Mal asunto...

Saab 9000. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
SirOirElClock
Socio
in memorian
Socio<BR>in memorian
Mensajes: 2296
Registrado: Sab Mar 08, 2003 9:43 pm
Ubicación: Heme aquí. Enjoy the silence

Mal asunto...

Mensaje por SirOirElClock »

Hoy, tras un pequeño desplazamiento de apenas 1 kilómetro, ya en parado, el coche ha empezado a echar agua por la salida del bloque de motor que va al radiador de la calefacción. El agua salía en hilos muy finos, pero con mucha presión.

Alguien que pasaba por allí me dijo que podría ser un problema de la junta de culata, o que el coche estuviera bajo de nivel de agua. Esto último es posible, pues aunque recebé tras cambiarles los manguitos famosos de plastico, igual me quedé corto, y eran las 16:50 horas por estos pagos. 38 grados.

Aquí lo tengo esperando que se enfríe para volverle a echar agua.

¿Alguna sugerencia?

Gracias
~ SirOirElClock ~
..y al paso con su 9000 la gente se descubría, pues todo el mundo creía que llego El Gran Capitán, el alma de Andalucía. ¿Y luego con su 900? La cosa ya se fue de madre, bacanal a lo grande.
Qué grande SirOir.


Napoleón, 900i 16v 91.
Of: El Temido. 95 2.0T kit & AG
Avatar de Usuario
Mintxo
Vocal
Vocal
Mensajes: 3391
Registrado: Mié May 28, 2008 10:04 pm
Ubicación: Asiain Navarra-Nafarroa

Re: Mal asunto...

Mensaje por Mintxo »

Cuando se enfríe rellénale de anticongelante. Posiblemente se te haya roto ese manguito que va del bloque al radiador. Ten cuidado no te churrasques y no te quedes sin agua, que la aguja no te avisará y freirás la culata.

Saludos
93 SH TTID AERO Azul Fusion MY09 Imagen
Saab 9000 Airflow MY90
Saab 900 S Turbo 16v MY92

Nº socio 262
Avatar de Usuario
SirOirElClock
Socio
in memorian
Socio<BR>in memorian
Mensajes: 2296
Registrado: Sab Mar 08, 2003 9:43 pm
Ubicación: Heme aquí. Enjoy the silence

Re: Mal asunto...

Mensaje por SirOirElClock »

¿Y por qué en parado? ¿O fue casualidad, suerte en mi caso?

Gracias.
~ SirOirElClock ~
..y al paso con su 9000 la gente se descubría, pues todo el mundo creía que llego El Gran Capitán, el alma de Andalucía. ¿Y luego con su 900? La cosa ya se fue de madre, bacanal a lo grande.
Qué grande SirOir.


Napoleón, 900i 16v 91.
Of: El Temido. 95 2.0T kit & AG
Avatar de Usuario
Mintxo
Vocal
Vocal
Mensajes: 3391
Registrado: Mié May 28, 2008 10:04 pm
Ubicación: Asiain Navarra-Nafarroa

Re: Mal asunto...

Mensaje por Mintxo »

Puede ser.... Si el coche en un km no debería calentarse tanto como para coger mucha presión el agua.... Puede ser culata...
93 SH TTID AERO Azul Fusion MY09 Imagen
Saab 9000 Airflow MY90
Saab 900 S Turbo 16v MY92

Nº socio 262
Avatar de Usuario
SirOirElClock
Socio
in memorian
Socio<BR>in memorian
Mensajes: 2296
Registrado: Sab Mar 08, 2003 9:43 pm
Ubicación: Heme aquí. Enjoy the silence

Re: Mal asunto...

Mensaje por SirOirElClock »

El coche estaba seco, ha estado muy bajo bajode siempre. De hecho, cuando lo he puesto hasta las tranca, le he dado un poco de caña, y al parar ya no había tanta presión ni echaba agua. El manguito en todo caso está picado justo en la zona de la abrazadera, y me fastidia tener que desmontar otra vez el mamparo, y vérmela otra vez con el puñetero manguito de cobre.

Lo mejor, es que desde que pille el coche es la primera vez que no luce chivato de refrigeration Level. Justo cuando he pillado la boya.


Si es de culata, no sé realmente el alcance de la reparación, pero mucho me temo que irá al desguace del tirón, como víctima de un plan de renovación. Son 3000 euracos, y estaría duplicando la inversión.

Esperemos que no, pues me está viniendo deputisima madre como distracción y ejercicio físico. Lo noto en las manos y los brazos.

El coche sigue cortando si le pisamos a fondo, pero cada vez menos, es cuestión de aceleración progresiva. Como nunca he conducido un bicho igual, no tengo referencia, ni a nadie cerca que lo pueda catar.

Muchísimas gracias, don Mintxo.
~ SirOirElClock ~
..y al paso con su 9000 la gente se descubría, pues todo el mundo creía que llego El Gran Capitán, el alma de Andalucía. ¿Y luego con su 900? La cosa ya se fue de madre, bacanal a lo grande.
Qué grande SirOir.


Napoleón, 900i 16v 91.
Of: El Temido. 95 2.0T kit & AG
Avatar de Usuario
Mintxo
Vocal
Vocal
Mensajes: 3391
Registrado: Mié May 28, 2008 10:04 pm
Ubicación: Asiain Navarra-Nafarroa

Re: Mal asunto...

Mensaje por Mintxo »

De nada mi Capitan! De todas formas si el manguito está tocado, cuidadin que puede romperse del todo y en cuestión de segundos te quedas sin agua.

Un saludo
93 SH TTID AERO Azul Fusion MY09 Imagen
Saab 9000 Airflow MY90
Saab 900 S Turbo 16v MY92

Nº socio 262
Avatar de Usuario
SirOirElClock
Socio
in memorian
Socio<BR>in memorian
Mensajes: 2296
Registrado: Sab Mar 08, 2003 9:43 pm
Ubicación: Heme aquí. Enjoy the silence

Re: Mal asunto...

Mensaje por SirOirElClock »

Ya estoy a la demanda, pero si tienes a mano un mercader virtual te lo agradezco, es un B234 con un kit de la casa a 209 cv, creo.
~ SirOirElClock ~
..y al paso con su 9000 la gente se descubría, pues todo el mundo creía que llego El Gran Capitán, el alma de Andalucía. ¿Y luego con su 900? La cosa ya se fue de madre, bacanal a lo grande.
Qué grande SirOir.


Napoleón, 900i 16v 91.
Of: El Temido. 95 2.0T kit & AG
Avatar de Usuario
SirOirElClock
Socio
in memorian
Socio<BR>in memorian
Mensajes: 2296
Registrado: Sab Mar 08, 2003 9:43 pm
Ubicación: Heme aquí. Enjoy the silence

Re: Mal asunto...

Mensaje por SirOirElClock »

Este club es la H***a. Leyendo, me emociono al ver nombre de antiguos socios con sus grandes aportaciones. Buen invento este del buscador. Es por vosotros, por lo que aquí está el tío, analfabeto crónico, dispuesto a dejarse de nuevo los nudillos en el tema.

Lo primero que haré será someterlo a la prueba del burbujeo, soy positivo, porque tengo una fuga de refrigerante identificada. Es más, la fuga ya venía, pues cuando le hice la limpieza de chupona me llamó la atención unas humedades verdes, como restos en los bajos de una máquina de cortar césped, así poquita cosa, Si el resultado es positivo, como medida cautelar mientras recibo un manguito nuevo, quiero sellar la zona de fuga. A mi chapuza manera.

Lo primero que he pensado es en un kit que guardo de la bici del más chico. Hay ahí un tubito de pegamento que igual me vale para pegar una tira de llanta vieja, o mejor aún un trozo de goma que guarda el viejo por la casa de campo. He pensado también en untar la zona con silicona, y luego ponerle una abrazadera de tubo de esas buenas atornilladas. Se trata de hacer una especie de manguito reparador casero. A ver que pasa.

Para terminar de joder la faena del jueves, el coche está pinchado en una rueda, que no admite reparación, y que cuya cubierta de perfil bajo cuenta un dineral y parte del otro. A ver donde me hago yo en el pueblo de una cubierta 225 de llanta 18" de un perfil tan bajo.

Leyendo el plan Pive, me veo obligado a mantener la posición con el bicho este que me he agenciado, al menos un año, si no se agota el plan antes. Y la itv la tengo en septiembre.

Ha sido una mala compra, pero... ¿y lo que estoy yo aprendiendo? A lo que hay que sumar el ahorro en otras terapias. El gran Zimer, ese viejo lobo de mar, tenía razón.


Se admiten sugerencias.

Buenos días.
~ SirOirElClock ~
..y al paso con su 9000 la gente se descubría, pues todo el mundo creía que llego El Gran Capitán, el alma de Andalucía. ¿Y luego con su 900? La cosa ya se fue de madre, bacanal a lo grande.
Qué grande SirOir.


Napoleón, 900i 16v 91.
Of: El Temido. 95 2.0T kit & AG
Responder