Saab 9000 cse 2.3 turbo Automatico a manual
Moderador: Moderadores
Saab 9000 cse 2.3 turbo Automatico a manual
Hola amigos, me gustaria saber si alguien a pasado algun 2.3 turbo de automatico a manual. E usado el buscador pero no salen entradas de este tipo o yo soy muy cafre.
Que posibilidades hay de poder llevar a cabo tal trabajo de mecanica? La mano de obra no es problema, la pongo yo, sitio de trabajo y maquinaria tambien disponible 100%
Alguna caja con autoblocante? A ver si sale esa gente que conoce tan bien estos motores
Que posibilidades hay de poder llevar a cabo tal trabajo de mecanica? La mano de obra no es problema, la pongo yo, sitio de trabajo y maquinaria tambien disponible 100%
Alguna caja con autoblocante? A ver si sale esa gente que conoce tan bien estos motores
Re: Saab 9000 cse 2.3 turbo Automatico a manual
El problema principal es cuando llegas a la itv
saab 900 turbo cabrio MY91
Kia E-Niro 64 kw
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW en el dique seco
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
Kia E-Niro 64 kw
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW en el dique seco
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
Re: Saab 9000 cse 2.3 turbo Automatico a manual
Si conservas el motor, además de la caja habrás de sustituir el soporte del palier, ya que de automático a manual cambia un poco la caida y trabajaría forzado, hasta que reventase.
Luego está el tema de la electrónica, si se trata de un 9000 con Jetronic 2.4.2 de mariposa electrónica, los coches automáticos montaban ASR en vez de TCS, por lo que llevaban una centralita adicional bajo el asiento, por lo que tendrás un buen follón de cables.
Yo no veo más problema que el administrativo.
No obstante, salvo que se trate de una unidad con un valor propio relevante, tal y como está el mercado, yo me iría a por otro 9000 al mercado. Hay unidades francamente interesantes a precios asequibles. (yo no pagaría más de 1.500 € por una unidad en excelente estado)
Luego está el tema de la electrónica, si se trata de un 9000 con Jetronic 2.4.2 de mariposa electrónica, los coches automáticos montaban ASR en vez de TCS, por lo que llevaban una centralita adicional bajo el asiento, por lo que tendrás un buen follón de cables.
Yo no veo más problema que el administrativo.
No obstante, salvo que se trate de una unidad con un valor propio relevante, tal y como está el mercado, yo me iría a por otro 9000 al mercado. Hay unidades francamente interesantes a precios asequibles. (yo no pagaría más de 1.500 € por una unidad en excelente estado)
900 Turbo S Coupé 16v '86
900 Turbo Coupé 8v '89
ex 900 S 2.3 '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 Top Line '91 | 900 Coupé 16v '87 | 900 i Coupé 16v '91
+ 900 i Coupé 16v '88 | 9000 CS 2.3 Turbo '92 | 9000 CD 2.3 '92 | 9000 Griffin 2.3 Turbo '93 | 9000 CS 2.3 '92
900 Turbo Coupé 8v '89
ex 900 S 2.3 '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 Top Line '91 | 900 Coupé 16v '87 | 900 i Coupé 16v '91
+ 900 i Coupé 16v '88 | 9000 CS 2.3 Turbo '92 | 9000 CD 2.3 '92 | 9000 Griffin 2.3 Turbo '93 | 9000 CS 2.3 '92
Re: Saab 9000 cse 2.3 turbo Automatico a manual
Gracias por las respuestas. Por el tema de itv no habria problema alguno, ya me peleare con ellos si me dicen algo.
El precio del que e adquirido ha sido de 500€, no esta perfecto, esteticamente. Pero de motor tiene muy buena pinta.
Valen las cajas de los 2.0 turbo o 2.3 atmosfericos? El resto puedo imaginar, volante motor con embrague, la caja en si, soportes para el cambio, el del palier que comentas, bombin de embrague y pedal.
Creo que el que e adquirido no lleva la mariposa electronica. Como puedo ver que electronica llevo? Perdonar mi ignorancia, pero de saab nada, es el segundo que tengo y el primero era de gasoil con lo cual ni idea. Gracias de nuevo
El precio del que e adquirido ha sido de 500€, no esta perfecto, esteticamente. Pero de motor tiene muy buena pinta.
Valen las cajas de los 2.0 turbo o 2.3 atmosfericos? El resto puedo imaginar, volante motor con embrague, la caja en si, soportes para el cambio, el del palier que comentas, bombin de embrague y pedal.
Creo que el que e adquirido no lleva la mariposa electronica. Como puedo ver que electronica llevo? Perdonar mi ignorancia, pero de saab nada, es el segundo que tengo y el primero era de gasoil con lo cual ni idea. Gracias de nuevo
Re: Saab 9000 cse 2.3 turbo Automatico a manual
Lo de la itv , no están fácil , ellos te dirán que tienes homologar , súmale fácil [KEYCAP 2][KEYCAP 0][KEYCAP 0][KEYCAP 0]€ , no es cuestión de pelearse , sino de pagar.
Sent from my iPad using Tapatalk
Sent from my iPad using Tapatalk
saab 900 turbo cabrio MY91
Kia E-Niro 64 kw
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW en el dique seco
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
Kia E-Niro 64 kw
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW en el dique seco
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
Re: Saab 9000 cse 2.3 turbo Automatico a manual
Las cajas de cambios cambiaron a partir del '93, creo. De hecho montan distinto motor de arranque. Ojo a eso.
La electrónica es fácil de averiguar, basta saber el año y echar un vistazo al hueco del motor. Puedes pasarte por aquí.
La electrónica es fácil de averiguar, basta saber el año y echar un vistazo al hueco del motor. Puedes pasarte por aquí.
900 Turbo S Coupé 16v '86
900 Turbo Coupé 8v '89
ex 900 S 2.3 '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 Top Line '91 | 900 Coupé 16v '87 | 900 i Coupé 16v '91
+ 900 i Coupé 16v '88 | 9000 CS 2.3 Turbo '92 | 9000 CD 2.3 '92 | 9000 Griffin 2.3 Turbo '93 | 9000 CS 2.3 '92
900 Turbo Coupé 8v '89
ex 900 S 2.3 '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 Top Line '91 | 900 Coupé 16v '87 | 900 i Coupé 16v '91
+ 900 i Coupé 16v '88 | 9000 CS 2.3 Turbo '92 | 9000 CD 2.3 '92 | 9000 Griffin 2.3 Turbo '93 | 9000 CS 2.3 '92
Re: Saab 9000 cse 2.3 turbo Automatico a manual
Vale el mio es el de 200cv B234L = 2.3 T de 200 jacos (el FPT, pata negra), la electronica se haria con chispazo incluido? Por el tema de que en los automaticos va limitado el par a 250nm por el tema de romper el cambio.
Con lo de pelearme con los de la itv, no me refiero en ese sentido, favor por favor...
Con el tema del motor de arranque que se varian, el mio al ser del año 94, tendre que buscar una caja que monte mi mismo motor de arranque o como lo hago? Alguna referencia de cajas de cambio? Alguna lleva autoblocante?
Un saludo y gracias de nuevo
Con lo de pelearme con los de la itv, no me refiero en ese sentido, favor por favor...
Con el tema del motor de arranque que se varian, el mio al ser del año 94, tendre que buscar una caja que monte mi mismo motor de arranque o como lo hago? Alguna referencia de cajas de cambio? Alguna lleva autoblocante?
Un saludo y gracias de nuevo
Re: Saab 9000 cse 2.3 turbo Automatico a manual
No llevo mariposa electronica y solo lleva abs no lleva tcs, o esta el chivato quitado.....
Re: Saab 9000 cse 2.3 turbo Automatico a manual
Que pasa si para homologar el cambio te pide un certificado de emissiones ?
porque los emssiones no son las mismas en un manual como en un automatico.
Este certificado creo que solo te puede dar el fabricante.
Creo que un coche del año 94 puede toparse con este problema.
porque los emssiones no son las mismas en un manual como en un automatico.
Este certificado creo que solo te puede dar el fabricante.
Creo que un coche del año 94 puede toparse con este problema.
Re: Saab 9000 cse 2.3 turbo Automatico a manual
yo he oido hasta la palabra sonometro...vette461 escribió:Que pasa si para homologar el cambio te pide un certificado de emissiones ?
porque los emssiones no son las mismas en un manual como en un automatico.
Este certificado creo que solo te puede dar el fabricante.
Creo que un coche del año 94 puede toparse con este problema.
saab 900 turbo cabrio MY91
Kia E-Niro 64 kw
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW en el dique seco
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
Kia E-Niro 64 kw
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW en el dique seco
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
Re: Saab 9000 cse 2.3 turbo Automatico a manual
this_fuck escribió:Vale el mio es el de 200cv B234L = 2.3 T de 200 jacos (el FPT, pata negra), la electronica se haria con chispazo incluido? Por el tema de que en los automaticos va limitado el par a 250nm por el tema de romper el cambio.
Con lo de pelearme con los de la itv, no me refiero en ese sentido, favor por favor...
Con el tema del motor de arranque que se varian, el mio al ser del año 94, tendre que buscar una caja que monte mi mismo motor de arranque o como lo hago? Alguna referencia de cajas de cambio? Alguna lleva autoblocante?
Un saludo y gracias de nuevo
Ya no me hagas mucho caso pero si tu coche, como parece, es un trionic última serie, había dos referencias de cajas manuales, una de ellas era la que montaban los aero. Como he comentado antes, necesitas caja y soportes de los palieres, amén de motor de arranque.
Respecto de la electrónica, siendo trionic, lo suyo sería reflashear la ECU a una de cambio manual (ya de paso podrías "mejorarla") un poco, pero sobre la salsa que supondría el cableado de automático a manual, eso me sobrepasa. Con lo que seguramente más problemas tendrías sería con el control de crucero.
Sigo pensando que buscar un aero manual te va acostar menos, máxime si puedes disponer del tuyo para donante.
900 Turbo S Coupé 16v '86
900 Turbo Coupé 8v '89
ex 900 S 2.3 '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 Top Line '91 | 900 Coupé 16v '87 | 900 i Coupé 16v '91
+ 900 i Coupé 16v '88 | 9000 CS 2.3 Turbo '92 | 9000 CD 2.3 '92 | 9000 Griffin 2.3 Turbo '93 | 9000 CS 2.3 '92
900 Turbo Coupé 8v '89
ex 900 S 2.3 '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 Top Line '91 | 900 Coupé 16v '87 | 900 i Coupé 16v '91
+ 900 i Coupé 16v '88 | 9000 CS 2.3 Turbo '92 | 9000 CD 2.3 '92 | 9000 Griffin 2.3 Turbo '93 | 9000 CS 2.3 '92
Re: Saab 9000 cse 2.3 turbo Automatico a manual
Gracias por los mensajes. Con las aclaraciones, me pongo manos a la obra para buscar el material, a ver que tal se da la cosa.
Respecto al tema itv, de verdad no pasa nada, no voy a homologar ni nada y le pasare itv normal y corriente cuando haya que pasarsela, en enero del año que viene.
Os voy comentando segun vaya preparando el 9000. Algun otro consejo? A parte del de buscar un aero? JAjajajaja un saludo y gracias de nuevo
No quiero buscar un aero por el tema precio y por la posibilidad de que este tralladisimo, de este me fio mas por el tema de que al ser automatico, no rinde igual que el manual, de este modo se que aunque le hayan apretado, no va a ser igual que coger un aero manual, no se si me explico.
Gracias a todos de verdad por la ayuda
Respecto al tema itv, de verdad no pasa nada, no voy a homologar ni nada y le pasare itv normal y corriente cuando haya que pasarsela, en enero del año que viene.
Os voy comentando segun vaya preparando el 9000. Algun otro consejo? A parte del de buscar un aero? JAjajajaja un saludo y gracias de nuevo
No quiero buscar un aero por el tema precio y por la posibilidad de que este tralladisimo, de este me fio mas por el tema de que al ser automatico, no rinde igual que el manual, de este modo se que aunque le hayan apretado, no va a ser igual que coger un aero manual, no se si me explico.
Gracias a todos de verdad por la ayuda
Re: Saab 9000 cse 2.3 turbo Automatico a manual
Si te metes en semejante brete, aprovecha para limpiar chupona.
Necesitarás también el cuadro de relojes de uno manual, cambian cosas del display
Ah, y la luz de marcha atrás necesita su propio circuito, el sensor va en la caja, en vez de ir en la palanca, como en los automáticos.
Necesitarás también el cuadro de relojes de uno manual, cambian cosas del display
Ah, y la luz de marcha atrás necesita su propio circuito, el sensor va en la caja, en vez de ir en la palanca, como en los automáticos.
900 Turbo S Coupé 16v '86
900 Turbo Coupé 8v '89
ex 900 S 2.3 '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 Top Line '91 | 900 Coupé 16v '87 | 900 i Coupé 16v '91
+ 900 i Coupé 16v '88 | 9000 CS 2.3 Turbo '92 | 9000 CD 2.3 '92 | 9000 Griffin 2.3 Turbo '93 | 9000 CS 2.3 '92
900 Turbo Coupé 8v '89
ex 900 S 2.3 '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 Top Line '91 | 900 Coupé 16v '87 | 900 i Coupé 16v '91
+ 900 i Coupé 16v '88 | 9000 CS 2.3 Turbo '92 | 9000 CD 2.3 '92 | 9000 Griffin 2.3 Turbo '93 | 9000 CS 2.3 '92
Re: Saab 9000 cse 2.3 turbo Automatico a manual
lo suyo seria un donante, asi puedes coger la consola central y todo lo que necesites. pilla un donante FTP, lpt solo si es de mas del 96. porque varian volantes de inercia y embragues.
la centralita vale la misma, solo con re programar el cambio vale. si haces el cambio a manual y reprogramas, podrias pasar de de 255nm a 400nm.
la centralita vale la misma, solo con re programar el cambio vale. si haces el cambio a manual y reprogramas, podrias pasar de de 255nm a 400nm.
EX - Saab 900 PreGm turbo 8v. T16´s Killer
EX - Saab 9000 Aero Negro del 96 - D.E.P
EX - Saab 900 PreGm turbo 8V Sedan 2 puertas
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.0 LPT 150cv@340cv
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
EX - Saab 9000 Aero Negro del 96 - D.E.P
EX - Saab 900 PreGm turbo 8V Sedan 2 puertas
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.0 LPT 150cv@340cv
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
Re: Saab 9000 cse 2.3 turbo Automatico a manual
Joder tío. El cambio automático es lo que mas me gusta de ese coche. Arregla lo que tiene y llévalo cómo automático una temporada. No creo que después lo cambies a manual.