Buenas noches a todos los implicados en el eco-gate.
Aunque Mijai se me ha adelantado mientras estaba durmiendo, me permito repetir y ampliar el estado de situación, que ha mejorado notablemente en las últimas horas.
Aunque el protolo indique que los agradecimientos se escriben al final, yo los voy a colocar al principio y por orden alfabético de apellidos: Kirsten "Saabatera", Tobias Gebauer y Jose Luis "españolito". A Kirsten y a Jose Luis les debemos todos la proactividad nada común en nuestros tiempos de ofrecerse voluntarios para solucionar nuestros problemas -en este caso la pegatina- hasta el punto de que a primera hora de la mañana ya habían contactado con los organizadores y con un servidor a fin de aclarar el asunto. Sin palabras. Por último, al Sr. Gebauer, presidente del Der 1. Deutsche SAAB-Club e.V, organizador del evento, por su larga respuesta que nos ha sido enviada a primera hora a los tres socios que le preguntamos , y que contiene todo lo que queríamos saber hasta donde él puede responder, y que después de nosotros ha sido reenviada también a los compañeros neerlandeses y belgas, quienes estaban también muy inquietos sobre el particular.
Mencionar también que tanto al Saab Club Netherland como al Saab Club Belgie les parece satisfactoria la información proporcionada, a partir de la cual cada conductor tomará su decisión, y que es lo mismo que debemos hacer nosotros llegados a este punto. Se recuerda a los propietarios de vehículos catalizados que tienen altas probabilidades de conseguir la etiqueta verde, por lo que se les anima a solicitarla a TUV España :
http://www.tuv.com/es/spain/itv_y_vehic ... tales.html
Email al Sr. Jose Luis Sánchez Pinar,
Jose.Luis.Sanchez@es.tuv.com
Como es pública, reproduzco la traducción al castellano de la misiva de Herr. Gebauer para que la podáis leer en su totalidad y extraigáis las conclusiones que creáis oportunas -resumidas ya por Mijai:
"
Hola, Carlos
Mi nombre es Tobias Gebauer y soy el presidente del Saab-Club alemán. En la medida de lo posible, me gustaría profundizar un poco sobre el "tema zona ambiental".
El mapa de Dinslaken (que es desafortunadamente la única ciudad en el condado "Wesel" con una zona ambiental) muestra, que dos o tres calles (dependiendo de qué dirección venga usted a la ciudad) están EN la zona. Tratamos de encontrar una solución oficial con Dinslaken para el IntSaab, pero hasta ahora no hay un plan "oficial".
Por ejemplo: procedente del sur significa conducir por las calles Duisburger Straße y Heinrich-Nottebaum-Straße a través de la zona verde, procedente del este significa conducir por las calles Otto-Brenner-Straße, Hans-Böckler-Straße y Heinrich-Nottebaum-Straße a través de la zona. En el camino al hipódromo se pasa por una señal de tráfico que señala que la zona verde comienza.
Desafortunadamente es un hecho que no podemos cambiar nada sobre este sistema. No hay excepción especial para las reuniones de automóviles en las leyes sobre las zonas ambientales. Pero tal vez ayude a explicar algunas cosas desde el punto de vista alemán, digamos "el verdadero riesgo de conducir en la zona con un vehículo sin permiso verde". Porque cada participante del IntSaab con un coche diesel antiguo, o algún 900 gasolina menor de 30 años de la edad y sin catalizador tendrá que tomar el riesgo sin un permiso verde ...
Para ser honesto - los propietarios de diesel muy antiguos y 900/9000 posteriores a 1987 sin catalizador no deberían tomar parte en los tours a Düsseldorf o al área de Ruhr programados para el sábado. . Pero tenemos programado también un maravilloso tour por lugares sin zonas ambientales , así como también tenemos planes para toda la gente que quiere quedarse en el hipódromo, lugar que es muy adecuado para quedarse, ver coches, reunirse y hablar con otros entusiastas de saab
Estas explicaciones son sólo nuestra visión de las zonas ambientales y deben ayudarle a calificar su riesgo de asistir sin el permiso verde. Porque por desgracia no podemos negar el riesgo (por lo que sabemos 80 € cuando se controla sin permiso verde).
¡Realmente esperamos que participes en IntSaab con tus amigos saab de España!
Tobias Gebauer
1. Vorsitzender
Lehmstr. 22
45731 Waltrop "
Att. Carlos.
Socio 349.
Saab 900i sedan 8v 1987.
Ex-Saab 900i sedan 8v 1985.