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Re: Restauración 900 8v

Publicado: Vie Feb 10, 2017 12:25 am
por Jossaab
Alguno me puede recomendar un aceite que funcione bien con la caja de cambios, es la de 5 velocidades manual.

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Re: Restauración 900 8v

Publicado: Vie Feb 10, 2017 12:53 am
por PasoLento
No digo que uses el buscador, que ya pa qué, pero con que bajes un poco el scroll del ratón, verás un debate al respecto relativamente reciente. :?

Si usas un 75w90, busca que sea anticorrosión. Si lo pone, de categoría 1a o 1b. El cambio tiene piezas de bronce que no se llevan muy bien con algunos sulfatos de algunas distros de GL4 o GL5.

Re: Restauración 900 8v

Publicado: Vie Feb 10, 2017 8:06 am
por Jossaab
PasoLento escribió:No digo que uses el buscador, que ya pa qué, pero con que bajes un poco el scroll del ratón, verás un debate al respecto relativamente reciente. :?

Si usas un 75w90, busca que sea anticorrosión. Si lo pone, de categoría 1a o 1b. El cambio tiene piezas de bronce que no se llevan muy bien con algunos sulfatos de algunas distros de GL4 o GL5.
Me he leído todo el post me queda claro cual usar desde luego el 10w40 ni de coña ahora mismo me cuesta engranar la 5a y la 3a la marcha atrás la meto metiendo antes la 2a que es la que menos me cuesta porque había veces aue rascaba y según he leído no lleva sincronizador? No se si es por el desgaste de lo que lleve ahí o por desajuste del varillaje. Entonces 75w90 gl4 o gl5 que también vienen en el bentley? Si me puedes especificar cuál usarías tu me vendría de perlas y alguna marca recomendada . Gracias por responder.

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Re: Restauración 900 8v

Publicado: Vie Feb 10, 2017 8:13 am
por PasoLento
GL5 pero que ponga anticorrosión. Y es una opinión.

Re: Restauración 900 8v

Publicado: Vie Feb 10, 2017 8:33 am
por Jossaab
PasoLento escribió:GL5 pero que ponga anticorrosión. Y es una opinión.
Ok gracias, me queda claro. Saludos.

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Re: Restauración 900 8v

Publicado: Vie Feb 10, 2017 6:58 pm
por Onuba
yo le pondría algo menos de 90, yo al mio si no recuerdo mal 70/80 es menos espeso.
Ostras creo que era GL4, no sabía lo de las piezas de cobre o latón

Re: Restauración 900 8v

Publicado: Vie Feb 10, 2017 8:20 pm
por Jossaab
Onuba escribió:yo le pondría algo menos de 90, yo al mio si no recuerdo mal 70/80 es menos espeso.
Ostras creo que era GL4, no sabía lo de las piezas de cobre o latón
A ver, especificando es para clima semi cálido xD aquí en Valencia no baja de 0°C probaré el GL5 a ver que tal aunque sea un poco más caro y si anda bien repetiré. Es el pre '87 8v pero supongo que será lo mismo.

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Re: Restauración 900 8v

Publicado: Sab Feb 11, 2017 9:55 am
por mcoman
En relación con la caja de cambios:
Te podría interesar este articulo de como ajustar la varilla de cambio:
http://townsendimports.com/Web/transmis ... iftadj.htm

Respeto al aceite recomendado para cajas de cambio: un articulo sobe el punto de vista de Saab sobre este tema:
http://townsendimports.com/Web/transmis ... oxlube.htm

Re: Restauración 900 8v

Publicado: Dom Feb 12, 2017 7:17 am
por Jossaab
mcoman escribió:En relación con la caja de cambios:
Te podría interesar este articulo de como ajustar la varilla de cambio:
http://townsendimports.com/Web/transmis ... iftadj.htm

Respeto al aceite recomendado para cajas de cambio: un articulo sobe el punto de vista de Saab sobre este tema:
http://townsendimports.com/Web/transmis ... oxlube.htm
Muchas gracias, lo del varillaje ya lo tenía más o menos claro en lo que dudo es en el fluido del cambio el último comentario del post de la valvulina dijo que había probado el motul de moto con el aditivo y decía que le iba bien lo que no me convence de la valvulina es lo de los oxidantes y leyendo el post que has colgado si se pone valvulina cambios a 20000 con lavado ya sabemos que es lo delicado en éstas máquinas cuanto más leo más me lio.

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Re: Restauración 900 8v

Publicado: Mar Mar 14, 2017 2:22 pm
por Jossaab
Bueno, el coche ha ido a autoelite concesionario oficial de la marca ya os comentaré que tal ha ido por el momento estoy a la espera. Quiero tenerlo al 100% para junio aunque esté sin pintar y sin las super inca.

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Re: Restauración 900 8v

Publicado: Jue Jun 22, 2017 8:27 pm
por Jossaab
Alguien que haya pegado la parte blanda de la guantera me recomienda algún pegamento que case con esos plásticos y aguante? Ya sabéis es la parte blanda que se despega con suma facilidad con el calor, el sol y el tiempo. Saludos

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Re: Restauración 900 8v

Publicado: Sab Jun 24, 2017 8:24 am
por jrl
Yo he pegado la parte dura de la guantera con un revestimiento de madera y utilicé de la marca Pattex, en este buscador de soluciones te propone pruductos para lo que andas buscando: http://www.pattex.es/pagina-de-inicio/b ... iones.html

Re: Restauración 900 8v

Publicado: Sab Jun 24, 2017 10:58 am
por Jossaab
Estuve buscando las láminas de madera y no hay manera son todo pegatinas y me parece horrible hacerle eso al coche así que me he decantado por terminar de despegar la parte blanda, limpiarla con alcohol para eliminar los residuos de pegamento viejo y como nadie decía nada (gracias jrl por preocuparte) he tirado de cuando pegabamos los fregaderos empotrados por abajo en el mármol y he comprado la misma silicona que no es exactamente silicona pero ya la use con los altavoces para pegarlos a las rejillas y todavía están ahí soldados ya que estoy colgaré fotos del proceso.

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Re: Restauración 900 8v

Publicado: Lun Jun 26, 2017 11:03 pm
por pipol
Yo usé cianocrilato, el superglue y aguanta muy bien. El problema es aplicarlo sin manchar nada, yo uso un palillo para poco a poco aplicarlo por el canal sin que rebose.

Re: Restauración 900 8v

Publicado: Lun Jun 26, 2017 11:10 pm
por Jossaab
Tarde ya la he liado, jajaja[img]//uploads.tapatalk-cdn.com/201706 ... 5231c1.jpg[/url]

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