Duda sobre b202

Saab 9000. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Mendi
Nuevo Forista
Nuevo Forista
Mensajes: 4
Registrado: Lun May 18, 2015 10:56 pm

Duda sobre b202

Mensaje por Mendi »

hola a todos
Como puse en mi presentación estoy pensando en montar un motor Saab a mi opel frontera 2.0i y me surgen las siguientes dudas
Tengo un motor b202 con el bloque rojo,inyección Jetronic y delco en vez de cassete
En la centralita pone( con tipex escrito por el desguace) 200 cv Saab 9000
Lo quiero poner en el frontera para ganar algún cv para hacer rutas tt
El motor que puedo homologar tiene que ser del año 94 para delante
Supongo que el mío es anterior pero ¿ se montó ese tipo de motor en el año 94 o posteriores?¿ donde lleva el número de motor que no lo encuentro?
Ya que si no se monto en esos años no me vale para homologarlo y entonces tendría que buscar otro motor más moderno y aprovecharía para un b234 pero es una pena teniendo este
Perdonad por el rollo que os he soltado pero después de mucho investigar en vez de aclararme me lío mas
Muchas gracias y un saludo a todos
Avatar de Usuario
torrens
Vocal
Vocal
Mensajes: 4895
Registrado: Dom Nov 02, 2003 4:36 pm
Ubicación: navarra

Re: Duda sobre b202

Mensaje por torrens »

Siento desilusionarte pero el b202 se acabó por el 90-91, tendrás que ir al B234...
saab 900 turbo cabrio MY91
Kia E-Niro 64 kw
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW en el dique seco
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
Avatar de Usuario
PasoLento
Socio
Socio
Mensajes: 1918
Registrado: Lun Oct 01, 2007 12:31 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Duda sobre b202

Mensaje por PasoLento »

Mucho mejor un motor b234, a poder ser atmosférico, mayor par, y sobretodo que tenga sensor hall en el contrapeso del cigüeñal, podrás montarle gestión trionic que con un buen mapeado convertirá tu Frontera en una oruga.
900 Turbo S Coupé 16v '86
900 Turbo Coupé 8v '89
ex 900 S 2.3 '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 Top Line '91 | 900 Coupé 16v '87 | 900 i Coupé 16v '91
+ 900 i Coupé 16v '88 | 9000 CS 2.3 Turbo '92 | 9000 CD 2.3 '92 | 9000 Griffin 2.3 Turbo '93 | 9000 CS 2.3 '92
Avatar de Usuario
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario
Mensajes: 6710
Registrado: Vie Oct 06, 2006 3:15 pm

Duda sobre b202

Mensaje por car »

Eso es.
El B202 se terminó en el 92, que fue sustituido por el B204 (2.0) y B234 (2.3).


Para un Fronti sin duda alguna busca un 2.3. Los atmos dan 150cv y se mueven mu bien.
Los Turbos lo bueno es que te permiten jugar con la Trionic (que aunque los atmos la llevan esta mucho mas limitada), y si lo juntas con un turbo pequeño (el T25 de serie) y hablas con el socio AG puede mapeartelo para que te de mucho par bien abajo. No será un diesel en bajas pero casi, y en medios es una locomotora.

El B202 es irrompible. El más fiable de todos, pero la gestión que montaban es mucho más limitada y no se acercan ni soñando al par del B234
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92 (ex-S)
Vespas 150 Sprint '66,PX177 '05
Honda CB Two Fifty '00
Mendi
Nuevo Forista
Nuevo Forista
Mensajes: 4
Registrado: Lun May 18, 2015 10:56 pm

Re: Duda sobre b202

Mensaje por Mendi »

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, entonces b202 descartado toca buscar b234
Un saludo y ya os contare cuando lo encuentre
Avatar de Usuario
AG
Socio
Socio
Mensajes: 2409
Registrado: Lun Ago 29, 2005 6:55 pm
Ubicación: Madrid

Re: Duda sobre b202

Mensaje por AG »

que codigo de motor monta el frontera, quizas sea un swap muy facil, los cambio son compatibles. un b234 con turbo y t25 , el de un 170cv en origen, puede ser un misil(puedes dejarlo en 250cv-270cv), siendo el 2.0i no pesa mas que un 9000 y con cambio corto... dara algunos sustos.
EX - Saab 900 PreGm turbo 8v. T16´s Killer
EX - Saab 9000 Aero Negro del 96 - D.E.P
EX - Saab 900 PreGm turbo 8V Sedan 2 puertas
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.0 LPT 150cv@340cv
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
Onuba
Socio
Socio
Mensajes: 949
Registrado: Lun Abr 28, 2014 5:54 pm

Re: Duda sobre b202

Mensaje por Onuba »

Después de leer todos los comentarios el motor b202 del 9000 ¿es el mismo o compatible con el b202 del 900 pregm?
¿La caja de cambios de este se puede meter en un 900? ya que según he visto en fotografías anda muy bajo de revoluciones a velocidades medias, y eso repercutirá sin duda inmensamente en el consumo del tragón del 900
Mendi
Nuevo Forista
Nuevo Forista
Mensajes: 4
Registrado: Lun May 18, 2015 10:56 pm

Re: Duda sobre b202

Mensaje por Mendi »

Hola
El código de motor es el 20ne y creo que el cambio encaja perfecto en el motor
Con 170 cv iría bien ya ,pero con 250 o así sería una pasada pero todo es posible
De momento a buscar un motor b234 con turbo y después ya se vera
Gracias un saludo
Responder