¿Viejo o moderno?

Saab 9-5. Modelos desde 1998 hasta 2010.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
ivandlf
Socio
Socio
Mensajes: 5325
Registrado: Lun Abr 07, 2003 10:22 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por ivandlf »

Tienes también un 220Cv por si el Aero se te queda grande ... :wink:
Saab 9-3 2.0t Cabrio'01
buenacara
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 405
Registrado: Vie Dic 13, 2002 7:17 pm

Mensaje por buenacara »

Hola, en lo referente a consumos, te diré que aunque hay diferencia, no lo es tanta, yo antes tenia un 93 diesel, y haciendo ciudad, con 30 euros le hacia unos 420/450 Kms,ahora con este (el 20t) para los mismos Kms, le echo 50 euros, pero si lo que haces es carretera, la cosa cambia, con este a 160 con el cruise, hace medias de 7,5/8 litros, mientras que con el diesel te quedarás en 7/7,5 luego no hay tanta diferencia en consumo, pero si en la conducción. Yo le tengo puesto el Kit que lo sube 170 CV, que es el que te comentan, solo que en el 95 da 185 cv., y se nota y muucho con respecto al diesel.
Avatar de Usuario
JAVIER JIMENEZ
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 60
Registrado: Vie Dic 12, 2003 1:22 pm
Ubicación: OLVEGA (SORIA)

yo tengo un 95 20t

Mensaje por JAVIER JIMENEZ »

Hola a todos, yo tengo un 9.5 20t y estoy encantado ahora lo del consumo si haces muchos arranques en ciudad se va a 16 LITROS
(acostumbrado 1.5TD "infarto") pero si no es asi Autopista (140-160 y algun apreton) 10 LITROS
EL PASSAT TDI 110 ciudad 11 LITROS. autopista 7 LITROS, ruidos y comodidad sin comparación (y estaba encantado con el PASSAT)
Mi conclusión es que en acabados, comodidad y seguridad un DIEZ
El diesel no lo he provado pero crewo que me costara volver al diesel
(ago unos 12000km/año.
UN SAABLUDO
Avatar de Usuario
vicsaab75
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 299
Registrado: Mar Nov 05, 2002 10:38 pm
Ubicación: Paris

Mensaje por vicsaab75 »

Yo tengo el 2.3t de 170 subido a 210. A 130-140 en autopista no paso del 8L-8.5L. Incluso bajo del 8 a 120 con el cuise.
Un cochazo!
Y de potencia el 170 ya iba bien. Con 210 sobra. La version 220 puede ser interesante (no sé que diferencia de precio hay con el aero).
Un detalle que tiene su importancia: en el libro sobre el 9-5 ponen que esta hecho para que salgas vivo tras un choque a 90km/h...
Eso hay que meditarlo...
Un saludo.
Victor, 9-5 SE 2.3t + kit Abbott, gris, Paris.
Avatar de Usuario
J a v i e r
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 706
Registrado: Mar Oct 22, 2002 8:06 pm

Re: yo tengo un 95 20t

Mensaje por J a v i e r »

JAVIER JIMENEZ escribió:Hola a todos, yo tengo un 9.5 20t y estoy encantado ahora lo del consumo si haces muchos arranques en ciudad se va a 16 LITROS
(acostumbrado 1.5TD "infarto") pero si no es asi Autopista (140-160 y algun apreton) 10 LITROS
Que tranquilo me dejas. Te da el mismo consumo en ciudad que a mí. Mis recorridos urbanos no pasan de tres kilómetros entre que lo cojo y lo dejo y eso no ayuda a que el motor alcance temperatura.

En verano me ha dado siempre la impresión de que consume menos.
9-5 SW 2.0t VECTOR
La Rioja '02
Avatar de Usuario
JAVIER JIMENEZ
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 60
Registrado: Vie Dic 12, 2003 1:22 pm
Ubicación: OLVEGA (SORIA)

RIOJA 02

Mensaje por JAVIER JIMENEZ »

¿De donde eres exactamente?
a mi me preocupa el tema de los tubos de escape, que me veo todos los dias en el p**o taller apoquinando por un p**o trozo de chapa que llaman tubo de escape.
¿Cuantos kilometros te dura a ti?


UN SAABLUDO.
maddi1969
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 85
Registrado: Vie Oct 25, 2002 8:44 am
Ubicación: Pamplona

Mi 95 no consume tanto

Mensaje por maddi1969 »

Yo sé que, en fin, soy un conductor patético. Me he adaptado antes de tiempo a las normas de tráfico y ya no corro. Tengo un 95 SW negro (yo no le veo nada de funerario) con el motor gasolino 2.0 y mis medias de consumo son 8,3 mezclando todo. En autopista ando a 7,9 y en ciudad en torno a los 9.
Qué te voy a decir. El otro día lo llevé a lavar, y en un momento dado se pusieron a mirar el coche de arriba abajo tres lavadores a la vez. Estaban sorprendidos, porque me decían que nunca lo habían visto. Yo les comenté que sí, que era un nuevo modelo camboyano que comienza su penetración en el mercado ibérico. Es verdad que hay pocos familiares más bonitos que éste. Pero no somos objetivos.
Saab 95 SW 2.0t negro, Pamplona
Avatar de Usuario
J a v i e r
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 706
Registrado: Mar Oct 22, 2002 8:06 pm

Re: RIOJA 02

Mensaje por J a v i e r »

JAVIER JIMENEZ escribió:¿De donde eres exactamente?
a mi me preocupa el tema de los tubos de escape, que me veo todos los dias en el p**o taller apoquinando por un p**o trozo de chapa que llaman tubo de escape.
¿Cuantos kilometros te dura a ti?


UN SAABLUDO.
De Logroño. Llevo 19.000 km con el de origen.
9-5 SW 2.0t VECTOR
La Rioja '02
Avatar de Usuario
J a v i e r
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 706
Registrado: Mar Oct 22, 2002 8:06 pm

Re: Mi 95 no consume tanto

Mensaje por J a v i e r »

maddi1969 escribió:Es verdad que hay pocos familiares más bonitos que éste. Pero no somos objetivos.
Ni queremos serlo.
9-5 SW 2.0t VECTOR
La Rioja '02
Avatar de Usuario
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 9871
Registrado: Vie Dic 20, 2002 2:19 pm
Ubicación: Oviedo

Re: Mi 95 no consume tanto

Mensaje por Dalai »

maddi1969 escribió:. Yo les comenté que sí, que era un nuevo modelo camboyano que comienza su penetración en el mercado ibérico. .
mu bueno Maddie :lol: :lol: :lol:
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
Javier Armesto
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 24
Registrado: Lun Ene 19, 2004 6:43 pm

Mensaje por Javier Armesto »

Hoy probé el Volvo V70 de 163 CV. Tranquilos, no me voy a pasar al otro bando, pero es bueno comparar. La verdad que el coche va bien, le costaba arrancar pero luego en tercera y sobre todo cuarta aceleraba muy bien. No pude poner a prueba la estabilidad porque era a las 10 de la mañana y había una helada de aupa (sí, en Coruña también hiela) y la unidad era básica y no tenía ESP: no es cosa de destrozar un coche nuevo cuando llevas a tu lado al tío del concesionario, ¿no? Me gustó la insonorización y el tacto del cambio, la postura no está mal, aunque creo que el 9-5 lleva más holgada la pierna derecha y en el Volvo me pasaba también que tendía reposar el brazo izquierdo y el montante de la ventanilla está muy alto, lo que me incomodaba...

Vaya rollo. Yo creo que son coches muy similares, todo es una cuestión de estética y claro, aquí el 9-5 gana por goleada. No hay más que ver un Volvo familiar de hace tres o cuatro años: un tanque.
Javier Armesto
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 24
Registrado: Lun Ene 19, 2004 6:43 pm

Mensaje por Javier Armesto »

Por cierto, quiero saberlo todo sobre el cruise: ¿merece la pena? ¿Cómo funciona? ¿Te duermes en la autopista?

Y sobre el sensor de lluvia: ¿Funciona realmente?

¿El 9-5 puede incorporar sensor de luces? ¿Hay mucha diferencia entre los faros de Xenon y los normales?

Ah, si hay alguien de Coruña o alrrededores que quiera "iniciarme" en un 9-5, se lo agradecería. Unha aperta
Avatar de Usuario
J a v i e r
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 706
Registrado: Mar Oct 22, 2002 8:06 pm

Mensaje por J a v i e r »

Javier Armesto escribió:Por cierto, quiero saberlo todo sobre el cruise: ¿merece la pena? ¿Cómo funciona? ¿Te duermes en la autopista?
- Creo que te contesto por todos si te digo que si, merece la pena. Alguno te diría incluso que es imprescindible.
- Lo pones en funcionamiento, llegas a la velocidad deseada y pulsas un botón. Si frenas, cambias de marcha (vamos, si haces algo que no sea girar el volante) se desconecta. Luego puedes volver a la velocidad seleccionada dando un breve toque a "resume".
- Si te duermes no será por el control de velocidad.

- El Control de velocidad es importante comprarlo como accesorio, no como opción del coche, ya que sólo te costará sobre las 10.000 ptas.

Y sobre el sensor de lluvia: ¿Funciona realmente?[\quote]

Yo aquí no me mojo :wink: . No lo llevo.
¿El 9-5 puede incorporar sensor de luces? ¿Hay mucha diferencia entre los faros de Xenon y los normales?
¿Sensor de luces? ¿A qué te refieres?

Parte de que un 9-5 tiene uno de los mejores sistemas de luces del mercado. Por los foros había una comparativa y resultaba que los faros convencionales del 9-5 iluminaban incluso mejor que los de Xenon de los Opel Omega.

Personalmente creo que los Bi-Xenon (con permiso de Carlos) del 9-5 son buenos hasta sólo para salir del garaje.
9-5 SW 2.0t VECTOR
La Rioja '02
Avatar de Usuario
cresslime
Socio
Socio
Mensajes: 3772
Registrado: Jue Oct 23, 2003 7:17 pm
Ubicación: A 9 Pontevedra/Santiago

Mensaje por cresslime »

tengo un 9-5 3.0 Tid v6 SW, vivo en pontevedra y trabajo en Santiago. Cuando quieras lo probamos. Por ejemplo trabajo el Domingo que viene, te acercas a la capital de Galicia,más que te pese, y te das una vuelta en el coche. Saludos y envíame un privado con tu tlf.
93B suicide doors (59)
96 2T bullnose(62), 96 2T SportMontecarlo (65)
95 V4 longnose (68),
900 16VCabrio(88), 900S red(92)
9-5 SW 2.0T/BSR (99)
Avatar de Usuario
JAVIER JIMENEZ
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 60
Registrado: Vie Dic 12, 2003 1:22 pm
Ubicación: OLVEGA (SORIA)

¿Solo 60€?

Mensaje por JAVIER JIMENEZ »

(- El Control de velocidad es importante comprarlo como accesorio, no como opción del coche, ya que sólo te costará sobre las 10.000 ptas)


Me parece un precio ridiculo, salvo que venga preinstalado.
yo lo he usado en otros vehiculos y es una gozada.
¿En el 95 20t SE tambien se puede montar?
P.D. no se como hacer para que salga el testo al que me referia asi qeu lo he pegado.
UN SAABLUDO
Responder