Un pasiego por Castilla

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
chems
Socio
Socio
Mensajes: 2790
Registrado: Lun Feb 22, 2010 10:44 pm
Ubicación: Valladolid

Re: Un pasiego por Castilla

Mensaje por chems »

RIQUI escribió:Hola Chems, la última foto que has puesto con el bosque de fondo es ideal, colosal ,magnífica..etc, etc. para hacer un poster de grandes dimensiones, si no perdiera resolución. Enhorabuena.
Un saludo,
RIQUI
Mil gracias por el piropo Riqui, y eso que soy pésimo fotógrafo.

Saludos. Nos vemos en Soria?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Socio 304.

SAAB 900S Aero MY92


Audi A3 Sportback 2.0 TFSI Quattro stronic

Felt QX100 MY14

exSAAB 9-3 Aero Cabrio TS MY03
exSAAB 9-5 2.0t Vector Auto. MY02
R.I.P. SAAB 900S Aero MY92
Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500
exPeugeot 407
exPeugeot Satelis 125
Avatar de Usuario
chems
Socio
Socio
Mensajes: 2790
Registrado: Lun Feb 22, 2010 10:44 pm
Ubicación: Valladolid

Un pasiego por Castilla

Mensaje por chems »

Una tarea que tenía pendiente desde hace tiempo y no surgía el momento, era el cambio de los cilindros de apertura del maletero.

Tarea sencilla y agradecida, sobre todo si llevas whale tail que pesa un quintal.

Os dejo foto con detalle de la referencia.

Imagen

Imagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Última edición por chems el Sab Feb 08, 2020 5:32 pm, editado 1 vez en total.
Socio 304.

SAAB 900S Aero MY92


Audi A3 Sportback 2.0 TFSI Quattro stronic

Felt QX100 MY14

exSAAB 9-3 Aero Cabrio TS MY03
exSAAB 9-5 2.0t Vector Auto. MY02
R.I.P. SAAB 900S Aero MY92
Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500
exPeugeot 407
exPeugeot Satelis 125
Avatar de Usuario
Mintxo
Vocal
Vocal
Mensajes: 3389
Registrado: Mié May 28, 2008 10:04 pm
Ubicación: Asiain Navarra-Nafarroa

Re: Un pasiego por Castilla

Mensaje por Mintxo »

Esos mismos acabo de montar yo . No te das cuenta lo cascados que están hasta que pones unos nuevos .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
93 SH TTID AERO Azul Fusion MY09 Imagen
Saab 9000 Airflow MY90
Saab 900 S Turbo 16v MY92

Nº socio 262
Avatar de Usuario
torrens
Vocal
Vocal
Mensajes: 4892
Registrado: Dom Nov 02, 2003 4:36 pm
Ubicación: navarra

Re: Un pasiego por Castilla

Mensaje por torrens »

Es que el portón pesa cosa mala ... por cierto , con la cola de ballena lleva otra referencia..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
saab 900 turbo cabrio MY91
Kia E-Niro 64 kw
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW en el dique seco
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
sonett
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 410
Registrado: Mié Feb 27, 2019 4:17 pm

Re: Un pasiego por Castilla

Mensaje por sonett »

Hay que ir más al gimnasio. :lol:

No tengo palabras para describir este 900. :wink:
Avatar de Usuario
Alejandro GR
Socio
Socio
Mensajes: 2088
Registrado: Dom Jul 01, 2007 9:58 pm

Re: Un pasiego por Castilla

Mensaje por Alejandro GR »

torrens escribió:Es que el portón pesa cosa mala ... por cierto , con la cola de ballena lleva otra referencia..

Nope, cola de ballena o alerón pequeño normal la referencia es la misma. la referencia era distinta para los coches sin alerón.

Saludos,
Alejandro
Saab 900 Cabrio Turbo S preGM 92
Avatar de Usuario
torrens
Vocal
Vocal
Mensajes: 4892
Registrado: Dom Nov 02, 2003 4:36 pm
Ubicación: navarra

Re: Un pasiego por Castilla

Mensaje por torrens »

Alejandro GR escribió:
torrens escribió:Es que el portón pesa cosa mala ... por cierto , con la cola de ballena lleva otra referencia..

Nope, cola de ballena o alerón pequeño normal la referencia es la misma. la referencia era distinta para los coches sin alerón.

Saludos,
Alejandro
Sabía que había 2 referencias pero pensaba que era solo para la cola de ballena , buena aclaración!! Y también muy bueno el saber de ti , a ver si te vemos por el norte peninsular y así nos actualizamos un poco , avisa cuando vengas para ponernos al día con algún alimento delante Imagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
saab 900 turbo cabrio MY91
Kia E-Niro 64 kw
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW en el dique seco
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
Avatar de Usuario
Alejandro GR
Socio
Socio
Mensajes: 2088
Registrado: Dom Jul 01, 2007 9:58 pm

Re: Un pasiego por Castilla

Mensaje por Alejandro GR »

Ya sabes, vivo por los centros de Europa, pero cuando me pase por ahí, aviso.

Un saludo,
Alejandro
Saab 900 Cabrio Turbo S preGM 92
Avatar de Usuario
chems
Socio
Socio
Mensajes: 2790
Registrado: Lun Feb 22, 2010 10:44 pm
Ubicación: Valladolid

Re: Un pasiego por Castilla

Mensaje por chems »

Vuelve a montar sus llantas, las aero direccionales de 15”.

Las súper Inca últimamente me daban la impresión de que envejecían al coche.

Imagen

Un panel rodillero al año no hace daño... el grifo de la calefacción que puse nuevo hace dos años vuelve a perder. Aprovecharé para hacer un par de poyaques más.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Socio 304.

SAAB 900S Aero MY92


Audi A3 Sportback 2.0 TFSI Quattro stronic

Felt QX100 MY14

exSAAB 9-3 Aero Cabrio TS MY03
exSAAB 9-5 2.0t Vector Auto. MY02
R.I.P. SAAB 900S Aero MY92
Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500
exPeugeot 407
exPeugeot Satelis 125
Avatar de Usuario
chencho
Socio
Socio
Mensajes: 5063
Registrado: Mar Ene 06, 2004 8:43 pm
Ubicación: Madrid

Re: Un pasiego por Castilla

Mensaje por chencho »

Muy buena idea lo del cambio de llantas. Las super-inca nunca me terminaron de convencer.

Por lo demás...ya sabes.....un no terminar. :lol:
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche Stage 3 by AG
Onuba
Socio
Socio
Mensajes: 949
Registrado: Lun Abr 28, 2014 5:54 pm

Re: Un pasiego por Castilla

Mensaje por Onuba »

Ya dije yo que las originales le quedaban mejor, las super inca a lo mejor a un sedan les queda mejor; El sedan me da la impresión de coche mas viejo.
sonett
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 410
Registrado: Mié Feb 27, 2019 4:17 pm

Re: Un pasiego por Castilla

Mensaje por sonett »

Super chulas esas llantas originales. Las inca son como los 900, te enamoran o no las quieres ver ni en pintura. :)
Avatar de Usuario
chems
Socio
Socio
Mensajes: 2790
Registrado: Lun Feb 22, 2010 10:44 pm
Ubicación: Valladolid

Un pasiego por Castilla

Mensaje por chems »

sonett escribió:Super chulas esas llantas originales. Las inca son como los 900, te enamoran o no las quieres ver ni en pintura. :)
Onuba escribió:Ya dije yo que las originales le quedaban mejor, las super inca a lo mejor a un sedan les queda mejor; El sedan me da la impresión de coche mas viejo.
chencho escribió:Muy buena idea lo del cambio de llantas. Las super-inca nunca me terminaron de convencer.

Por lo demás...ya sabes.....un no terminar. :lol:
En este caso es una llanta que siempre me gustó, pero de alguna forma me ha saturado la estética y sobre todo ha envejecido al coche.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Socio 304.

SAAB 900S Aero MY92


Audi A3 Sportback 2.0 TFSI Quattro stronic

Felt QX100 MY14

exSAAB 9-3 Aero Cabrio TS MY03
exSAAB 9-5 2.0t Vector Auto. MY02
R.I.P. SAAB 900S Aero MY92
Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500
exPeugeot 407
exPeugeot Satelis 125
Onuba
Socio
Socio
Mensajes: 949
Registrado: Lun Abr 28, 2014 5:54 pm

Re: Un pasiego por Castilla

Mensaje por Onuba »

torrens escribió:Es que el portón pesa cosa mala ... por cierto , con la cola de ballena lleva otra referencia..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Lo único que diferencia un amortiguador de portón de otro es la capacidad de esfuerzo. Los adecuados para los coches que llevan alerón grandote son los de 650 Newton de fuerza, los normales creo que van desde 500 a 550
El de la foto es de 650 N.
Avatar de Usuario
chems
Socio
Socio
Mensajes: 2790
Registrado: Lun Feb 22, 2010 10:44 pm
Ubicación: Valladolid

Re: Un pasiego por Castilla

Mensaje por chems »

Aún con 650N y la whale tail hay que ayudar al portón a subir del todo. En la maniobra de bajada hay que retener el portón unos centímetros antes de cierre.
Socio 304.

SAAB 900S Aero MY92


Audi A3 Sportback 2.0 TFSI Quattro stronic

Felt QX100 MY14

exSAAB 9-3 Aero Cabrio TS MY03
exSAAB 9-5 2.0t Vector Auto. MY02
R.I.P. SAAB 900S Aero MY92
Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500
exPeugeot 407
exPeugeot Satelis 125
Responder