LUZ DE ADVERTENCIA ANTILOOK
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LUZ DE ADVERTENCIA ANTILOOK
En el cupé, al dar contacto, la luz de advertencia de frenos se apaga después de hacer la secuencia, pero la luz ANTILOOK permanece encendida. Así ha estado varios días esperando mejor ocasión para intentar averiguar la causa. Los frenos funcionan normal, pero sin la función antibloqueo.
Empecé por comprobar la ECU del ABS, sustituyéndola por la del donante primero y con la del cabrio después y la luz no se apaga. La ECU del cupé y la del donante, funcionan O.K. en el cabrio.
Los relés de bomba y de mando O.K. y el cableado entre éstos y la ECU comprobada su continuidad.
Con el conector de la ECU (35 pines) desconectado, comprobé la continuidad de los circuitos de las sondas de rueda. Los cuatro bien (entre 1.000 y 1.100 ohmios).
Después comprobé la continuidad entre la ECU y las válvulas de entrada, de salida y la válvula principal.
El circuito de la válvula de salida delantera derecha presentó circuito abierto. La continuidad entre el conector de la ECU y el conector del bloque de válvulas está bien, luego la avería está en la válvula OFR.
Hice este cuadro dónde recogí las comprobaciones: Como hace algún tiempo que no escribo mucho por aquí, he aprovechado para comentar esta experiencia, que para mí ha sido gratificante al poder dar con la avería, con un simple tester y por si a alguien le puede interesar llegado el momento,
Ya está cambiado el bloque de válvulas y la secuencia se cumple normalmente.
Un saludo,
Empecé por comprobar la ECU del ABS, sustituyéndola por la del donante primero y con la del cabrio después y la luz no se apaga. La ECU del cupé y la del donante, funcionan O.K. en el cabrio.
Los relés de bomba y de mando O.K. y el cableado entre éstos y la ECU comprobada su continuidad.
Con el conector de la ECU (35 pines) desconectado, comprobé la continuidad de los circuitos de las sondas de rueda. Los cuatro bien (entre 1.000 y 1.100 ohmios).
Después comprobé la continuidad entre la ECU y las válvulas de entrada, de salida y la válvula principal.
El circuito de la válvula de salida delantera derecha presentó circuito abierto. La continuidad entre el conector de la ECU y el conector del bloque de válvulas está bien, luego la avería está en la válvula OFR.
Hice este cuadro dónde recogí las comprobaciones: Como hace algún tiempo que no escribo mucho por aquí, he aprovechado para comentar esta experiencia, que para mí ha sido gratificante al poder dar con la avería, con un simple tester y por si a alguien le puede interesar llegado el momento,
Ya está cambiado el bloque de válvulas y la secuencia se cumple normalmente.
Un saludo,
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Re: LUZ DE ADVERTENCIA ANTILOOK
Se aprovechó para sustituir el líquido de frenos, que ya tocaba.
Un saludo,
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Re: LUZ DE ADVERTENCIA ANTILOOK
Muchas gracias por la aportación, es muy buena y útil.
Un saludo.
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Re: LUZ DE ADVERTENCIA ANTILOOK
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Re: LUZ DE ADVERTENCIA ANTILOOK
A mi también me tocó el correspondiente diagnostico del ABS. ME alegro que hayas dado con la avería.
Saludos
Saludos
Re: LUZ DE ADVERTENCIA ANTILOOK
Al lado de la centralita hay un conector con el que se puede hacer el test del ABS.
Aquí lo explican:
http://townsendimports.com/Web/brake_fo ... ssbpg1.htm
Pero, vamos por partes, ¿dónde está la centralita en un cabrio del 92?. Debajo del asiento trasero no aparece.
Aquí lo explican:
http://townsendimports.com/Web/brake_fo ... ssbpg1.htm
Pero, vamos por partes, ¿dónde está la centralita en un cabrio del 92?. Debajo del asiento trasero no aparece.
Re: LUZ DE ADVERTENCIA ANTILOOK
¿Alguien sabe dónde está la ECU en un cabrio del 92?.
No la veo debajo de los asientos ni en el compartimento motor. EL Haynes dice que está en un lateral del motor pero no en mi caso.
No la veo debajo de los asientos ni en el compartimento motor. EL Haynes dice que está en un lateral del motor pero no en mi caso.
- mcoman
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Re: LUZ DE ADVERTENCIA ANTILOOK
La ECU siempre esta debajo de la mocheta en el lateral derecho, el lado del copiloto
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Re: LUZ DE ADVERTENCIA ANTILOOK
Pipol, la ECU del ABS está debajo del asiento trasero en el lado derecho.
Verás un soporte metálico con dos tornillos torx que sujetan la ECU.
Tienes que levantar la moqueta y un poco el revestimiento aislante para poder extraerla. De lo contrario, de pellizcaras los dedos.
La ECU de la gestión del motor está bajo el salpicadero, justo al lado del montante A.
Suerte.
Un saludo,
RIQUI
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Re: LUZ DE ADVERTENCIA ANTILOOK
Riqui, es un cabrio como el tuyo, debajo del asiento trasero está la bomba de la capota y unos relés. Es extraño pero en algún sitio tiene que estarRIQUI escribió: ↑Mié Ago 23, 2023 11:12 amPipol, la ECU del ABS está debajo del asiento trasero en el lado derecho.
Verás un soporte metálico con dos tornillos torx que sujetan la ECU.
Tienes que levantar la moqueta y un poco el revestimiento aislante para poder extraerla. De lo contrario, de pellizcaras los dedos.
La ECU de la gestión del motor está bajo el salpicadero, justo al lado del montante A.
Suerte.
Un saludo,
RIQUI
Re: LUZ DE ADVERTENCIA ANTILOOK
Mira bien Pipol. El soporte que te digo es una planchita rectangular sujeta con dos torx y está en el canto vertical de esa plancha enorme (esa misma donde está la pegatina que identifica esos relés que has fotografiado), pero en el lado derecho.
Saca esos dos tornillos torx y saldrá la ECU que está debajo.
Así está en el mio del 1993. Y supongo que también en el tuyo.
Un saludo,
RIQUI
Saca esos dos tornillos torx y saldrá la ECU que está debajo.
Así está en el mio del 1993. Y supongo que también en el tuyo.
Un saludo,
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Re: LUZ DE ADVERTENCIA ANTILOOK
Ahí estaba, no era tan difícil gracias. Buscaba desde la bomba de la capota sin darme cuenta que se puede quitar la moqueta.
He encontrado un pequeño conector y he hecho la secuencia que indica aquí: http://townsendimports.com/Web/brake_fo ... ssbpg1.htm
y me ha dado errores 1222 /1233/ 1241 / 1243 / 1311
Espero que sean errores almacenados largo tiempo ahí.
No encuentro la lista con errores para 900. ¿alquien la tiene? ¿es la misma que la del 9000?
Según los códigos del 9000 falla la válvula del cilindro maestro y los cuatro sensores de rueda que ya es raro que fallen todos.
¿Cómo se comprueba la continuidad de cada componente de forma manual? Gracias de antemano por una explicación para dummies.
He encontrado un pequeño conector y he hecho la secuencia que indica aquí: http://townsendimports.com/Web/brake_fo ... ssbpg1.htm
y me ha dado errores 1222 /1233/ 1241 / 1243 / 1311
Espero que sean errores almacenados largo tiempo ahí.
No encuentro la lista con errores para 900. ¿alquien la tiene? ¿es la misma que la del 9000?
Según los códigos del 9000 falla la válvula del cilindro maestro y los cuatro sensores de rueda que ya es raro que fallen todos.
¿Cómo se comprueba la continuidad de cada componente de forma manual? Gracias de antemano por una explicación para dummies.
Re: LUZ DE ADVERTENCIA ANTILOOK
Puedes seguir el procedimiento que seguí yo y que aparece en el primer post.
Solo necesitas un polímetro.
Un saludo,
RIQUI
Solo necesitas un polímetro.
Un saludo,
RIQUI
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Re: LUZ DE ADVERTENCIA ANTILOOK
Disculpa Riqui, es que se me da muy mal el tema eléctrico. Entiendo entonces que las distintas partes se comprueban en el conector de la ECU y en cambio para los sensores de rueda se comprueban en cada uno de sus conectores. ¿es correcto?
Edito y actualizo el mensaje porque he hecho las comprobaciones y los valores parecen estar bien en las válvulas y bloque de válvulas.
Pero el apartado válvula principal del gráfico, ¿dónde se mira?
Si es en el conector entre pin 18 y 1 tengo continuidad.
¿ El pin 2 y Masa tiene que dar continuidad?
Entre el pin 1 y 2 tengo 41 Ohm, como diez veces mas de lo señalado. ¿será este el problema?.