Un 96 'de carreras'

Saab Clásicos. Modelos 92, 93, 95, 99, 90, Sonett y Prototipos.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
JLE
Socio
Socio
Mensajes: 2902
Registrado: Mié Ene 04, 2012 1:23 pm
Ubicación: Madrid

Re: Un 96 'de carreras'

Mensaje por JLE »

Ay Carlos... y.
Te veo con esa sonrisilla de pícaro que se te pone cuando te estás haciendo pis del gusto.
900 S cupé Aero Europa, verde scarabe, año 93
combination
Socio
Socio
Mensajes: 650
Registrado: Jue Ene 24, 2008 10:37 am

Re: Un 96 'de carreras'

Mensaje por combination »

A mi ese tipo de varillas me recuerda a cualquier articulación de palanca de cambio de motos.
Aquí vi un tipo que las hace a medida, por si te vale.

http://www.milanuncios.com/otros-recamb ... 588974.htm
Avatar de Usuario
torrens
Vocal
Vocal
Mensajes: 4892
Registrado: Dom Nov 02, 2003 4:36 pm
Ubicación: navarra

Re: Un 96 'de carreras'

Mensaje por torrens »

El 9-5 también lleva esa especie de varillaje en el cambio pero dudo que te sirva nada de el

enviado desde mi C900
saab 900 turbo cabrio MY91
Kia E-Niro 64 kw
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW en el dique seco
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
Avatar de Usuario
Enanoloco
Socio
Socio
Mensajes: 10794
Registrado: Mié May 26, 2004 12:25 pm
Ubicación: Madrid

Re: Un 96 'de carreras'

Mensaje por Enanoloco »

Ya está montado el motorcillo. A ver si esta semana vemos la luz y empezamos a rodar.


Imagen




Sent from my iPhone using Tapatalk
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
Avatar de Usuario
Enanoloco
Socio
Socio
Mensajes: 10794
Registrado: Mié May 26, 2004 12:25 pm
Ubicación: Madrid

Re: Un 96 'de carreras'

Mensaje por Enanoloco »

Ya estamos rodando. El trabajo hecho ha sido magnífico. El que figura en este foro como Enteto (Enrique Tejera), no sólo es bueno mecánicamente hablando, sino que le pone ese plus de cariño difícil de encontrar.

Hay que rodar el coche durante unos 2.000 kms y hacer un reapriete con unos 500. El limite son 3.500 vueltas. El coche va muy a gusto con esas revoluciones.

Y durante el rodaje aceite mineral para dos tiempos. Valvoline es la opción. Hasta ahora usaba Repsol.

Imagen


Sent from my iPhone using Tapatalk
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
Avatar de Usuario
Enanoloco
Socio
Socio
Mensajes: 10794
Registrado: Mié May 26, 2004 12:25 pm
Ubicación: Madrid

Re: Un 96 'de carreras'

Mensaje por Enanoloco »

Y un detalle del "pistonaje". El número tres estaba deshecho pero siguió ejerciendo su función. Deficiente lubricación.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Sent from my iPhone using Tapatalk
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
Avatar de Usuario
JLE
Socio
Socio
Mensajes: 2902
Registrado: Mié Ene 04, 2012 1:23 pm
Ubicación: Madrid

Re: Un 96 'de carreras'

Mensaje por JLE »

Veo que solo tiene un segmento a diferencia de los dos de los otros.
900 S cupé Aero Europa, verde scarabe, año 93
Avatar de Usuario
PasoLento
Socio
Socio
Mensajes: 1918
Registrado: Lun Oct 01, 2007 12:31 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Un 96 'de carreras'

Mensaje por PasoLento »

J********der!
900 Turbo S Coupé 16v '86
900 Turbo Coupé 8v '89
ex 900 S 2.3 '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 Top Line '91 | 900 Coupé 16v '87 | 900 i Coupé 16v '91
+ 900 i Coupé 16v '88 | 9000 CS 2.3 Turbo '92 | 9000 CD 2.3 '92 | 9000 Griffin 2.3 Turbo '93 | 9000 CS 2.3 '92
Avatar de Usuario
saabotaje
Socio
Socio
Mensajes: 2020
Registrado: Mié Mar 16, 2005 6:51 pm
Ubicación: Valladolid

Re: Un 96 'de carreras'

Mensaje por saabotaje »

Y no ha marcado la camisa o el cilindro?. Madre mía.
Socio nº 154
Saab 900i sedan 2 puertas
DS9 E-TENSE RIVOLI
206 GTI
Crossfire SRT6 (335 CV)
Lancia Saab 600 HF Integrale
Alfa Romeo 4C
Saab 9-3 2.0 t SE cabrio
BMW 325IX
CUÑAOOS TEAM

Un objeto verde, como alma que lleva el diablo, amenazante surgió de entre la niebla ... (Capitan Pirata dixit)
Avatar de Usuario
Enanoloco
Socio
Socio
Mensajes: 10794
Registrado: Mié May 26, 2004 12:25 pm
Ubicación: Madrid

Re: Un 96 'de carreras'

Mensaje por Enanoloco »

Si si. Rectificado bloque a 73,5 mm.

Esta majo.

Imagen


Sent from my iPhone using Tapatalk
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
Avatar de Usuario
Mintxo
Vocal
Vocal
Mensajes: 3389
Registrado: Mié May 28, 2008 10:04 pm
Ubicación: Asiain Navarra-Nafarroa

Re: Un 96 'de carreras'

Mensaje por Mintxo »

Aunque todavía estas en rodaje has notado mucho cambio Carlos? El pistón parecía de mantequilla...


Mintxo
93 SH TTID AERO Azul Fusion MY09 Imagen
Saab 9000 Airflow MY90
Saab 900 S Turbo 16v MY92

Nº socio 262
Avatar de Usuario
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario
Mensajes: 6710
Registrado: Vie Oct 06, 2006 3:15 pm

Re: Un 96 'de carreras'

Mensaje por car »

Vamos, un buen agarrón de dostiempero de toda la vida....

En la Vespa uso ese mismo Repsol... las recomendaciones originales eran mezcla al 5%. Pero claro, hace 50 años el aceite que le echaban era SAE30 mineral igual que al cambio.
Con los nuevos sintéticos los "expertos online" te animan a bajar al 2% como las modernas, pero los que de verdad saben (y no hay muchos) te dicen que ni de p*** broma. Entre el 3-4 como poco.

Qué planteas para evitar esto??
Por qué mineral??
Facilidad de compra/precio/rendimiento??

A mi pepa ya le pasó y va rectificada de tó (con sus cicatrices en culata, para la posteridad) pero es el típico dilema al repostar... y el chorretazo de propina se lo lleva siempre, llueva o nieve.
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92 (ex-S)
Vespas 150 Sprint '66,PX177 '05
Honda CB Two Fifty '00
Avatar de Usuario
Jotaele
Administrador del site
Administrador del site
Mensajes: 3827
Registrado: Mié Sep 12, 2007 10:46 am
Ubicación: De Madrid al cielo... con la capota quitada para verlo

Re: Un 96 'de carreras'

Mensaje por Jotaele »

Madre mía cómo estaba ese pistón!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Saab 9-3 Cabrio 2.0t 150cv+kit. 2001
Saab 900 Sedan 2P T8. 1986
Saab 900 i 16V 1992 Endurance Racer - https://www.instagram.com/saab.endurance.racing.society
Socio nº248
Avatar de Usuario
Enanoloco
Socio
Socio
Mensajes: 10794
Registrado: Mié May 26, 2004 12:25 pm
Ubicación: Madrid

Re: Un 96 'de carreras'

Mensaje por Enanoloco »

car escribió:Qué planteas para evitar esto??
En primer lugar ir al 4% y ya. Si vas al 2%, que es lo que recomiendan para rallies y regularidad sport, toca abrir motor al final de cada competición para "echar una mirada". Lógico. Y ese no es mi caso. Al 4% echas más humo al arrancar y ese es todo el problema.
car escribió:Por qué mineral??
Mejor que el sintético para hacer el rodaje. Más densidad, menos aditivos y nacen de un proceso en el que hay más aceite y derivados. El motor nota la diferencia con un sintético ya que se fabricó para aceites minerales; y oiga, más barato el mineral. Así durante 2.000 kilómetros.

car escribió:Facilidad de compra/precio/rendimiento??
No es fácil encontrar el mineral para dos tiempos. De momento y usando Valvoline, me lo irá facilitando Enrique. El Repsol cuesta entre 12 y 14 euros y el Valvoline 6.
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
Avatar de Usuario
chencho
Socio
Socio
Mensajes: 5063
Registrado: Mar Ene 06, 2004 8:43 pm
Ubicación: Madrid

Re: Un 96 'de carreras'

Mensaje por chencho »

¡¡ Vaya pistones que gastabas !!

Se vé que en el más deteriorado el segmento se agarró y desprendió y se deshizo dentro del cilindro, de ahí las marcas que se ven en la foto en la cabeza del pistón.

Ahora, después de un trabajo parece que bien hecho y profesional, espero que puedas disfrutar de ese 2T como merece, pero ten paciencia en hacerle bien se rodaje.


Vaaaaaaamos, al ataquerllllll.
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche Stage 3 by AG
Responder