Sobre gustos personales y demás.

Saab 9000. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
SirOirElClock
Socio
in memorian
Socio<BR>in memorian
Mensajes: 2296
Registrado: Sab Mar 08, 2003 9:43 pm
Ubicación: Heme aquí. Enjoy the silence

Sobre gustos personales y demás.

Mensaje por SirOirElClock »

¿Alguien ha montado unas "tri spoke" del 16, en un 9000 ya de última generación?

Igual no quedan mal. Hablamos de montar las llantas que calzaba mi querido Temido, un 95 SE del 98, que venía de la pérfida Albión pertrechado de extras hasta los ojos, en un 9000 alto de gama ya de las últimas entregas. Luego por temas de época no vamos muy perdidos.

Como muchos de ustedes saben (y padecen), estoy buscando al zimeridad Zorbas (de la casta de Zimer), y por salirme de las familia de las Aeros, y descartadas las cros spoke por temas de época, he pensado que las llantas del Temido igual le quedaban bien a un 9000 que anduviera medio descalzo. Por eso quisiera saber si alguien ha visto o montado esa composición.

Y luego otra cosa, aunque me da vergüenza. Siento un debilidad, una obsesión, por los dichosos guardabarros clásicos de toda la vida, que no las molduras de los pasos de rueda. No soy partidario de los kit, salvo los de potencia, pues entiendo que los kit, cual los hábitos, no hacen al monje, pero me gustan más - y me ponen - unos guardabarros, que a un tonto un pomo. De hecho, no me gusta la estética de los aeros. Me gusta mucho más la estética de las motorizaciones inferiores, con esos pliegues en molduras y paragolpes que s todo un regalo para el tacto la vista y los sentimientos. Eso sí, la planta del Aero, por la suspensión, es superior. No es extraño pues, que queda vez que voto pierdo. A lo que iba; ¿donde se pueden consultar modelos de guardabarros para los nueve miles? (se me ha hecho verlos de varios tamaños).

Gracias, y buenas noches.
~ SirOirElClock ~
..y al paso con su 9000 la gente se descubría, pues todo el mundo creía que llego El Gran Capitán, el alma de Andalucía. ¿Y luego con su 900? La cosa ya se fue de madre, bacanal a lo grande.
Qué grande SirOir.


Napoleón, 900i 16v 91.
Of: El Temido. 95 2.0T kit & AG
Avatar de Usuario
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario
Mensajes: 6710
Registrado: Vie Oct 06, 2006 3:15 pm

Re: Sobre gustos personales y demás.

Mensaje por car »

No valen las llantas.
El 9000 lleva buje 4x108, el 9-5 5x110.

A no ser que las mandases a los Portugueses para que intentasen adaptarlas... Que en esas llantas no lo vale.

Busca unas Super Aero, las de garganta. Son las suyas.


Enviado desde mi SAAB utilizando la telequinesia
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92 (ex-S)
Vespas 150 Sprint '66,PX177 '05
Honda CB Two Fifty '00
Avatar de Usuario
PasoLento
Socio
Socio
Mensajes: 1918
Registrado: Lun Oct 01, 2007 12:31 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Sobre gustos personales y demás.

Mensaje por PasoLento »

Interesante... ponerle la piel de un cordero a un 9000 aero...

No puede ser muy complicado, sólo es cuestión de encontrar las piezas (y quien las monte) Es posible (sólo posible) que por lo que le pidan en un desguace por la envolvente, le salga más a cuenta hacerse con un donante y financiarlo con el kit de marras. My 2 cts.
900 Turbo S Coupé 16v '86
900 Turbo Coupé 8v '89
ex 900 S 2.3 '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 Top Line '91 | 900 Coupé 16v '87 | 900 i Coupé 16v '91
+ 900 i Coupé 16v '88 | 9000 CS 2.3 Turbo '92 | 9000 CD 2.3 '92 | 9000 Griffin 2.3 Turbo '93 | 9000 CS 2.3 '92
Avatar de Usuario
SirOirElClock
Socio
in memorian
Socio<BR>in memorian
Mensajes: 2296
Registrado: Sab Mar 08, 2003 9:43 pm
Ubicación: Heme aquí. Enjoy the silence

Re: Sobre gustos personales y demás.

Mensaje por SirOirElClock »

oK!

La otra duda: ¿Los guardabarros guardan manos entre los distintos modelos, o son genéricos independientemente de su tamaño?

Gracias
~ SirOirElClock ~
..y al paso con su 9000 la gente se descubría, pues todo el mundo creía que llego El Gran Capitán, el alma de Andalucía. ¿Y luego con su 900? La cosa ya se fue de madre, bacanal a lo grande.
Qué grande SirOir.


Napoleón, 900i 16v 91.
Of: El Temido. 95 2.0T kit & AG
Avatar de Usuario
SirOirElClock
Socio
in memorian
Socio<BR>in memorian
Mensajes: 2296
Registrado: Sab Mar 08, 2003 9:43 pm
Ubicación: Heme aquí. Enjoy the silence

Re: Sobre gustos personales y demás.

Mensaje por SirOirElClock »

Disculpe Pasolento, no le había visto. Eso que comentas sería mi ideal, pero no es eso, amigo. Al menos de momento, aunque se mi animo al tema, ya a mi edad, igual me da por jugar a los médicos, que aquí en los pueblos somos muy apañados para ciertas cosas, y a todo encontramos solución. La necesidad hace al hombre.

Saludos
~ SirOirElClock ~
..y al paso con su 9000 la gente se descubría, pues todo el mundo creía que llego El Gran Capitán, el alma de Andalucía. ¿Y luego con su 900? La cosa ya se fue de madre, bacanal a lo grande.
Qué grande SirOir.


Napoleón, 900i 16v 91.
Of: El Temido. 95 2.0T kit & AG
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 4892
Registrado: Mar Ago 23, 2005 5:07 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Sobre gustos personales y demás.

Mensaje por Rafael »

Lo de las llantas de cinco tornillos, como poder, es posible ponerlas. Speedparts vendía unos adaptadores hace un tiempo, pero ahora no los encuentro en su web...

http://www.saabcentral.com/forums/showt ... p?t=228954
Avatar de Usuario
SirOirElClock
Socio
in memorian
Socio<BR>in memorian
Mensajes: 2296
Registrado: Sab Mar 08, 2003 9:43 pm
Ubicación: Heme aquí. Enjoy the silence

Re: Sobre gustos personales y demás.

Mensaje por SirOirElClock »

Se agradece Rafael. Y además que.., igual quedan mejor que las del 95 Aero. Las de el Temido están flamantes, y más a ahora.

Buenas noches al personal.
Adjuntos
IMG-20150403-WA0000.jpg
~ SirOirElClock ~
..y al paso con su 9000 la gente se descubría, pues todo el mundo creía que llego El Gran Capitán, el alma de Andalucía. ¿Y luego con su 900? La cosa ya se fue de madre, bacanal a lo grande.
Qué grande SirOir.


Napoleón, 900i 16v 91.
Of: El Temido. 95 2.0T kit & AG
Avatar de Usuario
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario
Mensajes: 6710
Registrado: Vie Oct 06, 2006 3:15 pm

Sobre gustos personales y demás.

Mensaje por car »

Esos adaptadores son también separadores. Problemas de roces a parte, en la ITV hay que homologarlos (lo que exige que sean de doble centraje y con su código correspondiente).

No es tan fácil (ni barato)


Enviado desde mi SAAB utilizando la telequinesia
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92 (ex-S)
Vespas 150 Sprint '66,PX177 '05
Honda CB Two Fifty '00
Avatar de Usuario
SirOirElClock
Socio
in memorian
Socio<BR>in memorian
Mensajes: 2296
Registrado: Sab Mar 08, 2003 9:43 pm
Ubicación: Heme aquí. Enjoy the silence

Re: Sobre gustos personales y demás.

Mensaje por SirOirElClock »

¡Vaya hombre! :x

:wink:
~ SirOirElClock ~
..y al paso con su 9000 la gente se descubría, pues todo el mundo creía que llego El Gran Capitán, el alma de Andalucía. ¿Y luego con su 900? La cosa ya se fue de madre, bacanal a lo grande.
Qué grande SirOir.


Napoleón, 900i 16v 91.
Of: El Temido. 95 2.0T kit & AG
Responder