Acoplar turbo al 2.3 atmosférico

Saab 9000. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

juanfa37
Nuevo Forista
Nuevo Forista
Mensajes: 6
Registrado: Dom Abr 07, 2013 2:20 pm

Acoplar turbo al 2.3 atmosférico

Mensaje por juanfa37 »

Hola, tengo un saab 9000 cs 2.3 atmosférico del 93 de 150cv

Muchas veces he pensado en cambiar el motor por un 2.3T. Pero este coche lo ha llevado mi padre desde que lo compró nuevo en el año 93, y el motor está impecable y no quiero cambiarlo por otro motor que no se como se ha llevado.

¿Alguno sabeis si cabe la posibilidad de incorporarle un turbo a ese motor?

En el caso de que se pueda, ¿Que opinais de la operacion?

Un saludo!

El motor es igual que el de la foto:

Imagen
Avatar de Usuario
PasoLento
Socio
Socio
Mensajes: 1918
Registrado: Lun Oct 01, 2007 12:31 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Acoplar turbo al 2.3 atmosférico

Mensaje por PasoLento »

Buf, para bien tendrías que cambiar pistones, los del turbo son distintos. Por no hablar de las tomas de aceite del turbo, la reprogramación de la centralita, el intercooler.

Para asegurar todas las piezas lo suyo sería hacerse con un donante, pero al precio que están estos coches hoy, te resultaría más barato simplemente vender, bueno, regalar, uno y comprarte otro.

Mi opinión personal.
900 Turbo S Coupé 16v '86
900 Turbo Coupé 8v '89
ex 900 S 2.3 '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 Top Line '91 | 900 Coupé 16v '87 | 900 i Coupé 16v '91
+ 900 i Coupé 16v '88 | 9000 CS 2.3 Turbo '92 | 9000 CD 2.3 '92 | 9000 Griffin 2.3 Turbo '93 | 9000 CS 2.3 '92
juanfa37
Nuevo Forista
Nuevo Forista
Mensajes: 6
Registrado: Dom Abr 07, 2013 2:20 pm

Re: Acoplar turbo al 2.3 atmosférico

Mensaje por juanfa37 »

PasoLento escribió:Buf, para bien tendrías que cambiar pistones, los del turbo son distintos. Por no hablar de las tomas de aceite del turbo, la reprogramación de la centralita, el intercooler.

Para asegurar todas las piezas lo suyo sería hacerse con un donante, pero al precio que están estos coches hoy, te resultaría más barato simplemente vender, bueno, regalar, uno y comprarte otro.

Mi opinión personal.
Vale, por lo que me dices, es una movida.

¿Y la posibilidad de cambiar no el coche, si no el motor entero?

Gracias PasoLento!
Avatar de Usuario
PasoLento
Socio
Socio
Mensajes: 1918
Registrado: Lun Oct 01, 2007 12:31 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Acoplar turbo al 2.3 atmosférico

Mensaje por PasoLento »

Si lo haces quitando-poniendo cuna es relativamente sencillo. Pero para que te merezca la pena tendría que ser un modelo que montase trionic. Y la factura, aún a precio de amigo, de taller, se acercará al percio de un 9000 turbo. Incluso Aero.
900 Turbo S Coupé 16v '86
900 Turbo Coupé 8v '89
ex 900 S 2.3 '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 Top Line '91 | 900 Coupé 16v '87 | 900 i Coupé 16v '91
+ 900 i Coupé 16v '88 | 9000 CS 2.3 Turbo '92 | 9000 CD 2.3 '92 | 9000 Griffin 2.3 Turbo '93 | 9000 CS 2.3 '92
vette461
Nuevo Forista
Nuevo Forista
Mensajes: 6
Registrado: Vie Sep 23, 2011 2:43 pm
Ubicación: Madrid/Estocolmo

Re: Acoplar turbo al 2.3 atmosférico

Mensaje por vette461 »

Luego lo dificil, Homologarlo.
Avatar de Usuario
AG
Socio
Socio
Mensajes: 2409
Registrado: Lun Ago 29, 2005 6:55 pm
Ubicación: Madrid

Re: Acoplar turbo al 2.3 atmosférico

Mensaje por AG »

se puede hacer, con un correcto mapeado, y un soplado comedido, se puede hacer la conversion.

la relacion de compresion sube de 9.25 en el turbo a 10.1 en el atmosferico. los TFSI de vag de anterior generacion usaban esa compresion y se apretaban sin problemas.

hay que calcular todo bien, pero se puede. y nunca se podra apretar tanto como un bloque con menor CR, pero 200cv -225cv se pueden sacar.
EX - Saab 900 PreGm turbo 8v. T16´s Killer
EX - Saab 9000 Aero Negro del 96 - D.E.P
EX - Saab 900 PreGm turbo 8V Sedan 2 puertas
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.0 LPT 150cv@340cv
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
juanfa37
Nuevo Forista
Nuevo Forista
Mensajes: 6
Registrado: Dom Abr 07, 2013 2:20 pm

Re: Acoplar turbo al 2.3 atmosférico

Mensaje por juanfa37 »

Gracias por vuestras respuestas.
Por lo visto, aplicar un turbo es una movida.

¿Que haríais vosotros para sacar mas cv a este motor atmosférico sin poner en peligro su buen estado?

¿ECU, filtros, escape... ?

Un saludo!
Responder