¿Viejo o moderno?

Saab 9-5. Modelos desde 1998 hasta 2010.

Moderador: Moderadores

Javier Armesto
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 24
Registrado: Lun Ene 19, 2004 6:43 pm

Mensaje por Javier Armesto »

El BMW viene de Alemania, creo; lo importa una casa de aquí de Galicia, pero no tengo referencias de ella. De todas formas, de decidirme por un coche de importación o segunda mano sería yo el que me iría a Alemania. En la web www.mobile.de está todo lo que hay de ocasión en sus concesionarios. Pero eso sería otra historia.
Diego
Nuevo Forista
Nuevo Forista
Mensajes: 5
Registrado: Dom Feb 15, 2004 7:54 pm

Mensaje por Diego »

Hola a todos.

He estado leyendo este interesante debate, y me gustaría poner mi granito de arena y ayudar.

El 9-3 que tengo, es el 2.0T de 185 CV, es el clásico, color negro coupé. Empiezo con el corazón, a mi la linea de este coche me vuelve loco, ya sé que han sacado el 9-3 moderno, pero un Saab es una máquina "atemporal" siempre es bonito, lo mires por donde lo mires , cada vez que lo miro me gusta más.

El motor mueve a este coche con una soltura increible, me imagino que también lo hara con el 9-5, es un motor con bastante fuerza desde cualquier regimen y un gasto muy ajustado (lo máximo que me ha marcado el SID, cargado a 160 km/h, con remolque y moto encima, 11,4 litros, 1 agosto de 2.003, 42 º, o sea que imagina como iba el cliamtizador...)

El 9-5 es más comodo, más amplio y un poco más de todo... lo compramos hace un mes, y volviendo a hablar con el corazón, me da igual que saquen otro modelo más nuevo, porque un Saab siempre es bonito sea de la época que sea.

Pasando a la parta dinámica, tiene una estabilidad sobre railes, frena, acelera, corre (no tiene límite) y es muy seguro en los adelantamientos (lo digo por los HP, que aceleran cuando alguien intenta adelantarlos...). Es un misil, no me asusta el gasto que tiene, no sé decirte ahora, pero no es mucho :D

En fin, yo creo que es un coche para comprar con el corazón, seguro que acertarás...

Un saludo a todos
SAAB 9-3 2.0T 2.001
SAAB 9-5 AERO 2.004
NEW BEETLE
Javier Armesto
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 24
Registrado: Lun Ene 19, 2004 6:43 pm

Mensaje por Javier Armesto »

Diego: "con el corazón" lo tengo claro, pero no tanto con el bolsillo. De todas formas gracias por la información, estaba pensando en el 2.3 t como alternativa al 3.0 TID y tenía dudas sobre la potencia del motor, ya que hace poco probé un 9-3 gasolina de 150 CV y no me convenció. A mi me gusta el tirón que tienen los turbodiesel en 2ª y 3ª, debe ser por el par motor, y no tener que llevar el coche a 100.000 revoluciones para notarle la fuerza.
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 8440
Registrado: Mié Oct 09, 2002 6:06 pm
Ubicación: Sevilla FC
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Si has probado el 93 SS (creo recordar que fue así), no esperes la patada de los antiguos Saab porque han variado la gestión del turbo de manera que ahora la entrega de potencia sea más lineal. Prueba en cambio un 93 de los anteriores o un 95 (es decir, un motor de los de siempre) y verás como tienes tirón... con la diferencia de que no te hará falta cambiar de marcha ni para adelantar ni cuando estés acabando de adelantar.

Si quieres patada, te compras un TDI de Audi/VW/Seat/Skoda y verás qué patada (y qué nube de humo)... y de paso le reas un responso al motor, porque a las 3500 rpm se muere y tienes que cambiar de marcha.

Hace ya bastantes años hicieron un experimento con pilotos profesionales: les dieron a probar dos motores exactamente iguales (en potencia máxima), sólo que uno de ellos tenía la curva de par plana y otro la tenía picuda a medio régimen ( :arrow: tenía patada). Hicieron mejores tiempos con el de curva plana, pero al preguntarle cuál andaba más, todos contestaron que el otro :shock: Y eso que eran pilotos profesionales :arrow: Por eso no te fíes mucho de las sensaciones y sí más de las cifras :wink:
Javiti95
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 34
Registrado: Lun Feb 09, 2004 2:32 pm

Mensaje por Javiti95 »

Pues mi granito de arena al debate viene por la experiencia de llevar ya casi un mes con mi queridisimo 95Sw 2.0t.
No hace falata que os cuenta nada de las sensaciones de seguridad, acabado, etc, queme da, pero lo que me tiene realmente sorprendido es lo bien que mueve un motor de 2 litros y solo 150 caballos a un coche de este tamaño y peso. La verdad es que tiene un tirón muy bueno, y acelera bastante bien con un consumo creo que bastante normal para su andar (estoy en torno a los 10-10,2 litros en la SID), aunque en cuanto me emociono un poco y lo subo de vueltas en las aceleraciones se dispara hasta 11... :wink:
Estoy planteandome la instalación del kit Saab, pero la verdad es que por ahora creo que me va bien con lo que me da de serie el coche, además para mi gusto la amortiguación es demasiado blanda y lo noto un poco suelto de atrás yendo yo solo, con lo cual no creo que le saque mucho más partido a más potencia, al menos por ahora.
En fin, otro cliente satisfecho... :D
Saab 9-5 SW 2.0t '00
Responder