No compensa, pero...
Moderador: Moderadores
- Ruben
- Socio Fundador
- Mensajes: 15017
- Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
- Ubicación: La Coruña-León-Vigo
- Contactar:
No compensa, pero...
Pues resulta que como ya hace 2000 km que le puse el turbo al negro y ya están más que asentadas las juntas etc... me he decidido a sacar un poco de carbonilla y despertar del letargo al 900... en fin...las velocidades no las comentaré porque además de ilegales me da vergüenza confesarlas, pero bueno...el caso es que el coche va como la seda...pero más rápido...eso sí...se nota que la aerodinámica no es un punto fuerte de este modelo...pues si bien con el cruise a 140 de marcador y el coche cargado el consumo no ha pasado de 8.4 l a los 100...hoy, con el coche casi vacío y sin rastro de lluvia me ha hecho una media de 14.6 l a los 100...lo que significa que los 56 litros que lleva el depósito hasta que se enciende la reserva desaparecen en 400 km...o sea...que si en un viaje a Madrid a 140 no tengo que parar a llenar, a estas velocidades tengo que parar una vez, de modo que todo el tiempo qeu haya ganado por ir a tabla (y mira que no me esperaba que la tabla fuese tan grande en este coche con menos de 200cv y tan mala aerodinámica) desaparece en parar a repostar... entre el esperar a que enfríe el turbo, sacar la manguera, llenar, ir a pagar, salir de nuevo a la autopista... son unos 10 o 15 minutos...
Conclusión...que de ir a velocidades legales a velocidades de escándalo la única ventja es...ninguna, y entre el riesgo corrido, tanto a un accidente como a una recetilla...no compensa. Sin embargo...seré franco...me ha gustado.
Conclusión...que de ir a velocidades legales a velocidades de escándalo la única ventja es...ninguna, y entre el riesgo corrido, tanto a un accidente como a una recetilla...no compensa. Sin embargo...seré franco...me ha gustado.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
- cabrioloco
- Socio Fundador - in memoriam
- Mensajes: 2231
- Registrado: Mié Oct 09, 2002 11:38 pm
- Ubicación: Madrid
- Ruben
- Socio Fundador
- Mensajes: 15017
- Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
- Ubicación: La Coruña-León-Vigo
- Contactar:
Gracias...ciertamente me lo he pasado como un enano...desde Coruña hasta Santiago fui por carretera, con el techo abierto y escuchando a una sueca con voz de niña (Lisa ekdahl) al volumen suficiente para acallar al viento (que la verdad no molesta demasiado hasta 150) disfrutando como un enano y con calma.
Al pasar Órdenes me llama cresslime al móvil, salgo de la carretera y contesto y quedamos en el aeropuerto, charlamos un rato...y...leñe si ya es denoche... autopista y a comprobar el coche...el cambio respecto al swift es in-menso, y eso qeu el swift anda muy bien...pero que muy bien...pero no sé...eso de ir a 1.. y pisar, ver el manómetro del turbo dispararse y estar a .30...notar que no se mueve lo más mínimo y sobretodo que la voz de lisa ekdhal sigue oyéndose (en el swift a 140 iba a 5000 rpm, en éste a 3500)... en un par de tramos en subida con tres carriles algún león quiso sacar las uñas, pero no pudo atrapar al viejo... un escándalo...el coche no se ha calentado nada, la presión de aceite no ha bajado en ningún momento de 3,9 bar...pasar el puente de rande bien aplomado...( en el swift al pasar por los pilares de los tirantes del puente notaba que el coche se movía por el viento)...llegar a Vigo, aboslutamente tranquilo...abrir el techo para ver la luna creciente mientras paro en un semáforo en García BArbón de camino a casa...ver el costado del coche reflejado en los cristales del hotel NH Vigo, negro reluciente con las luces de las farolas reflejándose en la carrocería...y en este caso matt bianco con su get up of your lazy bed sonando en el cd...llegar a la puerta de casa, aparcar, bajar las maletas y las bolsas, cerrar el coche, poner la alarma...quedarme mirando para él y pensar "Rubén, pese a todo...qué suerte tienes"...
Cada día estoy más seguro...y acabará siendo así...los psicólogos recetarán saabs contra las depresiones...y si son muy profundas...recetarán 900 preGM, y si ya son la H***a de profundas...en la receta añadirán "cabrio"
Al pasar Órdenes me llama cresslime al móvil, salgo de la carretera y contesto y quedamos en el aeropuerto, charlamos un rato...y...leñe si ya es denoche... autopista y a comprobar el coche...el cambio respecto al swift es in-menso, y eso qeu el swift anda muy bien...pero que muy bien...pero no sé...eso de ir a 1.. y pisar, ver el manómetro del turbo dispararse y estar a .30...notar que no se mueve lo más mínimo y sobretodo que la voz de lisa ekdhal sigue oyéndose (en el swift a 140 iba a 5000 rpm, en éste a 3500)... en un par de tramos en subida con tres carriles algún león quiso sacar las uñas, pero no pudo atrapar al viejo... un escándalo...el coche no se ha calentado nada, la presión de aceite no ha bajado en ningún momento de 3,9 bar...pasar el puente de rande bien aplomado...( en el swift al pasar por los pilares de los tirantes del puente notaba que el coche se movía por el viento)...llegar a Vigo, aboslutamente tranquilo...abrir el techo para ver la luna creciente mientras paro en un semáforo en García BArbón de camino a casa...ver el costado del coche reflejado en los cristales del hotel NH Vigo, negro reluciente con las luces de las farolas reflejándose en la carrocería...y en este caso matt bianco con su get up of your lazy bed sonando en el cd...llegar a la puerta de casa, aparcar, bajar las maletas y las bolsas, cerrar el coche, poner la alarma...quedarme mirando para él y pensar "Rubén, pese a todo...qué suerte tienes"...
Cada día estoy más seguro...y acabará siendo así...los psicólogos recetarán saabs contra las depresiones...y si son muy profundas...recetarán 900 preGM, y si ya son la H***a de profundas...en la receta añadirán "cabrio"
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
- Ruben
- Socio Fundador
- Mensajes: 15017
- Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
- Ubicación: La Coruña-León-Vigo
- Contactar:
Por cierto...ya le he cambiado el salpicadero qeu estaba algo cuarteado por el sol, y le he puesto los relojes arriba y la radio abajo...y me ha ayudado este extraño animal:
- Adjuntos
-
- brich.jpg (55.27 KiB) Visto 3660 veces
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
-
- Forista Legendario
- Mensajes: 8440
- Registrado: Mié Oct 09, 2002 6:06 pm
- Ubicación: Sevilla FC
- Contactar:
Pues nada, a disfrutarlo
Una mala práctica que tiene mucha gente (y yo el primero ) es no hacer descansos a intervalos en un viaje largo. Si son sólo 300 ó 400 km, pues te los zampas del tirón (y más en un Saab 8) ), pero a veces te metes en el cuerpo 700 u 800 km del tirón porque has llenado el tanque antes de salir y no tienes que parar a repostar; el cansancio no aparece... hasta que te quedan 40 ó 50 km para llegar al destino , y entonces dices "bah, aguanto un poco más hasta llegar" Los viajes largos en los que he parado a repostar y, ya de paso, cambiarle el agua al canario y tomar algo, aprovechando además para estirar un poco las piernas, se me han hecho al final mucho menos pesados que en los que no he parado .
Así que lo mismo no viene tan mal parar a repostar y, de paso, mover el esqueleto
Una mala práctica que tiene mucha gente (y yo el primero ) es no hacer descansos a intervalos en un viaje largo. Si son sólo 300 ó 400 km, pues te los zampas del tirón (y más en un Saab 8) ), pero a veces te metes en el cuerpo 700 u 800 km del tirón porque has llenado el tanque antes de salir y no tienes que parar a repostar; el cansancio no aparece... hasta que te quedan 40 ó 50 km para llegar al destino , y entonces dices "bah, aguanto un poco más hasta llegar" Los viajes largos en los que he parado a repostar y, ya de paso, cambiarle el agua al canario y tomar algo, aprovechando además para estirar un poco las piernas, se me han hecho al final mucho menos pesados que en los que no he parado .
Así que lo mismo no viene tan mal parar a repostar y, de paso, mover el esqueleto
Re: No compensa, pero...
[quote="Rubén"]...o sea...que si en un viaje a Madrid a 140 no tengo que parar a llenar, ...
Warming up!!!!!
Aquí en Madrid esperamos veros a tí y a tu negrito.
Hasta el Sábado
Warming up!!!!!
Aquí en Madrid esperamos veros a tí y a tu negrito.
Hasta el Sábado
Saab 93 SS Aero (03)
SAAB 900 T 16S Cabriolet (93)
SAAB 97 Sonett III (74)
SAAB 900 T 16S Cabriolet (93)
SAAB 97 Sonett III (74)
- Ruben
- Socio Fundador
- Mensajes: 15017
- Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
- Ubicación: La Coruña-León-Vigo
- Contactar:
Hoy ha sido un día absolutamente surrealista...se ha estropeado el coche del jefe y he sido su chofer por la mañana, y por la tarde más curro del esperado...el negrito ha triunfado...me temo que está picando a la gente
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
- cabrioloco
- Socio Fundador - in memoriam
- Mensajes: 2231
- Registrado: Mié Oct 09, 2002 11:38 pm
- Ubicación: Madrid
-
- Forista Veterano
- Mensajes: 805
- Registrado: Dom May 04, 2003 2:47 am
- Ubicación: Un Orensano en Compostela
Re: No compensa, pero...
Pues nada nada, a volver al estado original, que 175CV son más que suficientes...essssque lo quereis todo...Rubén escribió:...hoy, con el coche casi vacío y sin rastro de lluvia me ha hecho una media de 14.6 l a los 100...
Ex SAAB 900 turbo '89
- Ruben
- Socio Fundador
- Mensajes: 15017
- Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
- Ubicación: La Coruña-León-Vigo
- Contactar:
No, si no ha sido con la centralita modificada...me refiero a que el consumo se dispara muchísimo en cuanto subes de 140...y que no compensa pasar de ahí.
La velocidad punta...en fin...el viernes te cuento gus...no me gustan las apologías
La velocidad punta...en fin...el viernes te cuento gus...no me gustan las apologías
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
-
- Forista 98 octanos
- Mensajes: 407
- Registrado: Vie Dic 19, 2003 5:31 am
- Ubicación: Madrid
Os leo hablar sobre el saab 900 turbo, y.....uffffffffff. Pues me acaban de regalar uno con la chapa perfecta en color plata, con llantas de aleacion de 3 radios anchos de serie, con techo practicable, aleron, asientos de cuero, y una viela que me provoca insomnio, pues me manda directamente a un desguace a por un motor. Es desanimante o todo lo contrario??
Un saludo.
Un saludo.