Intercooler

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15017
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Intercooler

Mensaje por Ruben »

Hola, me ha llamado masdl comentándome que en un desguace ha localizado un 900 preGM con el intercooler, así que si a alguien l e interesa, él sabe donde hay uno :wink:
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
masdl
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 2283
Registrado: Mié Mar 05, 2003 5:16 pm

Mensaje por masdl »

Dos, he encontrado otro.

Saludos :)
Liyu
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 1649
Registrado: Mié Oct 15, 2003 10:52 am
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Liyu »

Menuda caña le metéis a los desguaces :!:

Por cierto, masdl, comenta esas direcciones que si quedan cerca de Barcelona me escapo a por recambios a la voz de ¡AR!.
ROS
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 267
Registrado: Lun Oct 13, 2003 8:13 pm
Ubicación: El Garraf comarca(Barcelona)

Mensaje por ROS »

Soci, yo tambien estoy interesado, "¿andehaydeir?" :lol:
masdl
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 2283
Registrado: Mié Mar 05, 2003 5:16 pm

Mensaje por masdl »

Joder..... pues solo he encontrado 2... tendremos que hacerlo de alguna manera....

Y samer lo pidio hace mucho... :?
Avatar de Usuario
samer
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 186
Registrado: Mar Nov 12, 2002 3:55 pm
Ubicación: Catalunya

Mensaje por samer »

Ostia masdl!!! :D :wink: Pozi que lo quiero, zi :twisted:
y además hace muuuuucho que lo pedí :roll: :lol:
Ahora mismo me pongo en contacto contigo a ver qué :wink:
Saab 900 S aero del 93 blanco
Renault Twingo 1.2 8V del 97 negro (compartido)
Vespa PX 125 del 99 blanca
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 4818
Registrado: Mié Oct 09, 2002 7:09 pm
Contactar:

Hola, enhorabuena a los premiados por los Intercoolers. Yo

Mensaje por C a r l o s »

Hola, enhorabuena a los premiados por los Intercoolers. Yo sigo sin encontrar, en desguaces, mi piloto delantero de intermitencia. Cualquier ayuda se agradecerá. :cry: :cry: :cry: :cry:
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 8440
Registrado: Mié Oct 09, 2002 6:06 pm
Ubicación: Sevilla FC
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

¡¡¡¿¿¿ Quéeeeeeeeeeeeeeeeeeeee ???!!!

Carlos, que como te pille la Guardia Civil te va a cascar una multa y te va a salir todavía más carooooooooooooooo... :? :? :?
masdl
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 2283
Registrado: Mié Mar 05, 2003 5:16 pm

Re: Hola, enhorabuena a los premiados por los Intercoolers.

Mensaje por masdl »

C a r l o s escribió:Hola, enhorabuena a los premiados por los Intercoolers. Yo sigo sin encontrar, en desguaces, mi piloto delantero de intermitencia. Cualquier ayuda se agradecerá. :cry: :cry: :cry: :cry:
No he visto nada.... todo eran golpes frontales... yo me dejaria de tonterias y por 78 E lo compraria en la saab...

Saludos :)
masdl
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 2283
Registrado: Mié Mar 05, 2003 5:16 pm

Mensaje por masdl »

samer escribió:Ostia masdl!!! :D :wink: Pozi que lo quiero, zi :twisted:
y además hace muuuuucho que lo pedí :roll: :lol:
Ahora mismo me pongo en contacto contigo a ver qué :wink:
Lo vamos a hacer de esta manera. Por orden en que lo pedisteis.... creo que es lo mas logico. Osea que el primero sera para samer, que justo despues de explicar su aventura oscar, dijo que estaba buscando uno.

Y el otro, sera para ROS, que lo pregunto despues. Lyiu.. tranquilo que ya encontraremos algun otro :wink:

Saludos :)
ROS
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 267
Registrado: Lun Oct 13, 2003 8:13 pm
Ubicación: El Garraf comarca(Barcelona)

Mensaje por ROS »

Gracias Soci, ya me diras donde esta :wink:
Oscar-23
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 54
Registrado: Sab Jul 26, 2003 7:28 pm
Ubicación: Girona
Contactar:

Mensaje por Oscar-23 »

HOS LO RECOMIENDooooooooooooooooooooooooooo!!!!!!! :twisted:
Siento no haber podido responderos a vuestras preguntas sobre este tema en anterioridad,`pero es que mi ordenata esta cascado...
sobre el tema del consumo no hos preocupeis porque no he notado mucha variacion, o ninguna. Claro jeje que ahora me viene+++++ ganas de pisarle.
Lo siguiente es que creo que unos 100 E seria un buen precio y si pudiera ser mejor unos menos....
Sobre todo pillarlo (ahora aceptado por la real academia) TODO. O sea, los manguitos de conexion y plasticos que mejaran la entrada de aire al radiador. Otra pieza muy importante es la plancha que esta remachada al chasis, en la cual, le implantas el radiador con sus 2 pibotes. O sea, el radiador en su base tiene 2 pibotes que los cuales se encargan de restar balanceos al estar prisionados por 2 gomas que lleba dicha plancha. Bueno cuando lo veais ya sabreis que es.
MASDL a mi tambien me interesaria saber donde estan! eso si jeje no ya por el intercooler, pero si por otras cosillas... ya me diras porque me daria un rulillo.
Si teneis alguna duda preguntad.
A! Ruben... me parecio leer que tu le instalaste un intercooler a no se quien que tenia un 900 S ¿cierto? ¿que diferencias noto el amo o tu? no se si habras leido el tema que saque yo sobre el intercooler despues de instalarmelo yo....
GRACIAS y que vaya de vicio
Saab 900I 16v T
Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15017
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Mensaje por Ruben »

¿Diferencia? Sólo con el intercooler no mucho...sólo menos ruído, eso sí...con el intercooler le hemos dado una vueltecita a la válvula de descarga...y eso sí se ha notado :wink:
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Oscar-23
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 54
Registrado: Sab Jul 26, 2003 7:28 pm
Ubicación: Girona
Contactar:

Mensaje por Oscar-23 »

Hombre solo con el intercooler no se nota a lo ciber espacio pero si que note lo comentado...
A cuanto le dejaste la presion de soplado?????
Yo le comente al mecanico de subirla hasta 0'65 bares, preguntandole si era de alguna forma perjudicial para el conjunto del motor y me contesto que malo si que era, si. ¿que opinas?
Saab 900I 16v T
Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15017
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Vamos a ver...el coche sin intercooler mete el aire de admisión unos 50ºC más caliente en los cilindros. Si la presión original es de 0,4 bar a esa mayor temperatura, teniendo en cuenta que el volumen del aire se reduce bastante con 50ºC menos de temperatura, a 0,65 bar metemos más o menos el mismo volumen de aire en los cilindros, de modo que la compresión dentro de la cámara es más o menos la misma, eso sí, el aire qeu metemos es más denso, y consecuentemente, la explosión es más fuerte porque hay más oxígeno aunque ocupando el mismo espacio.

Subirlo más de 0,65 no es nada recomendable porque estos coches no tienen APC y puede picarnos biela al aumentar la presión más, pero en 0,6 como lo hemos dejado no pica biela (al menos con gasolina de 98).

Por supuesto que subirle la presión al turbo acorta la vida del motor, pero no de forma drástica, y menos si se hace en unos márgenes tan pequeños...0,2 bar no es peligroso en absoluto. Influye más la forma de usar esos cv extra que los cv extra en sí. Me explico...si vas a usar los cv contínuamente, pisando a fondo el 80% del tiempo...pues sí que acortas la vida del motor una barbaridad...pero eso pasa incluso aunque no fuese turbo. Ahora bien...si los vas a sacar para subir más desahogado un puerto, un adelantamiento, un día que estás eufórico...pues estos motores ni se inmutan.

Llevando un buen mantenimiento, bujías en perfecto estado, filtros, aceite, respetando las temperaturas de trabajo para acelerar, dejando enfríar el turbo después de un viaje o durante el mismo antes de parar a echar gasolina, llevar perfecto el punto de encendido, ni adelantado ni atrasado...eso es lo que le da la vida a un motor...

UN coche sin ninguna modificación para sacar cv, pero adelantado un grado el punto de encendido, sufre muchísimo más que si le subes 0.2 bar la presión de soplado.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Responder