Para los entendidos ¿el aceite caduca?

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

Responder
kosovar
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 527
Registrado: Mar Ago 12, 2003 6:26 pm
Ubicación: Sí, claro.

Para los entendidos ¿el aceite caduca?

Mensaje por kosovar »

Fuera del coche, se entiende, osease, en su lata tan ricamente. Es que hoy, siguiendo un soplo, me fuí a buscarlo a los supermercados Leclerc - aprovechando que pasaba por uno -, y me he encontrado el mobil1 sintético 5-50 que lleva el petronio por consejo de este foro a 20€ la lata.... lástima que sólo tenían una. :evil: :evil: :evil: Pero tenían al mismo precio el 0-40, y me he trincado cinco botes (20 litros, 3 cambios y algo p'a rellenar). :shock: :shock:


Lo dicho, espero que no caduque. Si no se lo cambio tambien a algún otro coche del clan familiar. :wink:
93 TID '00 azul, coupe, y que vete a saber como esta.
victor
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 2904
Registrado: Jue Dic 04, 2003 12:37 am
Ubicación: Barcelona

Mensaje por victor »

Si no se te oxida la lata y llegas a perforación no temas por la degradación del aceite :wink:

Pero agenciarse 20lt te da aceite para unos 110.000km, te pasaste un pelín no?

A ver 0-40 en lugar de 5-50 te da mejores propiedades con clima frio (se comporta como un SAE-0 a bajas temperaturas o sea es más fluido) pero a altas temperaturas es peor (se comporta como SAE-40 en lugar de 50, o sea es menos viscoso o "denso" de lo que debería).

Pero si no eres un sibarita ni vives en el desierto del Kalahari te debería servir :wink:
Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15017
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Si el aceite está alejado de fríos y calores extremos, de la luz solar y el envase sigue precintado...eso no se estropea...antes la hemos guiñao todos
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
kosovar
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 527
Registrado: Mar Ago 12, 2003 6:26 pm
Ubicación: Sí, claro.

Mensaje por kosovar »

Hombre Victor, que más quisiera yo que 20 litros me dieran para tanto: cambiandolo sobre los 15.000 en mi petronio, me dá para 45.000 y me deja algún litro para rellenar, no te creas que mas :cry:

De hecho, le hago el cambio ahora, en invierno, a dos coches que para mayo es facil que hayan hecho esos 15000 kms (ya lo procuraré yo) :D O sea, que para el verano puedo volver al 5-50.

Es que ese aceite, que he visto recomendado como el mejor en muchos foros y sítios, normalmente se encuentra (Aurgis, carreflus, etc...) por encima de los 30€ y, claro, pasa como con las rebajas :roll: :roll:
93 TID '00 azul, coupe, y que vete a saber como esta.
Avatar de Usuario
Frank
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 1835
Registrado: Lun Nov 25, 2002 6:25 pm
Ubicación: Villalba (Madrid)

Mensaje por Frank »

Pues supongo que bien conservado no caducará, cuando han encontrado vasijas con aceite en Siria, con más de 5.000 años de antiguedad y aún así el arqueólogo de turno se ha preparado una tostada con aceite :D :D :D :D :D :D
Francisco. Saab 93 Tid SE 125 CV /2001. Villalba
victor
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 2904
Registrado: Jue Dic 04, 2003 12:37 am
Ubicación: Barcelona

Mensaje por victor »

Yo haciendo arqueología encontré en el trastero de mi padre una lata metálica de 2 litros CEPSA de unos 20 años de antiguedad, increíble pero el aceite estaba en buenas condiciones :shock: .
Casi como las vasijas de aceite de Siria no? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Cambiais cada 15.000? Pues no lo tengo claro yo, con lo que vale el sintético, mis 30.000 caen. Además sabeis lo que vale una revisión de S.O? Pánico, sobretodo a mi mujer diciendo "pero que no es nuevo? Para esto lo hemos cambiado?" :wink:
Responder