volante, la palanca de cambios en la columna de dirección, los relojes... Todo mola.
Y Carlos con muchas ganas de usarlo, esto promete!
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
En marcha es una gozada. Carlos se ha puesto serio y le ha dado cera. Todo suena, todo se mueve. Conducción para machotes. El coche sube de vueltas y pasa de los 100 muy muy rápido, y ver a Carlos peleándose con la palanca de cambios y los pedales es la bomba. El coche suena como un demonio y te invita a darle más. Mi primer "paseo" en un clásico, chispas!
El volante, la palanca de cambios en la columna de dirección, los relojes... Todo mola.
Y Carlos con muchas ganas de usarlo, esto promete!
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Saab 9-3 Cabrio 2.0t 150cv+kit. 2001
Saab 900 Sedan 2P T8. 1986
Saab 900 i 16V 1992 Endurance Racer - https://www.instagram.com/saab.endurance.racing.society
Socio nº248
Saab 900 Sedan 2P T8. 1986
Saab 900 i 16V 1992 Endurance Racer - https://www.instagram.com/saab.endurance.racing.society
Socio nº248
Re: Un 96 'de carreras'
Apenas me acordaba de cómo estaba este coche la única vez que lo ví hace ya muchos años.
Sin duda está muy bien, el motor suena y sube de vueltas de cojones y promete rutas y tandas gloriosas a poco que el dueño practique algo más su conducción, siempre diferente al tener el cambio en el volante, hay que entenderlo. Hoy me dió una vuelta y es otra dimensión, es meterte en la máquina del tiempo 40 o 50 años y alucinar.
Respecto de los "retoques" ya conocemos al nuevo dueño y lo " agonías" que es. Lo quiere todo "mint" y para ya. Al coche hay que hacerle pocas cosas para dejarlo aún mejor y algo menos soso y más vistoso. Esto para los demás es de resistencia, para CArlos, es de velocidad.
Sin duda está muy bien, el motor suena y sube de vueltas de cojones y promete rutas y tandas gloriosas a poco que el dueño practique algo más su conducción, siempre diferente al tener el cambio en el volante, hay que entenderlo. Hoy me dió una vuelta y es otra dimensión, es meterte en la máquina del tiempo 40 o 50 años y alucinar.
Respecto de los "retoques" ya conocemos al nuevo dueño y lo " agonías" que es. Lo quiere todo "mint" y para ya. Al coche hay que hacerle pocas cosas para dejarlo aún mejor y algo menos soso y más vistoso. Esto para los demás es de resistencia, para CArlos, es de velocidad.
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche Stage 3 by AG
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche Stage 3 by AG
- Jotaele
- Administrador del site
- Mensajes: 3827
- Registrado: Mié Sep 12, 2007 10:46 am
- Ubicación: De Madrid al cielo... con la capota quitada para verlo
Re: Un 96 'de carreras'
Old but gold
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Saab 9-3 Cabrio 2.0t 150cv+kit. 2001
Saab 900 Sedan 2P T8. 1986
Saab 900 i 16V 1992 Endurance Racer - https://www.instagram.com/saab.endurance.racing.society
Socio nº248
Saab 900 Sedan 2P T8. 1986
Saab 900 i 16V 1992 Endurance Racer - https://www.instagram.com/saab.endurance.racing.society
Socio nº248
- Mintxo
- Vocal
- Mensajes: 3389
- Registrado: Mié May 28, 2008 10:04 pm
- Ubicación: Asiain Navarra-Nafarroa
Re: Un 96 'de carreras'
Peazo Afoto!!!
Me alegro que lo estés disfrutando Carlos. A ver si lo vemos pronto.
Saludos
Me alegro que lo estés disfrutando Carlos. A ver si lo vemos pronto.
Saludos
Un 96 'de carreras'
Le voy haciendo pequeñas mejoras en ratos sueltos que me escapo pero lo cierto es que en un coche viejuno todo es más sencillo para los inútiles como yo. Todo es de verdad y responde a lógica mecánica.
Quería poner el volante recto, que no lo estaba y con indicaciones de Rubén y girando el indicaciones la cosa va saliendo. Había que mover el cable de contacto para poder quitar la tuerca de 24 (no de 22, como en los 'modernos' a partir de los ochenta) y no hay que quitar envolturas, carcasas ni cobertores, el cable sale por abajo de la barra de dirección; tiras un poco y ya esta.
Ya he cambiado la lámpara fundida de la luz de matrícula y todos los fusibles, que no molaban nada. En la tienda de repuestos tenían de estos antiguos a diez céntimos cada.
Además he sustituido todos los tubos de combustible bajo la banqueta trasera, prevenido de nuevo por Rubén. Estaban abocardados y perdían gotas de caldo por un par de sitios. Un metro de tubo de 6 mm. interiores y listo.
Los fusibles son doce y de 8 amperios según el libro de taller. Todos marcados con un muy útil cartel en español, imagino que por obra y gracia de la pareja del arte.
Sent from my iPhone using Tapatalk
Quería poner el volante recto, que no lo estaba y con indicaciones de Rubén y girando el indicaciones la cosa va saliendo. Había que mover el cable de contacto para poder quitar la tuerca de 24 (no de 22, como en los 'modernos' a partir de los ochenta) y no hay que quitar envolturas, carcasas ni cobertores, el cable sale por abajo de la barra de dirección; tiras un poco y ya esta.
Ya he cambiado la lámpara fundida de la luz de matrícula y todos los fusibles, que no molaban nada. En la tienda de repuestos tenían de estos antiguos a diez céntimos cada.
Además he sustituido todos los tubos de combustible bajo la banqueta trasera, prevenido de nuevo por Rubén. Estaban abocardados y perdían gotas de caldo por un par de sitios. Un metro de tubo de 6 mm. interiores y listo.
Los fusibles son doce y de 8 amperios según el libro de taller. Todos marcados con un muy útil cartel en español, imagino que por obra y gracia de la pareja del arte.
Sent from my iPhone using Tapatalk
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
Re: Un 96 'de carreras'
Mi intención es ir con el coche al Jarama el Domingo para las Retrotandas. Me gustaría entrar con él en plan tranquilo y así convertirlas en unas retro-tandas de verdad. Pero antes de eso quiero cambiar tres tubos del refrigerante y la correa de servicio; si no da tiempo no forzaré.
Y unas fotos del Gordini, según unos mecánicos de VAG del concesionario de al lado. Para darles con la llave de carraca, que la tenía en la mano.
"No amigo, esto es un Saab del 65 motor dos tiempos"
"Ah, los de motor Porsche"
"Si, esos".
Tela.
Está bonito.
Y las matrículas sin la banda azul ya están. La delantera en formato pequeño, para que me multen como a Jaabier. En breve, cambio.
Sent from my iPhone using Tapatalk
Y unas fotos del Gordini, según unos mecánicos de VAG del concesionario de al lado. Para darles con la llave de carraca, que la tenía en la mano.
"No amigo, esto es un Saab del 65 motor dos tiempos"
"Ah, los de motor Porsche"
"Si, esos".
Tela.
Está bonito.
Y las matrículas sin la banda azul ya están. La delantera en formato pequeño, para que me multen como a Jaabier. En breve, cambio.
Sent from my iPhone using Tapatalk
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
Re: Un 96 'de carreras'
Molando day by day.
Venga brico de esa fontanería
Enviado desde mi SAAB utilizando la telequinesia
Venga brico de esa fontanería
Enviado desde mi SAAB utilizando la telequinesia
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno
C900 T16S MY'92 (ex-S)
Vespas 150 Sprint '66,PX177 '05
Honda CB Two Fifty '00
C900 T16S MY'92 (ex-S)
Vespas 150 Sprint '66,PX177 '05
Honda CB Two Fifty '00
Re: Un 96 'de carreras'
Qué bonito carlos , deléitanos con algún video en esas retrotandas
Sent from my iPad using Tapatalk
Sent from my iPad using Tapatalk
saab 900 turbo cabrio MY91
Kia E-Niro 64 kw
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW en el dique seco
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
Kia E-Niro 64 kw
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW en el dique seco
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
Re: Un 96 'de carreras'
Carlos para las retrotandas unas llantas tipo minilite (quedan bien como se ve en las fotos) como las de la referencia que te pasé y unos semislick y puede ser brutal.
Socio nº 154
Saab 900i sedan 2 puertas
DS9 E-TENSE RIVOLI
206 GTI
Crossfire SRT6 (335 CV)
Lancia Saab 600 HF Integrale
Alfa Romeo 4C
Saab 9-3 2.0 t SE cabrio
BMW 325IX
CUÑAOOS TEAM
Un objeto verde, como alma que lleva el diablo, amenazante surgió de entre la niebla ... (Capitan Pirata dixit)
Saab 900i sedan 2 puertas
DS9 E-TENSE RIVOLI
206 GTI
Crossfire SRT6 (335 CV)
Lancia Saab 600 HF Integrale
Alfa Romeo 4C
Saab 9-3 2.0 t SE cabrio
BMW 325IX
CUÑAOOS TEAM
Un objeto verde, como alma que lleva el diablo, amenazante surgió de entre la niebla ... (Capitan Pirata dixit)