Diferencia 93 aero con 93 SE 1999
Moderador: Moderadores
Diferencia 93 aero con 93 SE 1999
Acabo de hacerme con un 93 SE DE 1999 con motor 204R, asientos deportivos, aleron aero, llantas aero... Asi q no estoy muy seguro de cuales son las diferncias respecto a un AERO del mismo año.
He estado bucenado y parece que en US era el SE HOT y en Europa el AERO, pero como no estoy seguro a ver si alguien me puede "iluminar"
He estado bucenado y parece que en US era el SE HOT y en Europa el AERO, pero como no estoy seguro a ver si alguien me puede "iluminar"
Re: Diferencia 93 aero con 93 SE 1999
En Europa, el 9-3 Aero comenzó a comercializarse a partir del MY01 con gestión T7. Los años anteriores el modelo 'tope gama' era el Viggen.
En esos años anteriores se comercializó el HOT (High Output Turbo) que también se reconoce como 'TS' y aunque era un coche soberbio que marcaba distancias con el resto de acabados y equipamientos de otros 9-3, su aspecto exterior y asientos no eran los del Viggen (=>MY00) o Aero (MY01=> ).
En España desgraciadamente hay pocos Viggen (hasta el MY00) o Aero (desde el MY01) y menos cabrios.
Ya enseñaras alguna foto por si queda alguna duda.
A disfrutarlo.
MF
Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
En esos años anteriores se comercializó el HOT (High Output Turbo) que también se reconoce como 'TS' y aunque era un coche soberbio que marcaba distancias con el resto de acabados y equipamientos de otros 9-3, su aspecto exterior y asientos no eran los del Viggen (=>MY00) o Aero (MY01=> ).
En España desgraciadamente hay pocos Viggen (hasta el MY00) o Aero (desde el MY01) y menos cabrios.
Ya enseñaras alguna foto por si queda alguna duda.
A disfrutarlo.
MF
Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
9³ 2.0HOT 245 Hp. Aero Cabrio "Turbo Aniversario" Stage 2 by SaabTuners + Maptun Performance. (MY02)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
Diferencia 93 aero con 93 SE 1999
Para el 2000 hubo un Aero sin paragolpes ni asientos de Viggen, llevaba unos asientos un poco especiales, con estrias en los pétalos laterales imitando a los del 9000 Aero.
Lo que no sé es si era un MY00 ó MY01
El TS es un pepino. El antecesor del aero.
200cv de serie pero con Trionic 5 y sin el turbo Mitsu de los posteriores R.
Para mi es mejor motor. Más simple y fiable, y con equiparables prestaciones de serie (metidos en preparaciones aguanta más).
Es un FPT (B204L de 185cv) con una electrónica un poquito distinta, más soplado.
Lo que no sé es si era un MY00 ó MY01
El TS es un pepino. El antecesor del aero.
200cv de serie pero con Trionic 5 y sin el turbo Mitsu de los posteriores R.
Para mi es mejor motor. Más simple y fiable, y con equiparables prestaciones de serie (metidos en preparaciones aguanta más).
Es un FPT (B204L de 185cv) con una electrónica un poquito distinta, más soplado.
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno
C900 T16S MY'92 (ex-S)
Vespas 150 Sprint '66,PX177 '05
Honda CB Two Fifty '00
C900 T16S MY'92 (ex-S)
Vespas 150 Sprint '66,PX177 '05
Honda CB Two Fifty '00
Re: Diferencia 93 aero con 93 SE 1999
Así es Carlos.
Ese 9-3 del año 2.000 al que te refieres fue el que en muchos mercados se llamó HOT y en otros TS como he comentado en mi anterior mensaje. Lo que no se denominó fue AERO a ese modelo y tiene su lógica. No iban a convivir en el mercado durante esos años dos modelos tope gama 9-3 como eran el Viggen y el Aero. En cualquier manual de marketing te explicarán que eso es una 'canibalización del mercado'.
A partir del MY01 en el que desapareció en Europa el Viggen se presentó el AERO que fue como un híbrido (apariencia Viggen, motorización. 2.0 HOT Trionic7) para cubrir el modelo tope gama de los 9-3 a partir de ese año hasta su sustitución por el Sport Sedan a finales de 2.002.
MF
Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Ese 9-3 del año 2.000 al que te refieres fue el que en muchos mercados se llamó HOT y en otros TS como he comentado en mi anterior mensaje. Lo que no se denominó fue AERO a ese modelo y tiene su lógica. No iban a convivir en el mercado durante esos años dos modelos tope gama 9-3 como eran el Viggen y el Aero. En cualquier manual de marketing te explicarán que eso es una 'canibalización del mercado'.
A partir del MY01 en el que desapareció en Europa el Viggen se presentó el AERO que fue como un híbrido (apariencia Viggen, motorización. 2.0 HOT Trionic7) para cubrir el modelo tope gama de los 9-3 a partir de ese año hasta su sustitución por el Sport Sedan a finales de 2.002.
MF
Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
9³ 2.0HOT 245 Hp. Aero Cabrio "Turbo Aniversario" Stage 2 by SaabTuners + Maptun Performance. (MY02)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
Re: Diferencia 93 aero con 93 SE 1999
El mio es exactamente como describes, asientos con estrias, volante aero, motor 204R con 200 CV y denominacion SE. No se si hay algun cambio mas en lo q se refier a estabilizadora y demas.car escribió:Para el 2000 hubo un Aero sin paragolpes ni asientos de Viggen, llevaba unos asientos un poco especiales, con estrias en los pétalos laterales imitando a los del 9000 Aero.
Lo que no sé es si era un MY00 ó MY01
El TS es un pepino. El antecesor del aero.
200cv de serie pero con Trionic 5 y sin el turbo Mitsu de los posteriores R.
Para mi es mejor motor. Más simple y fiable, y con equiparables prestaciones de serie (metidos en preparaciones aguanta más).
Es un FPT (B204L de 185cv) con una electrónica un poquito distinta, más soplado.
Re: Diferencia 93 aero con 93 SE 1999
Gracias a todos por las respuestas. En cuanto este de regreso en mi casa cuelgo fotos del cacaharro.
Re: Diferencia 93 aero con 93 SE 1999
Si que se denominó Aero MF. Los he visto con las chapitas y el ficha "TS-Aero".
Mira el del socio Enric, por ejemplo.
No habría habido dos topes de gama, entre ambos ese puesto era evidentemente para el Viggen... pero una vez extinto éste sus mejores cualidades las heredó el hermanito pequeño.
Mira el del socio Enric, por ejemplo.
No habría habido dos topes de gama, entre ambos ese puesto era evidentemente para el Viggen... pero una vez extinto éste sus mejores cualidades las heredó el hermanito pequeño.
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno
C900 T16S MY'92 (ex-S)
Vespas 150 Sprint '66,PX177 '05
Honda CB Two Fifty '00
C900 T16S MY'92 (ex-S)
Vespas 150 Sprint '66,PX177 '05
Honda CB Two Fifty '00
Re: Diferencia 93 aero con 93 SE 1999
Ningún Aero llevó jamás el B204R, ese es un TS o HOT.
Todos los 9-3 Classic Aero fueron Trionic 7 (B205R)
Pon fotos, pueden haberle puesto los asientos molones a un TS
Todos los 9-3 Classic Aero fueron Trionic 7 (B205R)
Pon fotos, pueden haberle puesto los asientos molones a un TS
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno
C900 T16S MY'92 (ex-S)
Vespas 150 Sprint '66,PX177 '05
Honda CB Two Fifty '00
C900 T16S MY'92 (ex-S)
Vespas 150 Sprint '66,PX177 '05
Honda CB Two Fifty '00
Re: Diferencia 93 aero con 93 SE 1999
Siiiii, y hazle foto al motor para ver si lleva casette de encendido rojo (trionic5) o negro (trionic 7)
Mi cabrio es un 9-3 TS SE, un pepino de 200 cv. de serie (ahora con muuuuchos mas) con un rendimiento espectacular que puede dar mucho de sí. Hay repros para estos coches de hasta 300 cv. modificando el escape y el filtro de admisión solamente. Las cualidades dinámicas de estos coches siempre fueron su talón de aquiles, un reacondicionamiento y actualización del conjunto muelles/amortiguadores y una estabilizadora "de verdad" atrás es casi imprescindible.
Un amigo mío vende uno coupé (9-3 TS SE con 200 cv y 140000 km.) trionic 5.
Mi cabrio es un 9-3 TS SE, un pepino de 200 cv. de serie (ahora con muuuuchos mas) con un rendimiento espectacular que puede dar mucho de sí. Hay repros para estos coches de hasta 300 cv. modificando el escape y el filtro de admisión solamente. Las cualidades dinámicas de estos coches siempre fueron su talón de aquiles, un reacondicionamiento y actualización del conjunto muelles/amortiguadores y una estabilizadora "de verdad" atrás es casi imprescindible.
Un amigo mío vende uno coupé (9-3 TS SE con 200 cv y 140000 km.) trionic 5.
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche Stage 3 by AG
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche Stage 3 by AG
Re: Diferencia 93 aero con 93 SE 1999
Carlos, en la FICHA TÉCNICA de ese modelo que estamos hablando anterior al Aero MY01 creo que en ningún sitio de ese documento aparece la palabra 'Aero'.
Remite copia de alguna que lo tenga y desmiéntemelo.
MF
Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Remite copia de alguna que lo tenga y desmiéntemelo.
MF
Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
9³ 2.0HOT 245 Hp. Aero Cabrio "Turbo Aniversario" Stage 2 by SaabTuners + Maptun Performance. (MY02)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
Re: Diferencia 93 aero con 93 SE 1999
A ver si nos lee Enric y nos saca de dudas, es el único que conozco que actualmente tiene un coche de esos. Son raros.
Mi Aero en ficha no te vale, es del '92
Mi Aero en ficha no te vale, es del '92
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno
C900 T16S MY'92 (ex-S)
Vespas 150 Sprint '66,PX177 '05
Honda CB Two Fifty '00
C900 T16S MY'92 (ex-S)
Vespas 150 Sprint '66,PX177 '05
Honda CB Two Fifty '00
Re: Diferencia 93 aero con 93 SE 1999
En ficha tecnica es un TS. LLEVA trionic 5 y lo q me hacia dudar eran asientos y aleron, pero supongo q alguien lo puede haber añadido por el camino.
Re: Diferencia 93 aero con 93 SE 1999
250-255 es lo máximo que puedes aprovechar, cambiando el turbo por un garrett t28 igual podrás acercar a 280-290cv pero a 300 sin mover Limitador de RPM en zona roja no. Tengo un archivo de maptune face 3 con 265/370 para un 900 gm 185 y después de estudiarlo no lo quiero ni probar, a parte tengo unas dudas en competencia de sus tecnicos es que parece que no hacen un repro bueno sino sacan los números guapos .chencho escribió: Hay repros para estos coches de hasta 300 cv. modificando el escape y el filtro de admisión solamente.
Re: Diferencia 93 aero con 93 SE 1999
No puedo corregir, con limitador escribi una tonteria pensando en motor atmosferico.
Re: Diferencia 93 aero con 93 SE 1999
Quería decir. Mover avance de encendido al tope como hacen en maptune