Fuera del coche, se entiende, osease, en su lata tan ricamente. Es que hoy, siguiendo un soplo, me fuí a buscarlo a los supermercados Leclerc - aprovechando que pasaba por uno -, y me he encontrado el mobil1 sintético 5-50 que lleva el petronio por consejo de este foro a 20€ la lata.... lástima que sólo tenían una. Pero tenían al mismo precio el 0-40, y me he trincado cinco botes (20 litros, 3 cambios y algo p'a rellenar).
Lo dicho, espero que no caduque. Si no se lo cambio tambien a algún otro coche del clan familiar.
Para los entendidos ¿el aceite caduca?
Moderador: Moderadores
Para los entendidos ¿el aceite caduca?
93 TID '00 azul, coupe, y que vete a saber como esta.
Si no se te oxida la lata y llegas a perforación no temas por la degradación del aceite
Pero agenciarse 20lt te da aceite para unos 110.000km, te pasaste un pelín no?
A ver 0-40 en lugar de 5-50 te da mejores propiedades con clima frio (se comporta como un SAE-0 a bajas temperaturas o sea es más fluido) pero a altas temperaturas es peor (se comporta como SAE-40 en lugar de 50, o sea es menos viscoso o "denso" de lo que debería).
Pero si no eres un sibarita ni vives en el desierto del Kalahari te debería servir
Pero agenciarse 20lt te da aceite para unos 110.000km, te pasaste un pelín no?
A ver 0-40 en lugar de 5-50 te da mejores propiedades con clima frio (se comporta como un SAE-0 a bajas temperaturas o sea es más fluido) pero a altas temperaturas es peor (se comporta como SAE-40 en lugar de 50, o sea es menos viscoso o "denso" de lo que debería).
Pero si no eres un sibarita ni vives en el desierto del Kalahari te debería servir
Hombre Victor, que más quisiera yo que 20 litros me dieran para tanto: cambiandolo sobre los 15.000 en mi petronio, me dá para 45.000 y me deja algún litro para rellenar, no te creas que mas
De hecho, le hago el cambio ahora, en invierno, a dos coches que para mayo es facil que hayan hecho esos 15000 kms (ya lo procuraré yo) O sea, que para el verano puedo volver al 5-50.
Es que ese aceite, que he visto recomendado como el mejor en muchos foros y sítios, normalmente se encuentra (Aurgis, carreflus, etc...) por encima de los 30€ y, claro, pasa como con las rebajas
De hecho, le hago el cambio ahora, en invierno, a dos coches que para mayo es facil que hayan hecho esos 15000 kms (ya lo procuraré yo) O sea, que para el verano puedo volver al 5-50.
Es que ese aceite, que he visto recomendado como el mejor en muchos foros y sítios, normalmente se encuentra (Aurgis, carreflus, etc...) por encima de los 30€ y, claro, pasa como con las rebajas
93 TID '00 azul, coupe, y que vete a saber como esta.
Yo haciendo arqueología encontré en el trastero de mi padre una lata metálica de 2 litros CEPSA de unos 20 años de antiguedad, increíble pero el aceite estaba en buenas condiciones .
Casi como las vasijas de aceite de Siria no?
Cambiais cada 15.000? Pues no lo tengo claro yo, con lo que vale el sintético, mis 30.000 caen. Además sabeis lo que vale una revisión de S.O? Pánico, sobretodo a mi mujer diciendo "pero que no es nuevo? Para esto lo hemos cambiado?"
Casi como las vasijas de aceite de Siria no?
Cambiais cada 15.000? Pues no lo tengo claro yo, con lo que vale el sintético, mis 30.000 caen. Además sabeis lo que vale una revisión de S.O? Pánico, sobretodo a mi mujer diciendo "pero que no es nuevo? Para esto lo hemos cambiado?"