le toca jubilarse.....

Saab 9-5. Modelos desde 1998 hasta 2010.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 5313
Registrado: Dom Oct 13, 2002 3:51 pm
Ubicación: Barcelona

le toca jubilarse.....

Mensaje por edusaab »

El 9-5 le toca jubilarse.....ya tiene mas de 180000km y no esta teniendo un buen envejecer que digamos, almenos a mi parecer. Ha sido un coche con el cual estamos muy contentos, aunque ha tenido sus pegas, como siempre comento las versiones del 99 del 9-5 son las que han tenido mas problemillas o males endemicos, como la mariposa del acelerador y el Trionic, pantalla del SID y/o clima, desgaste de los manguitos de ventilacion del carter, algun problema con los casquillos del turbo, casquillos de la suspension delantera, las baterias..... El de mi padre durante su vida ha tenido buena parte de estos problemillas, los peores, lo del trionic+mariposa, el tubo del intercooler al turbo que se solto y el del casquillo de la suspension delantera derecha, que se agravo por un montaje mal hecho del disco de freno(las prisas del concesionario) y aun asi se oye un cierto ronroneo de fondo.... pero es que ademas el otro dia que lo cogi, por ej. note como el coche no tiene ese feeling de ir tan fino como el primer dia, de que ha perdido algo de facultades....Mi padre lo llevo a un sitio especializado en lunas para cambiar la luna delantera y desde entonces que el ruido aerodinamico se ha incrementado(algo que pues es una pena y totalmente ajeno al coche). Pero por ej. algo que a mi padre le putea, ya no del coche si no del concesionario en si, es que le sale el mensaje de fallo de alarma y en mas de una ocasion el coche se le ha activado la alarma por si sola y en el concesionario no encuentran la causa, asi que ha llegado un momento que se la suda :shock: y el otro dia que lleve el coche, cuando frenabas, por ej. en un semaforo apretabas el freno y se oia como del pedal o de esa zona emanaba un ruido como de circulacion de un gas o de un liquido impulsado, una especie de sssssssssssxhchchcchchchchchcchch Son autenticas pijaditas lo que tiene, y por lo demas el coche funciona a la perfeccion, personalmente prefiero llevarlo en "sport", pq en normal parece que no tire demasiado, maxime comparado con el 9-3ss es elasticidad pura ese coche.

Ahora es cuestion de ver por cual lo cambiamos, este verano mi padre quiere decidirse a ver si vale la pena el actual 9-5 Aero(este coche le gusta y el 9-5 aun habiendo tenido sus pijadas es un coche con el que esta enormemente satisfecho sobretodo por su funcionamiento, ha probado otros muchos coches y como el saab dice que no hay otro, que es muy comodo y agradable de llevar).
Lo que le jode es que a los dos dias de comprarlo lo cambien por otros y esta espectante con lo del 9-2x(si vierais la lata que me da :wink: si hay noticias si hay algo nuevo etc etc) es que a el esto de un traccion total o un coche al estilo x5, tuareg o el 9-7x le iria muy bien) el 9-5 ya ha tenido su trote yendo por sitios mal asfaltados, aun recuerdo cuando un dia nos metimos por un camino de montaña y subiendo una pendiente de tierra(el coche no lleva TCS) pones W de winter y sin problemas....

Saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
Er Torete
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 1468
Registrado: Sab Sep 27, 2003 7:26 pm
Ubicación: Trapicheando por aquí y por allá

Mensaje por Er Torete »

La jubilacion en las personas es motivo de :D :D :D
Pero en los coches es motivo de :cry: :cry: :cry:
Lo siento
Saab 93 SS 2.2 TiD "El que me conozca que no me compre, no hay devolución, me suelo comer los tickets de compra"
Javier Armesto
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 24
Registrado: Lun Ene 19, 2004 6:43 pm

Mensaje por Javier Armesto »

Caramba, vaya forma de animarme a comprar un 9-5, con todos esos fallos que comentas... Ya sé que todos los coches tienen problemas, pero la perpectiva de gastarme 5 kilos en un Saab porque creo que estoy comprando un buen coche y que luego sea como todos... no sé.

¿HAY ALGUIEN EN EL FORO QUE ME PUEDA DECIR: MI 9-5 HA SIDO COJONUDO Y, CHORRADAS APARTE, HA SIDO UNA INVERSIÓN BUENÍSIMA, EN MOTOR, EN CONFORT, EN FIABILIDAD...?
Avatar de Usuario
cabrioloco
Socio Fundador - in memoriam
Socio Fundador - in memoriam
Mensajes: 2231
Registrado: Mié Oct 09, 2002 11:38 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por cabrioloco »

Me parece que ya te han dicho algo de las versiones de 1999 y por ahí. De los últimos veo a la gente contenta (muy contenta).
Los de los 9-5 te contestarán mejor que yo, pero te digo que cuando sea mayor me comprare un 9-5, aunque si sacan el "nuevo" esperaré a que esté bien "pulido"
cabrioloco, 9-3 cabrio 2.0t +kit. Gris plata. 2002
9000 2.3 turbo, 9-5 SW 2.3t
Avatar de Usuario
MF
Socio
Socio
Mensajes: 8984
Registrado: Mié Ago 27, 2003 8:01 pm
Ubicación: Sur
Contactar:

Declaración de intenciones.

Mensaje por MF »

Javier Armesto escribió:¿HAY ALGUIEN EN EL FORO QUE ME PUEDA DECIR: MI 9-5 HA SIDO COJONUDO Y, CHORRADAS APARTE, HA SIDO UNA INVERSIÓN BUENÍSIMA, EN MOTOR, EN CONFORT, EN FIABILIDAD...?
Hombre, la verdad es que podrás comprobar que en la mayoría de los mensajes que escribimos los propietarios sobre nuestros SAAB´s se suelen comentar incidencias, contratiempos, averías, experiencias... que hemos tenido y que intentamos ponerlas en conocimiento de los demás para contrastar puntos de vista que puedan arrojar algo de luz a uno mismo o a los demás.

Sería bastante egocéntrico por parte de cualquiera de nosotros el estar constantemente hablando de lo buenos que son estos coches y lo orgullosos que a veces nos sentimos con ellos.

Lo que quiero decirte con esto es que hay un alto grado de satisfacción entre los propietarios de estas máquinas poco comunes. Problemas surgen en todos sitios y con todas las cosas pero lo que es una realidad es que mayoritariamente el que tiene un SAAB sabe que tiene algo que la mayoría no ha sabido apreciar y que hace que el hecho cotidiano de conducir este coche sea una experiencia altamente gratificante.

Si lo quieres escuchar te lo digo: Cada día que pasa estoy más contento con mi SAAB.

Estoy seguro que este sentimiento es compartido por la mayoría de nosotros.

MF
Er Torete
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 1468
Registrado: Sab Sep 27, 2003 7:26 pm
Ubicación: Trapicheando por aquí y por allá

Mensaje por Er Torete »

Compartido tambien :wink: :wink: :wink:
Saab 93 SS 2.2 TiD "El que me conozca que no me compre, no hay devolución, me suelo comer los tickets de compra"
kosovar
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 527
Registrado: Mar Ago 12, 2003 6:26 pm
Ubicación: Sí, claro.

Mensaje por kosovar »

Ahí le has "dao": Ja payo, comprarte el Saab. A lo peor tienes los mismos problemas que con cualquier otra marca, pero.... no es lo mismo. Además piensa que no escribimos más que para los problemas. Nadie (ni siquiera los socios :wink: ) escribimos para decir:"Que bueno es mi coche, y que bien me va con la frangoneta - los SW-", y si es colorao como el de cresslime, o como el de mrvilla, pues lo flipas. :D :D

Un cochazo, primo, y déjate de tonterias de los alemanes..... :P :P
93 TID '00 azul, coupe, y que vete a saber como esta.
Avatar de Usuario
JAVIER JIMENEZ
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 60
Registrado: Vie Dic 12, 2003 1:22 pm
Ubicación: OLVEGA (SORIA)

YO MUUUUU CONTENTOOOO

Mensaje por JAVIER JIMENEZ »

Yo compre hace unos meses y estoy encantado con el, es del 99 hasta ahora no a hecho nada lo unico que le veo es lo del panel del sid pero el codhe en general una maravilla, mucho mejor que el passat (que tenemos dos en la familia y los he usado bastante.
UN SAABLUDO.
Avatar de Usuario
LBS
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 63
Registrado: Vie Jul 18, 2003 1:59 pm

Mensaje por LBS »

Javier Armesto escribió: ¿HAY ALGUIEN EN EL FORO QUE ME PUEDA DECIR: MI 9-5 HA SIDO COJONUDO Y, CHORRADAS APARTE, HA SIDO UNA INVERSIÓN BUENÍSIMA, EN MOTOR, EN CONFORT, EN FIABILIDAD...?
Yo tengo un 9-5 del 2001. Como verás en mi firma, es un SE automático.
Es UN COCHE, así, con mayúsculas. No he tenido problemas hasta el momento. El motor es muy, pero que muy bueno. El cambio automático es una gozada (me río yo de las recuperaciones 80-120). Y el resto de las 'pijaditas que trae' están muy bien: control de crucero, equipo de sonido, clima bi-zona, retrovisor fotosensible, night-panel, alarma de velocidad, ...
¿Qué le pondría al mío?: sensor de lluvia (desgraciadamete no disponible para mi modelo), retrovisores plegables eléctricamente (no disponibles en los 9-5), suspensión deportiva (todo se andará, es un extra bastante económico), y poco más. No sé como va el Xenón; las luces de serie funcionan muy bien.

En resumen, como ves, sólo le faltan algunos pequeños detalles para tener todo lo que se le puede pedir a un coche. Si te compras uno, no te arrepentirás. Además, por un precio que casi da la risa.

Saludos, y buena compra.
SAAB 9-5 2.3t Aut. 2001- Madrid
Avatar de Usuario
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 5313
Registrado: Dom Oct 13, 2002 3:51 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por edusaab »

Fijate en lo que explico....... El 9-5 en las versiones del 99, aparecieron ciertos problemas endemicos. Aun así fijate que mi padre ni loco cambia por otra marca. A el le tira un clase E, un jaguar stype o por ej. por trabajo le iria de fabula un tuareg, un x5 o de este estilo, pero ya tiene claro que como el 9-5 dificilmente va a encontrar algo tan bueno, aun habiendo tenido estas pegas lo muy claro. Esto te puede dar una idea de la satisfaccion que transiten estos coches, aun pudiendo tener fallos.

El de mi padre, tuvo en conreto;

Fallo del trionic+mariposa(garantia)

A los 100000, nos cambiaron en la revision la pantalla del clima, ni nos enteramos que funcionaba mal, en garantia

A los 110000km casquillo de la suspension derecha. Poco despues salto el tubo del turbo, y nos revisaron el casquillo(en el taller no lo colocaron del todo bien)

Durante este tiempo fallaron dos baterias(hubo una serie de baterias que salieron defectuosas, algo muy comun en el mundo del automovil de hoy en dia, no se que les pasa pero las baterias ultimamente son una m*****, una de ellas no era la original) Despues nos cambiaron el SID y finalmente en la ultima revision de los 180000km nos cambiaron algunos manguitos de la ventilacion del carter.

Cosas graves, pues sencillamente no, lo unico engorroso es lo del tubo del turbo que le dejo tirado, y las baterias que tuvo suerte de no dejarlo tirado; lo del freno no se que debe ser pero es mas el engorro de tener que llevarlo, lo mismo que lo del casquillo, que aqui el concesionario no se ha portado como deberia, lo mismo que la alarma.

El 9-5 es sin lugar a dudas uno de las mejores berlinas que te puedes comprar, ya pueden decir en las revistas lo que quieran, hace poco salia una comparativa......ahora no me acuerdo en que revista, del 9-5 aero sw y del subaru outback sw 3.0 v6 240v auto. Lo unico que achacaban de malo al 9-5, es que si ya es un coche viejo, que si el diseño bla bla bla bla, la unica excusa seria que han sabido encontrar al coche desde que salio, que si el interior ya tiene años bla bla bla......panda de inutiles y el outback pues al ser traccion total, pues si mas eficaz lo que quieras, pero el motor no tira un carajo, el saab con su Sentronic le dia mil vueltas, aunque en la prueba era el manual.

Yo personalmente no me lo pensaba ni un segundo, un 9-5 es un seguro de tener un coche bien hecho y fiable, si digo fiable, Saab desde siempre ha estado entre las primeras marcas en fiabilidad, algo contrastado por el JDpowers en los que el 9-5 se ha mostrado muy fiable, la encuesta autoanalisis en donde el 9-5 ha superado records de satisfaccion y en donde en las estadisticas de satisfaccion saab siempre esta incluso por delante de las japonesas.

Saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
ivanhoe
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 168
Registrado: Mar Dic 09, 2003 8:18 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por ivanhoe »

Yo estoy de acuerdo con Edusaab, yo tengo un 9000 con casi 300000 km y sin ingún problema, llevamos mas de un mes con el 9-5 y no ha dado problemas gordos, salvo algunas cosillas que os comentaré. En cuanto a fiabilidad, la OCU ha sacado en su revista una comparativa y saab está el cuarto, por delante de percebes, audis y bmws, creo que solo ganaban los japoneses. Yo en cuanto trabaje, no me lo pienso dos veces, compro saab.
Saab 9000i 16v. 1989 ---> Pelao
Saab 9-5 Arc 2.2 tid 2002 ---> Control de velocidad, espejo interior fotosensible y sensor de lluvia.
Javier Armesto
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 24
Registrado: Lun Ene 19, 2004 6:43 pm

Mensaje por Javier Armesto »

He visto que en el foro se habla de 4 años de garantía en el 9-5. A mi en el concesionario sólo me han ofrecido 2 y la posibilidad de ampliar otros 2 pagando 800 euros.
Avatar de Usuario
J a v i e r
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 706
Registrado: Mar Oct 22, 2002 8:06 pm

Mensaje por J a v i e r »

En 2002 me dieron 4 años de garantía, sin tener que pagar más.
Desaparecía el 9-3 clásico y el 9-3 SS todavía no estaba disponible.

Se quedaban con sólo un modelo durante unos meses y lo tenían que hacer más atractivo.
9-5 SW 2.0t VECTOR
La Rioja '02
MaDnIcE
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 3114
Registrado: Mar Dic 31, 2002 8:59 pm

Mensaje por MaDnIcE »

Hombre, nosotros con el 9-5 estamos muy pero que muy contentos, no nos ha dado problemas(una chorrada, pero naa importante) además con la garantia de 3 o 4 años (nunca recuerdo de cuanto), pues esta más que asegurado... encuanto a sensaciones al volante, es de lo mejorcito, lo tiene todo; finura y suavidad cuando se requiere y muy mala leche :twisted: :twisted: cuando kieres divertirte 8) :lol: , por cierto lo del kit de suspensiones es un acesorio barato lo dices con ironia...no? pq vale una pasta ponerse el kit de suspensiones del Aero...(si te referias a un kit oficial...)

Jejejejeje, por cierto kiza dentro de poco jubile el 205 :cry: :cry: y entre otro TURBO en la familia...ya os contaré...
900 T 16 AIRFLOW '90
"This car has evolved out as aircraft design. This car has developed from a different point of view.
This car reflects the fact that you are individual. Why drive a car when you can pilot a saab."
Responder