Mi primera pega (perdonable, eso sí)

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
vila
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 150
Registrado: Lun Oct 21, 2002 1:23 pm
Ubicación: Sevilla

Mi primera pega (perdonable, eso sí)

Mensaje por vila »

Buenas, caballeros. Veréis. Resulta q el climatizador, a veces en 24 grados achicharra a los ocupantes y a veces hay q ponerlo en 27 para q de un poco de calor.

Tb varía el caudal de aire q entra. Obviamente hablo de comparaciones a la misma temperatura, potencia, dirección, etc...

Tampoco es q en una ocasión lleve poco tiempo circulando (motor frío) y en otras mucho. A lo mejor un día entero está de buenas y otro de malas.

Me ha pasado alguna vez.

En verano no me psaba con el frío. Así q supongo q no tiene nada q ver con el compresor.

Alguien tiene alguna idea?

Gracias de antemano, McGyvers!
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 8440
Registrado: Mié Oct 09, 2002 6:06 pm
Ubicación: Sevilla FC
Contactar:

Yo pienso de que...

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Pues yo, a bote pronto, diría o "diriese" que es un problema del sensor de temperatura del climatizador. Va situado en la consola central, debajo de los mandos de climatización van 5 botones grandes cuadrados, un grupo de 2 y otro de 3, son de "adorno", es decir, son piezas de plástico que tapan los huecos de los botones de las opciones del pack "chachi-piruli": asientos calefactados y tal 8) Bueno, a lo que iba :oops: , en el grupo de 3, si te fijas el botón de enmedio tiene un agujero redondo en el centro con una rejilla circular alrededor. ESA es la sonda de temperatura del aire interior, si esa sonda ha pillado polvo, suciedad o simplemente está mal, pues la información que envía al climatizador es errónea y éste se volverá loco. Como todavía está en garantía, pásate por el concesionario y dales la murga, o si te pilla muy mal espérate a llegar a Sevilla y les das la coña aquí :wink: , así te presento en el concesionario.

El mío del 9000 estaba sucio (lógico, con casi 10 años :!: ), y además sonaba un molesto cri-cri-cri (el cual, por cierto, se ecuchaba en todos los que he probado, parece algo habitual con el tiempo), procedente de la sonda de temperatura. La desmonté, la impié con cuidado con un pincel y le eché un poco de flus-flus (3 en 1), y mano de santo 8)

De todas formas, estando en garantía pásate por el taller, no vaya a ser otra cosa... :shock:

Saabludos

P.D. ¿Cuándo vienes por aquí?
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 4818
Registrado: Mié Oct 09, 2002 7:09 pm
Contactar:

A lo mejor está descalibrado en el manual, página 91, pone c

Mensaje por C a r l o s »

A lo mejor está descalibrado en el manual, página 91, pone como hacerlo.

Esto es más “chorrón” pero ojo, has visto si te entra el “ECON” a menos de 12 grados exteriores. Además es programable también el que lo haga o no. También en el manual. Algo más? :?: :roll:
Avatar de Usuario
vila
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 150
Registrado: Lun Oct 21, 2002 1:23 pm
Ubicación: Sevilla

Mensaje por vila »

No había pensado en lo del sensor. Voy a hacer lo q dice Álvaro, así le veo el 9000 en Sevilla.

Ya q está en garantía, q lo miren. Lo del manual (yo sí lo he leído) lo haré cuando no esté en garantía, Carbla. Recuerdo q era una locura (combinaciones de botones pulsados y cosas así).

Hace tiempo leí q al igual q Audi tiene un departamento de olores (para controlar cómo huelen los audi), había otras q tenían un departamento para afinar el ruido de las puertas al cerrarse, podría ser Saab una de ellas? Qué sabes de ello, infiltrado del club en la GM?

Lo dicho. Q gracias. No me esperaba menosssss 8)
Avatar de Usuario
alvar9000
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 8171
Registrado: Jue Oct 10, 2002 8:38 am
Ubicación: Pamplona

Mensaje por alvar9000 »

a nuestro 9000 con mas de 8 años y ya apunto de venderlo se le jodió el sensor de temperatura. el sistema es muy gracioso. Tiene un sensor de temperatura y un aspirador. El aspirador chupa el aire del habitaculo y lo fuerza a pasar por el sensor. Si el ventilador se para, cosa que sucede con el tiempo y la suciedad que pilla, el sensor no capta bien la temperatura y el climatizador flipa en colores. Recuerdo un viaje de vuelta de Madrid por la carretera de Burgos (con paradita a vitaminarnos con unos "vegetales" en Aranda) que hacia casi la misma temperatura fuera que dentro, 4 ºC. Cambiar el sensor son 20 minutos y te deja el sistema perfecto. A dar la murga al taller...
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 4818
Registrado: Mié Oct 09, 2002 7:09 pm
Contactar:

El mío, que no estaba sucio, lo limpié cuando me puse en el

Mensaje por C a r l o s »

El mío, que no estaba sucio, lo limpié cuando me puse en el salpicadero el otro ordenador de abordo que llevo. Llevo dos :shock: , el SID del Saab y otro que me puse yo de la marca Trophy. Aún no he terminado, je. :lol:
Avatar de Usuario
Pedrito
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 414
Registrado: Mié Oct 09, 2002 11:40 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Pedrito »

¿Otro ordenata? :shock: :shock: ¡Tas loco! "Tras queramos pocos parió labuela". ¡Que tanto chip no pue ser bueno! :oops: :shock:

¿Pa que sirve? :?: :!:
Borja-Mari, 9-3 cabrio 2.0t +kit. Gris plata. 2002
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 8440
Registrado: Mié Oct 09, 2002 6:06 pm
Ubicación: Sevilla FC
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Sirve para poder tunear el coche, juas juas juas :lol: :lol: :lol:

Y además lleva en el maletero (entre otros miles de cacharros) un termómetro-higrómetro-medidor de altitud digital. Toma ya. Ponga un "computaó" en su vida.

Saabludos en código máquina
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 4818
Registrado: Mié Oct 09, 2002 7:09 pm
Contactar:

No, higrómetro no es. Ya es pena los higrómetros no son por

Mensaje por C a r l o s »

No, higrómetro no es. Ya es pena los higrómetros no son portátiles como este. Es un barómetro, termómetro y altímetro de montaña. Saabludos desde el laboratorio. :idea: :wink:
Avatar de Usuario
Pedrito
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 414
Registrado: Mié Oct 09, 2002 11:40 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Pedrito »

¡Ya! Tanto cachivache, tanto cachivache. Solo dan disgustos :evil: ¡ Y luego le racanean a un pobre bicho una racioncita de ciervo con setas! 8)
Borja-Mari, 9-3 cabrio 2.0t +kit. Gris plata. 2002
Avatar de Usuario
alvar9000
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 8171
Registrado: Jue Oct 10, 2002 8:38 am
Ubicación: Pamplona

si te pica

Mensaje por alvar9000 »

si te pica la curiosidad en RS puedes encontrar componentes electronicos muy variados, y entre ellos se encuentran sensores de humedad a buen precio. Eso si, tienes que montarles algo de circuiteria, pero eso no sera problema para ti. otra cuestion es para que c*jones quieres conocer la humedad. Ya contaras.
Un saabludo electronico
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 4818
Registrado: Mié Oct 09, 2002 7:09 pm
Contactar:

Je, lo que es la vida. El jueves estuve con el representant

Mensaje por C a r l o s »

Je, lo que es la vida. El jueves estuve con el representante de RS para la zona de Aragón. Me dejó un catálogo de 6 cm de grosor, tipo páginas amarillas, para ver lo que tenían. Me dijo que me mandaría un CD catálogo en breve. Así que fíjate tu si lo conozco. El catálogo es una gozada. Desde electrónica a mecánica, pasando por cintas, pegamentos, masillas y materiales de todo tipo. Se me saltan las lágrimas cuando pienso en él. :lol: :shock:

Lo de la humedad es deformación, y gorda, profesional. Para casa o en la montaña. Más para casa que en el monte ya lo sé yo. Es que en el laboratorio tenemos varias cámaras climáticas en las cuales vas desde los –80ºC a los 200ºC y algunos ensayos hasta con un 98% de humedad y 40ºC. :wink:
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 8440
Registrado: Mié Oct 09, 2002 6:06 pm
Ubicación: Sevilla FC
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Pues para simular esas condiciones no te hace falta un laboratorio :twisted: Te vienes a Sevilla en Verano, y ya está :lol: :lol: :lol: :lol:

Saabludos calurosos y "júmedos"
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 4818
Registrado: Mié Oct 09, 2002 7:09 pm
Contactar:

No te lo crees tu ni loco que Sevilla tenga 40ºc y 98% de hu

Mensaje por C a r l o s »

No te lo crees tu ni loco que Sevilla tenga 40ºc y 98% de humedad. Eso pasa en el Canal de Suez y en el Golfo de Bengala. Además dentro de barcos y en el mar. Supongo que llegaréis a 80%, que ya está bien, como mucho.

Eso sí, en esos sitios no hay finos ni pescaitos.
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 8440
Registrado: Mié Oct 09, 2002 6:06 pm
Ubicación: Sevilla FC
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

El 98% de humedad no te lo garantizo :? , pero los más de 40 grados a la sombra, el fino, el pescaito frito y un amplio surtido de "vegetales" te los aseguro 8) . A ver cuando te pasas por Sevilla, salao, que te vamos a dar una vuelta Charly93 y yo en unos coches que andan con un misterioso combustible llamado "gasolina" :shock: . No hacen ruido ni vibran, es el invento del siglo, juas juas juas :lol:

Saabludos caluroso-gastronómicos
Responder