[Int] Próxima apertura inscripciones IntSaab 2017 Dinslaken.

Aquí recogemos todo lo referente a Concentraciones, Eventos, Reuniones, Mini-encuentros, etc., para saber en todo momento de las actividades del Club.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
mcoman
Socio
Socio
Mensajes: 3449
Registrado: Vie Feb 17, 2006 2:31 pm
Ubicación: Fuengirola, Malaga
Contactar:

Re: [Int] Próxima apertura inscripciones IntSaab 2017 Dinsla

Mensaje por mcoman »

saabatera escribió:Hola @sadic, por razones desconocidos no puedo abrir tu mensaje privado, dice el ordenador que no estoy autorizada. De todas formas, mi Saab pre-GM, de 1991, 900 16V turbo, sí tiene la pegatina con Euro 2 porque tengo catalizador. No sé como esto de los catalizadores en España ... no obstante, el españolito y yo intentaremos a aclarar este lío.

Un saludo cordial y ánimo :)
Hola Saabatera.
Primero, muchísimas gracias por tu ayuda.
La razón porque no puedes abrir los mensajes privados es porque esto solo esta reservado a socios.

Por la informacion que hasta a hora tenemos, las cosas son así:
- Coches con mas de 30 años de la primera matriculación No necesitan la pegatina.
- Coches con menos de 30 años y sin catalizador tendrían que arriesgarse que les multen con 80€, riesgo bastante pequeño dado que no se suele controlar mucho. El recinto del Hipódromo es privado, allí no se puede ni controlar, ni multar, solo en las calles de acceso.
- Coches de menos de 30 años con catalizador: cada uno tiene que pedir por su cuenta la correspondiente pegatina (o que se arriesguen a ser multados). Hay la opción del TÜV Rheinland Group en España (cuyos datos están en un mensaje anterior) que me parece la mas sensata. O que cada uno se busque la forma que a el/ella les parezca mas oportuna.

Esto es valido para la zona de Dinslaken, a los con coches "problematicos" no se le aconseja participar en rutas que van hacia el centro de las ciudades grandes porque allí es mucho mas probable de ser multados.

Por ultimo quiero darles las gracias a Tobias Gebauer, el presidente del Saab Club Aleman, por sus esfuerzos en aclarar este asunto.

Un saludo.
¡Tu coche no tiene cerebro, usa el tuyo!

Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Saab 9-5 SW 06 TID El Mierdi
Ex Saab: 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06
saabatera
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 14
Registrado: Sab Jul 10, 2010 6:03 pm

Re: [Int] Próxima apertura inscripciones IntSaab 2017 Dinsla

Mensaje por saabatera »

Pues sí, esto explica muy bien la situación. siento que no haya noticias mejores y que tengáis a arriesgaros para poder participar. Sin embargo, desde que yo ando con mi Saab por las calles de Alemania, nunca me han controlado en cuánto a la pegatina verde (toca madera). Lo que sí es cuierto es que hay más controles en zonas de aparcamientos, no es buena idea dejar su coche sin pegatina ahí.

Entonces, espero que os animéis y que vengáis a Dinslaken, sin embargo, el cálculo del riesgo es por parte de vosotros ...

un saludo cordial
Avatar de Usuario
pipol
Socio
Socio
Mensajes: 2150
Registrado: Vie Oct 12, 2007 10:18 pm
Ubicación: Por ahí pa'lante

Re: [Int] Próxima apertura inscripciones IntSaab 2017 Dinsla

Mensaje por pipol »

Pues sí que lo están poniendo difícil.
En mi caso el saab con el que pensaba ir no tiene 30 años, es del 88 y sin catalizador. :(
Avatar de Usuario
mcoman
Socio
Socio
Mensajes: 3449
Registrado: Vie Feb 17, 2006 2:31 pm
Ubicación: Fuengirola, Malaga
Contactar:

Re: [Int] Próxima apertura inscripciones IntSaab 2017 Dinsla

Mensaje por mcoman »

No es tan dificil. El riesgo de multa no es grande, creo que es muy asumible. Hay que pasar por unas calles donde en un lateral habra una señal. Y como buenos españoles que estamos acostumbrados a no hacer ni puñetero caso a los señales de trafico, pasaremos de esta. Punto. Y si la ley permitiria algun permiso especial, seguramente que las tarifas no serian mucho mas económicas.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
¡Tu coche no tiene cerebro, usa el tuyo!

Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Saab 9-5 SW 06 TID El Mierdi
Ex Saab: 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06
Avatar de Usuario
bcn31
Socio
Socio
Mensajes: 567
Registrado: Lun Dic 01, 2003 3:56 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: [Int] Próxima apertura inscripciones IntSaab 2017 Dinsla

Mensaje por bcn31 »

Muy raro sería si controlan esto...
Saab 9³ Aero - 230 cv
Step 1 powered by Hirsch
Socio Nº 78
Avatar de Usuario
ppmartin
Socio
Socio
Mensajes: 1204
Registrado: Dom Ago 17, 2014 8:39 pm

Re: [Int] Próxima apertura inscripciones IntSaab 2017 Dinsla

Mensaje por ppmartin »

bcn31 escribió:Muy raro sería si controlan esto...
Como ya dije a Mihai, "solo" a los alemanes se les ocurre hacer algo así !..
Es como convocar una reunión internacional de "alcohólicos anónimos" en una destileria.

Imaginad lo que habrían dicho si los españoles metemos esta "gamba"

Pues eso, felicidades por la organización!!ImagenImagenImagen


PPmartin (campeón de futbolín)
iPhone Tapatalk
desde el Califato
PPmartin (campeón de futbolín)
en la web del Club.
Avatar de Usuario
mcoman
Socio
Socio
Mensajes: 3449
Registrado: Vie Feb 17, 2006 2:31 pm
Ubicación: Fuengirola, Malaga
Contactar:

Re: [Int] Próxima apertura inscripciones IntSaab 2017 Dinsla

Mensaje por mcoman »

Entiendo que para un evento de estas caracteristicas no es facil de encontrar un lugar adecuado. Y un hipodromo es muy buen lugar, sin duda. Un paraiso Saab con pequeño defecto. Asi estaremos mas seguros de respirar aire limpio............

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
¡Tu coche no tiene cerebro, usa el tuyo!

Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Saab 9-5 SW 06 TID El Mierdi
Ex Saab: 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06
Avatar de Usuario
ppmartin
Socio
Socio
Mensajes: 1204
Registrado: Dom Ago 17, 2014 8:39 pm

Re: [Int] Próxima apertura inscripciones IntSaab 2017 Dinsla

Mensaje por ppmartin »

mcoman escribió:Entiendo que para un evento de estas caracteristicas no es facil de encontrar un lugar adecuado. Y un hipodromo es muy buen lugar, sin duda. Un paraiso Saab con pequeño defecto. Asi estaremos mas seguros de respirar aire limpio............

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Mihai .... "tocado" en su orgullo patrio ImagenImagen.
Menos mal que tu, mejor que ningún otro, conoces el humor y el amor de esta tierra andaluza.

Un abrazo



PPmartin (campeón de futbolín)
iPhone Tapatalk
desde el Califato
PPmartin (campeón de futbolín)
en la web del Club.
Avatar de Usuario
Sadic
Vocal
Vocal
Mensajes: 273
Registrado: Mié Feb 10, 2010 11:26 pm

Re: [Int] Próxima apertura inscripciones IntSaab 2017 Dinsla

Mensaje por Sadic »

Buenas noches a todos los implicados en el eco-gate.

Aunque Mijai se me ha adelantado mientras estaba durmiendo, me permito repetir y ampliar el estado de situación, que ha mejorado notablemente en las últimas horas.

Aunque el protolo indique que los agradecimientos se escriben al final, yo los voy a colocar al principio y por orden alfabético de apellidos: Kirsten "Saabatera", Tobias Gebauer y Jose Luis "españolito". A Kirsten y a Jose Luis les debemos todos la proactividad nada común en nuestros tiempos de ofrecerse voluntarios para solucionar nuestros problemas -en este caso la pegatina- hasta el punto de que a primera hora de la mañana ya habían contactado con los organizadores y con un servidor a fin de aclarar el asunto. Sin palabras. Por último, al Sr. Gebauer, presidente del Der 1. Deutsche SAAB-Club e.V, organizador del evento, por su larga respuesta que nos ha sido enviada a primera hora a los tres socios que le preguntamos , y que contiene todo lo que queríamos saber hasta donde él puede responder, y que después de nosotros ha sido reenviada también a los compañeros neerlandeses y belgas, quienes estaban también muy inquietos sobre el particular.

Mencionar también que tanto al Saab Club Netherland como al Saab Club Belgie les parece satisfactoria la información proporcionada, a partir de la cual cada conductor tomará su decisión, y que es lo mismo que debemos hacer nosotros llegados a este punto. Se recuerda a los propietarios de vehículos catalizados que tienen altas probabilidades de conseguir la etiqueta verde, por lo que se les anima a solicitarla a TUV España :

http://www.tuv.com/es/spain/itv_y_vehic ... tales.html

Email al Sr. Jose Luis Sánchez Pinar, Jose.Luis.Sanchez@es.tuv.com

Como es pública, reproduzco la traducción al castellano de la misiva de Herr. Gebauer para que la podáis leer en su totalidad y extraigáis las conclusiones que creáis oportunas -resumidas ya por Mijai:

"Hola, Carlos

Mi nombre es Tobias Gebauer y soy el presidente del Saab-Club alemán. En la medida de lo posible, me gustaría profundizar un poco sobre el "tema zona ambiental".

El mapa de Dinslaken (que es desafortunadamente la única ciudad en el condado "Wesel" con una zona ambiental) muestra, que dos o tres calles (dependiendo de qué dirección venga usted a la ciudad) están EN la zona. Tratamos de encontrar una solución oficial con Dinslaken para el IntSaab, pero hasta ahora no hay un plan "oficial".

Por ejemplo: procedente del sur significa conducir por las calles Duisburger Straße y Heinrich-Nottebaum-Straße a través de la zona verde, procedente del este significa conducir por las calles Otto-Brenner-Straße, Hans-Böckler-Straße y Heinrich-Nottebaum-Straße a través de la zona. En el camino al hipódromo se pasa por una señal de tráfico que señala que la zona verde comienza.

Desafortunadamente es un hecho que no podemos cambiar nada sobre este sistema. No hay excepción especial para las reuniones de automóviles en las leyes sobre las zonas ambientales. Pero tal vez ayude a explicar algunas cosas desde el punto de vista alemán, digamos "el verdadero riesgo de conducir en la zona con un vehículo sin permiso verde". Porque cada participante del IntSaab con un coche diesel antiguo, o algún 900 gasolina menor de 30 años de la edad y sin catalizador tendrá que tomar el riesgo sin un permiso verde ...

Para ser honesto - los propietarios de diesel muy antiguos y 900/9000 posteriores a 1987 sin catalizador no deberían tomar parte en los tours a Düsseldorf o al área de Ruhr programados para el sábado. . Pero tenemos programado también un maravilloso tour por lugares sin zonas ambientales , así como también tenemos planes para toda la gente que quiere quedarse en el hipódromo, lugar que es muy adecuado para quedarse, ver coches, reunirse y hablar con otros entusiastas de saab

Estas explicaciones son sólo nuestra visión de las zonas ambientales y deben ayudarle a calificar su riesgo de asistir sin el permiso verde. Porque por desgracia no podemos negar el riesgo (por lo que sabemos 80 € cuando se controla sin permiso verde).

¡Realmente esperamos que participes en IntSaab con tus amigos saab de España!

Tobias Gebauer
1. Vorsitzender
Lehmstr. 22
45731 Waltrop
"
Adjuntos
logo_club_aleman.jpg
Última edición por Sadic el Vie Feb 24, 2017 3:58 pm, editado 2 veces en total.
Att. Carlos.
Socio 349.
Saab 900i sedan 8v 1987.
Ex-Saab 900i sedan 8v 1985.
Avatar de Usuario
Sadic
Vocal
Vocal
Mensajes: 273
Registrado: Mié Feb 10, 2010 11:26 pm

Re: [Int] Próxima apertura inscripciones IntSaab 2017 Dinsla

Mensaje por Sadic »

saabotaje escribió:Bonita forma de cargarse una concentración de vehículos. Me parto.
Buenas noches tenga usted.

Desde el cariño y respeto que sabe que le profeso, le insto a que se parta menos y se apunte el sábado a la concentración de Dinslaken, donde la estética de su doble cero 900 EMS será admirada en su justa medida y la presencia de su señora y la suya propia serían del agrado de los presentes.

Un abrazo,

Carlos.
Adjuntos
ems.jpg
Att. Carlos.
Socio 349.
Saab 900i sedan 8v 1987.
Ex-Saab 900i sedan 8v 1985.
Avatar de Usuario
pipol
Socio
Socio
Mensajes: 2150
Registrado: Vie Oct 12, 2007 10:18 pm
Ubicación: Por ahí pa'lante

Re: [Int] Próxima apertura inscripciones IntSaab 2017 Dinsla

Mensaje por pipol »

Dustin me ha dicho que vaya igual, que total... para una vez que me animo... y que ya sería mala suerte que me parasen unos señores de verde, o, ¿en alemania son de otro color? :blue_1:
Avatar de Usuario
ppmartin
Socio
Socio
Mensajes: 1204
Registrado: Dom Ago 17, 2014 8:39 pm

Re: [Int] Próxima apertura inscripciones IntSaab 2017 Dinsla

Mensaje por ppmartin »

25/02/2017 . A dia y hora de hoy, la pagina de registro no está operativa.
Por favor si alguien detecta su operatividad que nos avise !!.
Gracias


PPmartin (campeón de futbolín)
iPhone Tapatalk
desde el Califato
PPmartin (campeón de futbolín)
en la web del Club.
Avatar de Usuario
mcoman
Socio
Socio
Mensajes: 3449
Registrado: Vie Feb 17, 2006 2:31 pm
Ubicación: Fuengirola, Malaga
Contactar:

Re: [Int] Próxima apertura inscripciones IntSaab 2017 Dinsla

Mensaje por mcoman »

Ya te puedes registrar. Acabo de hacerlo.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
¡Tu coche no tiene cerebro, usa el tuyo!

Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Saab 9-5 SW 06 TID El Mierdi
Ex Saab: 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06
Avatar de Usuario
ppmartin
Socio
Socio
Mensajes: 1204
Registrado: Dom Ago 17, 2014 8:39 pm

Re: [Int] Próxima apertura inscripciones IntSaab 2017 Dinsla

Mensaje por ppmartin »

Si, ya se puede pero hay que cambiar la pagina a idioma ingles ...



PPmartin (campeón de futbolín)
iPhone Tapatalk
desde el Califato
PPmartin (campeón de futbolín)
en la web del Club.
saabatera
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 14
Registrado: Sab Jul 10, 2010 6:03 pm

Re: [Int] Próxima apertura inscripciones IntSaab 2017 Dinsla

Mensaje por saabatera »

Lo siento, esta parte no me la han pasado para traducirla :oops:
Responder