¿CUÁNTOS CV TIENE MI COCHE?

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

masdl
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 2283
Registrado: Mié Mar 05, 2003 5:16 pm

Mensaje por masdl »

alfonso escribió:La verdad es que hoy he estado con MF y no hemos sabido decir que coche es el que tengo, si tiene turbo o no (yo creo que si, porque cuando lo paso de 4500 vueltas se escucha un pequeño pisss). El caso que si me sabeis decir que coche tengo os lo agradeceria.

Viendo la ficha tecnica pone lo siguiente:

saab 900 s
cambio manual 3 puertas
altura total en mm = 1420
anchura total en mm = 1690
via anterior / posterior (mm) 1432 / 1442
longitud total (mm) 4687
voladizo posterior (mm) 1138
distancia eje 1º/2º (mm)2517

Motor: tipo gasolina B 202 S
Nº cilindros / cilindrada 4 / 1985,00
Potencia fiscal / real (C.V.F. / kW) 13,26 / 104,00


Os lo pongo todo, por lo de la altura y eso

Gracias de antemano

p.d.: Marcos no me furula el cd que me has dado.
Segun tus datos de poptencia real, tienes un LPT, es decir un 2.0 con turbo de baja presion sin intercooler(145 CV). Catalizado claro...

Saludos
Ramoncín
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 123
Registrado: Vie Ene 23, 2004 8:28 pm
Ubicación: Vigo

Tema CV's y Kws...

Mensaje por Ramoncín »

, simplemente deformacion profesional: 1 CV = 735 w = 0,735 Kw. Dividiendo la potencia en kilowatios por 0,735, equilicua, tenemos la potencia en CV.

Saludetes since Vigo :D
Saab 900 clásico Turbo 8v
Vespa ET4 125
Nº Socio: 113
alfonso
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 381
Registrado: Lun Sep 22, 2003 10:56 am
Ubicación: Sevilla

Mensaje por alfonso »

Gracias Malsd y Ramoncin por vuestras rápidas respuestas, es que con tantos tipos... al final uno se acaba liando, pero al final era el modelo que creia yo que era, el 145cv lpt.

Lo que no estoy seguro es si es el modelo que esta rebajado los 15 mm esos que comentais (al ser 900 s) o bien es el normal, lo unico que se es que como se ha ido comentando en el tema "defectos del 900 pre-gm", el coche es muy bajo de por si siendo muy facil que en ocasiones roce con el suelo (garajes de pendiente pronunciadas, badenes grandes...).
ex - saab 900 s 16v gris metalizado del 93
alfonso
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 381
Registrado: Lun Sep 22, 2003 10:56 am
Ubicación: Sevilla

Re: Desgüaces.

Mensaje por alfonso »

MF escribió:
alfonso escribió:p.d.: Marcos no me furula el cd que me has dado.
Perdona Alfonso. Habré hecho mal la copia del CD. La verdad es que la hice ayer deprisa y corriendo y a lo mejor me he equivocado en algo.

En cuanto pueda (y me deje) le doy este trabajito a mi mujer que es una experta en copiar CD´s.

En cuanto a la tarde que hemos echado de desguaces ha sido genial. Alfonso me ha puesto al día de los desguaces de Sevilla en los que se puede encontrar algo de SAAB. Me he pillado para mi flamante 900 preGM lo siguiente:

1.- Calandra cromada con dos pestañas rotas pero pegables (18,00 €).
2.- Espejo retrovisor interior con luz de cortesía incluida (12,00 €).
3.- Deflector paragolpes delantero lateral derecho (5,00 €)
4.- Pestaña para cenicero trasero (Gratis).
5.- Embellecedor tapa tornillo cinturón de seguridad delantero (Gratis). No me vale.
6.- Óptica completa delantera Derecha (estaba NUEVA). Me pedían 8 mil pelas. Le he dicho que por ahora NO.
7.- Interruptor general alumbrado. Me pedía 40 €. También les he dicho que por ahora NO.

Y lo mejor: He conducido el 900 de Alfonso y él ha hecho lo propio con el mio y constatamos que son unos pedazos de coches.

Para lo de las incursiones en desgüaces tenemos un experto en Alfonso.

MF

Marcos:

Lo primero, lo bien que va tu coche, ya veras como con un poco de tiempo lo dejas en perfecto estado, lo mas destacable del coche LA CAJA DE CAMBIOS sin duda, va perfecta, enhorabuena.

Respecto a lo del CD no te preocupes, mejor dicho, sin prisa pero sin pausa, que ya me lo daras cuando puedas, la verdad es que lo primero que he hecho al llegar a casa es encender el ordenador y poner el Cd (me he subido hasta los papeles del coche...). El caso es que me salen muchos iconos, pero no consigo instalarlo.

El interruptor de las luces no te pedian 40 euros, sino 20, te lo digo para que cuentes con ello por si te decides a cambiarlo.

Con respecto a lo de que sea un "experto en desguaces", es muy discutible, simplemente me gustan pero de mecanica ando frito.

Y ya sabes cuando quieras demos otra ruta en busqueda de piezas para los coches...
ex - saab 900 s 16v gris metalizado del 93
Avatar de Usuario
MF
Socio
Socio
Mensajes: 8986
Registrado: Mié Ago 27, 2003 8:01 pm
Ubicación: Sur
Contactar:

Re: Desgüaces.

Mensaje por MF »

El interruptor de las luces no te pedian 40 euros, sino 20, te lo digo para que cuentes con ello por si te decides a cambiarlo.
40 ó 45 € creo que me pidieron en el primer desguace que fuimos, ¿no?. En el segundo si tu dices que dijeron 20 €, pués me tomo nota.
Pues hoy ha tocado de nuevo ir de desguaces.

Me he comprado para el 900 la óptica completa derecha con el motor del lavafaros y el interruptor general de alumbrado. Precio del lote: 100 €. Está todo bastante nuevo. Cuando he ido a pagar me han hecho una rebajita: 72 € por todo. Creo que no es mal precio, ¿no?

MF
Última edición por MF el Mié Mar 03, 2004 5:57 pm, editado 1 vez en total.
Jorgecrown
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 407
Registrado: Vie Dic 19, 2003 5:31 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por Jorgecrown »

En la tarjeta del coche de Alfonso pone:

via anterior/posterior 1432/1442; además su motor es B 202 s

Quisiera compararlo con lo que pone en mi tarjeta:

via anterior/posterior 1430/1440 y tipo de motor g b 202 L

La altura es la misma: 1420

Alguien sabe que es todo esto?????????????? :shock:
SAAB 900 TURBO 16 VALVULAS
"sin alerón" y en la enfermería
SAAB 900 TURBO SE CABRIO
Y otro coche
Avatar de Usuario
cresslime
Socio
Socio
Mensajes: 3774
Registrado: Jue Oct 23, 2003 7:17 pm
Ubicación: A 9 Pontevedra/Santiago

Mensaje por cresslime »

Mf, al final cuando aparezcas en Zafra con el ex de mi mujer ( 900 se entiende) no lo voy ni a conocer despues de tanto restyling....por cierto si vas a Graná justo enfrente del SO Saab ( cruzando autovia detrás de la gasolinera de Campsa) hay un desguace con un 900 preGM dentro, echale un ojo por si te encariñas con algo de ese finlandés de colores tan curiosos, supongo que pedirán menos que en Sevilla. saludos.
93B suicide doors (59)
96 2T bullnose(62), 96 2T SportMontecarlo (65)
95 V4 longnose (68),
900 16VCabrio(88), 900S red(92)
9-5 SW 2.0T/BSR (99)
Avatar de Usuario
MF
Socio
Socio
Mensajes: 8986
Registrado: Mié Ago 27, 2003 8:01 pm
Ubicación: Sur
Contactar:

Oido cocina.

Mensaje por MF »

cresslime escribió:Mf, al final cuando aparezcas en Zafra con el ex de mi mujer ( 900 se entiende) no lo voy ni a conocer despues de tanto restyling....
Gracias Cresslime. De eso se trata, de dejarlo lo mejor posible para que tenga una plácida vejez.
por cierto si vas a Graná justo enfrente del SO Saab ( cruzando autovia detrás de la gasolinera de Campsa) hay un desguace con un 900 preGM dentro, echale un ojo por si te encariñas con algo de ese finlandés de colores tan curiosos, supongo que pedirán menos que en Sevilla. saludos.
Me tomo nota. Conozco ese desguace de vista desde la carretera, aunque nunca he entrado. No sabía que hubiese un 900 preGM. Coom ya sabes, me daré una vueltecita por alli a primeros de marzo.

Ya hablamos.

MF
Jorgecrown
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 407
Registrado: Vie Dic 19, 2003 5:31 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por Jorgecrown »

Ya tengo el coche en casa....he abierto el capó buscando la caja roja.....y no, es negra. Así que definitavamente tengo 175 cv.

Gracias a todos por vuestas explicaciones.
SAAB 900 TURBO 16 VALVULAS
"sin alerón" y en la enfermería
SAAB 900 TURBO SE CABRIO
Y otro coche
joan
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 2303
Registrado: Lun Feb 17, 2003 7:13 pm
Ubicación: Catalunya

Mensaje por joan »

MF, si necesitas un interruptor general de luces para tu 900 preGM has de saber que el del 9000 también te sirve.
Si quieres puedo echar una miradita cuando vaya por los desguaces de aquí y de digo el precio.
Avatar de Usuario
MF
Socio
Socio
Mensajes: 8986
Registrado: Mié Ago 27, 2003 8:01 pm
Ubicación: Sur
Contactar:

Desguaces.

Mensaje por MF »

joan escribió:MF, si necesitas un interruptor general de luces para tu 900 preGM has de saber que el del 9000 también te sirve.
Si quieres puedo echar una miradita cuando vaya por los desguaces de aquí y de digo el precio.
Muchas gracias por tu ofrecimiento, Joan.

La pasada semana cuando estuvimos Alfonso y yo de desguaces ya nos pillamos uno bastante nuevecito de un 9000 pero el tío del desguace se descolgó creo que con 40 ó 50 € y por ese precio me espero para hacer algo que mi religión me impide escribir en este foro abierto al público.

En el desguace junto al aeropuerto de Sevilla hay una cantidad importante (8 ó 10 por lo menos) de 9000 muy aprovechables. La pena es que en ese desguace no te dejan ir por libre para ver lo que te interesa sino que te tienes que esperar a que haya uno de los mecánicos libre que te acompañe para hacer la faena.

En Gallego (A-92) si te dejan ir por libre pero no hay tantos 9000 (al menos no los ví).

MF
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 8440
Registrado: Mié Oct 09, 2002 6:06 pm
Ubicación: Sevilla FC
Contactar:

Re: Desguaces.

Mensaje por Álvaro Ruiz »

MF escribió:En el desguace junto al aeropuerto de Sevilla hay una cantidad importante (8 ó 10 por lo menos) de 9000 muy aprovechables
¿En cuál? ¿Desguaces Chaparrejo o David de Augusto? :?:
Avatar de Usuario
MF
Socio
Socio
Mensajes: 8986
Registrado: Mié Ago 27, 2003 8:01 pm
Ubicación: Sur
Contactar:

Re: Desguaces.

Mensaje por MF »

alvaroruiz1 escribió:
MF escribió:En el desguace junto al aeropuerto de Sevilla hay una cantidad importante (8 ó 10 por lo menos) de 9000 muy aprovechables
¿En cuál? ¿Desguaces Chaparrejo o David de Augusto? :?:
No sé como se llama, Álvaro.

Entrando desde la rotonda de la N-IV salidas Parque Alcosa y Brenes, coges la vía de servicio paralela a la N-IV dirección Sevilla y puerta de entrada a la derecha.

Seguro que Alfonso sabe como se llama. Según le han comentado es el desguace al que llevan los SAAB desde el S.O.

MF
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 8440
Registrado: Mié Oct 09, 2002 6:06 pm
Ubicación: Sevilla FC
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Entonces es David de Augusto
Avatar de Usuario
MF
Socio
Socio
Mensajes: 8986
Registrado: Mié Ago 27, 2003 8:01 pm
Ubicación: Sur
Contactar:

Re: Desgüaces.

Mensaje por MF »

El interruptor de las luces no te pedian 40 euros, sino 20, te lo digo para que cuentes con ello por si te decides a cambiarlo.
40 ó 45 € creo que me pidieron en el primer desguace que fuimos, ¿no?. En el segundo si tu dices que dijeron 20 €, pués me tomo nota.
Pues hoy ha tocado de nuevo ir de desguaces.

Me he comprado para el 900 la óptica completa derecha con el motor del lavafaros y el interruptor general de alumbrado. Precio del lote: 100 €. Está todo bastante nuevo. Cuando he ido a pagar me han hecho una rebajita: 72 € por todo. Creo que no es mal precio, ¿no?

MF
Responder