Un 96 'de carreras'
Moderador: Moderadores
Re: Un 96 'de carreras'
Ay Carlos... y.
Te veo con esa sonrisilla de pícaro que se te pone cuando te estás haciendo pis del gusto.
Te veo con esa sonrisilla de pícaro que se te pone cuando te estás haciendo pis del gusto.
900 S cupé Aero Europa, verde scarabe, año 93
-
- Socio
- Mensajes: 650
- Registrado: Jue Ene 24, 2008 10:37 am
Re: Un 96 'de carreras'
A mi ese tipo de varillas me recuerda a cualquier articulación de palanca de cambio de motos.
Aquí vi un tipo que las hace a medida, por si te vale.
http://www.milanuncios.com/otros-recamb ... 588974.htm
Aquí vi un tipo que las hace a medida, por si te vale.
http://www.milanuncios.com/otros-recamb ... 588974.htm
Re: Un 96 'de carreras'
El 9-5 también lleva esa especie de varillaje en el cambio pero dudo que te sirva nada de el
enviado desde mi C900
enviado desde mi C900
saab 900 turbo cabrio MY91
Kia E-Niro 64 kw
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW en el dique seco
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
Kia E-Niro 64 kw
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW en el dique seco
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
Re: Un 96 'de carreras'
Ya está montado el motorcillo. A ver si esta semana vemos la luz y empezamos a rodar.
Sent from my iPhone using Tapatalk
Sent from my iPhone using Tapatalk
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
Re: Un 96 'de carreras'
Ya estamos rodando. El trabajo hecho ha sido magnífico. El que figura en este foro como Enteto (Enrique Tejera), no sólo es bueno mecánicamente hablando, sino que le pone ese plus de cariño difícil de encontrar.
Hay que rodar el coche durante unos 2.000 kms y hacer un reapriete con unos 500. El limite son 3.500 vueltas. El coche va muy a gusto con esas revoluciones.
Y durante el rodaje aceite mineral para dos tiempos. Valvoline es la opción. Hasta ahora usaba Repsol.
Sent from my iPhone using Tapatalk
Hay que rodar el coche durante unos 2.000 kms y hacer un reapriete con unos 500. El limite son 3.500 vueltas. El coche va muy a gusto con esas revoluciones.
Y durante el rodaje aceite mineral para dos tiempos. Valvoline es la opción. Hasta ahora usaba Repsol.
Sent from my iPhone using Tapatalk
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
Re: Un 96 'de carreras'
Y un detalle del "pistonaje". El número tres estaba deshecho pero siguió ejerciendo su función. Deficiente lubricación.
Sent from my iPhone using Tapatalk
Sent from my iPhone using Tapatalk
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
Re: Un 96 'de carreras'
Veo que solo tiene un segmento a diferencia de los dos de los otros.
900 S cupé Aero Europa, verde scarabe, año 93
Re: Un 96 'de carreras'
J********der!
900 Turbo S Coupé 16v '86
900 Turbo Coupé 8v '89
ex 900 S 2.3 '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 Top Line '91 | 900 Coupé 16v '87 | 900 i Coupé 16v '91
+ 900 i Coupé 16v '88 | 9000 CS 2.3 Turbo '92 | 9000 CD 2.3 '92 | 9000 Griffin 2.3 Turbo '93 | 9000 CS 2.3 '92
900 Turbo Coupé 8v '89
ex 900 S 2.3 '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 Top Line '91 | 900 Coupé 16v '87 | 900 i Coupé 16v '91
+ 900 i Coupé 16v '88 | 9000 CS 2.3 Turbo '92 | 9000 CD 2.3 '92 | 9000 Griffin 2.3 Turbo '93 | 9000 CS 2.3 '92
Re: Un 96 'de carreras'
Y no ha marcado la camisa o el cilindro?. Madre mía.
Socio nº 154
Saab 900i sedan 2 puertas
DS9 E-TENSE RIVOLI
206 GTI
Crossfire SRT6 (335 CV)
Lancia Saab 600 HF Integrale
Alfa Romeo 4C
Saab 9-3 2.0 t SE cabrio
BMW 325IX
CUÑAOOS TEAM
Un objeto verde, como alma que lleva el diablo, amenazante surgió de entre la niebla ... (Capitan Pirata dixit)
Saab 900i sedan 2 puertas
DS9 E-TENSE RIVOLI
206 GTI
Crossfire SRT6 (335 CV)
Lancia Saab 600 HF Integrale
Alfa Romeo 4C
Saab 9-3 2.0 t SE cabrio
BMW 325IX
CUÑAOOS TEAM
Un objeto verde, como alma que lleva el diablo, amenazante surgió de entre la niebla ... (Capitan Pirata dixit)
Re: Un 96 'de carreras'
Si si. Rectificado bloque a 73,5 mm.
Esta majo.
Sent from my iPhone using Tapatalk
Esta majo.
Sent from my iPhone using Tapatalk
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
- Mintxo
- Vocal
- Mensajes: 3389
- Registrado: Mié May 28, 2008 10:04 pm
- Ubicación: Asiain Navarra-Nafarroa
Re: Un 96 'de carreras'
Aunque todavía estas en rodaje has notado mucho cambio Carlos? El pistón parecía de mantequilla...
Mintxo
Mintxo
Re: Un 96 'de carreras'
Vamos, un buen agarrón de dostiempero de toda la vida....
En la Vespa uso ese mismo Repsol... las recomendaciones originales eran mezcla al 5%. Pero claro, hace 50 años el aceite que le echaban era SAE30 mineral igual que al cambio.
Con los nuevos sintéticos los "expertos online" te animan a bajar al 2% como las modernas, pero los que de verdad saben (y no hay muchos) te dicen que ni de p*** broma. Entre el 3-4 como poco.
Qué planteas para evitar esto??
Por qué mineral??
Facilidad de compra/precio/rendimiento??
A mi pepa ya le pasó y va rectificada de tó (con sus cicatrices en culata, para la posteridad) pero es el típico dilema al repostar... y el chorretazo de propina se lo lleva siempre, llueva o nieve.
En la Vespa uso ese mismo Repsol... las recomendaciones originales eran mezcla al 5%. Pero claro, hace 50 años el aceite que le echaban era SAE30 mineral igual que al cambio.
Con los nuevos sintéticos los "expertos online" te animan a bajar al 2% como las modernas, pero los que de verdad saben (y no hay muchos) te dicen que ni de p*** broma. Entre el 3-4 como poco.
Qué planteas para evitar esto??
Por qué mineral??
Facilidad de compra/precio/rendimiento??
A mi pepa ya le pasó y va rectificada de tó (con sus cicatrices en culata, para la posteridad) pero es el típico dilema al repostar... y el chorretazo de propina se lo lleva siempre, llueva o nieve.
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno
C900 T16S MY'92 (ex-S)
Vespas 150 Sprint '66,PX177 '05
Honda CB Two Fifty '00
C900 T16S MY'92 (ex-S)
Vespas 150 Sprint '66,PX177 '05
Honda CB Two Fifty '00
- Jotaele
- Administrador del site
- Mensajes: 3827
- Registrado: Mié Sep 12, 2007 10:46 am
- Ubicación: De Madrid al cielo... con la capota quitada para verlo
Re: Un 96 'de carreras'
Madre mía cómo estaba ese pistón!!
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Saab 9-3 Cabrio 2.0t 150cv+kit. 2001
Saab 900 Sedan 2P T8. 1986
Saab 900 i 16V 1992 Endurance Racer - https://www.instagram.com/saab.endurance.racing.society
Socio nº248
Saab 900 Sedan 2P T8. 1986
Saab 900 i 16V 1992 Endurance Racer - https://www.instagram.com/saab.endurance.racing.society
Socio nº248
Re: Un 96 'de carreras'
En primer lugar ir al 4% y ya. Si vas al 2%, que es lo que recomiendan para rallies y regularidad sport, toca abrir motor al final de cada competición para "echar una mirada". Lógico. Y ese no es mi caso. Al 4% echas más humo al arrancar y ese es todo el problema.car escribió:Qué planteas para evitar esto??
Mejor que el sintético para hacer el rodaje. Más densidad, menos aditivos y nacen de un proceso en el que hay más aceite y derivados. El motor nota la diferencia con un sintético ya que se fabricó para aceites minerales; y oiga, más barato el mineral. Así durante 2.000 kilómetros.car escribió:Por qué mineral??
No es fácil encontrar el mineral para dos tiempos. De momento y usando Valvoline, me lo irá facilitando Enrique. El Repsol cuesta entre 12 y 14 euros y el Valvoline 6.car escribió:Facilidad de compra/precio/rendimiento??
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
Re: Un 96 'de carreras'
¡¡ Vaya pistones que gastabas !!
Se vé que en el más deteriorado el segmento se agarró y desprendió y se deshizo dentro del cilindro, de ahí las marcas que se ven en la foto en la cabeza del pistón.
Ahora, después de un trabajo parece que bien hecho y profesional, espero que puedas disfrutar de ese 2T como merece, pero ten paciencia en hacerle bien se rodaje.
Vaaaaaaamos, al ataquerllllll.
Se vé que en el más deteriorado el segmento se agarró y desprendió y se deshizo dentro del cilindro, de ahí las marcas que se ven en la foto en la cabeza del pistón.
Ahora, después de un trabajo parece que bien hecho y profesional, espero que puedas disfrutar de ese 2T como merece, pero ten paciencia en hacerle bien se rodaje.
Vaaaaaaamos, al ataquerllllll.
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche Stage 3 by AG
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche Stage 3 by AG