Nuevo en el foro, con dudas en la adquisiciónd e un 95 aero
Publicado: Jue Dic 24, 2015 9:16 am
Buenas!
Aquí madmack de Madrid. Desde hace un tiempo me he encaprichado con esta marca, y aparte de con el clásico 900 (ese de la luna redondita... no sé con qué siglas se le reconoce, pero seguro que sabéis cuál es) no me puedo quitar de la cabeza el 95 en versión SW y Aero.
Actualmente tengo un A6 2.5 TDI quattro con 180 cv, un buen barco que va muy bien... y que a su vez ha sido un calvario de averías y facturas elevadas. Turbo, alternador, caja automática, bomba de inyección, bomba del aforador del depósito y seguro que me dejo alguna de las gordas... el coche es un cochazo, pero tenía un presupuesto cada año destinado al taller, con la consecuente desconfianza siempre (no os hacéis una idea de lo que es coger el coche y pensar... será hoy el día que me deje tirado? qué ruido es ese??? etc), cabreos con la parienta, desilusión... Ahora tiene 315.000 km, y pienso tenerlo hasta que reviente, más bien hasta la próxima avería cara, pero para entonces me gustaría estar preparado con un plan B.
Uso: Trayecto diario de unos 40 km por la M40 a 90-100 km, y alguno por ciudad. Al rededor de 18.000 km al año, de los que haré 3.000 km de viajes largos
Con todo el rollo de mi coche actual, lo que vengo a decir que lo que me gustaría tener es un coche que no de mucha guerra, parece se dice se comenta que hay gente que los tiene... jajaja... En ese sentido me gustaría haceros unas preguntas sobre los saab 95:
- Saab 95, la fiabilidad de los motores gasolina es tan buena y real como se dice? averías caras? merece la pena el diesel? no me importaría desterrar el diesel de mi vida... en mi familia me llaman loco...
- Parece que sin necesitar muchos caballos, porque es cierto que para lo que hago no los necesito, no se me va de la cabeza que el motor sea turbo, y en concreto aero. Mejor Aero que vector por ejemplo? averías conocidas sobre este motor?
- Merece la pena el aero?
- Diferencias entre los equipamientos de vector y Aero?
- Dentro del 95, me he encaprichado por el anterior al 2005, pero el posterior tampoco me desagrada. Algún aspecto a destacar de alguno de ellos? del estilo... es que los primeros a partir del 2006 siempre fallaban de tal cosa...
- Vengo de tener un cambio automático, y me gusta, pero en lo que es Audi se sabía que durante la vida del coche te iba a tocar repararlo (sobre 1800 € buscándote la vida, 6000 en el SO). Qué tal sale el automático de estos coches? averías conocidas?
Tengo echado el ojo a algún 95, a ver si en estos días les pego un toque, y lo más importante probarlo y ver las sensaciones. Quiero volver a tener un coche que tenga ganas de cogerlo por la mañana. Suena raro? imaginaros acercaros al garaje todos los días con temor...
Perdón por el atracón de preguntas, os agradezco de antemano vuestra ayuda y sinceridad (sobre todo la sinceridad, que en los foros de Audi parece que nos daba vergüenza decir las cosas malas de nuestros coches...)
Un saludo.
Aquí madmack de Madrid. Desde hace un tiempo me he encaprichado con esta marca, y aparte de con el clásico 900 (ese de la luna redondita... no sé con qué siglas se le reconoce, pero seguro que sabéis cuál es) no me puedo quitar de la cabeza el 95 en versión SW y Aero.
Actualmente tengo un A6 2.5 TDI quattro con 180 cv, un buen barco que va muy bien... y que a su vez ha sido un calvario de averías y facturas elevadas. Turbo, alternador, caja automática, bomba de inyección, bomba del aforador del depósito y seguro que me dejo alguna de las gordas... el coche es un cochazo, pero tenía un presupuesto cada año destinado al taller, con la consecuente desconfianza siempre (no os hacéis una idea de lo que es coger el coche y pensar... será hoy el día que me deje tirado? qué ruido es ese??? etc), cabreos con la parienta, desilusión... Ahora tiene 315.000 km, y pienso tenerlo hasta que reviente, más bien hasta la próxima avería cara, pero para entonces me gustaría estar preparado con un plan B.
Uso: Trayecto diario de unos 40 km por la M40 a 90-100 km, y alguno por ciudad. Al rededor de 18.000 km al año, de los que haré 3.000 km de viajes largos
Con todo el rollo de mi coche actual, lo que vengo a decir que lo que me gustaría tener es un coche que no de mucha guerra, parece se dice se comenta que hay gente que los tiene... jajaja... En ese sentido me gustaría haceros unas preguntas sobre los saab 95:
- Saab 95, la fiabilidad de los motores gasolina es tan buena y real como se dice? averías caras? merece la pena el diesel? no me importaría desterrar el diesel de mi vida... en mi familia me llaman loco...
- Parece que sin necesitar muchos caballos, porque es cierto que para lo que hago no los necesito, no se me va de la cabeza que el motor sea turbo, y en concreto aero. Mejor Aero que vector por ejemplo? averías conocidas sobre este motor?
- Merece la pena el aero?
- Diferencias entre los equipamientos de vector y Aero?
- Dentro del 95, me he encaprichado por el anterior al 2005, pero el posterior tampoco me desagrada. Algún aspecto a destacar de alguno de ellos? del estilo... es que los primeros a partir del 2006 siempre fallaban de tal cosa...
- Vengo de tener un cambio automático, y me gusta, pero en lo que es Audi se sabía que durante la vida del coche te iba a tocar repararlo (sobre 1800 € buscándote la vida, 6000 en el SO). Qué tal sale el automático de estos coches? averías conocidas?
Tengo echado el ojo a algún 95, a ver si en estos días les pego un toque, y lo más importante probarlo y ver las sensaciones. Quiero volver a tener un coche que tenga ganas de cogerlo por la mañana. Suena raro? imaginaros acercaros al garaje todos los días con temor...
Perdón por el atracón de preguntas, os agradezco de antemano vuestra ayuda y sinceridad (sobre todo la sinceridad, que en los foros de Audi parece que nos daba vergüenza decir las cosas malas de nuestros coches...)
Un saludo.