¿Viejo o moderno?

Saab 9-5. Modelos desde 1998 hasta 2010.

Moderador: Moderadores

Javier Armesto
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 24
Registrado: Lun Ene 19, 2004 6:43 pm

¿Viejo o moderno?

Mensaje por Javier Armesto »

Hola a todos. Es la primera vez que publico un mensaje, después de haber pasado varios días leyendo este foro. Siempre me han gustado los Saab, pero en las últimas semanas estoy obsesionado, ya que estoy pensando cambiar mi Alfa 155 por un 9-5. El otro día fui al concesionario y probé el 9-3 1.8T y el 2.2 TID (me gustó más el diésel, quizá vaya mejor a mi forma de conducir). El caso es que nada más terminar me metí en un 9-5 que había en la exposición y menuda diferencia: el 9-5 es mucho más amplio, los asientos más confortables y los acabados de mejor calidad que el 9-3. De hecho, durante la prueba de los 9-3 mi rodilla izquierda pegaba con el tirador de la puerta y la pierna derecha con la columna central del salpicadero. No es que estuviera incómodo, pero tampoco me sobraba sitio, y eso que sólo estuve media hora.
La duda que tengo es la siguiente: el 9-5 es un coche lanzado hace siete años y aunque le han hecho mejoras, restlyngs y demás, mantiene la misma línea. Me preocupa que dentro de dentro de dos o tres años la estética del coche se haya quedado "vieja", sobre todo si ya está su sustituto en el mercado. Por otra parte, si por algo se caracterizan los Saab es por tener una línea que con el paso del tiempo se convierte en "clásica", yo veo ahora el 900 y me encanta (no tanto el 9.000). ¿Vosotros qué pensáis?
También tengo dudas sobre si coger un sedán o un SW. ¿Difiere mucho su comportamiento? ¿Podrá el diésel 2.2 con el SW? ¿Es un problema que los motores diésel no sean common rail: es otro "síntoma" de que el coche se ha quedado viejo? Un saludo a todo el mundo.
Avatar de Usuario
J a v i e r
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 706
Registrado: Mar Oct 22, 2002 8:06 pm

Mensaje por J a v i e r »

Yo no puedo ser objetivo, pero comparar precios entre el 9-3 y el 9-5 puede ayudar a elegir :wink: . Personalmente me parece más bonito el 9-5 SW que el normal.

Si no te es imprescindible que sea diesel, el 9-5 2.0t SW con kit original - y garantía - de Saab se mueve muy bien. Son 185 CV. Y 280 Nm de par máximo, como un diesel.

En cuanto a línea actual del coche, yo no conozco ningún familiar que "mejore" la línea del 9-5 SW. :oops:
9-5 SW 2.0t VECTOR
La Rioja '02
Xavix
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 2308
Registrado: Mar Abr 08, 2003 12:44 pm
Ubicación: Martorell-BCN

Re: ¿Viejo o moderno?

Mensaje por Xavix »

En primer lugar, bienvenido y felicidades por escoger un SAAB ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Javier Armesto escribió:La duda que tengo es la siguiente: el 9-5 es un coche lanzado hace siete años y aunque le han hecho mejoras, restlyngs y demás, mantiene la misma línea. Me preocupa que dentro de dentro de dos o tres años la estética del coche se haya quedado "vieja", sobre todo si ya está su sustituto en el mercado.
Saab está preparando el nuevo 95, pero creo que va para largo. Piensa que primero debe sacar el 92 y en principio el 93SW. Y no creo que la estética del 95 se quede anticuada, Cuando un coche es bonito, lo es, independientemente de que tenga sus años. Tu mismo has puesto el ejemplo del 900 :D .
Javier Armesto escribió:También tengo dudas sobre si coger un sedán o un SW. ¿Difiere mucho su comportamiento? ¿Podrá el diésel 2.2 con el SW?.
Si dudas entre sedán o SW, te refieres sólo al 95?. Si es así, tu elección dependerá del uso que le dés. También cabe decir que el 2.2 Tid tirará un poco mejor del sedán que del SW. Por ejemplo, de 0-100, pasas de 11 a 11,9 seg., y de una velodidad máxima de 200 a una de 195. Pero si dudas, también puedes cojerte el 3.0 v6 de 176 cv :wink: . Si no llegas como mínimo a los 20.000 km/año, yo me cojería el gasolina.
Javier Armesto
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 24
Registrado: Lun Ene 19, 2004 6:43 pm

Mensaje por Javier Armesto »

Gracias por vuestras rápidas respuestas. Yo siempre he tenido coches de gasolina, pero ahora quería cambiar: soy de los que tienen esa teoría de que una vez que te has comprado el coche y gastado la pasta de la que disponías, lo que cuenta es la pasta que te dejar cada vez que pasas por la estación de servicio. Ya sé que el gasóil costará igual que la gasolina dentro poco, pero el consumo de los diésel es más reducido. Mi Alfa hace medias de 10 litros y me imagino que los 9-5 gasolina estarán por ahí.

Por cierto, ¿en qué consiste el kit original del SW?
Xavix
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 2308
Registrado: Mar Abr 08, 2003 12:44 pm
Ubicación: Martorell-BCN

Mensaje por Xavix »

Aqué te refieres con lo de kit original? :?:
Avatar de Usuario
chencho
Socio
Socio
Mensajes: 5063
Registrado: Mar Ene 06, 2004 8:43 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por chencho »

Javier, no te lo pienses, nunca conducirás un coche familiar y tan bonito y exclusivo como el 9-5 SW. Vale que el diseño ya tiene 4 ó 5 años, pero te aseguro que te "hinchas" cuando ves a la gente que se dá media vuelta para ver tu coche, o lo miran de refiloncillo disimulón de envidia en los semáforos (Y yo vivo en madrid, donde hay todo tipo de buenos coches).
El mío es en rojo sport y aunque vaya sucio, destaca por lo bonito y exclusivo. Cuando vas en carretera, la gente enseguida se aparta por el frontal tan afilado y agresivo que tiene (o porque quieren ver el resto del coche). Yo antes tenía un gasolina potente y lo cambié por un 9-5 SW 2.2 tid, y no he notado nunca vacio de potencia o aceleración. Por autopista o autovía mantienes con increible facilidad velocidades de 160..180.. o..más pero allá tú. De consumo, ridículo,a 100 -120, unos 6 litros, a tope de carga y velocidad, no he sido capaz de gastar más de 7,8 litros de gasóil, siempre según el SID (ordenador de a abordo) (Lo siento por los de la metetérita, pero ir con este coche a 120 por autovía es simplemente imposible.) JAvier, lo dicho, no te lo pienses y a por tu primer SAAB. Por cierto ¿donde vives?¿quieres que demos una vuelta en el mío y te quedas más convencido? Saabludos.
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche Stage 3 by AG
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 8440
Registrado: Mié Oct 09, 2002 6:06 pm
Ubicación: Sevilla FC
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Como ya te han comentado por aquí, salvo que tengas problemas como que no te quepa en la plaza de garaje o cosas así, la elección parece clara hacia el 95. Vale prácticamente lo mismo, es más amplio, más cómodo, más coche...

La cuestión del motor debe ser una elección tuya. Si no sueles ir excesivamente deprisa y el 2.2 TiD te basta para ello, pues tú mismo. A no ser que hagas muchos km al año, prube a mirar el 2.0t de gasolina con kit de potencia de la Saab: se trata de una centralita nueva, y algunas piezas más, que te montan en la propia Saab, no pierdes garantía de ningín tipo y el motor se queda en unos más que respetable 185 CV y 280 Nm de par :wink: . Salvo que vayas a pie en tabla todo el rato, te sorprenderán los consumos del gasolina :wink: Pero si has probado ambos y dices que el diesel te resulta más agradable de conducir, pues es tu elección ( :!: OJO :!: el motor 2.0t del 93 SS no es el mismo que el del 95 :!: cuidadín...)

Por último, respecto al tema de si el 95 es un coche antiguo... un coche antiguo lo es a ojos de quien lo está mirando. A mí un Saab 900 no me parece antiguo, un 9000 ya ni te cuento. El Mondeo actual me parece antiguo desde que salió al mercado :roll: , y el Rover 75 ni te cuento. Si te gusta el coche, PASA DEL RESTO DE LA GENTE, y se acabó :wink: . Y otra cosa más, aplicable a cualquier modelo: el mejor momento para comprar un coche, desde el punto de vista de la fiabilidad, es poco antes de que lo retiren del mercado, puesto que ya le han ido solucionando todos los defectos de juventud, piezas que se rompen con el tiempo, y demás. Cuando lo retiran, ya está pulido y redondeado al máximo :wink:

Saabludos
Avatar de Usuario
cresslime
Socio
Socio
Mensajes: 3768
Registrado: Jue Oct 23, 2003 7:17 pm
Ubicación: A 9 Pontevedra/Santiago

Mensaje por cresslime »

cualquiera sabe lo que parirá la GM/subaru para el próximo 9-5,¿un subaru forester con parrilla SAAb ? El 9-5 SW es un coche grande, amplio y rutero...si es con motor v6 mejor que mejor. Tiene una linea singular y atractiva...en color claro sino podría parecer un coche fúnebre. Saludos y bienvenido.
93B suicide doors (59)
96 2T bullnose(62), 96 2T SportMontecarlo (65)
95 V4 longnose (68),
900 16VCabrio(88), 900S red(92)
9-5 SW 2.0T/BSR (99)
Avatar de Usuario
alvar9000
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 8171
Registrado: Jue Oct 10, 2002 8:38 am
Ubicación: Pamplona

Mensaje por alvar9000 »

mi padre tiene el 9-5 SW y desde luego nos parece un coche precioso, mas bonito que la carroceria normal. Al coche se le han hecho pocos cambios esteticos en los años que lleva, señal de que estaba muy acertada desde el principio.
Si buscas espacio (o te lo puedes permitir) el 9-5 es la opción lógica. Además por lo que dices no pareces precisamente pequeño, asi que razón de más para optar por ese modelo. El hecho de que sea un modelo ya con varios años puedes verlo como una desventaja, pero como dice alvaroruiz es también una clara ventaja.
Sin embargo me vas a permitir romper una lanza por el 9-3. Si no te importa tener un coche mas pequeño y con un maletero menos capaz que el SW desde luego es una gran opción. El comportamiento del coche es envidiable y la estetica a mi me encanta (joe, es que a mi me gustan todos/as :lol: :lol: :lol: ) Es un modelo más moderno e incluye todos los controles electronicos y demás historias de seguridad.

La elección final es tuya, aqui solo estamos para intentar expresarte nuestras opiniones personales y resolverte cualquier duda que puedas tener.

Respecto al combustible, si estas por debajo de los 20k km a la gasolina de cabeza, y que no te cuenten milongas. El consumo normal te rondará los 10 litros, asi que ya sabes lo que te cuesta. Ahora haz tus numeros.

Un saabludo
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
Avatar de Usuario
SirOirElClock
Socio
in memorian
Socio<BR>in memorian
Mensajes: 2296
Registrado: Sab Mar 08, 2003 9:43 pm
Ubicación: Heme aquí. Enjoy the silence

Mensaje por SirOirElClock »

El 95 será siempre lo que hoy es el 900, un coche, simple y llanamente un coche. Con sus cuatro ruedas, su volante y sus cositas, U N C O C H E. Y eso, hoy en día es de agradecer por quienes, como a mí, nos gustan los coches.

Muy buenas tardes.
~ SirOirElClock ~
..y al paso con su 9000 la gente se descubría, pues todo el mundo creía que llego El Gran Capitán, el alma de Andalucía. ¿Y luego con su 900? La cosa ya se fue de madre, bacanal a lo grande.
Qué grande SirOir.


Napoleón, 900i 16v 91.
Of: El Temido. 95 2.0T kit & AG
Javier Armesto
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 24
Registrado: Lun Ene 19, 2004 6:43 pm

Mensaje por Javier Armesto »

Gracias a todos por animarme. La verdad es que estoy enamorado del coche, lo que pasa es que yo hasta para comprarme un bolígrafo me paso dos días mirando. Debo de estar enfermo... También pasa que como el coche que voy a dejar (Alfa 155) tiene solo ocho años me da la impresión de que estoy haciendo un mal negocio, y en parte es así: voy a vender por cuatro duros (todavía no lo he tasado, pero no creo que me den más de 3.000 euros) un coche que casi está a la mitad de su vida útil, con climatizador y un maletero cojonudo.
El gran dilema es qué motorización del 9-5 escoger. El 2.0 T me resulta pequeño y el Aero, grande. Así que me quedan dos diésel y dos gasolina. Yo quería diésel, por los consumos y por el par que tienen, pero mi mujer dice que si los gasolina son menos ruidosos, que si son más limpios y fiables y que las diferencias de consumo no son tan grandes (yo creo que sí). Y ya dice el refrán: "El consejo de la mujer es poco, pero el que no lo sigue es un loco". Tenemos un Fiat Punto de 80 CV; bueno, pues gracias a ella, porque yo quería comprarlo de 60 CV y con climatizador, y vaya diferencia...
Por cierto, una de las cosas que más me preocupan es la insonorización. Una de las cosas que no soporto es hacer un viaje de 200 kilómetros o más con el runrún del motor cuando vas a 140 por hora. ¿Alguien sabe si hay mucha diferencia entre el diésel y el gasolina? ¿Y entre el sedán y el SW? Nosotros llegamos a hacer un viaje a Andorra (2.200 kilómetros, ida y vuelta) en el Punto por no aguantar el motor del Alfa que está mucho peor insonorizado...

Chencho, gracias por tu ofrecimiento pero vivo en Coruña, así que veo difícil que podamos quedar. Pero si algún día subes por aquí, te invito a una de pulpo con ribeiro (y lo que se tercie). Lo mismo para todos los demás.
Avatar de Usuario
JOSE
Socio
Socio
Mensajes: 140
Registrado: Mar Abr 15, 2003 10:00 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por JOSE »

Como dice Cresslime, aprovecha ahora que todavía el 9-5 tiene algo de SAAB. El substituto puede ser un engendro mecánico de cuidado, fruto de la "unión de sinergias" de las diferentes compañias del grupo General Motors. Por otra parte, las líneas de los SAAB's (con el tiempo) se hacen "clásicas", nunca viejas.
SAAB 93 Viggen Cabrio 230CV
SAAB 900S 145CV
SAAB 9-3 SS 170CV
JAGUAR XF 3.0 SC XWD 340 CV
ALFA ROMEO GTV 3.0 Edizione Sportiva 220CV
MASERATI GRANDSPORT CAMBIOCORSA F1 402 CV
MG TF 160CV
TRIUMPH STREET TRIPLE 95CV
Avatar de Usuario
SirOirElClock
Socio
in memorian
Socio<BR>in memorian
Mensajes: 2296
Registrado: Sab Mar 08, 2003 9:43 pm
Ubicación: Heme aquí. Enjoy the silence

Mensaje por SirOirElClock »

JOSE escribió:. Por otra parte, las líneas de los SAAB's (con el tiempo) se hacen "clásicas", nunca viejas.

Si señor. Ahí esta el tema.
~ SirOirElClock ~
..y al paso con su 9000 la gente se descubría, pues todo el mundo creía que llego El Gran Capitán, el alma de Andalucía. ¿Y luego con su 900? La cosa ya se fue de madre, bacanal a lo grande.
Qué grande SirOir.


Napoleón, 900i 16v 91.
Of: El Temido. 95 2.0T kit & AG
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 8440
Registrado: Mié Oct 09, 2002 6:06 pm
Ubicación: Sevilla FC
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Javier Armesto escribió:mi mujer dice que si los gasolina son menos ruidosos, que si son más limpios y fiables y que las diferencias de consumo no son tan grandes (yo creo que sí)
Pues tu mujer lo ha clavado :roll: :roll: Las diferencias de consumo no son tan apreciables si te vas al 3.0 V6 TiD. Con este motor olvídate de gastar 6 litros, aún sin ir rápido. Está mejor insonorizado, pero aún así no suena tan poco como un gasolina (lógico pues éste es más silencioso). Si te vas al 2.2 TiD, efectivamente es un motor económico... y bastante escandaloso :? . Lo mejor que puedes hacer es probar ambos y decidir. Por tu zona hay bastantes socios y foristas... quizás alguno se anime y te aconseje "in person" :roll: :wink:

Saabludos
Avatar de Usuario
alvar9000
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 8171
Registrado: Jue Oct 10, 2002 8:38 am
Ubicación: Pamplona

Mensaje por alvar9000 »

Javier Armesto escribió: El gran dilema es qué motorización del 9-5 escoger. El 2.0 T me resulta pequeño y el Aero, grande. Así que me quedan dos diésel y dos gasolina. Yo quería diésel, por los consumos y por el par que tienen, pero mi mujer dice que si los gasolina son menos ruidosos, que si son más limpios y fiables y que las diferencias de consumo no son tan grandes (yo creo que sí). Y ya dice el refrán: "El consejo de la mujer es poco, pero el que no lo sigue es un loco"
el motor nunca se queda grande, el acelerador es regulable :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: lo que si te diré es que el motor del aero suena un poco "ronco" a partir de 3500, vamos, que es cuando empieza a pedir guerra. Este ruido es solo apreciable a marchas cortas porque en 5º ya vas a mas de 160 y a esa velocidad el motor ni lo oyes, una maravilla. Siempre tienes la opción de pillar el motor 2.3 t que son 185 Cv y asi tienes el punto medio que buscas. SI que es cierto que el de 150 Cv se queda justo para mover todo ese coche con alegria, pero el de 185 es un motor muy suave que te va a ir de maravilla, mucho mejor que el diesel. Y su consume esta muy ajustado.
Respecto a lo de hacer muchos km, a partir de 500 es cuando empiezas a calentar y pides más, porque te sabe a poco. El 9-5 es un autentico zampamillas.
Respecto a la carroceria sedan o SW, decirte que la SW no se nota ningún ruido especial por el hecho de tener el portamaletas detras, es casi igual que la sedan (yo diria igual, pero por si acaso....) además el coeficiente aerodinamico es algo mejor en la SW.
Un saabludo y suerte con la elección
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
Responder