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problemon con my saab 93 210 cv aero

Publicado: Mié Jun 01, 2016 11:13 pm
por mayalde
me tiene ya un poquito arto el 93..le he montado inyectores nuevos los que trae de serie el sensor del arbol de levas,caudalimetro nuevo y las bujias ke manda la casa las ngk,,esta bien de compresion,el turbo comprobado y bien rampa inyectora con las juntas nuevas se a probado con un calizador de otro igual..y el caso es que el coche sigue igual..es automatico si le pisas despacio en va subiendo de velocidad poco a poco pero va,,cuando le pisasa fuerte da en dar tirones y falla para cambiar .an mirado la caja de cambios y no es de hay el fallo,,,el fallo que da en la maquina es el de fallo de rele primcipal......auxilioooooo alguien me puede echar un cable el coche a pasado por tres talleres y nada no han dado con la dichosa averia

Re: problemon con my saab 93 210 cv aero

Publicado: Jue Jun 02, 2016 12:55 pm
por AG
bobinas? es lo primero que hay que mirar cuando da tirones.

puedes copiar el codigo que averia que tiene?

otra cosa, esos coches llevan la centralita atornillada al bloque. por temperaturas y vibraciones, no es lo mejor para una placa electrónica, ya he visto fallar unas cuantas.

Re: problemon con my saab 93 210 cv aero

Publicado: Jue Jun 02, 2016 8:30 pm
por mayalde
ok muchas gracias a ver si veo lo que le sale al mecanico en la maquina y boy comentando

Re: problemon con my saab 93 210 cv aero

Publicado: Vie Jun 03, 2016 9:23 pm
por mayalde
me aconsejais algun sitio para comprar las bobinas ,, compro las mitshubisi que son las originales o otra de alguna otra marca que hay por hay rondando

Re: problemon con my saab 93 210 cv aero

Publicado: Lun Jun 06, 2016 2:05 pm
por mayalde
a my en la maquina el fallo ke me da es fallo de combustible...si fuera o fuese fallo de bobina no me deberia dar fallo en un cilindro?

Re: problemon con my saab 93 210 cv aero

Publicado: Lun Jun 06, 2016 3:03 pm
por AG
Pega el fallo asi nos asdguramos, puede ser fallo de combustion, y no ser del combustible.

Re: problemon con my saab 93 210 cv aero

Publicado: Vie Jun 17, 2016 10:14 pm
por mayalde
me da fallo de rele principal puede tener algo que ver

Re: problemon con my saab 93 210 cv aero

Publicado: Dom Dic 11, 2016 12:41 am
por mayalde
me estoy planteando hacer un despieze de my coche

Re: problemon con my saab 93 210 cv aero

Publicado: Lun Dic 12, 2016 5:54 pm
por Seaman
He estado mirando el WIS. Y hay varias circunstancias asociadas al relé principal. No pones el código que te da el sistema, lo menciono porque es vital para no dar palos de ciego. De todos modos, en el WIS y relacionado con el Relé principal para el Trionic T8, menciona varias cosas:

- Activación incorrecta del código de avería P0606 00 que está relacionada con el cambio automático y que, en principio se solucionaba con una reprogramación (si el fallo no era real) o, si el fallo era real, con un cambio del módulo ECM

- Si el código el es P0106, el fallo puede ser por un fallo en el transductor de presión absoluta o una fuga del tubo de admisión. Si ambos están bien, entonces dice que el eje de levas puede estar mal ajustado. Dando lugar a que las válvulas queden abiertas y el pistón devuelva presión a la admisión.

- Si el código es P0442, P0455 y P0456, entonces el problema puede ser la válvula de purga de aire del circuito de gasolina, con lo que habría de cambiarse (no indica síntomas)

Espero te ayude algo aunque lo dudo :(

Re: problemon con my saab 93 210 cv aero

Publicado: Lun Dic 12, 2016 5:54 pm
por Seaman
He estado mirando el WIS. Y hay varias circunstancias asociadas al relé principal. No pones el código que te da el sistema, lo menciono porque es vital para no dar palos de ciego. De todos modos, en el WIS y relacionado con el Relé principal para el Trionic T8, menciona varias cosas:

- Activación incorrecta del código de avería P0606 00 que está relacionada con el cambio automático y que, en principio se solucionaba con una reprogramación (si el fallo no era real) o, si el fallo era real, con un cambio del módulo ECM

- Si el código el es P0106, el fallo puede ser por un fallo en el transductor de presión absoluta o una fuga del tubo de admisión. Si ambos están bien, entonces dice que el eje de levas puede estar mal ajustado. Dando lugar a que las válvulas queden abiertas y el pistón devuelva presión a la admisión.

- Si el código es P0442, P0455 y P0456, entonces el problema puede ser la válvula de purga de aire del circuito de gasolina, con lo que habría de cambiarse (no indica síntomas)

Espero te ayude algo aunque lo dudo :(

Re: problemon con my saab 93 210 cv aero

Publicado: Lun Dic 12, 2016 9:08 pm
por mayalde
muchas gracias

Re: problemon con my saab 93 210 cv aero

Publicado: Mar Dic 13, 2016 7:51 am
por Seaman
No hay de qué.

Por cierto, otra potencial razón que menciona el WIS para que tengas algún problema de alimentación de combustible es un depósito de combustible mal cerrado o que no ventila. No te lo mencioné porque me parecía un tanto "chorra". Pero puestos a mirar... A ver si es que el tapón está dañado y tienes que cambiarlo (no vaya a ser que no ventile y le hagas vacío).

Buena suerte con el coche. Que aunque sea uno de los de fibra óptica merece salvarse :)

Saludos

Re: problemon con my saab 93 210 cv aero

Publicado: Dom Ene 15, 2017 12:04 pm
por mayalde
muchas gracias por la ayuda

Re: problemon con my saab 93 210 cv aero

Publicado: Mié May 02, 2018 12:12 pm
por mayalde
seguimos con el coche averida..no damos con la p*** averia..
ulyima diagnosis.
codigo de herrores
p0546.circuito o del sensor de temperatura de recirculacion de gases de escape alto (banco1)
p1623 tcm que falta en el Bus
p2176 mecanica de acelerador,no puede alcanzar la posicion cerrada,.



sabemos algo sobre este tema? gracias

Re: problemon con my saab 93 210 cv aero

Publicado: Vie Jun 22, 2018 8:48 pm
por paco_saab
Llevas 2 años con el coche averiado ???

y otra cosilla...eres español? es que le pegas cada patada al diccionario que lo dejas fino