algunas dudas,Sid 1 y piloto "intermitente" de un wagon 2006

Saab 9-5. Modelos desde 1998 hasta 2010.

Moderador: Moderadores

guillem
Nuevo Forista
Nuevo Forista
Mensajes: 6
Registrado: Sab Oct 10, 2015 11:08 pm

algunas dudas,Sid 1 y piloto "intermitente" de un wagon 2006

Mensaje por guillem »

Buenas, como dije en mi presentación, el vierens pasado incluí a la flota un saab 95 2.3t vector, y tengo algunas dudas.

La primera, es que me he quedado un poco alucinado al ver que este modelo no trae de serie el Sid "completo". esto es que mi Sid solo me marca la temperatura, ni consumos medios, ni DTE, ni nada por el estilo, viendo el manual, he visto que equipa el SID1 y no el SID2.... ojoplático... bueno... hay alguna manera de "añadirle·" el extra? es alguna pieza a acoplar a algún sitio, o hay que cambiar todo el cuadro? si es esto útlimo me voy olvidando....

y otra cosa, también le falta el añadido/plaquita de la parte del piloto que es como gris oscuro, que hace las opticas se alarguen,... creo que en la verisión europea no sirven para nada, en la americana he visto que son naranjas.... donde puedo comprarla?


y ahora un par de dudas de probarlo estos dos días, la principal y que no he visto nada en el foro, es que la direccion hace como un cloc, o como que rozase algo, a baja velocidad, e incluso cuando cambio de primera a segunda, noto como algo en el volante.... alguien/nadie?


otro par d ecosas que le pasan es el ralentí inestable cuando está frio, comoi unos pequeños "acelerones" muy breves, he leído por aquí que puede ser de las bujías... tambien tengo la aguja de la gasolina "siempre" a tope, que ya he visto aqeu puede ser algo del rompeolas o algo así... el miercoles lo llevaré al mecánico y que le de una repasadita, esperemos que no sea nada grave.

la verdad que creo que lo he comprado muy bien de precio, está impoluto y solo con 75800 kms... a ver si sale tan bueno como el saab 93 cabrio aero'05 que está en el garaje aún y no se que hacer con él, si quedármelo o venderlo... ya veremos que pasa ;) hay algún seguro que me asegure los dos en una sola poliza, es eso posible? en UL creo que es posible....
Avatar de Usuario
ricadenas
Socio
Socio
Mensajes: 955
Registrado: Mié Abr 06, 2005 5:52 pm
Ubicación: Castro-Urdiales. Cantabria

Re: algunas dudas,Sid 1 y piloto "intermitente" de un wagon 2006

Mensaje por ricadenas »

Hola Guillen

A tus preguntas puedo responderte algunas:

1. Si te viene con el SID1 y quieres el SID2, este último se compra aparte y debes casarlo con el TECHII para que funcione.
2. el clonk' que comentas es un problema endémico de los 9-5, revisar y ajustar todo el sistema de dirección es lo más aconsejable
3. Si es de segunda mano cambiale sí o sí todo: aceite, filtros, bujías...así y solo tú sabrás lo que lleva el coche y desde el tiempo que llevarás su mantenimiento. Lo del rompeolas revisión.
4. Tema de seguros ya sabes: busca, compara y .........dos pólizas en una no me suena, pero... :roll:

Suerte y enhorabuena con ese 2.3T
Saab 95 Aero SW MY2005
guillem
Nuevo Forista
Nuevo Forista
Mensajes: 6
Registrado: Sab Oct 10, 2015 11:08 pm

Re: algunas dudas,Sid 1 y piloto "intermitente" de un wagon 2006

Mensaje por guillem »

Hola, ya llevo un par de semanas con el bicho... muy diferente al 93 aero, pero igual de divertido..

tengo la mosca detrás de la oreja por que el sid solo me marca la temperatura, y ni puedo acceder ni a consumos medios ni nada... solo temperatura exterior... mirando el manual me dice que si, que el sid1 solo lee temperatura exterior.... nada más... es esto pposible???? todo un vector del 2007 sin ordenador de abordo????? no será que viene capado o algo por el estilo???? con el tech2 se le podria añadir algo más???? con lo del consumo medio y el DTE me conformo!!!!

alguna manera de actualizar a sid2???? me da a mi que es todo software... que ni hardware hay qeu añadir.... alguien ducho en el tema?

PD:si dejo apretado el boton CLR(clear) durante un rato me dice que borra todo ?¿?¿? el qué¿¿?¿? si en teoria no hay lecturas aparte de temperatura exterior????
Avatar de Usuario
ricadenas
Socio
Socio
Mensajes: 955
Registrado: Mié Abr 06, 2005 5:52 pm
Ubicación: Castro-Urdiales. Cantabria

Re: algunas dudas,Sid 1 y piloto "intermitente" de un wagon 2006

Mensaje por ricadenas »

Eso no tiene buena pinta, el SID 1 marca temperatura, fecha, y lo que venga en el manual, no me acuerdo. Lo que si es seguro, sí o sí, es que hay un modelo SID 1 y un SID 2 que es opcional, olvidate de software. Yo tengo un SID1 de última generación, si me enseñas los pins traseros te digo si vale aunque no sé si estoy interesado en venderlo, porque depende del año son diferentes. Los últimos tienen mayor resolución.
Saab 95 Aero SW MY2005
guillem
Nuevo Forista
Nuevo Forista
Mensajes: 6
Registrado: Sab Oct 10, 2015 11:08 pm

Re: algunas dudas,Sid 1 y piloto "intermitente" de un wagon 2006

Mensaje por guillem »

Hola ricardenas, gracias por contestar.

mi modelo es el del 2006 con lo que el sid va integrado en el tablero general de velociad... https://upload.wikimedia.org/wikipedia/ ... 08_sid.jpg

foto de wikipedia, ya me gustaria a mi ver el dte XD


he pensado que tal vez como la aguja no va, se desactiva por defecto... pero no se... yo creo que ahí con el tech2 se le puede meter mano.... y si alguien sabe que pieza es la que hay que añadir y si es "plug 'n'play" pues mejor, que mejor... pero el manual por eso pone bien claro que si es sid1 solo da temperatura... si es sid2 todo lo demás...
Responder