Página 1 de 1

Aviso De Rendimiento Limitado en Saab 93 150 Cv 2007

Publicado: Mar May 09, 2017 10:53 pm
por Rick
Hola a todos,espero poder recibir respuesta a esta consulta,que me tiene un poco asustado es la 1º vez que me ocurre y me tiene un poco descolocado,he preferido consultar con vosotros antes de llevarlo a la casa oficial que por otro lado ya sabes de sobra lo que ocurre.Es referente al aviso de Rendimiento Limitado ,hace unos días en concreto 6, subiendo una pendiente de un 70% en quinta y con el Saab ocupado por tres adultos y equipaje de Mano apareció el aviso citado,note de inmediato una bajada de potencia notable y no pasaba de las 3000 vueltas solo al Llanear alcanzaba unos respetables 120Km hora,bien pude circular unos 140 km adicionales sin ningún tipo de aviso adicional ni siquiera el aviso de avería de Engine,lo curioso que al día siguiente arranque el coche por la mañana y todo a vuelto a su estado anterior ,no ha vuelto a salir desde entonces,todo esto me tiene un poco desconcertado es normal esta anomalía ??? Gracias a todos

Re: Aviso De Rendimiento Limitado en Saab 93 150 Cv 2007

Publicado: Mié May 10, 2017 8:11 am
por Seaman
Muy buenas,

No dices si es un Tid con FAP. El comportamiento de "rendimiento limitado" es el normal. El origen? si es un 150 con FAP como el mío... FAP obstruído podría ser una razón. Pero hay que leer el fallo para saberlo (los códigos quedan almacenados aunque el error haya desaparecido).

Saludos

Re: Aviso De Rendimiento Limitado en Saab 93 150 Cv 2007

Publicado: Mié May 10, 2017 10:21 am
por Celso
Rick escribió:... subiendo una pendiente de un 70% en quinta ...
Mucho me parece esa pendiente :)

Que tengas suerte con la posible avería.

Celso

Re: Aviso De Rendimiento Limitado en Saab 93 150 Cv 2007

Publicado: Mié May 10, 2017 12:23 pm
por Rick
Seaman escribió:Muy buenas,

No dices si es un Tid con FAP. El comportamiento de "rendimiento limitado" es el normal. El origen? si es un 150 con FAP como el mío... FAP obstruído podría ser una razón. Pero hay que leer el fallo para saberlo (los códigos quedan almacenados aunque el error haya desaparecido).

Saludos
Gracias por contestar tan rápido,siento haber olvidado el detalle de indicar que es un TDi 1,9 de finales del 2007 150CV
Lo que no entiendo es el motivo por el cual aunque el error este registrado como me indicas el coche me rinde de nuevo como antes de tener este problema.Seguire al tanto y en caso que vuelva a aparecer lo llevare al Servicio Técnico,una vez me indicaron en el servicio oficial que es bueno de vez en cuando de estirar el motor en tercera marcha y mantener esta velocidad a 100 0 110 km por unos km.Gracia una vez mas un saludo Seaman

Re: Aviso De Rendimiento Limitado en Saab 93 150 Cv 2007

Publicado: Mié May 10, 2017 12:29 pm
por Rick
Celso escribió:
Rick escribió:... subiendo una pendiente de un 70% en quinta ...
Mucho me parece esa pendiente :)

Que tengas suerte con la posible avería.

Celso
Hola Celso en las Pedrizas un puerto que existe entre Antequera y Malaga existe esta autovia en la cual existe un tramo en subida con el 70% de desnivel y a 1350 metros sobre el nivel del mar,la verdad que en ese momento tenia el climatizador conectado y me encontraba en quinta marcha casi a 3500 revoluciones ,el caso que el aviso a desaparecido y no a vuelto a aparecer después de casi una semana volviendo el coche a estar como siempre.no he pasado por el taller aun ya que la avería o aviso no esta presente.Un saludo Celso

Re: Aviso De Rendimiento Limitado en Saab 93 150 Cv 2007

Publicado: Jue May 11, 2017 10:47 am
por Celso
Hola Rick, tenemos una definición distinta de los que un % en una carretera. Una subida del 17% es una subida con mucho desnivel -es la indicación que hay subiendo el puerto de Pajares sentido León casi en el límite del puerto-. Esto quiere decir que de cada 100 metros que se caminas en sentido horizontal se suben 17 metros. En su día el máximo andaba exactamente en el 17% para construir carreteras y dicen que la subida de puerto de Pajares tiene algo más pero pusieron 17% :)

Si por cada 100 metros en horizontal subes 100 metros en vertical la subida es del 100% (una pared recta hacia arriba tiene una subidas de infinito%).

Esta es la definición que conozco, pero seguramente podría haber otras.

Un saludo,

Celso

Re: Aviso De Rendimiento Limitado en Saab 93 150 Cv 2007

Publicado: Jue May 11, 2017 11:15 am
por Rick
[quote="Celso"]Hola Rick, tenemos una definición distinta de los que un % en una carretera. Una subida del 17% es una subida con mucho desnivel -es la indicación que hay subiendo el puerto de Pajares sentido León casi en el límite del puerto-. Esto quiere decir que de cada 100 metros que se caminas en sentido horizontal se suben 17 metros. En su día el máximo andaba exactamente en el 17% para construir carreteras y dicen que la subida de puerto de Pajares tiene algo más pero pusieron 17% :)

Si por cada 100 metros en horizontal subes 100 metros en vertical la subida es del 100% (una pared recta hacia arriba tiene una subidas de infinito%).

Esta es la definición que conozco, pero seguramente podría haber otras.

Un saludo,

Celso[/quote. Seguramente estoy equivocado lo volveré a ver al pasar de nuevo por ella ya que paso semanalmente por ella , entiendo que sobre mi consulta no puedes ayudarme un Saludo Celso

Re: Aviso De Rendimiento Limitado en Saab 93 150 Cv 2007

Publicado: Jue May 11, 2017 11:44 am
por Celso
No...me temo que no...yo he tenido/tengo 3 Saabs, pero son todos gasolina, lo siento.

Un saludo,

Celso

Re: Aviso De Rendimiento Limitado en Saab 93 150 Cv 2007

Publicado: Jue May 11, 2017 1:01 pm
por Rick
Celso escribió:No...me temo que no...yo he tenido/tengo 3 Saabs, pero son todos gasolina, lo siento.

Un saludo,

Celso
Gracias Celso por todo.

Re: Aviso De Rendimiento Limitado en Saab 93 150 Cv 2007

Publicado: Mar May 16, 2017 9:04 am
por Seaman
Por mi experiencia, a veces exasperante, con el mismo motor (el mío lleva FAP), es muy normal que los errores debidos a EGR, FAP, etc puedan ser intermitentes. Piensa que cuando paras el motor la presión que mantenía el FAP o la EGR obstruídos desaparece, con lo que el material se "mueve".

Como siempre, otro factor a revisar es la dichosa varilla de las mariposas de la que tanto se ha hablado. Te puede hacer la vida muy complicada y es fuente de este tipo de errores también (no sé por qué no la mencioné si yo mismo pasé por el mismo problema que derivo en todos los demás).

En mi caso, el problema se agravó tanto que aún arrastro dolencias que casi me dejan sin ITV. Si tuviera tiempo (que no lo tengo por mi trabajo y porque resido en Ámsterdam) mandaba el FAP y la Admisión a limpiar por ultrasonidos (bueno... tal vez la admisión la reemplazara guardando la otra). Así dejaría el sistema completamente limpio. La pega, el tiempo de desmontaje y montaje de la admisión, que no lo tengo yo y que en taller sale por un pico. Pero algo habrá que hacer.

Por último, también te puede fallar el actuador eléctrico de la EGR, pero yo no he visto ningún caso. Seguro que los hay, pero no es el mío.

Saludos

Re: Aviso De Rendimiento Limitado en Saab 93 150 Cv 2007

Publicado: Mar May 16, 2017 12:04 pm
por Rick
Seaman escribió:Por mi experiencia, a veces exasperante, con el mismo motor (el mío lleva FAP), es muy normal que los errores debidos a EGR, FAP, etc puedan ser intermitentes. Piensa que cuando paras el motor la presión que mantenía el FAP o la EGR obstruídos desaparece, con lo que el material se "mueve".

Como siempre, otro factor a revisar es la dichosa varilla de las mariposas de la que tanto se ha hablado. Te puede hacer la vida muy complicada y es fuente de este tipo de errores también (no sé por qué no la mencioné si yo mismo pasé por el mismo problema que derivo en todos los demás).

En mi caso, el problema se agravó tanto que aún arrastro dolencias que casi me dejan sin ITV. Si tuviera tiempo (que no lo tengo por mi trabajo y porque resido en Ámsterdam) mandaba el FAP y la Admisión a limpiar por ultrasonidos (bueno... tal vez la admisión la reemplazara guardando la otra). Así dejaría el sistema completamente limpio. La pega, el tiempo de desmontaje y montaje de la admisión, que no lo tengo yo y que en taller sale por un pico. Pero algo habrá que hacer.

Por último, también te puede fallar el actuador eléctrico de la EGR, pero yo no he visto ningún caso. Seguro que los hay, pero no es el mío.

Saludos
Ante todo Muchas gracias por tu respuesta y tu tiempo que has dedicado a ella,una vez mas Muchas Gracias tu explicación detallada me ha servido de mucho,espero que todo acabe en una cuestión de Limpieza,por ahora y desde que ocurrió no ha vuelto a aparecer el aviso ni he perdido potencia,solo he realizado una escapada a una Autopista y lo he puesto en tercera marcha a unas 4000 vueltas y unos 110 km hora durante unos 5 km.en una ocasión me recomendaron esta acción en el Servicio oficial para limpiar la EGR y algo mas que no recuerdo el caso es que me ha dado resultado ya he recorrido unos 6000 km desde el ultimo aviso de Rendimiento Limitado.Muchas Gracias Seaman espero que en tu caso también se pueda arreglar un Saludo