CHECK ENGINE

Saab 9000. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
PasoLento
Socio
Socio
Mensajes: 1918
Registrado: Lun Oct 01, 2007 12:31 am
Ubicación: Zaragoza

Re: CHECK ENGINE

Mensaje por PasoLento »

Bujías NGK. Obligatoriamente. BCPR7ES, (o BCPR7ES-11 mejor punta) para un 2.3 Turbo


De SAAB9000.com

Engine Plug type Gap
2.0i (non-DI) NGK BCP5ES 0.6-0.7mm (0.024"-0.028")
2.0i (DI) NGK BCPR6ES 1.0mm +0.1/-0.2 (0.040" +0.004/-0.008)
2.0 turbo (non-DI) NGK BCP7ES 0.6-0.7mm (0.024"-0.028")
2.0 turbo (DI) NGK BCPR7ES 1.0mm +0.1/-0.2 (0.040" +0.004/-0.008)
2.3i (DI) NGK BCPR6ES 1.0mm +0.1/-0.2 (0.040" +0.004/-0.008)
2.3 turbo (DI) NGK BCPR7ES 1.0mm +0.1/-0.2 (0.040" +0.004/-0.008)
3.0 V6 (normal driving) Bosch FR8 LDC 0.8mm (0.031")
3.0 V6 (hard driving) Bosch FR7 LDC 0.8mm (0.031")
900 Turbo S Coupé 16v '86
900 Turbo Coupé 8v '89
ex 900 S 2.3 '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 Top Line '91 | 900 Coupé 16v '87 | 900 i Coupé 16v '91
+ 900 i Coupé 16v '88 | 9000 CS 2.3 Turbo '92 | 9000 CD 2.3 '92 | 9000 Griffin 2.3 Turbo '93 | 9000 CS 2.3 '92
ale1983
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 14
Registrado: Dom May 10, 2015 12:21 am

Re: CHECK ENGINE

Mensaje por ale1983 »

Vale cambiare las bujias por las NGK pero aun asi eso solo no debe ser lo ke falla no??? la funcion de la bujia es dar chispa lo unico es la distancia entre los electrodos.... es lo mas importante y el pase largo o pase corto... no???? y por lo demas es un saab 9000 2.3 i
Avatar de Usuario
PasoLento
Socio
Socio
Mensajes: 1918
Registrado: Lun Oct 01, 2007 12:31 am
Ubicación: Zaragoza

Re: CHECK ENGINE

Mensaje por PasoLento »

Si no tiene turbo, entonces unas BCPR6ES.

Las bujías a poner con cassete DI deben ser resistivas. En estos coches, hacen función de sensor, además de dar chispa. Si no son las adecuadas, es como si llevases el caudalímetro o el sensor de temperatura de otro tipo.
900 Turbo S Coupé 16v '86
900 Turbo Coupé 8v '89
ex 900 S 2.3 '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 Top Line '91 | 900 Coupé 16v '87 | 900 i Coupé 16v '91
+ 900 i Coupé 16v '88 | 9000 CS 2.3 Turbo '92 | 9000 CD 2.3 '92 | 9000 Griffin 2.3 Turbo '93 | 9000 CS 2.3 '92
Avatar de Usuario
SirOirElClock
Socio
in memorian
Socio<BR>in memorian
Mensajes: 2296
Registrado: Sab Mar 08, 2003 9:43 pm
Ubicación: Heme aquí. Enjoy the silence

Re: CHECK ENGINE

Mensaje por SirOirElClock »

Buenos días. Hoy toca cambio de bujías, las SE11 de "mejor punta". ¿Alguna consideración a la hora de apretar? ¿Qué significa eso de "mejor punta"? ¿Mejor chispazo?

Siempre he pensado que la bujía se dedicaba a dar la chispa, desconozco sus otras virtudes.

Muchísimas gracias.
~ SirOirElClock ~
..y al paso con su 9000 la gente se descubría, pues todo el mundo creía que llego El Gran Capitán, el alma de Andalucía. ¿Y luego con su 900? La cosa ya se fue de madre, bacanal a lo grande.
Qué grande SirOir.


Napoleón, 900i 16v 91.
Of: El Temido. 95 2.0T kit & AG
Avatar de Usuario
PasoLento
Socio
Socio
Mensajes: 1918
Registrado: Lun Oct 01, 2007 12:31 am
Ubicación: Zaragoza

Re: CHECK ENGINE

Mensaje por PasoLento »

Nah, simplemente la punta es de iridio. En teoría mayor durabilidad, en la práctica un poquito mas caras, sin mas.
900 Turbo S Coupé 16v '86
900 Turbo Coupé 8v '89
ex 900 S 2.3 '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 Top Line '91 | 900 Coupé 16v '87 | 900 i Coupé 16v '91
+ 900 i Coupé 16v '88 | 9000 CS 2.3 Turbo '92 | 9000 CD 2.3 '92 | 9000 Griffin 2.3 Turbo '93 | 9000 CS 2.3 '92
Avatar de Usuario
SirOirElClock
Socio
in memorian
Socio<BR>in memorian
Mensajes: 2296
Registrado: Sab Mar 08, 2003 9:43 pm
Ubicación: Heme aquí. Enjoy the silence

Re: CHECK ENGINE

Mensaje por SirOirElClock »

Ahhh! :wink:
~ SirOirElClock ~
..y al paso con su 9000 la gente se descubría, pues todo el mundo creía que llego El Gran Capitán, el alma de Andalucía. ¿Y luego con su 900? La cosa ya se fue de madre, bacanal a lo grande.
Qué grande SirOir.


Napoleón, 900i 16v 91.
Of: El Temido. 95 2.0T kit & AG
ale1983
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 14
Registrado: Dom May 10, 2015 12:21 am

Re: CHECK ENGINE

Mensaje por ale1983 »

Pero debido a ke no encienda no es por la bujia no??? las ke tengo son bosch ... por ke siempr me han dixo lo mejor de las bujias son las bosch las NGK aunke sean alemanas creo creer que son de por alla no son de tanto aguante como las bosch

[mod=""]Sto n s 1 knvrsacion x sms o guasap....aunq es ntndible loq kiers pner to2 lo leeriams muxo mjor si usrams 1 nor+ basikas d ortogrfia.

Traducción élfico-castellano: Este foro no es una conversación de whatsapp o sms, aunque es entendible lo que quieres expresar; todos los usuarios de esta plataforma te leeriamos con más gusto si se usaran unos mínimos de ortografía.[/mod]
Responder