¿Viejo o moderno?

Saab 9-5. Modelos desde 1998 hasta 2010.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
alvar9000
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 8171
Registrado: Jue Oct 10, 2002 8:38 am
Ubicación: Pamplona

Re: ¿Solo 60€?

Mensaje por alvar9000 »

JAVIER JIMENEZ escribió: Gracias por la información.
¿que tal el concesionario de Pamplona?

UN SAABLUDO
yo estoy muy contento. Hasta antes de fin de año estaba encantado porque apenas les veia el pelo salvo para las revisiones, pero ultimamente he tenido que visitarles bastante. El trato es muy bueno, el plazo de cita muy muy bueno (1 o dos dias) el cumplimiento de la entrega muy bueno. A lo mejor te merece la pena acercarte desde Olvega :wink:
Un saabludo
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
Avatar de Usuario
J a v i e r
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 706
Registrado: Mar Oct 22, 2002 8:06 pm

Mensaje por J a v i e r »

Hasta hace dos días era de la opinión de Álvaro.

Ahora tengo la opinión "en espera".
9-5 SW 2.0t VECTOR
La Rioja '02
Avatar de Usuario
alvar9000
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 8171
Registrado: Jue Oct 10, 2002 8:38 am
Ubicación: Pamplona

Mensaje por alvar9000 »

J a v i e r escribió:Hasta hace dos días era de la opinión de Álvaro.

Ahora tengo la opinión "en espera".
tuuuuu egessss muuu malo, siemprge negatiffo, nunca positifo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Entiendo exactamente lo que dices, a mi me pasaria lo mismo viendo lo que te ha pasado, pero confiemos en que sea un pequeño despiste, o que tenga alguna explicación satisfactoria. Supongo que guardarás la pieza con cariño para enseñarla en la proxima visita, no?

Un saabludo
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
Avatar de Usuario
J a v i e r
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 706
Registrado: Mar Oct 22, 2002 8:06 pm

Mensaje por J a v i e r »

alvar9000 escribió: Supongo que guardarás la pieza con cariño para enseñarla en la proxima visita, no?

Un saabludo
La próxima vez que vaya va a ser eso "Barrio Sésamo":
"A ver, amigo de Epi, ¿qué es esto...?"

:twisted:
9-5 SW 2.0t VECTOR
La Rioja '02
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 8440
Registrado: Mié Oct 09, 2002 6:06 pm
Ubicación: Sevilla FC
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Javier Armesto escribió:el precio es: 35.500 EUROS
Un poco caro, ¿no? Sobre todo para ser un km 0 :roll: :roll: El precio NUEVO de este coche con los extras que comentas (cruise, ordenador, llantas de 17, antiniebla) es de 36940 Euros, o sea que sólo te están haciendo un 4 % de descuento por llevarte un coche que no es nuevo (en teoría sí, pero vete a saber... :roll: :? ).

En la mayoría de los concesionarios de España están haciendo entre un 8 y un 10% de descuento de entrada; luego apretando siempre se saca algo más :roll: Si el coche es para empresa, te hacen un 12%, y si ya eras propietario de Saab, te dan un 14% por fidelización. Estos descuentos los da GM ESpaña, la importadora, y son independientes del concesionario, es decir, te los han de hacer quieran o no (y lógicamente no son acumulables)

Apriétales :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Saabludos

P.D. : Si con el descuento que te hagan te llega, mírate el acabado Vector, ya verás qué asientos :roll:

P.D. 2: haz números, pues comprando el 2.0t y poniéndole el kit de Saab (185 CV), tienes el mismo coche con un motor más potente, silencioso y fiable. Para amortizar el 3.0 TiD frente al 2.0t + kit has de hacer unos 240 mil km :shock: :shock: :shock: :shock: Si te gusta más el diesel, tú mismo. Pero si lo haces por ahorrar, ten cuidado :!: Lo dicho, haz cuentas :wink:
Avatar de Usuario
alvar9000
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 8171
Registrado: Jue Oct 10, 2002 8:38 am
Ubicación: Pamplona

Mensaje por alvar9000 »

alvaroruiz1 escribió:
Javier Armesto escribió:

P.D. 2: haz números, pues comprando el 2.0t y poniéndole el kit de Saab (185 CV), tienes el mismo coche con un motor más potente, silencioso y fiable.
o directamente el de 185 sin tener que ponerle el Kit, no se que opción será más barata.

yo esta es la opción que me cogería.

http://www.saab-spain.com/main/ES/es/dy ... carid=1360

Un saabludo
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
Avatar de Usuario
J a v i e r
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 706
Registrado: Mar Oct 22, 2002 8:06 pm

Mensaje por J a v i e r »

alvar9000 escribió:
o directamente el de 185 sin tener que ponerle el Kit, no se que opción será más barata.
Cuando lo compré yo el 2.0t + Kit salía 400.000 ptas más barato que el 185 cv (este sin embargo es de 2.3 litros)
9-5 SW 2.0t VECTOR
La Rioja '02
Avatar de Usuario
JAVIER JIMENEZ
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 60
Registrado: Vie Dic 12, 2003 1:22 pm
Ubicación: OLVEGA (SORIA)

Mensaje por JAVIER JIMENEZ »

J a v i e r escribió:
alvar9000 escribió:
La próxima vez que vaya va a ser eso "Barrio Sésamo":
"A ver, amigo de Epi, ¿qué es esto...?"

:twisted:
¿Osea que tambien tu vas al de pamplona?
Me lo tendre que plantear me toca muy parecido que el de Zaragoza, ademas con la excusa tomo algo por allí que tengo un amigo, lo mismo lo conocis alguno es arbañil y dice que alguno de los que trabaja con el tiene un SAAB.
UN SAABLUDO.
Avatar de Usuario
J a v i e r
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 706
Registrado: Mar Oct 22, 2002 8:06 pm

Mensaje por J a v i e r »

Para ser justos tengo que decir que en la parte comercial les sigo poniendo un 9.5 .

Siempre que voy me dejan un coche para acercarme a Pamplona a ver a la familia mientras hacen lo del coche.

(Si me dejaran el Cayenne les ponía el diez). 8)
9-5 SW 2.0t VECTOR
La Rioja '02
Avatar de Usuario
JAVIER JIMENEZ
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 60
Registrado: Vie Dic 12, 2003 1:22 pm
Ubicación: OLVEGA (SORIA)

Mensaje por JAVIER JIMENEZ »

Hombre pues todo es de agradecer
Me tendreis que dar el telefono y la proxima revisión provaré ver que tal me tratAN.
¿Hay mucha diferencia con el kit?
Avatar de Usuario
J a v i e r
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 706
Registrado: Mar Oct 22, 2002 8:06 pm

Mensaje por J a v i e r »

JAVIER JIMENEZ escribió:Hombre pues todo es de agradecer
Me tendreis que dar el telefono y la proxima revisión provaré ver que tal me tratAN.
Si no han cambiado son:

948 29 01 95 Centralita
948 29 04 96 Post-Venta
948 29 04 97 Recambios
948 29 04 98 Ventas

¿Hay mucha diferencia con el kit?
Precisamente hice que me instalaran el kit al mes más o menos de tenerlo. Durante ese mes lo llevé en el maletero y no se notó ninguna diferencia. :wink:
Cuando se puso el coche se notaba bastante menos perezoso al arrancar y se le veía con más fuerza. Se movía mejor.
9-5 SW 2.0t VECTOR
La Rioja '02
Javier Armesto
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 24
Registrado: Lun Ene 19, 2004 6:43 pm

Mensaje por Javier Armesto »

LOS PRECIOS FINALES (con mi coche a cambio) que me dan para el 3.0 V6 son:

Linear Sport: 30.700 euros.

Vector: 33.500 (lo que tiene a mayores del anterior es: xenón, chasis deportivo y la tapicería de cuero)

Por cierto, hoy he probado un BMW 525 TD (la versión anterior a la actual). Tranquilos, no voy a "venderme" como aquel de Sevilla, mi mujer no me dejaría... Era un automático secuencial de 163 CV, con 30.000 kilómetros. El coche iba bien, similar al 9-5, aunque el motor quizá se dejaba escuchar más a bajas revoluciones. Y sobre todo era más incómodo el asiento y el espacio para las piernas, sobre todo la izquierda, que una vez más me daba con el reposabrazos donde están los elevalunas. Cada vez estoy más convencido de dónde los ha puesto Saab en el 9-5. PREGUNTA: Los del 9-5 son automáticos o exprés o como se llame eso de que le das un toque y bajan hasta el final ¿SOLO AL BAJAR?

Pues para terminar con el BMW os contaré que el concesionario de Coruña es de tres socios: el alcalde Paco Vázquez (PSOE... ejem) y otros dos, y que los tres tenían el mismo coche y ahora los están vendiendo, Quedan dos, el que probé yo y otro. Costaba 35.500 euros, aparte lo que me dieran por mi coche. Pero ya digo, que a la jefa no le gustan los automáticos ni que tenga 30.000 kilómetros, así que nada de nada.
Avatar de Usuario
J a v i e r
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 706
Registrado: Mar Oct 22, 2002 8:06 pm

Mensaje por J a v i e r »

Javier Armesto escribió: PREGUNTA: Los del 9-5 son automáticos o exprés o como se llame eso de que le das un toque y bajan hasta el final ¿SOLO AL BAJAR?
Sí. Sólo al bajar. Para subirlo hay que mantenerlo.

(No sé si habrán puesto como opción el "exprés" para subirlo, como en el 9-3 SS)
9-5 SW 2.0t VECTOR
La Rioja '02
Javier Armesto
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 24
Registrado: Lun Ene 19, 2004 6:43 pm

Mensaje por Javier Armesto »

SOBRE LOS ELEVALUNAS. Pues me imagino que lo habrán hecho por la seguridad (para no pillar la mano de nadie, por ejemplo), pero me parece una incomodidad...
Javier Armesto
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 24
Registrado: Lun Ene 19, 2004 6:43 pm

Mensaje por Javier Armesto »

ALVARORUIZ1 Y ALVAR9000:

Como decís, el 2.0T de 150 CV con kit o el 2.3T de 185 CV son alternativas al 3.0 V6. Puede que sean más suaves y progresivos (tendré que probarlos, a mi el 3.0 me pareció muy fino), pero:

1. En adelantamientos son más lentos: 8,7 el 60-100 con el 2.3T, por 7,7 el diésel. Un segundo menos.

2. Consumen más: 9,1 litros en ciclo combinado el 2.3T, por 7,6 el diésel, que además el combustible es más barato.

Además, he visto los precios y, ¡qué leches!, si rechazo el diésel prefiero el 2.3T de 220 CV, que cuesta lo mismo (mejor: 500 euros menos), ¿no os parece?
Responder