Página 2 de 4

Re: Tipo de Valvulina caja de cambios de un Saab 900 16V

Publicado: Mar Nov 24, 2015 12:18 am
por PasoLento
Yo también soy más partidario del 75w90, el 10w40 tiene mas pinta de ser lo recomendable para un clima "nordico".

Re: Tipo de Valvulina caja de cambios de un Saab 900 16V

Publicado: Mar Nov 24, 2015 10:18 am
por Jaabier
Yo últimamente los estoy pasando todos al 10w40, es el mismo que pongo al motor así lo arreglo todo con un solo aceite, y por lo menos en los míos aprecio más la suavidad del cambio que la mejor protección frente al desgaste que pueda proporcionar el aceite de engranajes. Lo cambio más a menudo y solucionado. El primero que lo probé fue en el verdeprao en la concentración de León, y frío no hacía, y fue perfecto.

Lo mejor es probar y quedarse con el que más te guste, por lo que cuesta una lata de aceite sales de dudas.

Re: Tipo de Valvulina caja de cambios de un Saab 900 16V

Publicado: Mié Nov 25, 2015 6:09 pm
por Ruso
Muchas gracias por vuestros consejos. Ya os diré. Me rascan en ocasiones la segunda y tercera marcha y me han dicho que igual anda bajo el nivel de valvulina. Además, ya le toca.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Re: Tipo de Valvulina caja de cambios de un Saab 900 16V

Publicado: Mié Nov 25, 2015 6:10 pm
por Ruso
Por cierto, sabéis cuál es el mejor preparador de Saab?¿conocéis alguna preparación? Quiero ver el Saab Aero más potente y qué le han hecho en cada fase de Turbo. Gracias!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Re: Tipo de Valvulina caja de cambios de un Saab 900 16V

Publicado: Vie Nov 27, 2015 8:53 am
por saabotaje
Con caja de cambios que rasca marchas lo mejor que puedes hacer para cargartela y poner una nueva (si la encuentras) es potenciar el coche.

Re: Tipo de Valvulina caja de cambios de un Saab 900 16V

Publicado: Vie Nov 27, 2015 9:39 am
por Eklund
Donde se consigue la 75W90 libre de aditivos EP (Extrema Presión)

Encontré esta así buscando rápidamente, es la que lleva el Pagani Zonda, el único problema es que los 3 litros salen mas caros que la propia caja de cambios :lol:

http://www.royalpurpleconsumer.com/products/max-gear/

http://www.amazon.es/dp/B00U7GV132/ref= ... w=g&hvqmt=

Re: Tipo de Valvulina caja de cambios de un Saab 900 16V

Publicado: Vie Nov 27, 2015 9:54 am
por Ruso
No es para ese. Es para mi 93 AERO


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Re: Tipo de Valvulina caja de cambios de un Saab 900 16V

Publicado: Vie Nov 27, 2015 3:01 pm
por mcSAAb
Para el 900 no diría nada pero para el 9-3 mi experiencia personal solo me hace recomendar el Motul Gear 300 75W90. Lo comento habiendo probado éste después de haber usado el Castrol y, sinceramente, el rendimiento del Motul es ampliamente superior (el precio también, no todo es perfecto). Eso sí, desafortunadamente no lo he probado en la caja de un Aero, pero al menos en las del TiD se nota bastante desde el primer día y pasados muchos kilómetros aún más (y eso con una caja ya "achacosa").

Re: Tipo de Valvulina caja de cambios de un Saab 900 16V

Publicado: Vie Nov 27, 2015 5:05 pm
por car
Ahí teneis el que puse:
car escribió:Y las próximas mejoras a estrenar en las JPA:
Nuevo aceite para el cambio
Imagen
Sigue llevando el Mobil 10w40 que tras 23000km está limpio y en buen estado, y la caja va muy bien, pero no me termino de fiar de un aceite de motor para estos menesteres. No hay que hablar más del tema que está todo dicho (y sino Chencho me echa la bronca :lol: :lol: ), en el motor aceite de motor, en el cambio aceite de cambios.
Además estaban tirando la casa por la ventana en Norauto y conseguí 3 litros por 30€ (que es lo que vale 1, como podéis ver en las fotos), así podré hacer un lavado.
Ya contaré sensaciones
Aquí la fuente

Compré 2 veces, pero ya no lo he vuelto a encontrar.
Para el próximo cambio iré a mi recambista y el 75w90 que me dé (tengo bueno de su marca con todas las homologaciones, lo uso para los diferenciales y tranfer de Patrol y Land Cruiser, así que posiblemente ese mismo y punto).

No obstante, ejemplos:
75w90 de varios sabores y colores

Re: Tipo de Valvulina caja de cambios de un Saab 900 16V

Publicado: Vie Nov 27, 2015 9:55 pm
por chencho
A ver, Ruso, que nos estás/estamos liando.

¿Para qué coche quieres el aceite del cambio?
¿para el 9-3, como he entendido arriba, o para el 900 classisc (preGM)?

Para el 9-3 el que venden en el S.O. de color Rosa y supersintético especial para gearbox. No te compliques. Además barato. con 2 l. te basta.
Para el 900 un sintético 75w 90 con EP o sin EP. Nos volvemos demasiado sibaritas para hacerle 4000 Km. al año si llega.

Este lleva el mío. La garrafa de 5 l. (para dos cambios) 25 euros.

Re: Tipo de Valvulina caja de cambios de un Saab 900 16V

Publicado: Sab Nov 28, 2015 8:52 am
por car
Eso es. Porque además no sé donde he leido lo de los 3 litros.
Solo caben 3 litros si vacías el primario, para lo que hay que quitar la tapa de las cadenas... Si no 2.5l suelen ser suficientes.
5l=2 cambios si vacias por tapón o tapa del diferencial

Re: Tipo de Valvulina caja de cambios de un Saab 900 16V

Publicado: Sab Nov 28, 2015 10:57 am
por yaz
Yo los dos cambios que le he hecho le puse 3 litros y no quité la tapa de cadenas del primario.Aún así,la varilla me marca bien el nivel.Esta semana hace un año y volveré a cambiarlo.¿2,5 litros le meto aunque la varilla no me marque hasta el máximo?
Saludos

Tipo de Valvulina caja de cambios de un Saab 900 16V

Publicado: Sab Nov 28, 2015 1:37 pm
por car
No, que la varilla marque el máximo, pero a mi sólo me cupieron los 3l clavaos cuando cambié cadenas, hasta entonces llenaba un poco más del máximo (sobra espacio)

Re: Tipo de Valvulina caja de cambios de un Saab 900 16V

Publicado: Sab Nov 28, 2015 1:40 pm
por car
Habiendo varios tipos de varilla, seguramente los niveles no sean idénticos entre nosotros, y al primario le llega poco aceite y mal, por eso para rellenarlo si abres cadenas hay que echarle ese 1/2l por la tapa del piñón superior

Re: Tipo de Valvulina caja de cambios de un Saab 900 16V

Publicado: Sab Nov 28, 2015 1:45 pm
por car
Lo VIP es mirar el nivel a la vez que miráis el del aceite del motor, 1 vez/mes mínimo.

Y el cartoncillo debajo del motor debería venir de serie en todos los garajes para C900.

Han caído mas cajas en combate por negligencia del propietario y pequeña fuga, que por síndrome del PDP (pie derecho pesado)