Mi primera pega (perdonable, eso sí)
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Mi primera pega (perdonable, eso sí)
Buenas, caballeros. Veréis. Resulta q el climatizador, a veces en 24 grados achicharra a los ocupantes y a veces hay q ponerlo en 27 para q de un poco de calor.
Tb varía el caudal de aire q entra. Obviamente hablo de comparaciones a la misma temperatura, potencia, dirección, etc...
Tampoco es q en una ocasión lleve poco tiempo circulando (motor frío) y en otras mucho. A lo mejor un día entero está de buenas y otro de malas.
Me ha pasado alguna vez.
En verano no me psaba con el frío. Así q supongo q no tiene nada q ver con el compresor.
Alguien tiene alguna idea?
Gracias de antemano, McGyvers!
Tb varía el caudal de aire q entra. Obviamente hablo de comparaciones a la misma temperatura, potencia, dirección, etc...
Tampoco es q en una ocasión lleve poco tiempo circulando (motor frío) y en otras mucho. A lo mejor un día entero está de buenas y otro de malas.
Me ha pasado alguna vez.
En verano no me psaba con el frío. Así q supongo q no tiene nada q ver con el compresor.
Alguien tiene alguna idea?
Gracias de antemano, McGyvers!
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Yo pienso de que...
Pues yo, a bote pronto, diría o "diriese" que es un problema del sensor de temperatura del climatizador. Va situado en la consola central, debajo de los mandos de climatización van 5 botones grandes cuadrados, un grupo de 2 y otro de 3, son de "adorno", es decir, son piezas de plástico que tapan los huecos de los botones de las opciones del pack "chachi-piruli": asientos calefactados y tal 8) Bueno, a lo que iba , en el grupo de 3, si te fijas el botón de enmedio tiene un agujero redondo en el centro con una rejilla circular alrededor. ESA es la sonda de temperatura del aire interior, si esa sonda ha pillado polvo, suciedad o simplemente está mal, pues la información que envía al climatizador es errónea y éste se volverá loco. Como todavía está en garantía, pásate por el concesionario y dales la murga, o si te pilla muy mal espérate a llegar a Sevilla y les das la coña aquí , así te presento en el concesionario.
El mío del 9000 estaba sucio (lógico, con casi 10 años ), y además sonaba un molesto cri-cri-cri (el cual, por cierto, se ecuchaba en todos los que he probado, parece algo habitual con el tiempo), procedente de la sonda de temperatura. La desmonté, la impié con cuidado con un pincel y le eché un poco de flus-flus (3 en 1), y mano de santo 8)
De todas formas, estando en garantía pásate por el taller, no vaya a ser otra cosa...
Saabludos
P.D. ¿Cuándo vienes por aquí?
El mío del 9000 estaba sucio (lógico, con casi 10 años ), y además sonaba un molesto cri-cri-cri (el cual, por cierto, se ecuchaba en todos los que he probado, parece algo habitual con el tiempo), procedente de la sonda de temperatura. La desmonté, la impié con cuidado con un pincel y le eché un poco de flus-flus (3 en 1), y mano de santo 8)
De todas formas, estando en garantía pásate por el taller, no vaya a ser otra cosa...
Saabludos
P.D. ¿Cuándo vienes por aquí?
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A lo mejor está descalibrado en el manual, página 91, pone c
A lo mejor está descalibrado en el manual, página 91, pone como hacerlo.
Esto es más “chorrón” pero ojo, has visto si te entra el “ECON” a menos de 12 grados exteriores. Además es programable también el que lo haga o no. También en el manual. Algo más?
Esto es más “chorrón” pero ojo, has visto si te entra el “ECON” a menos de 12 grados exteriores. Además es programable también el que lo haga o no. También en el manual. Algo más?
No había pensado en lo del sensor. Voy a hacer lo q dice Álvaro, así le veo el 9000 en Sevilla.
Ya q está en garantía, q lo miren. Lo del manual (yo sí lo he leído) lo haré cuando no esté en garantía, Carbla. Recuerdo q era una locura (combinaciones de botones pulsados y cosas así).
Hace tiempo leí q al igual q Audi tiene un departamento de olores (para controlar cómo huelen los audi), había otras q tenían un departamento para afinar el ruido de las puertas al cerrarse, podría ser Saab una de ellas? Qué sabes de ello, infiltrado del club en la GM?
Lo dicho. Q gracias. No me esperaba menosssss 8)
Ya q está en garantía, q lo miren. Lo del manual (yo sí lo he leído) lo haré cuando no esté en garantía, Carbla. Recuerdo q era una locura (combinaciones de botones pulsados y cosas así).
Hace tiempo leí q al igual q Audi tiene un departamento de olores (para controlar cómo huelen los audi), había otras q tenían un departamento para afinar el ruido de las puertas al cerrarse, podría ser Saab una de ellas? Qué sabes de ello, infiltrado del club en la GM?
Lo dicho. Q gracias. No me esperaba menosssss 8)
a nuestro 9000 con mas de 8 años y ya apunto de venderlo se le jodió el sensor de temperatura. el sistema es muy gracioso. Tiene un sensor de temperatura y un aspirador. El aspirador chupa el aire del habitaculo y lo fuerza a pasar por el sensor. Si el ventilador se para, cosa que sucede con el tiempo y la suciedad que pilla, el sensor no capta bien la temperatura y el climatizador flipa en colores. Recuerdo un viaje de vuelta de Madrid por la carretera de Burgos (con paradita a vitaminarnos con unos "vegetales" en Aranda) que hacia casi la misma temperatura fuera que dentro, 4 ºC. Cambiar el sensor son 20 minutos y te deja el sistema perfecto. A dar la murga al taller...
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
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El mío, que no estaba sucio, lo limpié cuando me puse en el
El mío, que no estaba sucio, lo limpié cuando me puse en el salpicadero el otro ordenador de abordo que llevo. Llevo dos , el SID del Saab y otro que me puse yo de la marca Trophy. Aún no he terminado, je.
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No, higrómetro no es. Ya es pena los higrómetros no son por
No, higrómetro no es. Ya es pena los higrómetros no son portátiles como este. Es un barómetro, termómetro y altímetro de montaña. Saabludos desde el laboratorio.
si te pica
si te pica la curiosidad en RS puedes encontrar componentes electronicos muy variados, y entre ellos se encuentran sensores de humedad a buen precio. Eso si, tienes que montarles algo de circuiteria, pero eso no sera problema para ti. otra cuestion es para que c*jones quieres conocer la humedad. Ya contaras.
Un saabludo electronico
Un saabludo electronico
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Je, lo que es la vida. El jueves estuve con el representant
Je, lo que es la vida. El jueves estuve con el representante de RS para la zona de Aragón. Me dejó un catálogo de 6 cm de grosor, tipo páginas amarillas, para ver lo que tenían. Me dijo que me mandaría un CD catálogo en breve. Así que fíjate tu si lo conozco. El catálogo es una gozada. Desde electrónica a mecánica, pasando por cintas, pegamentos, masillas y materiales de todo tipo. Se me saltan las lágrimas cuando pienso en él.
Lo de la humedad es deformación, y gorda, profesional. Para casa o en la montaña. Más para casa que en el monte ya lo sé yo. Es que en el laboratorio tenemos varias cámaras climáticas en las cuales vas desde los –80ºC a los 200ºC y algunos ensayos hasta con un 98% de humedad y 40ºC.
Lo de la humedad es deformación, y gorda, profesional. Para casa o en la montaña. Más para casa que en el monte ya lo sé yo. Es que en el laboratorio tenemos varias cámaras climáticas en las cuales vas desde los –80ºC a los 200ºC y algunos ensayos hasta con un 98% de humedad y 40ºC.
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No te lo crees tu ni loco que Sevilla tenga 40ºc y 98% de hu
No te lo crees tu ni loco que Sevilla tenga 40ºc y 98% de humedad. Eso pasa en el Canal de Suez y en el Golfo de Bengala. Además dentro de barcos y en el mar. Supongo que llegaréis a 80%, que ya está bien, como mucho.
Eso sí, en esos sitios no hay finos ni pescaitos.
Eso sí, en esos sitios no hay finos ni pescaitos.
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El 98% de humedad no te lo garantizo , pero los más de 40 grados a la sombra, el fino, el pescaito frito y un amplio surtido de "vegetales" te los aseguro 8) . A ver cuando te pasas por Sevilla, salao, que te vamos a dar una vuelta Charly93 y yo en unos coches que andan con un misterioso combustible llamado "gasolina" . No hacen ruido ni vibran, es el invento del siglo, juas juas juas
Saabludos caluroso-gastronómicos
Saabludos caluroso-gastronómicos