Saab "Vectra"

Saab 9-5. Modelos desde 1998 hasta 2010.

Moderador: Moderadores

Javier Armesto
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 24
Registrado: Lun Ene 19, 2004 6:43 pm

Saab "Vectra"

Mensaje por Javier Armesto »

He probado el Opel Vectra 3.0 V6 CDTI, o sea, el mismo motor que monta el 9-5 pero con 6 velocidades, y parece que tira algo más que en el Saab. ¿Alguien sabe por qué? ¿Influye el cambio?
Er Torete
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 1468
Registrado: Sab Sep 27, 2003 7:26 pm
Ubicación: Trapicheando por aquí y por allá

Mensaje por Er Torete »

Podria ser una explicacion :roll: , aunque otra seria el peso/potencia o si en realidad es una sensacion ficticia, que sin cronometro en mano no se puede acabar de comprobar :roll: :roll: :wink: :wink:
Saab 93 SS 2.2 TiD "El que me conozca que no me compre, no hay devolución, me suelo comer los tickets de compra"
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 8440
Registrado: Mié Oct 09, 2002 6:06 pm
Ubicación: Sevilla FC
Contactar:

Re: Saab "Vectra"

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Javier Armesto escribió:¿Influye el cambio?
EVIDENTEMENTE. La caja de cambios de 6 velocidades lleva las marchas más "juntas" (relaciones más próximas) entre sí que la de 5, es decir, los desarrollos de las 5 primeras marchas son más cortos en la caja de 6 velocidades. Desarrollos más cortos :arrow: más facilidad para subir de vueltas (o sea, acelerar).
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 4818
Registrado: Mié Oct 09, 2002 7:09 pm
Contactar:

Peso también. Creo que el 9-5 le saca bastante peso al Vect

Mensaje por C a r l o s »

Peso también. Creo que el 9-5 le saca bastante peso al Vectra. :roll: El Vectra pesa como el 9-3. :roll:
Javier Armesto
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 24
Registrado: Lun Ene 19, 2004 6:43 pm

Mensaje por Javier Armesto »

Después de mucho mirar, sigo sin decidirme. Los de Saab me lo están poniendo difícil: lo más barato, un 9-5 sedán 2.3 t Vector con ESP pero sin xenon, por 31.750 euros. Y encima, obligatorio en negro. El mismo en SW, 32.500.

También me ofrecen un SW 3.0 TDI Linear, con xenon a mayores, por 32.700, igualmente en negro. Este es el motor que había decidido inicialmente, por eso hice la pregunta del Vectra.
Avatar de Usuario
LBS
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 63
Registrado: Vie Jul 18, 2003 1:59 pm

Mensaje por LBS »

Javier Armesto escribió:Después de mucho mirar, sigo sin decidirme. Los de Saab me lo están poniendo difícil: lo más barato, un 9-5 sedán 2.3 t Vector con ESP pero sin xenon, por 31.750 euros. Y encima, obligatorio en negro. El mismo en SW, 32.500.

También me ofrecen un SW 3.0 TDI Linear, con xenon a mayores, por 32.700, igualmente en negro. Este es el motor que había decidido inicialmente, por eso hice la pregunta del Vectra.
Mira aquí

http://www.porsavo.com/

El ahorro puede ser imoprtante.

Saludos.
SAAB 9-5 2.3t Aut. 2001- Madrid
Javier Armesto
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 24
Registrado: Lun Ene 19, 2004 6:43 pm

Mensaje por Javier Armesto »

¿Alguien sabe qué significan las siglas LPT que aparecen detrás de las versiones de algunos coches de ocasión en Porsavo?
buenacara
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 405
Registrado: Vie Dic 13, 2002 7:17 pm

Mensaje por buenacara »

pues creo que "Low Pressure turbo" (o eso interpreto yo), vamos que es el de 150 CV
Javier Armesto
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 24
Registrado: Lun Ene 19, 2004 6:43 pm

Mensaje por Javier Armesto »

Yo quería un 9-5 pero... otra vez será. Finalmente me he decidido por el Vectra Caravan 3.0 V6 CDTI. O sea, el mismo motor que el Saab, pero en un "envoltorio" menos glamuroso. Lo recononozco: no hay color. Pero tampoco en el precio: 26.000 euros me va a costar el Opel, incluido xenon, crucero, sensor lluvia, alarma...

Me encantan los Saab, me seguirán gustando y espero poder comprarme uno alguna vez, pero de momento no puedo pagar 8.000 euros más sólo por imagen de marca y acabados. Lo dicho, otra vez será.

De todas formas, quiero dar las gracias a toda la gente del foro porque habéis sido de gran ayuda para todas las dudas que he tenido. Un saludo y hasta pronto.
farenheit
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 42
Registrado: Mar Nov 25, 2003 11:12 pm

Mensaje por farenheit »

Que si pesa maaaas, que si el sensor de no se queeee....
Yo creo que esto es como las novias/os.
Tu elección depende de intangibles, de que te de igual una centésima de segundo o de que los relojitos se iluminen en fucsia. Si te gusta un SAAB, date el gustazo, campeón, y yastá tío.
Si decidésemos todo en la vida con un cronómetro en la mano, yo al menos, ni siquera me hubiese comprado un coche nunca, viajaría en en trolebús.
Tu eres una persona. Vente pacá y déjate de opeles.
Saludos. Un amigo tuyo.
Avatar de Usuario
vicsaab75
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 299
Registrado: Mar Nov 05, 2002 10:38 pm
Ubicación: Paris

Mensaje por vicsaab75 »

Farenheit, no seas tan duro con el pobre Javier. La dura realidad se ha dicho: 8000 euros son 8000 euros...
Diselo a Ruben, con 8000 euros se puede comprar hasta un Montecarlo. :wink:
Victor, 9-5 SE 2.3t + kit Abbott, gris, Paris.
Avatar de Usuario
cresslime
Socio
Socio
Mensajes: 3768
Registrado: Jue Oct 23, 2003 7:17 pm
Ubicación: A 9 Pontevedra/Santiago

Mensaje por cresslime »

podemos entrar a opinar de cualquier cosa excepto del bolsillo de cada uno...cada uno sabe cual es su historia y sus prioridades. No olvidemos que estamos hablando de solo un coche..algo que usamos para trasladarnos de un lugar a otro, estoy seguro que el vectra de nuestro amigo cumplirá sobradamente con su cometido. Si hablásemos de otras cosas más importantes...salud, hipotecas etc, si merecería un sobre esfuerzo más allá de lo razonable. saludos y a disfrutar del vectra 100%GM.
93B suicide doors (59)
96 2T bullnose(62), 96 2T SportMontecarlo (65)
95 V4 longnose (68),
900 16VCabrio(88), 900S red(92)
9-5 SW 2.0T/BSR (99)
farenheit
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 42
Registrado: Mar Nov 25, 2003 11:12 pm

Mensaje por farenheit »

Pues también es verdad lo que decís.
Un saludo a todos, y especialmente a Javier.
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 8440
Registrado: Mié Oct 09, 2002 6:06 pm
Ubicación: Sevilla FC
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Pues enhorabuena por la compra y que la disfrutes, Javier :D . Coincido con cresslime en que no debemos entrar a opinar en qué se gasta el dinero cada uno, para eso cuesta trabajo ganarlo y cada uno hace con él lo que quiere :roll: :wink:

Ciertamente el Vectra Caravan es un magnífico coche, muy amplio y muy bien equipado para lo que cuesta.

Si al final Javier, después de probar el 95, seguía teniendo dudas, es que no estaba contagiado del "virus Saab" que tenemos los del foro, porque la verdad es que cuando la mayoría de nosotros nos montamos por primera vez en el que iba a ser nuestro coche, no nos podían despegar del asiento ni con agua caliente :oops: :oops: :lol: :lol: :lol: 8)

Lo dicho, Javier, que lo disfrutes :D :D :D :D
Responder