¿Si un 900 mide 1420 mm lleva la suspensión deportiva?

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Jorgecrown
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 407
Registrado: Vie Dic 19, 2003 5:31 am
Ubicación: Madrid

¿Si un 900 mide 1420 mm lleva la suspensión deportiva?

Mensaje por Jorgecrown »

Ya sé que San Rubén ha expuesto la cuestión magistralmente, hasta acompañando ilustraciones, pero aun no tengo demasiado claro. Por cierto, Alfonso, tu coche tiene esta misma altura.

Gracias a los que contesten.
SAAB 900 TURBO 16 VALVULAS
"sin alerón" y en la enfermería
SAAB 900 TURBO SE CABRIO
Y otro coche
the only one
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 1831
Registrado: Mié Mar 05, 2003 8:20 pm
Ubicación: siempre lejos de la tierra

Mensaje por the only one »

NO
gracias a riqui, que nos aclaro lo de la denominacion 900 T 16 S de la tarjeta de itv, el mio que tiene esa denominacion, tiene como altura 1.405, los 15 mm menos de los muelles rebajados.
100% FREE OF GM PARTS!!!!!

I been everywhere, still I'm standing tall
I've seen a million faces and I've rocked them all...
Jorgecrown
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 407
Registrado: Vie Dic 19, 2003 5:31 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por Jorgecrown »

Estoy hecho un lio. El mio tiene esa denominación, saab 900 T 16 S, y además está claro que tiene al menos 175 por el tipo de motor que es un G B 202 L (estoy en espera de levantar el capo para buscar la caja roja), y sin embargo, según la tarjeta, mide 1420 mm.

En este caso, ¿se podría rebajar esos 150 mm?

Gracias
SAAB 900 TURBO 16 VALVULAS
"sin alerón" y en la enfermería
SAAB 900 TURBO SE CABRIO
Y otro coche
alfonso
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 381
Registrado: Lun Sep 22, 2003 10:56 am
Ubicación: Sevilla

Mensaje por alfonso »

Pues me temo que si, altura total en mm según la ficha técnica 1420, por lo que me temo jorgecrown, que teniendo en cuenta lo que nos dice The only one, nos tendremos que acostumbrar con nuestras "suspensiones estandar", una pena, aunque yo si no hubiera salido el tema me habria creido que la llevaba debido a que es el modelo "s" (por lo que tenia entendido, significaba "sport" y ctrei que entraria todo en el mismo saco).
Por cierto Jorge no he recibido noticias tuyas referente a los asientos, te paso mi telefono en un privado y hablamos del tema. ok?
ex - saab 900 s 16v gris metalizado del 93
Jorgecrown
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 407
Registrado: Vie Dic 19, 2003 5:31 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por Jorgecrown »

Merece la pena conseguir una suspensión deportiva? sería difícil? y cara?
Se puede sin más serrar los muelles para conseguir el look más deportivo, al estilo tunero cutre? o sería desaconsejable.

GRacias.
SAAB 900 TURBO 16 VALVULAS
"sin alerón" y en la enfermería
SAAB 900 TURBO SE CABRIO
Y otro coche
Jorgecrown
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 407
Registrado: Vie Dic 19, 2003 5:31 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por Jorgecrown »

De todas maneras, encuentro extraño que el modelo más potente no lleve suspensión deportiva, ya no solamente por el aspecto, sino por la seguridad. He leido que si se pisa el acelerador de verdad, la dirección pasa apuros para conducir el coche en curvas; quiero decir que 175 cv bien merecen una suspensión especial, no la misma que montaría un 100 cv. En fin, a ver que pasa con las respuestas. Gracias.
SAAB 900 TURBO 16 VALVULAS
"sin alerón" y en la enfermería
SAAB 900 TURBO SE CABRIO
Y otro coche
Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15017
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Mensaje por Ruben »

UNos muelles más cortos son además más rígidos, si simplemente los cortas irías haciendo tope en cada ondulación...NI SE TE OCURRA.

No es difícil conseguir el kit de chasis deportivo de saab, aún lo tienes como recambio original y no es caro
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
the only one
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 1831
Registrado: Mié Mar 05, 2003 8:20 pm
Ubicación: siempre lejos de la tierra

Mensaje por the only one »

Sinceramente la suspension rebajada me la montaria si la fuera a utilizar, me explico con el sistema de serie el coche va sobrado para una conduccion normal y no llamo normal a ir a 120...
Los saabs en general son coches donde se busca ante todo la comodidad y el confort, desde luego que corren y mucho, pero primero seguridad y confort, que quiero decir?, pues que este coche no esta pensado para ir haciendo "curvas", lo que no quita que no las pueda hacer, sino para hacer trayectos por autopista a 180 como si estuvieras en tu sofa viendo la tv...
Yo he llevado mucho el de mi padre, el de 175 cv y suspension normal, haciendo cosas absurdas alguna que otra vez, cosas de la edad debe ser... :roll: :roll: y la verdad en ningun momento he sentido que el coche se me fuera, me ha parecido un coche muy pero que muy facil de llevar por donde quisiese, no se donde has leido que el coche se hace dificil de maniobrar por que es completamente al contrario.
las primeras veces si es dificil, sobre todo si estas acostumbrado a la manera fija de conducir un modelo especifico, el puesto de conduccion es muy especial, con el morro tan largo y el parabrisas tan curvado, pero en cuanto te haces a el, es un coche extraordinario y muy docil, de hecho algo asi comentan en la prueba del turbo 8v de 155cv, no lo recuerdo textualmente, pero vienen a decir ".. al principio resulta complicado, pero una vez acostumbrados, es un coche agil, y se pueden tomar las curvas mas rapido de lo que parece..."

personalmente, en el taller cojo un coche distinto cada dia, estoy acostumbrado a conducir de todo, pero cuando cojo alguno de nuestros 900 pienso, "esto si es un coche!!!"

pd- como dice Ruben, los muelles ni se te ocurra cortarlos.
100% FREE OF GM PARTS!!!!!

I been everywhere, still I'm standing tall
I've seen a million faces and I've rocked them all...
Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15017
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Pues ciertamente la suspensión original es ya muy buena...se nota la deportiva...pero los panzazos que te das son muy graciosos...

Tiene razón theonly...la guiñada del 900 preGM es espectacularmente buena, y la velocidad de paso por curva para un coche de ese peso y con sólo unas 195/60-15 es sencillamente excepcional
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Jorgecrown
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 407
Registrado: Vie Dic 19, 2003 5:31 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por Jorgecrown »

Alguién en el foro introdujo dos reportajes: uno del 900 turbo 16 y otro con 8 valves. El referido a las 16 valvulas decía que la dirección no podía con toda la motricidad........Me parece espectacular. Por que no sé pegar, que si no lo adjuntaba.

Por cierto Rubén, qué son los panzazos?????????el coche vuela literalmente?????
SAAB 900 TURBO 16 VALVULAS
"sin alerón" y en la enfermería
SAAB 900 TURBO SE CABRIO
Y otro coche
Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15017
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Mensaje por Ruben »

El coche vuela en algunas circunstancias nada usuales, los panzazos suelen ser por ejemplo cada vez que meto el coche en el parking del alcampo de Coia en Vigo...si no entro un poco oblícuo a la rampa, jsjsjsjsjs..., lo mismo que cada vez que tengo que aparcar en batería...normalmente lo dejo con el culo hacia la acera, pero no siempre se puede.

Otro coche que probamos una temporada muy bajo fue el SVX...te aseguro que no empanzaba tan fácilmente como el 900, de los coches no superdeportivos que he probado, el 900 es el que tiene la caja más cerca del suelo, tiene mil ventajas (mejor estabilidad, aerodinámica...) y dos inconvenientes...que pega a la mínima en el suelo, y que para cmbiar el aceite no quepo bajo el coche y he de levantarlo un poco.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Jorgecrown
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 407
Registrado: Vie Dic 19, 2003 5:31 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por Jorgecrown »

Ya te imaginaba a ..30 km/hora, pillando un bachecito, y volando.............y diciendo que grande es el 900
SAAB 900 TURBO 16 VALVULAS
"sin alerón" y en la enfermería
SAAB 900 TURBO SE CABRIO
Y otro coche
Avatar de Usuario
MF
Socio
Socio
Mensajes: 8986
Registrado: Mié Ago 27, 2003 8:01 pm
Ubicación: Sur
Contactar:

Suspensión deportiva.

Mensaje por MF »

alfonso escribió:...nos tendremos que acostumbrar con nuestras "suspensiones estandar", una pena, aunque yo si no hubiera salido el tema me habria creido que la llevaba debido a que es el modelo "s" (por lo que tenia entendido, significaba "sport" y ctrei que entraria todo en el mismo saco).
Alfonso, como te va la marcha, toma nota de la "suspensión deportiva" de este elemento:

http://hometown.aol.com/aerostylzs18/my ... index.html

MF
Jorgecrown
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 407
Registrado: Vie Dic 19, 2003 5:31 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por Jorgecrown »

Todo es respetable claro, pero encuentro más sugerente la suspensión standar. Este tio nunca podría circular por las carreteras españolas.jajajja
SAAB 900 TURBO 16 VALVULAS
"sin alerón" y en la enfermería
SAAB 900 TURBO SE CABRIO
Y otro coche
alfonso
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 381
Registrado: Lun Sep 22, 2003 10:56 am
Ubicación: Sevilla

Mensaje por alfonso »

Vaya cochazo MF, las llantas espectaculares, con los pilotos que te gustan y todo... en breve te veo con ellos brib..boooón.
La verdad es que es una pasada y ahora viendolo, pos tampoco se deferencia mucho de los nuestros, no? Es creo que del mismo color que el tuyo, o me equivoco? asi que enmasillamos la aleta, le quitamos las llantas, los faldones laterales (le ponemos los pilonos tradicionales) el aleron un poco mas discreto y salidas de aire de rejilla.

Tachan!!!!!!!!!

Tenemos tu coche (pero en plan 5 puertas)

:idea: Como ves sin pocos cambios, para cuando tenemos ese pipinito por Sevilla? :wink:
ex - saab 900 s 16v gris metalizado del 93
Responder