Merece la pena????
Publicado: Dom Mar 20, 2016 2:13 pm
Buenos días, aunque ya me he presentado en el correspondiente subforo de presentaciones, vuelvo a hacerlo por donde creo que mas me voy a mover
Me llamo Jose Luis y soy de Zaragoza. Soy un aficionado al mundo del motor y estoy en la paciente búsqueda de un youngtimer de los 90. No busco un vehículo en concreto, pero mis requisitos de búsqueda son : potencia sobre los 200 cv, gasolina, automatico , techo corredizo. Dentro de Saab siempre he tenido debilidad por el Saab 9000, pero para que OS hagáis una idea he probado varios mercedes 300 24v ( w124).
El problema me surge porque el viernes estuve viendo un Saab 9000 y la cabeza me dice que huya de esa unidad , pero el corazón no lo tiene tan claro. Os explico.
La unidad en cuestión es un Saab 9000 cse 2.3 turbo nacional del año 94 y con dos propietarios ( el primero lo fue durante 6 años) y 290000 km en el marcador.
El coche en cuestión tiene claros síntomas de haber sido descuidado y dormido a la intemperie durante los últimos años.
Exteriormente además de algún roce en los parachoques y un pequeño bollo presentaba trozos en el techo de barniz quemado por el sol. Es cierto que no presentaba signos de corrosión , pero el aspecto exterior no era muy atractivo.
El interior aparte de sucio tenia el salpicadero rajado , el mando del warning y de la regulación de los espejos rotos, los asientos eléctricos no fincuonaba n en todas las regulaciones ( el del conductor por ejemplo, no regulaba en altura aunque el motor se oía), no funciona el a/c y debajo del airbag del acompañante estaban los guarnecidos sueltos.
Al abrir el motor me encontré un deposito de expansión rajado, los tacos de motor superiores en no muy buen estado ( y eso que acelerando en vacío no se movía el motor demasiado), algún manguito cuarteado ( esto lo veo lógico) y chapapote en la parte baja del motor por la zona baja del bloque , junto al turbo y en la zona baja de llenado de aceite. Para mas INRI el electro estaba puenteado .
Visto todo esto mi cabeza tenia claro que no era mi unidad buscada, pero ya que estaba fuimos a probarlo.
El motor a pesar de su aspecto iba fino fino, sin ruidos de distribución ni correas, tenía un empuje a medio régimen que me enamoro, el cambio iba suave y hacia las reducciones exquisitas. En la prueba todo iba suave y fino, sin ruidos de trasmisiones , ni suspensiones ni nada. Además en el cuadro todos los testigos chequearon y se apagaron sin ningún problema aparente.
Despues de la prueba es cuando el corazón me decía una cosa y la cabeza otra.
Esta claro que tiene trabajo y mucho y mis habilidades con la mecánica son mínimas , pero el funcionamiento del coche llegó a mi corazón y sentí pena y cariño por el cochecico
Agradecería alguna opinión
Gracias por leer semejante ladrillo
SDS
Me llamo Jose Luis y soy de Zaragoza. Soy un aficionado al mundo del motor y estoy en la paciente búsqueda de un youngtimer de los 90. No busco un vehículo en concreto, pero mis requisitos de búsqueda son : potencia sobre los 200 cv, gasolina, automatico , techo corredizo. Dentro de Saab siempre he tenido debilidad por el Saab 9000, pero para que OS hagáis una idea he probado varios mercedes 300 24v ( w124).
El problema me surge porque el viernes estuve viendo un Saab 9000 y la cabeza me dice que huya de esa unidad , pero el corazón no lo tiene tan claro. Os explico.
La unidad en cuestión es un Saab 9000 cse 2.3 turbo nacional del año 94 y con dos propietarios ( el primero lo fue durante 6 años) y 290000 km en el marcador.
El coche en cuestión tiene claros síntomas de haber sido descuidado y dormido a la intemperie durante los últimos años.
Exteriormente además de algún roce en los parachoques y un pequeño bollo presentaba trozos en el techo de barniz quemado por el sol. Es cierto que no presentaba signos de corrosión , pero el aspecto exterior no era muy atractivo.
El interior aparte de sucio tenia el salpicadero rajado , el mando del warning y de la regulación de los espejos rotos, los asientos eléctricos no fincuonaba n en todas las regulaciones ( el del conductor por ejemplo, no regulaba en altura aunque el motor se oía), no funciona el a/c y debajo del airbag del acompañante estaban los guarnecidos sueltos.
Al abrir el motor me encontré un deposito de expansión rajado, los tacos de motor superiores en no muy buen estado ( y eso que acelerando en vacío no se movía el motor demasiado), algún manguito cuarteado ( esto lo veo lógico) y chapapote en la parte baja del motor por la zona baja del bloque , junto al turbo y en la zona baja de llenado de aceite. Para mas INRI el electro estaba puenteado .
Visto todo esto mi cabeza tenia claro que no era mi unidad buscada, pero ya que estaba fuimos a probarlo.
El motor a pesar de su aspecto iba fino fino, sin ruidos de distribución ni correas, tenía un empuje a medio régimen que me enamoro, el cambio iba suave y hacia las reducciones exquisitas. En la prueba todo iba suave y fino, sin ruidos de trasmisiones , ni suspensiones ni nada. Además en el cuadro todos los testigos chequearon y se apagaron sin ningún problema aparente.
Despues de la prueba es cuando el corazón me decía una cosa y la cabeza otra.
Esta claro que tiene trabajo y mucho y mis habilidades con la mecánica son mínimas , pero el funcionamiento del coche llegó a mi corazón y sentí pena y cariño por el cochecico
Agradecería alguna opinión
Gracias por leer semejante ladrillo
SDS