Saludos cordiales a todos, y en especial a los locos del Saab Spania quepensamos ir a Dinslaken.
Se ha publicado en la web del evento un texto más detallado sobre el protocolo de inscripción, así como la advertencia de que las traducciones al castellano van a ser más difíciles a medida que se precipiten los acontecimientos.
http://www.intsaab2017.com/es/anmeldung.htm
Hasta aquí ninguna novedad destacable.
El potencial inconveniente está en el recuadro rojo del final, que reproduzco:
"Advertencia: En Alemania en muchas ciudades (también en Dinslaken) existe la „Umweltzone“ zona de vehículos de baja emisión en la que sólo pueden circular los coches con la tarjeta medioambiental adherida a su parabrisas. Aquí puede encontrar más información al respecto en varios idiomas:
http://www.umwelt-plakette.de Hay la posibilidad de solicitar la tarjeta medioambiental on-line. Para llegar al hipódromo de trotones de Dinslaken se está planificando, con Gestión de Trafico, una ruta debidamente señalizada que se podrá consultar en esta página, ya que las últimas calles para acceder al hipódromo están dentro de ésta zona verde. "
Consultada la normativa, es bastante estricta; aunque adjunto table explicativa, en resumen sólo pueden circular por las cuatro calles verdes ( y por las de toda Alemania de por vida) los vehículos diésel que cumplan el Euro IV matriculados por primera vez desde el 1 de enero de 2006, y los vehículos gasolina que cumplan el Euro I o superiores matriculados por primera vez el 1 de enero de 1993.
Esto deja dentro a algunos de vosotros y a otros nos deja fuera (hay pegatinas verde, amarilla, roja o ninguna, y sólo se admite la verde para circular)
Entre las excepciones aparecen vehículos históricos (con la H) y extranjeros con más de 30 años( el mío), aunque al ser una decisión municipal, habría que aclarar si la exención requeriría algún trámite o pago, o es de facto.
Hay empresas que se dedican a tramitar desde España las viñetas (a precios obviamente superiores a los 5 euros que cobran en Alemania). Entre ellas, la más famosa es ésta :
http://www.distintivo-ecologico.es/es/d ... ogico.html (cobra aunque te denieguen la pegatina)
y la famosa TUV, con sede nacional, que cobra menos:
http://www.tuv.com/es/spain/itv_y_vehic ... tales.html
Ante las dudas al respecto, se han realizado gestiones con la organización del meeting, con TUV España y con el ayuntamiento de Dinslaken para encontrar una solución al particular, que ha asustado a toda la comunidad internacional esta tarde al desvelar este "pequeño" detalle y ante la posibilidad de que se convierta en un párking únicamente de Saabs modernos. Si alguien tiene contactos que puedan ayudar, es el momento de usarlos.
Por mi parte, os mantendré al corriente de las novedades.
Lamento tener que cambiar al modo "suspense" pocos días antes de la inscripción; a ver cómo acaba todo.
Un cordial saludo,
Carlos.
Att. Carlos.
Socio 349.
Saab 900i sedan 8v 1987.
Ex-Saab 900i sedan 8v 1985.