FILTRO DE CARBÓN ACTIVO
Moderador: Moderadores
FILTRO DE CARBÓN ACTIVO
Buenas tardes,
Me gustaría plantear unas dudas en relación con el charcoal canister o filtro de carbón activo, a ver si alguien de este foro -pozo de sabiduría- me las puede aclarar.
Desde hace unas semanas ha empezado a sonar la válvula del filtro de carbón. En cuanto le llega corriente hace un zumbido agudo, como si tuviese una toma de aire o estuviese obstruído. No sé de qué puede ser síntoma, pero he pensado en sustituírla.
Leyendo por el foro he encontrado información que vinculan los problemas con el filtro a pérdidas de ralentí después de rodar a velocidad, lo que sucede a mi 900, y olor a gasolina en habitáculo, lo que también sucede, así que he pensado que con muchísima suerte igual mato dos o tres pájaros de un tiro.
Mi duda es sobre si se puede y merece la pena limpiar el filtro? O hay que sustituírlo?
Pero también y sobretodo en relación con la válvula. No he encontrado válvulas nuevas para el pre-gm. Podría alguien decirme el nº de referencia? Con referencias cruzadas no debe de ser difícil de encontrar... creo que es de Bosch.
Sé que hay quien lo ha anulado y ya está, pero preferiría no hacerlo.
Muchas gracias!
Me gustaría plantear unas dudas en relación con el charcoal canister o filtro de carbón activo, a ver si alguien de este foro -pozo de sabiduría- me las puede aclarar.
Desde hace unas semanas ha empezado a sonar la válvula del filtro de carbón. En cuanto le llega corriente hace un zumbido agudo, como si tuviese una toma de aire o estuviese obstruído. No sé de qué puede ser síntoma, pero he pensado en sustituírla.
Leyendo por el foro he encontrado información que vinculan los problemas con el filtro a pérdidas de ralentí después de rodar a velocidad, lo que sucede a mi 900, y olor a gasolina en habitáculo, lo que también sucede, así que he pensado que con muchísima suerte igual mato dos o tres pájaros de un tiro.
Mi duda es sobre si se puede y merece la pena limpiar el filtro? O hay que sustituírlo?
Pero también y sobretodo en relación con la válvula. No he encontrado válvulas nuevas para el pre-gm. Podría alguien decirme el nº de referencia? Con referencias cruzadas no debe de ser difícil de encontrar... creo que es de Bosch.
Sé que hay quien lo ha anulado y ya está, pero preferiría no hacerlo.
Muchas gracias!
Re: FILTRO DE CARBÓN ACTIVO
Vale. Lo he encontrado.
Bosch 0 280 142 157. Cuesta nueva sobre los 100€ y la llevan un montón de Citroën desde el 1990 hasta hace cuatro días.
Bosch 0 280 142 157. Cuesta nueva sobre los 100€ y la llevan un montón de Citroën desde el 1990 hasta hace cuatro días.
- Jaabier
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Re: FILTRO DE CARBÓN ACTIVO
En su día lo desmonté en mi automáico pensando que era el problema y resultó ser otra cosa, no me parece que tenga mucho que limpiar:
Enlace post del autmoatico
A no ser que exista otro tipo de charcoal canister
Enlace post del autmoatico
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Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
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Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
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Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
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Re: FILTRO DE CARBÓN ACTIVO
Gracias Jaabier. Recordaba esas imágenes, pero no las había localizado.
Efectivamente, no hay mucho que limpiar en el filtro, quizás los conductos de entrada y salida...
El tema es que la válvula, en mi caso, hace un sonido raro, como si fuera forzada. O bien hay alguna grieta en las tomas y coge o pierde aire, o bien la misma válvula tiene algún problema. Eso es lo que quiero revisar y limpiar. Lo que no sé es si merece la pena y se puede limpiar la válvula, como la válvula de control de ralentí, o hay que sustituír. No me queda más que probar.
Por otro lado mis síntomas no se parecen a los tuyos y son más como los que describió mcoman en algún post: el ralentí cae al detenerme después de recorrer cierta distancia a 120 km/h. Él lo solucionó puenteando el filtro.
Además, el olor en el habitáculo viene de la parte frontal y no del depósito, con lo que debería estar relacionado con las emisiones que recoge el filtro, digo yo.
Efectivamente, no hay mucho que limpiar en el filtro, quizás los conductos de entrada y salida...
El tema es que la válvula, en mi caso, hace un sonido raro, como si fuera forzada. O bien hay alguna grieta en las tomas y coge o pierde aire, o bien la misma válvula tiene algún problema. Eso es lo que quiero revisar y limpiar. Lo que no sé es si merece la pena y se puede limpiar la válvula, como la válvula de control de ralentí, o hay que sustituír. No me queda más que probar.
Por otro lado mis síntomas no se parecen a los tuyos y son más como los que describió mcoman en algún post: el ralentí cae al detenerme después de recorrer cierta distancia a 120 km/h. Él lo solucionó puenteando el filtro.
Además, el olor en el habitáculo viene de la parte frontal y no del depósito, con lo que debería estar relacionado con las emisiones que recoge el filtro, digo yo.
- Jaabier
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Re: FILTRO DE CARBÓN ACTIVO
Si hay olor es que hay fuga, puede que alguno de los tubos este picado, y eso explique que se quede sin ralentí.
Nunca tuve que revisar ninguna, ni tampoco se a que régimen o carga de estar cerrada o abierta, la gobierna la centralita, y de vez en cuando se escucha como un sonido rítmico.
Nunca tuve que revisar ninguna, ni tampoco se a que régimen o carga de estar cerrada o abierta, la gobierna la centralita, y de vez en cuando se escucha como un sonido rítmico.
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Re: FILTRO DE CARBÓN ACTIVO
Este fin de semana verificaré los tubos, a ver si se aprecia algo.
Como haya que sustituírlos veremos, el recto es fácil, pero ese codo... no sé yo.
Si reemplazando los tubos persiste, a cambiar la válvula.
Como haya que sustituírlos veremos, el recto es fácil, pero ese codo... no sé yo.
Si reemplazando los tubos persiste, a cambiar la válvula.
Re: FILTRO DE CARBÓN ACTIVO
Te paso lo que dice el Bentley respecto a la investigación de la válvula.
- Adjuntos
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900 S cupé Aero Europa, verde scarabe, año 93
Re: FILTRO DE CARBÓN ACTIVO
alguien sabe donde se puede encontrar el filtro de carbón activo, o referencias originales o cruzadas de este
Re: FILTRO DE CARBÓN ACTIVO
¿Te refieres al polvo de carbón o al contenedor y válvula?
900 S cupé Aero Europa, verde scarabe, año 93
Re: FILTRO DE CARBÓN ACTIVO
Solo al filtro, para ponérselo nuevo.
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- Forista 98 octanos
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- Registrado: Lun Mar 28, 2016 1:26 pm
Re: FILTRO DE CARBÓN ACTIVO
Refloto este tema, porque yo tengo tambien un problema parecido de olor a gasolina en el habitaculo y que viene del motor.
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- Forista 98 octanos
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Re: FILTRO DE CARBÓN ACTIVO
Perdon, edito, vienen del maletero, por lo que presumo es la bomba o el canister. Alguien puede explicarme como funciona el sistema del canister. Basicamente, entiendo es un sistema para mandar gasolina en evaporada al motor.
Re: FILTRO DE CARBÓN ACTIVO
En otros casos de olores a gasolina que les ha pasado a socios del club el olor viene de las tuberías de llenado y respiración que van en la aleta y no tanto de la bomba o del aforador. Especialmente al abrir las ventanillas se incrementa el olor.
Re: FILTRO DE CARBÓN ACTIVO
En mi caso fue cambiar el tapon de combustible y adiós olores.
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