Rotura argolla de capota 900 clásico

Para exponer todas las dudas y trucos de los "secadores de pelo" más caros del mundo

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Enanoloco
Socio
Socio
Mensajes: 10794
Registrado: Mié May 26, 2004 12:25 pm
Ubicación: Madrid

Rotura argolla de capota 900 clásico

Mensaje por Enanoloco »

No encuentro referencias al respecto tras usar el buscador, así que abro un hilo nuevo. Hace cosa de dos meses al ir a descapotar el 900, el mecanismo empezó a hacer un ruido raro como de "no puedo, no puedo". La capota intentaba ir hacia atrás de un lado pero del otro no.

Se trata de una de las averías comunes de nuestros 900 por la rotura de una argolla que va unida a uno de los pistones de accionamiento. Se cambia en veinte minutos, por aquellos que saben hacerlo, que no es mi caso.

El material es malo como se puede apreciar en las fotos. En al menos un taller de Madrid (Rogasanz), han mecanizado la pieza y colocan una de acero.


Imagen

Imagen


Sent from my iPhone using Tapatalk
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
Avatar de Usuario
Celso
Socio
Socio
Mensajes: 1849
Registrado: Lun Mar 31, 2003 4:58 pm
Ubicación: Santander

Re: Rotura argolla de capota 900 clásico

Mensaje por Celso »

O la cámara es muy buena o tienes muchas "rayas" en la mano..... :D

Un saludo!

Celso
Saab 9-3 X 2.0T XWD Imagen
Saab 900 Pre-GM Cabrio LPT
Avatar de Usuario
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario
Mensajes: 6710
Registrado: Vie Oct 06, 2006 3:15 pm

Re: Rotura argolla de capota 900 clásico

Mensaje por car »

"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92 (ex-S)
Vespas 150 Sprint '66,PX177 '05
Honda CB Two Fifty '00
Avatar de Usuario
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario
Mensajes: 6710
Registrado: Vie Oct 06, 2006 3:15 pm

Re: Rotura argolla de capota 900 clásico

Mensaje por car »

Creo que Alejandro terminó montando una compra conjunta o mecanizando varios ojales, o algo.

En fin, una cosa menos.
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92 (ex-S)
Vespas 150 Sprint '66,PX177 '05
Honda CB Two Fifty '00
Avatar de Usuario
Enanoloco
Socio
Socio
Mensajes: 10794
Registrado: Mié May 26, 2004 12:25 pm
Ubicación: Madrid

Re: Rotura argolla de capota 900 clásico

Mensaje por Enanoloco »

car escribió:Algo me sonaba a mi...
http://www.clubsaabespana.com/phpBB3/vi ... hp?t=10284

Con ese título. Y mira que el de Rubén partió por otro sitio.
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
Avatar de Usuario
Enanoloco
Socio
Socio
Mensajes: 10794
Registrado: Mié May 26, 2004 12:25 pm
Ubicación: Madrid

Re: Rotura argolla de capota 900 clásico

Mensaje por Enanoloco »

Celso escribió:O la cámara es muy buena o tienes muchas "rayas" en la mano..... :D

Un saludo!

Celso

Pues no me había fijado. Van a ser las dos cosas. :mrgreen:
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
Avatar de Usuario
Wilt
Socio
Socio
Mensajes: 226
Registrado: Sab Mar 24, 2007 1:18 am
Ubicación: Valencia-Alicante

Re: Rotura argolla de capota 900 clásico

Mensaje por Wilt »

Carlos.

A mi tambien se me rompio y lo solucione comprando un piston de desguace a los NeoBrothers, creo que me costo la broma 80 Euros, por todo, pero lo arregle en una semana, y guardo un piston de reserva porsiaca. Asi que me puse a buscar una mejor solucion.

Al final si que hicimos una compra conjunta de estas piezas.

http://www.mcmaster.com/#60645k341/=ajtboq

Al parecer el principal problema es que la rosca esta calibrada en pulgadas y no en metrica decimal.

La casa de la referencia no nos quiso hacer envios fuera de EEUU, pero aparecio el socio Quiquematon, las compro el en texas, y desde alli nos las envio a españa.

Yo pedi racion doble de esas piezas, por lo que si necesitas que te las "preste" para reparar el tuyo cuenta con ellas. Y ya repondremos el stock cuando podamos.

Un saludo.
Saab 900 Cabrio Turbo S preGM 92
Mercedes-Benz W210 320 V6 Gasolina SW (Compartido con Papa)
Volvo XC 90 D5 Summum 06 (Chicarron Sueco)
ex Mercedes Benz W210 300 Turbodiesel SW
ex Saab 9-5 2.0t SW-Azul Oscuro
ex Saab 900 turbo cabriolet GM 95
ex Saab 9-3 Tid 99
ex Volvo 480 ES 90
Avatar de Usuario
Enanoloco
Socio
Socio
Mensajes: 10794
Registrado: Mié May 26, 2004 12:25 pm
Ubicación: Madrid

Re: Rotura argolla de capota 900 clásico

Mensaje por Enanoloco »

Muchas gracias Wilt, pero como dije se solucionó casi sobre la marcha. El taller madrileño tiene "estocaje" de la pieza.
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
Responder