Hola, tengo un saab 9000 cs 2.3 atmosférico del 93 de 150cv
Muchas veces he pensado en cambiar el motor por un 2.3T. Pero este coche lo ha llevado mi padre desde que lo compró nuevo en el año 93, y el motor está impecable y no quiero cambiarlo por otro motor que no se como se ha llevado.
¿Alguno sabeis si cabe la posibilidad de incorporarle un turbo a ese motor?
En el caso de que se pueda, ¿Que opinais de la operacion?
Un saludo!
El motor es igual que el de la foto:
Acoplar turbo al 2.3 atmosférico
Moderador: Moderadores
Re: Acoplar turbo al 2.3 atmosférico
Buf, para bien tendrías que cambiar pistones, los del turbo son distintos. Por no hablar de las tomas de aceite del turbo, la reprogramación de la centralita, el intercooler.
Para asegurar todas las piezas lo suyo sería hacerse con un donante, pero al precio que están estos coches hoy, te resultaría más barato simplemente vender, bueno, regalar, uno y comprarte otro.
Mi opinión personal.
Para asegurar todas las piezas lo suyo sería hacerse con un donante, pero al precio que están estos coches hoy, te resultaría más barato simplemente vender, bueno, regalar, uno y comprarte otro.
Mi opinión personal.
900 Turbo S Coupé 16v '86
900 Turbo Coupé 8v '89
ex 900 S 2.3 '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 Top Line '91 | 900 Coupé 16v '87 | 900 i Coupé 16v '91
+ 900 i Coupé 16v '88 | 9000 CS 2.3 Turbo '92 | 9000 CD 2.3 '92 | 9000 Griffin 2.3 Turbo '93 | 9000 CS 2.3 '92
900 Turbo Coupé 8v '89
ex 900 S 2.3 '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 Top Line '91 | 900 Coupé 16v '87 | 900 i Coupé 16v '91
+ 900 i Coupé 16v '88 | 9000 CS 2.3 Turbo '92 | 9000 CD 2.3 '92 | 9000 Griffin 2.3 Turbo '93 | 9000 CS 2.3 '92
Re: Acoplar turbo al 2.3 atmosférico
Vale, por lo que me dices, es una movida.PasoLento escribió:Buf, para bien tendrías que cambiar pistones, los del turbo son distintos. Por no hablar de las tomas de aceite del turbo, la reprogramación de la centralita, el intercooler.
Para asegurar todas las piezas lo suyo sería hacerse con un donante, pero al precio que están estos coches hoy, te resultaría más barato simplemente vender, bueno, regalar, uno y comprarte otro.
Mi opinión personal.
¿Y la posibilidad de cambiar no el coche, si no el motor entero?
Gracias PasoLento!
Re: Acoplar turbo al 2.3 atmosférico
Si lo haces quitando-poniendo cuna es relativamente sencillo. Pero para que te merezca la pena tendría que ser un modelo que montase trionic. Y la factura, aún a precio de amigo, de taller, se acercará al percio de un 9000 turbo. Incluso Aero.
900 Turbo S Coupé 16v '86
900 Turbo Coupé 8v '89
ex 900 S 2.3 '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 Top Line '91 | 900 Coupé 16v '87 | 900 i Coupé 16v '91
+ 900 i Coupé 16v '88 | 9000 CS 2.3 Turbo '92 | 9000 CD 2.3 '92 | 9000 Griffin 2.3 Turbo '93 | 9000 CS 2.3 '92
900 Turbo Coupé 8v '89
ex 900 S 2.3 '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 Top Line '91 | 900 Coupé 16v '87 | 900 i Coupé 16v '91
+ 900 i Coupé 16v '88 | 9000 CS 2.3 Turbo '92 | 9000 CD 2.3 '92 | 9000 Griffin 2.3 Turbo '93 | 9000 CS 2.3 '92
Re: Acoplar turbo al 2.3 atmosférico
Luego lo dificil, Homologarlo.
Re: Acoplar turbo al 2.3 atmosférico
se puede hacer, con un correcto mapeado, y un soplado comedido, se puede hacer la conversion.
la relacion de compresion sube de 9.25 en el turbo a 10.1 en el atmosferico. los TFSI de vag de anterior generacion usaban esa compresion y se apretaban sin problemas.
hay que calcular todo bien, pero se puede. y nunca se podra apretar tanto como un bloque con menor CR, pero 200cv -225cv se pueden sacar.
la relacion de compresion sube de 9.25 en el turbo a 10.1 en el atmosferico. los TFSI de vag de anterior generacion usaban esa compresion y se apretaban sin problemas.
hay que calcular todo bien, pero se puede. y nunca se podra apretar tanto como un bloque con menor CR, pero 200cv -225cv se pueden sacar.
EX - Saab 900 PreGm turbo 8v. T16´s Killer
EX - Saab 9000 Aero Negro del 96 - D.E.P
EX - Saab 900 PreGm turbo 8V Sedan 2 puertas
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.0 LPT 150cv@340cv
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
EX - Saab 9000 Aero Negro del 96 - D.E.P
EX - Saab 900 PreGm turbo 8V Sedan 2 puertas
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.0 LPT 150cv@340cv
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
Re: Acoplar turbo al 2.3 atmosférico
Gracias por vuestras respuestas.
Por lo visto, aplicar un turbo es una movida.
¿Que haríais vosotros para sacar mas cv a este motor atmosférico sin poner en peligro su buen estado?
¿ECU, filtros, escape... ?
Un saludo!
Por lo visto, aplicar un turbo es una movida.
¿Que haríais vosotros para sacar mas cv a este motor atmosférico sin poner en peligro su buen estado?
¿ECU, filtros, escape... ?
Un saludo!