Saab 9-5 1.9 TiD SW Vector'08
Moderador: Moderadores
- T16
- Socio
- Mensajes: 949
- Registrado: Lun Abr 27, 2009 2:07 pm
- Ubicación: El Puerto de Sta María (Cádiz)
Saab 9-5 1.9 TiD SW Vector'08
Pues he pecado, me he comprado una cafetera.
Después de varios años detrás de un SW, está mas que demostrado que el 9000 es lo suficientemente amplio para viajar con un niño y sus arreos, además de 2 perros de 40 y 30kg respectivamente. (Con baúl arriba claro)
Pero a falta de poco mas de dos meses para que nazca el segundo retoño, todo espacio extra será bienvenido...
Lo que no creía, que llegado el momento de buscar una buena unidad de SW, acabaría con un post'05 y más aún un diésel.
Pero por esta vez, y tras la última adquisición del 900, he hecho un ejercicio de razón y me he convencido en hacerle un guiño a la economía familiar, y elegir el SW diésel para todo el batalleo de viajes, cargar carritos, perros, etc...La primera opción era vender el VW Polo tdi de mi mujer y que ella se quedase con éste, pero no quiere un bicho tan largo. Así que por ahora no cuela, esperemos que cuando nazca el segundo niño cambie de opinión.
Y aunque no estaba expresamente buscando, si que en los rastreos que hace uno con frecuencia, me topé con esta unidad que me llamó la atención.
Se trata de un 9-5 1.9 TiD SW Vector, de Agosto 2008, por lo que es casi de la última hornada.
Lo recogí con 148000kms, único dueño y todas las revisiones pasadas en Romagosa, con todos sus libros y juego de llaves.
Excepto asientos calefactados y ventilados, creo que traer todos los extras posibles además de lo normal de serie:
- Techo eléctrico, Navegador (con lector mp3) y asiento eléctrico (sí, sólo el izdo)
- Sensores de aparcamiento y lluvia.
- Retrovisores fotocromáticos y plegables.
- Control de velocidad y volante Aero.
- Equipo de sonido Harman Kardon con cargador 6cd's.
- Luces Xenon
El interior está muy nuevo, se le ve poco uso, y el exterior también en muy buenas condiciones, salvo una rascada en la defensa delantera izda, y un pequeño rozón en la trasera dcha.
Y con todo esto, para la decisión final de la compra, tengo que agradecer a Ricard (Isuzu) su ayuda para prestarse como probador oficial de la cafetera. Aunque el coche ya me inspiraba confianza, su prueba y su crónica con todo detalle me confirmó que aquel SW era para mí.
Sólo tenía una pega, y aunque en el S.O ya no te dan los datos por la protección de datos, sí que los llamé y les pregunté sólo por el cambio de distribución, y me confirmaron que ahí no se lo habían hecho. El libro te recomienda el cambio a los 120000kms, me extrañaba porque estaba sellado hasta los 136000kms, quizás lo pasó en otro taller pero no lo sabía. Me sirvió para negociar un buen precio y acordar el día de recogida.
Y como ya es habitual, qué mejor que darle un toque de aventura a la compra. Esta vez mi mujer no me pudo acompañar, así que me tocó a mí.
El día 18 Dic, cogí un vuelo Jerez-Barcelona a las 20.15, a las 22 aprox aterricé y me esperaba el vendedor. Tras pagarle y hacer todo el papeleo, lo dejé cerca de su casa y hasta luego Lucas.
Aunque era tarde, pude tomar una cerveza con Ricard y echar un buen rato juntos charlando, que de paso me dejó en la puerta de Barcelona para coger la autovía, y con la mejor combinación para que el peaje hacia Valencia saliese algo mas barato, gracias de nuevo tío.
Y sobre las 00.30 de la noche, tocaba volver a Cádiz, qué mejor prueba para ver si ha sido buena compra (1200kms)
Llenamos el tanque, (unos 70 litros desde la reserva, a menos de 1€/litro, así da gusto) y a tirar millas.
A las 3am aprox, paré en un área de descanso a echar una cabezadita, mi equipaje en el avión fue una manta y una esterilla, que aproveché para abatir los asientos y estrenar el maletero durmiendo estirado durante un par de horas. No podía dormir mas, café y a seguir el camino.
El coche es realmente cómodo para viajar, difícil superar el 9000 Aero, pero muy cómodo. Los asientos son también buenas butacas, el xenon se agradecía de madrugada entre la intensa niebla que me encontré. El panel de instrumentos me gusta menos que la versión anterior. A la ruleta del clima hay que cogerle el gustillo, al final es fácil y práctica, pero de primeras no sabía como configurarla a mi gusto.
El volante Aero es muy cómodo y práctico. Tiene el control de todo a mano. La estética ya es otro tema...
Y el resto del interior, pues nada nuevo a lo que ya sabemos, la calidad de materiales ha bajado en cuanto a las anteriores versiones. La "piel" del fuelle del cambio es un ejemplo llamativo. Los paneles de las puertas también son mas endebles y mas dados a los grillos. La piel de los asientos creo que es de calidad similiar a la anterior, pero muy lejos del 9000.
Además del equipamiento, también me gustó la combinación de color y llantas, le queda muy bien y el antifaz hasta me está gustando.
Pues siguiendo la ruta, casi todo el camino a 135kmh, parando a desayunar en Manzanares, hicimos la penúltima paradita en Sevilla sobre las 13h, a saludar a Marco y Rafael, para ponerle nota a la cafetera.
A las 14.30h estaba en Cádiz de nuevo para comer, visto y no visto. Y como si viene se hacer 300kms, muy muy agusto.
Así se empieza una buena relación.
Os dejo unas fotos:
Después de varios años detrás de un SW, está mas que demostrado que el 9000 es lo suficientemente amplio para viajar con un niño y sus arreos, además de 2 perros de 40 y 30kg respectivamente. (Con baúl arriba claro)
Pero a falta de poco mas de dos meses para que nazca el segundo retoño, todo espacio extra será bienvenido...
Lo que no creía, que llegado el momento de buscar una buena unidad de SW, acabaría con un post'05 y más aún un diésel.
Pero por esta vez, y tras la última adquisición del 900, he hecho un ejercicio de razón y me he convencido en hacerle un guiño a la economía familiar, y elegir el SW diésel para todo el batalleo de viajes, cargar carritos, perros, etc...La primera opción era vender el VW Polo tdi de mi mujer y que ella se quedase con éste, pero no quiere un bicho tan largo. Así que por ahora no cuela, esperemos que cuando nazca el segundo niño cambie de opinión.
Y aunque no estaba expresamente buscando, si que en los rastreos que hace uno con frecuencia, me topé con esta unidad que me llamó la atención.
Se trata de un 9-5 1.9 TiD SW Vector, de Agosto 2008, por lo que es casi de la última hornada.
Lo recogí con 148000kms, único dueño y todas las revisiones pasadas en Romagosa, con todos sus libros y juego de llaves.
Excepto asientos calefactados y ventilados, creo que traer todos los extras posibles además de lo normal de serie:
- Techo eléctrico, Navegador (con lector mp3) y asiento eléctrico (sí, sólo el izdo)
- Sensores de aparcamiento y lluvia.
- Retrovisores fotocromáticos y plegables.
- Control de velocidad y volante Aero.
- Equipo de sonido Harman Kardon con cargador 6cd's.
- Luces Xenon
El interior está muy nuevo, se le ve poco uso, y el exterior también en muy buenas condiciones, salvo una rascada en la defensa delantera izda, y un pequeño rozón en la trasera dcha.
Y con todo esto, para la decisión final de la compra, tengo que agradecer a Ricard (Isuzu) su ayuda para prestarse como probador oficial de la cafetera. Aunque el coche ya me inspiraba confianza, su prueba y su crónica con todo detalle me confirmó que aquel SW era para mí.
Sólo tenía una pega, y aunque en el S.O ya no te dan los datos por la protección de datos, sí que los llamé y les pregunté sólo por el cambio de distribución, y me confirmaron que ahí no se lo habían hecho. El libro te recomienda el cambio a los 120000kms, me extrañaba porque estaba sellado hasta los 136000kms, quizás lo pasó en otro taller pero no lo sabía. Me sirvió para negociar un buen precio y acordar el día de recogida.
Y como ya es habitual, qué mejor que darle un toque de aventura a la compra. Esta vez mi mujer no me pudo acompañar, así que me tocó a mí.
El día 18 Dic, cogí un vuelo Jerez-Barcelona a las 20.15, a las 22 aprox aterricé y me esperaba el vendedor. Tras pagarle y hacer todo el papeleo, lo dejé cerca de su casa y hasta luego Lucas.
Aunque era tarde, pude tomar una cerveza con Ricard y echar un buen rato juntos charlando, que de paso me dejó en la puerta de Barcelona para coger la autovía, y con la mejor combinación para que el peaje hacia Valencia saliese algo mas barato, gracias de nuevo tío.
Y sobre las 00.30 de la noche, tocaba volver a Cádiz, qué mejor prueba para ver si ha sido buena compra (1200kms)
Llenamos el tanque, (unos 70 litros desde la reserva, a menos de 1€/litro, así da gusto) y a tirar millas.
A las 3am aprox, paré en un área de descanso a echar una cabezadita, mi equipaje en el avión fue una manta y una esterilla, que aproveché para abatir los asientos y estrenar el maletero durmiendo estirado durante un par de horas. No podía dormir mas, café y a seguir el camino.
El coche es realmente cómodo para viajar, difícil superar el 9000 Aero, pero muy cómodo. Los asientos son también buenas butacas, el xenon se agradecía de madrugada entre la intensa niebla que me encontré. El panel de instrumentos me gusta menos que la versión anterior. A la ruleta del clima hay que cogerle el gustillo, al final es fácil y práctica, pero de primeras no sabía como configurarla a mi gusto.
El volante Aero es muy cómodo y práctico. Tiene el control de todo a mano. La estética ya es otro tema...
Y el resto del interior, pues nada nuevo a lo que ya sabemos, la calidad de materiales ha bajado en cuanto a las anteriores versiones. La "piel" del fuelle del cambio es un ejemplo llamativo. Los paneles de las puertas también son mas endebles y mas dados a los grillos. La piel de los asientos creo que es de calidad similiar a la anterior, pero muy lejos del 9000.
Además del equipamiento, también me gustó la combinación de color y llantas, le queda muy bien y el antifaz hasta me está gustando.
Pues siguiendo la ruta, casi todo el camino a 135kmh, parando a desayunar en Manzanares, hicimos la penúltima paradita en Sevilla sobre las 13h, a saludar a Marco y Rafael, para ponerle nota a la cafetera.
A las 14.30h estaba en Cádiz de nuevo para comer, visto y no visto. Y como si viene se hacer 300kms, muy muy agusto.
Así se empieza una buena relación.
Os dejo unas fotos:
Saab 9000 Aero (1996)
Saab 900 T16 (1990)
Saab 9-5 SW TiD Vector (2008)
Saab 9-3 Cabrio 2-0t SE (2000)
Saab 900 T16 (1990)
Saab 9-5 SW TiD Vector (2008)
Saab 9-3 Cabrio 2-0t SE (2000)
- T16
- Socio
- Mensajes: 949
- Registrado: Lun Abr 27, 2009 2:07 pm
- Ubicación: El Puerto de Sta María (Cádiz)
Re: Saab 9-5 1.9 TiD SW Vector'08
Saab 9000 Aero (1996)
Saab 900 T16 (1990)
Saab 9-5 SW TiD Vector (2008)
Saab 9-3 Cabrio 2-0t SE (2000)
Saab 900 T16 (1990)
Saab 9-5 SW TiD Vector (2008)
Saab 9-3 Cabrio 2-0t SE (2000)
- T16
- Socio
- Mensajes: 949
- Registrado: Lun Abr 27, 2009 2:07 pm
- Ubicación: El Puerto de Sta María (Cádiz)
Re: Saab 9-5 1.9 TiD SW Vector'08
Saab 9000 Aero (1996)
Saab 900 T16 (1990)
Saab 9-5 SW TiD Vector (2008)
Saab 9-3 Cabrio 2-0t SE (2000)
Saab 900 T16 (1990)
Saab 9-5 SW TiD Vector (2008)
Saab 9-3 Cabrio 2-0t SE (2000)
- T16
- Socio
- Mensajes: 949
- Registrado: Lun Abr 27, 2009 2:07 pm
- Ubicación: El Puerto de Sta María (Cádiz)
Re: Saab 9-5 1.9 TiD SW Vector'08
Saab 9000 Aero (1996)
Saab 900 T16 (1990)
Saab 9-5 SW TiD Vector (2008)
Saab 9-3 Cabrio 2-0t SE (2000)
Saab 900 T16 (1990)
Saab 9-5 SW TiD Vector (2008)
Saab 9-3 Cabrio 2-0t SE (2000)
- T16
- Socio
- Mensajes: 949
- Registrado: Lun Abr 27, 2009 2:07 pm
- Ubicación: El Puerto de Sta María (Cádiz)
Re: Saab 9-5 1.9 TiD SW Vector'08
Atravesando la Mancha
última parada en Sevilla sity
y con sus nuevos compañeros
última parada en Sevilla sity
y con sus nuevos compañeros
Saab 9000 Aero (1996)
Saab 900 T16 (1990)
Saab 9-5 SW TiD Vector (2008)
Saab 9-3 Cabrio 2-0t SE (2000)
Saab 900 T16 (1990)
Saab 9-5 SW TiD Vector (2008)
Saab 9-3 Cabrio 2-0t SE (2000)
Re: Saab 9-5 1.9 TiD SW Vector'08
Muy buena máquina Gustavo para el batalleo familiar para el que estará destinada. Actualmente es difícil en el mercado encontrar algo semejante con la misma relación calidad-precio que has conseguido.
Auguro que os durará muchos años y kilómetros a toda la familia, canes incluidos.
A disfrutarlo.
MF
Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Auguro que os durará muchos años y kilómetros a toda la familia, canes incluidos.
A disfrutarlo.
MF
Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
9³ 2.0HOT 245 Hp. Aero Cabrio "Turbo Aniversario" Stage 2 by SaabTuners + Maptun Performance. (MY02)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
-
- Forista Veterano
- Mensajes: 2061
- Registrado: Sab Mar 08, 2008 8:49 pm
- Ubicación: San Sebastián-Donostia
Re: Saab 9-5 1.9 TiD SW Vector'08
¡Compra maestra, Gustavo!
Los 9-5 SW que ojea Ricard (en especial, para los amigos) suelen dar magnífico resultado.
Dile a tu chica que acabará acostumbrándose a la furgona. Como afirma Marco, NO hay vehículo que de tanto, por menos €€€.
Y el precio de gasóleo bajando...
A usarlo y disfrutarlo!
Los 9-5 SW que ojea Ricard (en especial, para los amigos) suelen dar magnífico resultado.
Dile a tu chica que acabará acostumbrándose a la furgona. Como afirma Marco, NO hay vehículo que de tanto, por menos €€€.
Y el precio de gasóleo bajando...
A usarlo y disfrutarlo!
- T16
- Socio
- Mensajes: 949
- Registrado: Lun Abr 27, 2009 2:07 pm
- Ubicación: El Puerto de Sta María (Cádiz)
Re: Saab 9-5 1.9 TiD SW Vector'08
La parte negativa de esta compra, es que tiene que salir uno, o mi mujer me cuelga, me echa de casa o me manda a dormir al maletero del 9-5.
Me he juntado con 5 coches y ya no se pueden usar todos, ni dedicarles el tiempo que necesitan.
Y el elegido será el francés, el Peugeot 405 Mi16, me va a costar deshacerme de él, pero es el que menos puedo usar con mi uso diario y necesidades actuales.
Por otro lado, desde la fecha de compra ya lleva 2500kms el 9-5. Decir que la vuelta Barcelona a Cádiz la hizo casi con un depósito, unos 77litros. En el SID una media de 6,3L, aunque la medida real me dio cerca de 7L, mucha diferencia me parece.
El coche no tiene nada que hacerle, salvo cambiarle las placas de matrículas que están descoloridas y, más adelante, cuando esté mas arañado pintar los paragolpes.
En Navidad, aprovechando una escapada a Granada se le hizo revisión completa en el S.O. Aceite y filtros para quedarme tranquilo le hice allí la distribución junto a la bomba de agua.
El kit que se le instaló fue el de Continental (Contitech).
Me dijeron que el coche está perfecto de todo. La famosa varilla de la admisión en su sitio y sin holguras, la admisión tenía buen aspecto exterior,quizás la hayan cambiado, pero no me lo pudo confirmar.
El caso es a este coche le han hecho gran parte de los kms por autopista, mucho mejor.
Ahora toca darle cariño a la EGR y al FAP, y todas estas cosas de un diésel moderno.
Espero no den mucha guerra.
Me he juntado con 5 coches y ya no se pueden usar todos, ni dedicarles el tiempo que necesitan.
Y el elegido será el francés, el Peugeot 405 Mi16, me va a costar deshacerme de él, pero es el que menos puedo usar con mi uso diario y necesidades actuales.
Por otro lado, desde la fecha de compra ya lleva 2500kms el 9-5. Decir que la vuelta Barcelona a Cádiz la hizo casi con un depósito, unos 77litros. En el SID una media de 6,3L, aunque la medida real me dio cerca de 7L, mucha diferencia me parece.
El coche no tiene nada que hacerle, salvo cambiarle las placas de matrículas que están descoloridas y, más adelante, cuando esté mas arañado pintar los paragolpes.
En Navidad, aprovechando una escapada a Granada se le hizo revisión completa en el S.O. Aceite y filtros para quedarme tranquilo le hice allí la distribución junto a la bomba de agua.
El kit que se le instaló fue el de Continental (Contitech).
Me dijeron que el coche está perfecto de todo. La famosa varilla de la admisión en su sitio y sin holguras, la admisión tenía buen aspecto exterior,quizás la hayan cambiado, pero no me lo pudo confirmar.
El caso es a este coche le han hecho gran parte de los kms por autopista, mucho mejor.
Ahora toca darle cariño a la EGR y al FAP, y todas estas cosas de un diésel moderno.
Espero no den mucha guerra.
Saab 9000 Aero (1996)
Saab 900 T16 (1990)
Saab 9-5 SW TiD Vector (2008)
Saab 9-3 Cabrio 2-0t SE (2000)
Saab 900 T16 (1990)
Saab 9-5 SW TiD Vector (2008)
Saab 9-3 Cabrio 2-0t SE (2000)
- T16
- Socio
- Mensajes: 949
- Registrado: Lun Abr 27, 2009 2:07 pm
- Ubicación: El Puerto de Sta María (Cádiz)
Re: Saab 9-5 1.9 TiD SW Vector'08
Eso espero, no tener que arrepentirme de la cafetera. Por ahora estoy muy contento con la compra.MF escribió:Muy buena máquina Gustavo para el batalleo familiar para el que estará destinada. Actualmente es difícil en el mercado encontrar algo semejante con la misma relación calidad-precio que has conseguido.
Auguro que os durará muchos años y kilómetros a toda la familia, canes incluidos.
A disfrutarlo.
MF
Lo bueno de esto, que ahora el 9000 se puede disfrutar mas a fondo, sin perros, niños y demás. Quizás haya llegado el momento de darle un paseo por Monteblanco...
Saludos!
Pues sí Angel, el coche no estaba precisamente cerca de donde vivo. Y la prueba de Ricard fue definitiva, y la crónica por escrito que me hizo, como si lo hubiese conducido yo.BENGO escribió:¡Compra maestra, Gustavo!
Los 9-5 SW que ojea Ricard (en especial, para los amigos) suelen dar magnífico resultado.
Dile a tu chica que acabará acostumbrándose a la furgona. Como afirma Marco, NO hay vehículo que de tanto, por menos €€€.
Y el precio de gasóleo bajando...
A usarlo y disfrutarlo!
A 87cent/litro llena uno el depósito con otra cara.
Un saludo!
Saab 9000 Aero (1996)
Saab 900 T16 (1990)
Saab 9-5 SW TiD Vector (2008)
Saab 9-3 Cabrio 2-0t SE (2000)
Saab 900 T16 (1990)
Saab 9-5 SW TiD Vector (2008)
Saab 9-3 Cabrio 2-0t SE (2000)
- Mintxo
- Vocal
- Mensajes: 3389
- Registrado: Mié May 28, 2008 10:04 pm
- Ubicación: Asiain Navarra-Nafarroa
Re: Saab 9-5 1.9 TiD SW Vector'08
Enhorabuena Gustavo. Buena máquina te has echado. El diesel tiene sus cosillas, pero con un poco de cariño no dan tanta guerra al margen de las averías que puede dar cualquier coche. Que lo disfrutes!
Saludos
Saludos
Re: Saab 9-5 1.9 TiD SW Vector'08
¡ Que lo disfrutes Gustavo! Efectivamente un petrolero es todo una "mancha" en tu historial pero ya la pagarás con creces con el hollín en tu frente (a poco que te líes con la admisión , limpiar paragolpes trasero y demás).
si
Coñas aparte, el carro se ve impecable y seguro que te da un buen servicio. Preveo que antes de que te des cuenta ya le estás doblando los kilómetros...
si
Coñas aparte, el carro se ve impecable y seguro que te da un buen servicio. Preveo que antes de que te des cuenta ya le estás doblando los kilómetros...
- T16
- Socio
- Mensajes: 949
- Registrado: Lun Abr 27, 2009 2:07 pm
- Ubicación: El Puerto de Sta María (Cádiz)
Re: Saab 9-5 1.9 TiD SW Vector'08
Gracias Fermín, vamos a darle una oportunidad a este diésel.Mintxo escribió:Enhorabuena Gustavo. Buena máquina te has echado. El diesel tiene sus cosillas, pero con un poco de cariño no dan tanta guerra al margen de las averías que puede dar cualquier coche. Que lo disfrutes!
Saludos
Espero poder estrenarlo a un viaje centro-Europa de esos tuyos.
Saludos
Con que llegue a la kilometrada del tuyo me conformo. O lo que es lo mismo, a los casi 360000kms del 9000.mcSAAb escribió:¡ Que lo disfrutes Gustavo! Efectivamente un petrolero es todo una "mancha" en tu historial pero ya la pagarás con creces con el hollín en tu frente (a poco que te líes con la admisión , limpiar paragolpes trasero y demás).
si
Coñas aparte, el carro se ve impecable y seguro que te da un buen servicio. Preveo que antes de que te des cuenta ya le estás doblando los kilómetros...
Saludos Manolo.
Saab 9000 Aero (1996)
Saab 900 T16 (1990)
Saab 9-5 SW TiD Vector (2008)
Saab 9-3 Cabrio 2-0t SE (2000)
Saab 900 T16 (1990)
Saab 9-5 SW TiD Vector (2008)
Saab 9-3 Cabrio 2-0t SE (2000)
Re: Saab 9-5 1.9 TiD SW Vector'08
Qué te voy a decir yo. Enhorabuena.
El Peugeot tiene un cierto aura mítica para los de mi edad, pero dale bola, sí.
El Peugeot tiene un cierto aura mítica para los de mi edad, pero dale bola, sí.
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
Re: Saab 9-5 1.9 TiD SW Vector'08
Acabo de ver esto, que estoy un poco out... enhorabuena por la cafetera; algún día acabará cayendo un 9-5 de estos por casa, casi seguro, en cuanto pete el Mazda3 (difícil) o el pequeño reherede el Aygo...
Re: Saab 9-5 1.9 TiD SW Vector'08
Muy buena pinta ese 95 SW. Cómodo y muy útil para viajar con la familia. Ahora a disfrutarlo con buenos viajes.
Al final a mi también me va gustando el antifaz
Al final a mi también me va gustando el antifaz