Página 1 de 1

Turbo TE05 12B

Publicado: Jue Mar 30, 2017 11:50 pm
por JuanCanario
Buenas. El taller me esta buscando el turbo para el lpt. Me gustaria saber si alguien dispone de alguno reconstruido por si el taller no da con el turbo.Un saludo.

Re: Turbo TE05 12B

Publicado: Vie Mar 31, 2017 7:42 pm
por JuanCanario
Buenas. En garrett cual es el parecido que valgan los mismos rácores de agua y aceite y las tomas de las caracolas?.Un saludo.

Re: Turbo TE05 12B

Publicado: Sab Abr 01, 2017 1:25 pm
por pipol
Creo que es un garrett T3, es el que se montaba hasta el año 90. Pero es mejor turbo el Mitsu que lleva el LPT, es algo más moderno. No creo que tengan problema para reconstruirlo en cualquier especialista.

Re: Turbo TE05 12B

Publicado: Sab Abr 01, 2017 3:31 pm
por JuanCanario
El tema es que a falta de confirmacion el taller tiene un donante que cuando se paró no tenía problema. Lo que me gustaria ya que el precio de la mano de obra es el mismo intentar encontrar algo nuevo a buen precio y lo peor rápido ya que es mi coche de diario. Intentaré pasarme con el donante. Cuando saquen el mío intentaré que lo arreglen si es que tiene solución.Gracias.

Re: Turbo TE05 12B

Publicado: Dom Abr 02, 2017 8:00 pm
por pipol
Los turbo suelen ser fáciles de reparar porque a no ser que el cuerpo esté rajado todas las piezas se pueden sustituir y te queda el turbo nuevo. De hecho la mayoría de sitios que veo son de reparación del turbo con intercambio aprovechando el viejo.
Es algo que voy mirando porque el mío silba algo y no creo que dure mucho.

De todas formas si el garret del donante no tiene holgura te puede hacer un buen servicio. El garret tiene más lag pero cuando sopla también tiene más empujón y eso mola :D

Re: Turbo TE05 12B

Publicado: Lun Abr 03, 2017 12:02 am
por JuanCanario
Afortunadamente el donante es mitsubishi ya que no soy de ir en la parte alta de rpm. Mi caja automàtica hace los cambios no tan arriba a no ser que pises a fondo o bien uses el selector de marchas.Lo del fuerte empuje lo recuerdo de un turbo del 83. Son dos concepciones distintas acordes a la forma de conducir.

Re: Turbo TE05 12B

Publicado: Jue Abr 06, 2017 1:52 pm
por JuanCanario
Buenas. Al parecer se mezclaba el agua y el aceite en el cuerpo del turbo. Me dice el mecánico que es una avería extraña. Falta confirmar la avería ya que lo han mandado a reconstruir si es que vale la pena. Tenía holgura radial y no axial. Al colocar el donante se acabo el humo en ralenti y aceleraciones y el aceite limpio sin agua. El tema es que el turbo es prestado por lo toca ir buscando otro. El turbo que montan los 9000 te05 12b sirven para el 900? la referencia es la misma imagino que el turbo tambien. Un saludo.

Re: Turbo TE05 12B

Publicado: Dom Abr 09, 2017 1:44 pm
por pipol
Si tiene la misma referencia tedría que servir. Ya nos irás contanto cómo va el arreglo. Sí que es raro que mezclara agua y aceite.

Re: Turbo TE05 12B

Publicado: Jue Abr 20, 2017 9:05 am
por car
Y que no fuese el enfriador del ATF....

Reconstruye tu Mitsu en un sitio competente y tendras turbo nuevo para decadas.

Yo llevo Mitsu y tengo un Garret y otros dos Mitsus en la estanteria.... pero nunca me han hecho falta, el pequeño es un turbo MUY fiable, bastante más que el garret aunque se pueda potenciar menos.