hola a todos
Como puse en mi presentación estoy pensando en montar un motor Saab a mi opel frontera 2.0i y me surgen las siguientes dudas
Tengo un motor b202 con el bloque rojo,inyección Jetronic y delco en vez de cassete
En la centralita pone( con tipex escrito por el desguace) 200 cv Saab 9000
Lo quiero poner en el frontera para ganar algún cv para hacer rutas tt
El motor que puedo homologar tiene que ser del año 94 para delante
Supongo que el mío es anterior pero ¿ se montó ese tipo de motor en el año 94 o posteriores?¿ donde lleva el número de motor que no lo encuentro?
Ya que si no se monto en esos años no me vale para homologarlo y entonces tendría que buscar otro motor más moderno y aprovecharía para un b234 pero es una pena teniendo este
Perdonad por el rollo que os he soltado pero después de mucho investigar en vez de aclararme me lío mas
Muchas gracias y un saludo a todos
Duda sobre b202
Moderador: Moderadores
Re: Duda sobre b202
Siento desilusionarte pero el b202 se acabó por el 90-91, tendrás que ir al B234...
saab 900 turbo cabrio MY91
Kia E-Niro 64 kw
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW en el dique seco
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
Kia E-Niro 64 kw
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW en el dique seco
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
Re: Duda sobre b202
Mucho mejor un motor b234, a poder ser atmosférico, mayor par, y sobretodo que tenga sensor hall en el contrapeso del cigüeñal, podrás montarle gestión trionic que con un buen mapeado convertirá tu Frontera en una oruga.
900 Turbo S Coupé 16v '86
900 Turbo Coupé 8v '89
ex 900 S 2.3 '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 Top Line '91 | 900 Coupé 16v '87 | 900 i Coupé 16v '91
+ 900 i Coupé 16v '88 | 9000 CS 2.3 Turbo '92 | 9000 CD 2.3 '92 | 9000 Griffin 2.3 Turbo '93 | 9000 CS 2.3 '92
900 Turbo Coupé 8v '89
ex 900 S 2.3 '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 Top Line '91 | 900 Coupé 16v '87 | 900 i Coupé 16v '91
+ 900 i Coupé 16v '88 | 9000 CS 2.3 Turbo '92 | 9000 CD 2.3 '92 | 9000 Griffin 2.3 Turbo '93 | 9000 CS 2.3 '92
Duda sobre b202
Eso es.
El B202 se terminó en el 92, que fue sustituido por el B204 (2.0) y B234 (2.3).
Para un Fronti sin duda alguna busca un 2.3. Los atmos dan 150cv y se mueven mu bien.
Los Turbos lo bueno es que te permiten jugar con la Trionic (que aunque los atmos la llevan esta mucho mas limitada), y si lo juntas con un turbo pequeño (el T25 de serie) y hablas con el socio AG puede mapeartelo para que te de mucho par bien abajo. No será un diesel en bajas pero casi, y en medios es una locomotora.
El B202 es irrompible. El más fiable de todos, pero la gestión que montaban es mucho más limitada y no se acercan ni soñando al par del B234
El B202 se terminó en el 92, que fue sustituido por el B204 (2.0) y B234 (2.3).
Para un Fronti sin duda alguna busca un 2.3. Los atmos dan 150cv y se mueven mu bien.
Los Turbos lo bueno es que te permiten jugar con la Trionic (que aunque los atmos la llevan esta mucho mas limitada), y si lo juntas con un turbo pequeño (el T25 de serie) y hablas con el socio AG puede mapeartelo para que te de mucho par bien abajo. No será un diesel en bajas pero casi, y en medios es una locomotora.
El B202 es irrompible. El más fiable de todos, pero la gestión que montaban es mucho más limitada y no se acercan ni soñando al par del B234
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno
C900 T16S MY'92 (ex-S)
Vespas 150 Sprint '66,PX177 '05
Honda CB Two Fifty '00
C900 T16S MY'92 (ex-S)
Vespas 150 Sprint '66,PX177 '05
Honda CB Two Fifty '00
Re: Duda sobre b202
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, entonces b202 descartado toca buscar b234
Un saludo y ya os contare cuando lo encuentre
Un saludo y ya os contare cuando lo encuentre
Re: Duda sobre b202
que codigo de motor monta el frontera, quizas sea un swap muy facil, los cambio son compatibles. un b234 con turbo y t25 , el de un 170cv en origen, puede ser un misil(puedes dejarlo en 250cv-270cv), siendo el 2.0i no pesa mas que un 9000 y con cambio corto... dara algunos sustos.
EX - Saab 900 PreGm turbo 8v. T16´s Killer
EX - Saab 9000 Aero Negro del 96 - D.E.P
EX - Saab 900 PreGm turbo 8V Sedan 2 puertas
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.0 LPT 150cv@340cv
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
EX - Saab 9000 Aero Negro del 96 - D.E.P
EX - Saab 900 PreGm turbo 8V Sedan 2 puertas
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.0 LPT 150cv@340cv
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
Re: Duda sobre b202
Después de leer todos los comentarios el motor b202 del 9000 ¿es el mismo o compatible con el b202 del 900 pregm?
¿La caja de cambios de este se puede meter en un 900? ya que según he visto en fotografías anda muy bajo de revoluciones a velocidades medias, y eso repercutirá sin duda inmensamente en el consumo del tragón del 900
¿La caja de cambios de este se puede meter en un 900? ya que según he visto en fotografías anda muy bajo de revoluciones a velocidades medias, y eso repercutirá sin duda inmensamente en el consumo del tragón del 900
Re: Duda sobre b202
Hola
El código de motor es el 20ne y creo que el cambio encaja perfecto en el motor
Con 170 cv iría bien ya ,pero con 250 o así sería una pasada pero todo es posible
De momento a buscar un motor b234 con turbo y después ya se vera
Gracias un saludo
El código de motor es el 20ne y creo que el cambio encaja perfecto en el motor
Con 170 cv iría bien ya ,pero con 250 o así sería una pasada pero todo es posible
De momento a buscar un motor b234 con turbo y después ya se vera
Gracias un saludo