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Compatibilidad circuitos impresos azules cuadro

Publicado: Lun Nov 13, 2017 7:59 am
por davidon
Tengo un LPT del 91 al que no le funciona el cuentavueltas, y tras concluir que el problema estaba en el cuadro me puse a buscar otro y encontré por ebay el de un FPT también del 91, modelo USA.
Como el intercambio de la esfera del velocímetro es sencillo (por mantener el kilometraje y porque el nuevo está en millas) pensé aprovechar para tener agujita del turbo usando el cuadro entero :P
Mi duda es si los circuitos impresos son compatibles entre un LPT y un FPT, pues justo la parte del circuito azul de la esfera gasolina/temperatura parece bastante más sana en el mío, pero al no tener aguja el LPT no sé si realmente es plug & play.
Aparentemente son iguales, si bien el nº de referencia no lo es.
Otro tema es que algunos testigos son diferentes (luz de cruise en el lugar del antiniebla trasero), igual se me monta un árbol de navidad en el cuadro, o simplemente al dar al antiniebla se encienda la luz del cruise.
¿Alguien ha probado a hacer un Frankenstein alguna vez?

Re: Compatibilidad circuitos impresos azules cuadro

Publicado: Lun Nov 13, 2017 9:04 am
por PasoLento
Pero si transplantas el velocímetro, trasplantarás también el cuentavueltas, no?

Hasta donde yo sé, el "circuito impreso" la lámina azul, es la misma en toda la serie. De más antiguos a modernos cambiaba el reostato y algunos enchufes, pero no creo que sea tu caso.

Re: Compatibilidad circuitos impresos azules cuadro

Publicado: Lun Nov 13, 2017 12:41 pm
por Jaabier
Si es por el tema del manómetro del turbo no hay problema porque no es eléctrico, es neumático, pero si que hay pequeñas diferencias de unos cuadros a otros porque algunos chivatos cambian de sitio o no tienen, como por ejemplo las versiones modernas que llevan ABS, o las americanas que llevan el de "shift up"

Re: Compatibilidad circuitos impresos azules cuadro

Publicado: Lun Nov 13, 2017 4:22 pm
por davidon
Muchas gracias a los dos.
Mi idea es solo conservar mi velocímetro y montarlo con las dos esferas americanas: cuentavueltas y turbo/temperatura/gasolina, pero efectivamente mi duda es el circuito y los testigos que gobierna, en caso de que no coincidan con los míos me planteaba usar mi viejo circuito con las nuevas esferas, pero antes de desmontarlo todo del salpicadero quería saber si alguien se había visto en esta tesitura, a ver si el circuito yanki no me vale y me cargo el mío con el transplante. :|

Re: Compatibilidad circuitos impresos azules cuadro

Publicado: Mié Nov 15, 2017 3:01 pm
por davidon
Otra duda que tengo es cómo conectar la toma de la aguja del turbo del cuadro nuevo a un tubo de vacío.
¿Tengo que tirar un tubo nuevo por algún sitio o empalmo con alguno existente con una "t"? ¿Cómo lo encuentro?
¿Es posible solo demontando el cuadro o hay que desmontar más cosas?
La verdad es que ando un poco perdido :oops:

Re: Compatibilidad circuitos impresos azules cuadro

Publicado: Mié Nov 15, 2017 3:59 pm
por PasoLento
Un empalme con T debería ser suficiente. Buscar un paso por la apagafuegos puede ser lo complicado.

Re: Compatibilidad circuitos impresos azules cuadro

Publicado: Mié Nov 15, 2017 4:34 pm
por davidon
Gracias, Pasolento... ¿y dónde pincho y corto?
¿Me encontraré con algún tubo detrás del cuadro para hacer la ñapa?
¿El que va al distribuidor del aire del clima me vale?

Re: Compatibilidad circuitos impresos azules cuadro

Publicado: Mié Nov 15, 2017 6:41 pm
por car
Tienes el tubo del presostato tras el panel rodillero, que ese lo llevan todos los turbos 16V independientemete de su llevan APC o no.

Con una T subes un tubo hasta el cuadro (no serán mucho mas de 20cm...)

Re: Compatibilidad circuitos impresos azules cuadro

Publicado: Lun Nov 20, 2017 9:53 am
por davidon
Bueno, pues este fin de semana me lié a intercambiar partes entre un cuadro y otro y la operación ha sido un éxito. :D
He conservado mi circuito y usado las esferas nuevas y todo funciona a la perfección.
Gracias car por tu ayuda para localizar de dónde sacar la "t" para el manómetro, un corte al tubo metiéndome por debajo de los pedales y listo.
¡Cómo mola cuando salen las cosas bien!