Mi proyecto de saab 9-3OG @ Aero/Viggen
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Re: Mi proyecto de saab 9-3OG @ Aero/Viggen
Molan esas llantas.
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Re: Mi proyecto de saab 9-3OG @ Aero/Viggen
Creo que dentro de todas las llantas OEM que se le puede poner al 93OG son junto a las ALU36 las que mejor quedan.Enanoloco escribió:Molan esas llantas.
Si las ALU36 fuesen en 7.5" ya sería ideal.... jejeje.
Re: Mi proyecto de saab 9-3OG @ Aero/Viggen
Las llantas del 900R de seis palos son muy resultonas y dan un aspecto muy racing al SAAB, sobre todo en los 900R de color negro para el que fue concebido. Sin embargo, para un 9-3 con aspecto Viggen/Aero como es tu proyecto, yo veo las ALU36 como más originales. Aquí hay quien tiene las ALU36 con neumático 225-45-17" sin presentar más problemas que los que pudiera tener con la medida de la ficha técnica de 215-45-17".
En otro orden de cosas, ¿finalmente vas a cambiar el color al 9-3?
A ver cuando lo vemos en vivo.
MF
En otro orden de cosas, ¿finalmente vas a cambiar el color al 9-3?
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MF
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Re: Mi proyecto de saab 9-3OG @ Aero/Viggen
Buenas !MF escribió:Las llantas del 900R de seis palos son muy resultonas y dan un aspecto muy racing al SAAB, sobre todo en los 900R de color negro para el que fue concebido. Sin embargo, para un 9-3 con aspecto Viggen/Aero como es tu proyecto, yo veo las ALU36 como más originales. No es más que una opinión muy personal.
En otro orden de cosas, ¿finalmente vas a cambiar el color al 9-3?
A ver cuando lo vemos en vivo.
MF
Está claro que las ALU36 son mas fieles, pero puede estar bonita la combinación en directo, en foto ya la he visto en muchos grupos de FB de UK y queda muy bien, o al menos a mi me gusta bastante.
Lo del color tengo que hablar con el pintor antes, AG me recomendó uno que fue el que les pintó el saab de carreras, creo que un color oscuro le quitaría presencia a las molduras características que tienen los paragolpes del viggen/aero y con un color mas vivo resaltan mas, un compromiso entre color vivo y "discreto" podría ser el azul viggen.
Tengo también un juego de ALU 34 que compré casi en los inicios del proyecto, también de reino unido, lo compré bastante barato el problema es que una de las llantas está doblada por un bache, no está rajada ni nada de hecho se puede circular con ella, las compré con neumáticos y todo pero están muy descascarilladas de pintura como para haberlas puesto y luego en otro orden de cosas descubrí que son bastante blanditas, por eso las descarté como llantas de diario, ya que aunque las reparara acabarían dobladas de nuevo. Las tengo ahí por si algún día se me cruzan los cables y me hago con otro 93 para uso mas tranquilo (preferiblemente cabrio) y dejarlo con estética 100% viggen.
Y en vista de que no salen apenas a la venta creo que hice bien comprar con el calentón de aquel día jeje...
El tema de pintura quiero dejarlo ya finiquitado para marzo, espero en diciembre darle un buen empujón al proyecto quiero hacerle en diciembre aprovechando días libres y demás, embrague de viggen, palieres, cilindro esclavo y maestro de embrague, dejar el tema del turbo ya solventado, etc... y para marzo pintar el coche y finiquitar los flecos, mi idea que no se si será viable es dejar el coche "acabado" antes de verano de 2019 y apartir de ahí solo gasolina y consumibles jeje.
Re: Mi proyecto de saab 9-3OG @ Aero/Viggen
Sin ir más lejos, aquí Fran nos detalló unas buenas fotos de como le quedaron a su "British Aero" el verano pasado.cup-racing escribió:Está claro que las ALU36 son mas fieles, pero puede estar bonita la combinación en directo, en foto ya la he visto en muchos grupos de FB de UK y queda muy bien, o al menos a mi me gusta bastante.
Que vayan bien las mejoras.
MF
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Re: Mi proyecto de saab 9-3OG @ Aero/Viggen
Sí, hablamos casi a diario Fran y yo jeje.MF escribió:No te tienes que ir muy lejos. Aquí Fran nos detalló unas buenas fotos de como le quedaron a su "British Aero" el verano pasado.cup-racing escribió:Está claro que las ALU36 son mas fieles, pero puede estar bonita la combinación en directo, en foto ya la he visto en muchos grupos de FB de UK y queda muy bien, o al menos a mi me gusta bastante.
Que vayan bien las mejoras.
MF
Un poco mas bajo el coche quedan mejor estéticamente la verdad.
Gracias !
Re: Mi proyecto de saab 9-3OG @ Aero/Viggen
Una pregunta Juan, con todas las mejoras ¿has tenido problemas con la ITV?
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Re: Mi proyecto de saab 9-3OG @ Aero/Viggen
Solo con el escape y como realmente eso depende mas de cada ITV... en otras solo te miran gases y como mucho te miran ruidos, pero hay otras que miran la chapita le da igual el resto. Por ese motivo deseché la idea de ponerle un catalizador de quita y pon, se pone el escape de serie y ya está, pero bueno, en españa hay una mafia con el tema de escapes que no es normal.
El resto de modificaciones pasan desapercibidas , en parte por que no conocen el modelo, la suspensión tampoco baja tanto, queda mucho espacio en el paso de rueda, y los asientos que sería otra cosa que no pasaría tampoco tienen mucha idea.
El resto de modificaciones pasan desapercibidas , en parte por que no conocen el modelo, la suspensión tampoco baja tanto, queda mucho espacio en el paso de rueda, y los asientos que sería otra cosa que no pasaría tampoco tienen mucha idea.
Re: Mi proyecto de saab 9-3OG @ Aero/Viggen
Bien.
Entonces entiendo que lo único que haces para pasar la inspección es quitar la línea de escape de 3" y colocar otra de menor sección.
¿Con las emisiones no hay problemas?
A mi 900 en septiembre ya le metieron la conexión OBD pero no consiguieron acceder porque no tenían el software para modelos anteriores al 9-3/9-5; tuvieron que registrar valores por el método tradicional. Sin problemas.
Veremos a ver el año que viene si ya lo tienen y que les sale.
MF
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Entonces entiendo que lo único que haces para pasar la inspección es quitar la línea de escape de 3" y colocar otra de menor sección.
¿Con las emisiones no hay problemas?
A mi 900 en septiembre ya le metieron la conexión OBD pero no consiguieron acceder porque no tenían el software para modelos anteriores al 9-3/9-5; tuvieron que registrar valores por el método tradicional. Sin problemas.
Veremos a ver el año que viene si ya lo tienen y que les sale.
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Re: Mi proyecto de saab 9-3OG @ Aero/Viggen
Tengo el escape completo de serie, se cambia uno por otro y listo, cuando hablo de escape me refiero a la linea completa. Así no hay problemas con emisiones jeje.MF escribió:Bien.
Entonces entiendo que lo único que haces para pasar la inspección es quitar la línea de escape de 3" y colocar otra de menor sección.
¿Con las emisiones no hay problemas?
A mi 900 en septiembre ya le metieron la conexión OBD pero no consiguieron acceder porque no tenían el software para modelos anteriores al 9-3/9-5; tuvieron que registrar valores por el método tradicional. Sin problemas.
Veremos a ver el año que viene si ya lo tienen y que les sale.
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Una cosa , a tu 900 no debieran de enchufarle nada, se supone que es solo a los coches modernos (2006 en adelante), te lo digo mas que nada por que enchufarle la maquinita se cobra y la itv es mas cara por eso.
Re: Mi proyecto de saab 9-3OG @ Aero/Viggen
Yo pasé la ITV al 900 el pasado mes de septiembre, justo cuando entró en vigor la lectura de parámetros a través del OBD. No sé como será en la Comunidad de Madrid, al menos aquí en Andalucía y por defecto, si el coche tiene toma de OBD directamente se la enchufan y no tiene ningún sobrecoste sobre la tarifa general.cup-racing escribió:Una cosa , a tu 900 no debieran de enchufarle nada, se supone que es solo a los coches modernos (2006 en adelante), te lo digo mas que nada por que enchufarle la maquinita se cobra y la itv es mas cara por eso.
El problema que tuvimos fue porque el bluetooth de acceso no les reconocía al 900 y acabaron descubriendo que todavía no tenían instalado en su sistema el software para mi modelo. Después de esto hicieron la lectura de emisiones por el método tradicional, metiendo la sonda en el escape, pero ya me advirtieron que sería la última.
Hay que tener en cuenta que con la conexión a través del OBD, en la estación pasan a tener acceso a todos los valores que les permita su software. En definitiva, acabarán teniendo una lectura de todos los parámetros como si de un Open SID se tratara.
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Re: Mi proyecto de saab 9-3OG @ Aero/Viggen
Por OBD en trionic 5 no puedes ver apenas nada, otra cosa sería un lawicell pero no va al OBD si no a otro lado que es lo que se usa para hacer logs al coche cuando estás ajustando una electrónica.MF escribió:Yo pasé la ITV al 900 el pasado mes de septiembre, justo cuando entró en vigor la lectura de parámetros a través del OBD. No sé como será en la Comunidad de Madrid, al menos aquí en Andalucía y por defecto, si el coche tiene toma de OBD directamente se la enchufan y no tiene ningún sobrecoste sobre la tarifa general.cup-racing escribió:Una cosa , a tu 900 no debieran de enchufarle nada, se supone que es solo a los coches modernos (2006 en adelante), te lo digo mas que nada por que enchufarle la maquinita se cobra y la itv es mas cara por eso.
El problema que tuvimos fue porque el bluetooth de acceso no les reconocía al 900 y acabaron descubriendo que todavía no tenían instalado en su sistema el software para mi modelo. Después de esto hicieron la lectura de emisiones por el método tradicional, metiendo la sonda en el escape, pero ya me advirtieron que sería la última.
Hay que tener en cuenta que con la conexión a través del OBD, en la estación pasan a tener acceso a todos los valores que les permita su software. En definitiva, acabarán teniendo una lectura de todos los parámetros como si de un Open SID se tratara.
MF
de hecho nos beneficia si van a ver las emisiones por ahí, son perfectamente falseables y podrías pasarla hasta sin catalizador, vas con mapa de solo gasolina y arreando. La ecu dice que va perfecta de lambda jajaja. E incluso mejor aún, te pones un emulador de lambda y lo dejas clavado donde te interese.
De todas maneras, creo que en esa itv no tienen mucha idea.
https://www.lne.es/economia/2018/09/13/ ... 47682.html
Re: Mi proyecto de saab 9-3OG @ Aero/Viggen
Pues si no hay problemas ni cargos añadidos, mejor para todos.
Ya nos contarás como te ha ido cuando la pases.
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Re: Mi proyecto de saab 9-3OG @ Aero/Viggen
Falso.cup-racing escribió: Por OBD en trionic 5 no puedes ver apenas nada,
Se puede ver todos los parámetros del protocolo ISO9141-2, que incluye el "sensor MAP", "avance encendido", etc. Los puedes ver incluso con un ELM327 que compras por 5 euros en aliexpress, y si te paresca poco con TECH puedes ver hasta los KNOK y MISS FIRE, ETC.v
Lawicel"- en tu caso será una empresa que te vende un controladar basico similar a 232 usb-can, y por que sera Lawicel? es una publicidad? O sera por que en saabwoord te lo recomendaron.jajajacup-racing escribió:MF escribió:cup-racing escribió: Otra cosa sería un lawicell pero no va al OBD si no a otro lado que es lo que se usa para hacer logs al coche cuando estás ajustando una electrónica.
Y se usa para hacer logs solo porque una linia can de 512 kbps que tiene trionic es mucho mas rapida que una linea k. de 10.4 kbs, no te jode.
A usted le acnsejo a cada palabra pronunciada anadir un termino como "lo pienso" o " me parece". seria una gracia para jente que le lea. Gracias
-
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Re: Mi proyecto de saab 9-3OG @ Aero/Viggen
No me voy a molestar ni en contestarte, si no me falla la memoria eres el mismo troll que ensució el otro hilo como un intento burdo de atacar a AG.Hombre escribió: Lawicel"- en tu caso será una empresa que te vende un controladar basico similar a 232 usb-can, y por que sera Lawicel? es una publicidad? O sera por que en saabwoord te lo recomendaron.jajaja
Y se usa para hacer logs solo porque una linia can de 512 kbps que tiene trionic es mucho mas rapida que una linea k. de 10.4 kbs, no te jode.
A usted le acnsejo a cada palabra pronunciada anadir un termino como "lo pienso" o " me parece". seria una gracia para jente que le lea. Gracias
Suerte.