Bujías NGK. Obligatoriamente. BCPR7ES, (o BCPR7ES-11 mejor punta) para un 2.3 Turbo
De SAAB9000.com
Engine Plug type Gap
2.0i (non-DI) NGK BCP5ES 0.6-0.7mm (0.024"-0.028")
2.0i (DI) NGK BCPR6ES 1.0mm +0.1/-0.2 (0.040" +0.004/-0.008)
2.0 turbo (non-DI) NGK BCP7ES 0.6-0.7mm (0.024"-0.028")
2.0 turbo (DI) NGK BCPR7ES 1.0mm +0.1/-0.2 (0.040" +0.004/-0.008)
2.3i (DI) NGK BCPR6ES 1.0mm +0.1/-0.2 (0.040" +0.004/-0.008)
2.3 turbo (DI) NGK BCPR7ES 1.0mm +0.1/-0.2 (0.040" +0.004/-0.008)
3.0 V6 (normal driving) Bosch FR8 LDC 0.8mm (0.031")
3.0 V6 (hard driving) Bosch FR7 LDC 0.8mm (0.031")
CHECK ENGINE
Moderador: Moderadores
Re: CHECK ENGINE
900 Turbo S Coupé 16v '86
900 Turbo Coupé 8v '89
ex 900 S 2.3 '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 Top Line '91 | 900 Coupé 16v '87 | 900 i Coupé 16v '91
+ 900 i Coupé 16v '88 | 9000 CS 2.3 Turbo '92 | 9000 CD 2.3 '92 | 9000 Griffin 2.3 Turbo '93 | 9000 CS 2.3 '92
900 Turbo Coupé 8v '89
ex 900 S 2.3 '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 Top Line '91 | 900 Coupé 16v '87 | 900 i Coupé 16v '91
+ 900 i Coupé 16v '88 | 9000 CS 2.3 Turbo '92 | 9000 CD 2.3 '92 | 9000 Griffin 2.3 Turbo '93 | 9000 CS 2.3 '92
Re: CHECK ENGINE
Vale cambiare las bujias por las NGK pero aun asi eso solo no debe ser lo ke falla no??? la funcion de la bujia es dar chispa lo unico es la distancia entre los electrodos.... es lo mas importante y el pase largo o pase corto... no???? y por lo demas es un saab 9000 2.3 i
Re: CHECK ENGINE
Si no tiene turbo, entonces unas BCPR6ES.
Las bujías a poner con cassete DI deben ser resistivas. En estos coches, hacen función de sensor, además de dar chispa. Si no son las adecuadas, es como si llevases el caudalímetro o el sensor de temperatura de otro tipo.
Las bujías a poner con cassete DI deben ser resistivas. En estos coches, hacen función de sensor, además de dar chispa. Si no son las adecuadas, es como si llevases el caudalímetro o el sensor de temperatura de otro tipo.
900 Turbo S Coupé 16v '86
900 Turbo Coupé 8v '89
ex 900 S 2.3 '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 Top Line '91 | 900 Coupé 16v '87 | 900 i Coupé 16v '91
+ 900 i Coupé 16v '88 | 9000 CS 2.3 Turbo '92 | 9000 CD 2.3 '92 | 9000 Griffin 2.3 Turbo '93 | 9000 CS 2.3 '92
900 Turbo Coupé 8v '89
ex 900 S 2.3 '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 Top Line '91 | 900 Coupé 16v '87 | 900 i Coupé 16v '91
+ 900 i Coupé 16v '88 | 9000 CS 2.3 Turbo '92 | 9000 CD 2.3 '92 | 9000 Griffin 2.3 Turbo '93 | 9000 CS 2.3 '92
- SirOirElClock
- Socio
in memorian - Mensajes: 2296
- Registrado: Sab Mar 08, 2003 9:43 pm
- Ubicación: Heme aquí. Enjoy the silence
Re: CHECK ENGINE
Buenos días. Hoy toca cambio de bujías, las SE11 de "mejor punta". ¿Alguna consideración a la hora de apretar? ¿Qué significa eso de "mejor punta"? ¿Mejor chispazo?
Siempre he pensado que la bujía se dedicaba a dar la chispa, desconozco sus otras virtudes.
Muchísimas gracias.
Siempre he pensado que la bujía se dedicaba a dar la chispa, desconozco sus otras virtudes.
Muchísimas gracias.
~ SirOirElClock ~
..y al paso con su 9000 la gente se descubría, pues todo el mundo creía que llego El Gran Capitán, el alma de Andalucía. ¿Y luego con su 900? La cosa ya se fue de madre, bacanal a lo grande.
Qué grande SirOir.
Napoleón, 900i 16v 91.
Of: El Temido. 95 2.0T kit & AG
..y al paso con su 9000 la gente se descubría, pues todo el mundo creía que llego El Gran Capitán, el alma de Andalucía. ¿Y luego con su 900? La cosa ya se fue de madre, bacanal a lo grande.
Qué grande SirOir.
Napoleón, 900i 16v 91.
Of: El Temido. 95 2.0T kit & AG
Re: CHECK ENGINE
Nah, simplemente la punta es de iridio. En teoría mayor durabilidad, en la práctica un poquito mas caras, sin mas.
900 Turbo S Coupé 16v '86
900 Turbo Coupé 8v '89
ex 900 S 2.3 '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 Top Line '91 | 900 Coupé 16v '87 | 900 i Coupé 16v '91
+ 900 i Coupé 16v '88 | 9000 CS 2.3 Turbo '92 | 9000 CD 2.3 '92 | 9000 Griffin 2.3 Turbo '93 | 9000 CS 2.3 '92
900 Turbo Coupé 8v '89
ex 900 S 2.3 '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 Top Line '91 | 900 Coupé 16v '87 | 900 i Coupé 16v '91
+ 900 i Coupé 16v '88 | 9000 CS 2.3 Turbo '92 | 9000 CD 2.3 '92 | 9000 Griffin 2.3 Turbo '93 | 9000 CS 2.3 '92
- SirOirElClock
- Socio
in memorian - Mensajes: 2296
- Registrado: Sab Mar 08, 2003 9:43 pm
- Ubicación: Heme aquí. Enjoy the silence
Re: CHECK ENGINE
Ahhh!
~ SirOirElClock ~
..y al paso con su 9000 la gente se descubría, pues todo el mundo creía que llego El Gran Capitán, el alma de Andalucía. ¿Y luego con su 900? La cosa ya se fue de madre, bacanal a lo grande.
Qué grande SirOir.
Napoleón, 900i 16v 91.
Of: El Temido. 95 2.0T kit & AG
..y al paso con su 9000 la gente se descubría, pues todo el mundo creía que llego El Gran Capitán, el alma de Andalucía. ¿Y luego con su 900? La cosa ya se fue de madre, bacanal a lo grande.
Qué grande SirOir.
Napoleón, 900i 16v 91.
Of: El Temido. 95 2.0T kit & AG
Re: CHECK ENGINE
Pero debido a ke no encienda no es por la bujia no??? las ke tengo son bosch ... por ke siempr me han dixo lo mejor de las bujias son las bosch las NGK aunke sean alemanas creo creer que son de por alla no son de tanto aguante como las bosch
[mod=""]Sto n s 1 knvrsacion x sms o guasap....aunq es ntndible loq kiers pner to2 lo leeriams muxo mjor si usrams 1 nor+ basikas d ortogrfia.
Traducción élfico-castellano: Este foro no es una conversación de whatsapp o sms, aunque es entendible lo que quieres expresar; todos los usuarios de esta plataforma te leeriamos con más gusto si se usaran unos mínimos de ortografía.[/mod]
[mod=""]Sto n s 1 knvrsacion x sms o guasap....aunq es ntndible loq kiers pner to2 lo leeriams muxo mjor si usrams 1 nor+ basikas d ortogrfia.
Traducción élfico-castellano: Este foro no es una conversación de whatsapp o sms, aunque es entendible lo que quieres expresar; todos los usuarios de esta plataforma te leeriamos con más gusto si se usaran unos mínimos de ortografía.[/mod]