Página 15 de 16

Re: Un pasiego por Castilla

Publicado: Vie Ago 21, 2020 8:41 am
por davidon
Cuando lo vi el año pasado en Riaza me pareció uno de los 900 más impresionantes que he visto en directo.
Enhorabuena por el resultado de mantenerlo con tanto mimo.

Re: Un pasiego por Castilla

Publicado: Vie Ago 21, 2020 7:38 pm
por chems
davidon escribió:Cuando lo vi el año pasado en Riaza me pareció uno de los 900 más impresionantes que he visto en directo.
Enhorabuena por el resultado de mantenerlo con tanto mimo.
Muchas gracias, pero en esta avería ha sido por culpa del no mimo que el dueño le presta al coche.

Ojalá podamos hacer otra edición de Riaza.

Re: Un pasiego por Castilla

Publicado: Sab Ago 22, 2020 12:14 pm
por Alejandro GR
Este es uno de los 900 más bonitos del club. Me alegro que el final de la historia sea feliz, esa caja ahora va a durar muchos, muchos años, seguro. Después de haber conducido coches con relación final 6, 7 y 8, para el 900i me quedaría con la 6 (o más corta aun) y para el resto me quedaría con la 7. La 8 es en mi opinión demasiado larga. Recuerdo con el 900 Turbo sin catalizar, que no encontraba la manera buena de adelantar en carretera. La 4ª a 80 km/h era demasiado larga, y la 3ª demasiado corta (quizá esto era debido a mi inexperiencia también, que tampoco somos Fernando Alonso). Sin embargo, con la relación 7 a 80-90 Km/h vas claramente en cuarta, aceleras hasta la zona roja y sales a unos 150 Km/h, perfecto.

Lo que si creo que puede ser una buena lección, es que los "inventos" mejor con gaseosa. Al final diseñar un producto es un tema muy complejo y mejorar a un grupo de ingenieros diseñando un coche durante X años no es fácil.

Para poner un coche a 250 Km/h seguramente lo mejor es venirse a Alemania y alquilarse un BMW o equivalente. Al final la salsa del 900 son las carreteras de montaña. ¿O no? :mrgreen:

Un saludo,
Alejandro

Re: Un pasiego por Castilla

Publicado: Mié Ago 26, 2020 9:49 pm
por pipol
Y no sólo del club, ese coche lucía entre los mejores en Weerselo.

Impresionante reparación, os ha quedao nikelao. :!:

Un pasiego por Castilla

Publicado: Jue Ago 27, 2020 6:41 pm
por chems
Alejandro GR escribió:Este es uno de los 900 más bonitos del club. Me alegro que el final de la historia sea feliz, esa caja ahora va a durar muchos, muchos años, seguro. Después de haber conducido coches con relación final 6, 7 y 8, para el 900i me quedaría con la 6 (o más corta aun) y para el resto me quedaría con la 7. La 8 es en mi opinión demasiado larga. Recuerdo con el 900 Turbo sin catalizar, que no encontraba la manera buena de adelantar en carretera. La 4ª a 80 km/h era demasiado larga, y la 3ª demasiado corta (quizá esto era debido a mi inexperiencia también, que tampoco somos Fernando Alonso). Sin embargo, con la relación 7 a 80-90 Km/h vas claramente en cuarta, aceleras hasta la zona roja y sales a unos 150 Km/h, perfecto.

Lo que si creo que puede ser una buena lección, es que los "inventos" mejor con gaseosa. Al final diseñar un producto es un tema muy complejo y mejorar a un grupo de ingenieros diseñando un coche durante X años no es fácil.

Para poner un coche a 250 Km/h seguramente lo mejor es venirse a Alemania y alquilarse un BMW o equivalente. Al final la salsa del 900 son las carreteras de montaña. ¿O no? :mrgreen:

Un saludo,
Alejandro
Desde luego, me lacé a la piscina... iba muy bien... hasta que colapsó.

Ahora con la Type7 va más revolucionado pero el coche es más reactivo. Antes incluso la primera era larga... en fin.

Estoy en periodo de rodaje. Sin forzar aceleraciones e ir a plena carga de acelerador. Poco a poco.

Gracias por los halagos Sres.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Re: Un pasiego por Castilla

Publicado: Jue Ago 27, 2020 6:45 pm
por chems
pipol escribió:Y no sólo del club, ese coche lucía entre los mejores en Weerselo.

Impresionante reparación, os ha quedao nikelao. :!:
Un abrazo Pipol. Bien lo pasamos en Holanda!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Re: Un pasiego por Castilla

Publicado: Jue Oct 15, 2020 2:42 pm
por chems
ITV con éxito. 1000km después de salir del sanatorio el 900 está en plena forma y función.

Aquí una muestra.
Imagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Re: Un pasiego por Castilla

Publicado: Jue Oct 15, 2020 8:00 pm
por JLE
Qué cosa más bonita.

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk

Re: Un pasiego por Castilla

Publicado: Jue Oct 15, 2020 8:13 pm
por torrens
Brutal


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Re: Un pasiego por Castilla

Publicado: Lun Nov 16, 2020 12:14 pm
por sonett
Bravo señores, de nuevo en la carretera. Como te comenté en su día no tengo palabras para describir este 900.

Re: Un pasiego por Castilla

Publicado: Mié Nov 18, 2020 5:52 pm
por Onuba
Menuda currada profesional, y guapo coche; Como dicen por hay, es para verlo en persona ese 900 deseando verlo. Yo al lado vuestro creo que no llego ni al que coge el trapo y limpia :D

Re: Un pasiego por Castilla

Publicado: Jue Nov 19, 2020 12:59 pm
por chems
sonett escribió:Bravo señores, de nuevo en la carretera. Como te comenté en su día no tengo palabras para describir este 900.
Muchas gracias!
Onuba escribió:Menuda currada profesional, y guapo coche; Como dicen por hay, es para verlo en persona ese 900 deseando verlo. Yo al lado vuestro creo que no llego ni al que coge el trapo y limpia :D
Hace poco no sabía ni usar un taladro para poner un cuadro, todo es ponerse. Sobre todo si te animas ten en cuenta que alguna vez la liarás :lol:

Re: Un pasiego por Castilla

Publicado: Jue Nov 19, 2020 3:47 pm
por Mintxo
A mi me lo vas a decir...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Un pasiego por Castilla

Publicado: Mar Nov 09, 2021 2:53 pm
por chems
Año y medio y 6.000km después de la reconstrucción de la caja. Subida de nuevo al elevador.

-Cambio de aceite Motul 5w40 con su filtro correspondiente.

-Revisión de niveles y demás zonas sensibles en los bajos, ajustando el tramo final del escape que a veces rozaba un poco.

Esta vez aproveché a realizar una limpieza con un aditivo de limpiador de aceite y he usado, por probar, un aditivo cerámico para el aceite. Ambos de la marca Xenum. El motor suena más redondo y vibra algo menos, quizás placebo, pero estoy satisfecho.

Revisando los frenos traseros nos dimos cuenta de que a la pinza trasera derecha la faltaba el resorte de alambre que retiene a la pastilla, puesto uno nuevo se acabaron los "clack clack" al pasar por zonas bacheadas.

Todo no van a ser satisfacciones y quitado un "ruidito" ahora tengo otro... este es el encanto de estos coches y mis manías, Coincidiendo este fin de semana y pude hacer del tirón casi 700km, cosa que, pandemia mediante, hacía mucho tiempo no experimentábamos el 900 y yo.

Gracias César por el rato bueno que pasamos el viernes.

Imagen

Re: Un pasiego por Castilla

Publicado: Mar Nov 09, 2021 11:45 pm
por sonett
Qué 900 chems. Me gustaría probarlo algún día.