Cambiar el sensor del cigueñal 93 2.2 115cv
Publicado: Mié May 18, 2016 5:06 pm
Hola a todos, hace tiempo que no comento nada por aqui y aprovecho para saludar al foro ya que tambien tengo una duda que seguro alguno de vosotros tendrá algun conocimiento, y si lo puede aportar pues genial.
Despues de unos años encantado haciendole km a mi 93 diesel (120.000 desde que lo compre de segunda mano) esta empezando a dar problemas. Salta el piloto del motor y empiezan a oscilar las revoluciones. Lo primero que hice fue pedir un op-com, y mientras viene, pues he limpiado el caudalimetro, he revisado la admision etc sin observar nada raro y sigo con el dichoso problema. Lo arranco y cuando coje algo de temperatura se pone en limp mode y ralenti oscilante. Estos dos ultimos dias se esta parando directamente y me deja tirado. Corto el contacto y le arranco sin problema y ya no vuelve a pararse aunque siguen las vueltas oscilantes al ralenti y con perdida de potencia.
Todo parece indicar que es muy probable que sea el sensor del cigueñal, y me voy a aventurar a cambiarlo. Queria saber antes de meterme bajo el coche, como es la situación de este dispositivo, si su acceso y extraccion es muy dificil. Parece ser un tornillo o una tuerca y ya esta pero no lo tengo claro.
Por lo demas decir que es todo un campeon con 260.000 km que tiene.
Agradeceria cualquier aporte por parte de los sabios del foro a este incidente, saludos.
Despues de unos años encantado haciendole km a mi 93 diesel (120.000 desde que lo compre de segunda mano) esta empezando a dar problemas. Salta el piloto del motor y empiezan a oscilar las revoluciones. Lo primero que hice fue pedir un op-com, y mientras viene, pues he limpiado el caudalimetro, he revisado la admision etc sin observar nada raro y sigo con el dichoso problema. Lo arranco y cuando coje algo de temperatura se pone en limp mode y ralenti oscilante. Estos dos ultimos dias se esta parando directamente y me deja tirado. Corto el contacto y le arranco sin problema y ya no vuelve a pararse aunque siguen las vueltas oscilantes al ralenti y con perdida de potencia.
Todo parece indicar que es muy probable que sea el sensor del cigueñal, y me voy a aventurar a cambiarlo. Queria saber antes de meterme bajo el coche, como es la situación de este dispositivo, si su acceso y extraccion es muy dificil. Parece ser un tornillo o una tuerca y ya esta pero no lo tengo claro.
Por lo demas decir que es todo un campeon con 260.000 km que tiene.
Agradeceria cualquier aporte por parte de los sabios del foro a este incidente, saludos.