Bueno una pequeña gran actualización.
Debido principalmente a 3 motivos he decidido adelantar la compra de la linea de escape y además he pillado la JT por otro motivo.
El catalizador del coche tenía ya 215.000km y ya estaba dando avisos de que no le quedaban muchos mas... había que dejarlo al menos para pasar ITV, un cata en la torre me costó a mí 150 euros hace ya unos años, teniendo en cuenta que han podido subir... el caso es que no quería gastarme 150 euros en un catalizador para pasar itv solamente...
El supresor trasero no me convencía nada, sonaba muy gordo el coche, pero se notaba que era ruido de escape.
El proyecto ya estaba lo suficientemente avanzado como para hacer el esfuerzo y disfrutar un poco el coche, y aprovechar a ajustar ahora bien cuando hace poco frío.
Luego el por qué de la JT y no hacerla por aquí ?, principalmente por que ni dios la hace o me la quiere hacer y los que la hacen piden barbaridades o directamente suenan a infierno, esta línea pese a ser de 3" como ya sabrá alguno al ralentí y a punta de gas el coche parece de serie, eso sí, le pisas y es gloria, luego también otro motivo, llegar y montar...
Bueno como de costumbre llegamos a destino.
Y sacamos la linea vieja, desmontarla se desmonta en un periquete, no tiene mucha historia.
No nos encontramos mas que dos pegas jeje , por sacarle algo, la downpipe no permite usar vaso para apretar las tuercas, hay que ir con una llave y poquito a poco, me tiré fácilmente 30 minutos para apretarla, la llave apenas cabe, con una llave rebajada para darle las primeras vueltas hubiera sido ideal, pero no tenían, así que para la próxima me compro una 13 y la corto, esa tuerca en concreto lloré....
La linea JT en 3" añade un soporte clave, en la curva que tiene en la parte trasera. Aprovechando unos agujeros que tiene el chasis por debajo se mete una pletina que tiene un agujero roscado en uno de sus extremos, se mete de tal manera que al apretar ese soporte se queda fija, hay que apretarlo con un vaso de 24 haciendo mucha fuerza pero queda de p*** madre luego, el soporte sostiene también una de las bridas.
Perdón por la calidad.
Todos las bridas que he podido las he apretado por arriba para evitar que se golpeen en un bache.
La DP tiene una pinta impresionante, a lo mejor no es tan bonita como una hecha en inox, pero se nota que las curvas están hechas sin dobladora y cortando tubos por la mitad incluso para evitar perder sección.
Una vez montado y como el coche ya por fin se va a apretar de verdad, gracias a que estuvo AG para echar un cable montó el MAP nuevo de 3bar mientras yo recogía los trozos del escape viejo y los metía al maletero, se tienen que soldar los cables igual que van en el map viejo, pero como cambia el conector es necesario realizarlo. No tengo fotos de esto.
Solo del resultado final.
Le enchufamos el supositorio al coche. Yo tengo que reconocerlo estaba algo acojonado, por que de primeras el coche hacía cosas raras con la nueva electrónica, lo primero que pensamos es que estará algo mal escalado o lo que fuera, alguna tontería, pero yo estaba acojonado por que el coche como sabéis siempre dijo que iba pobre, aunque lleve banda estrecha el control lambda solo se desactiva pedal a fondo en estos coches y si vas circulando normalmente casi siempre vas con gestión lambda.
Se le carga una electrónica ya con los valores revisados,algo se piraría, por que ahora tiene ralentí perfecto.
Se deja al ralentí y el coche super pobre
, lo primero que pensamos es que a ver si va a tener una toma de aire el escape, por que además no lleva juntas ni grasa de cobre para echarle, ni tampoco se nos ocurrió echarle, pero tampoco sonaba a fuga ni nada de nada...
Pensamos también que puede tener una medida incorrecta por la cantidad de vapor de agua que estaba tirando el coche, total que me dice AG de dar una vuelta por la manzana yo solo, tampoco puedo mirar valores pero el coche durante un momento que le piso puedo ver que la sonda pasa de 18-19 de AFR a 16, le piso medio segundo en segunda, nada del otro mundo, algo para ver si la lectura varía, vuelvo con él y le digo que la lectura ha variado a mejor.
Decidimos realizar una prueba y en marcha ya da valores perfectos, clava todos y cada uno de los valores, tanto a punta de gas, como pisándole en marchas cortas como estrujando cuarta o quinta, dándole amor del bueno al coche en carga y con buen soplado daba perfecto, sinceramente , con la felicidad que tenía encima ya no me acordaba lo que tenía que dar, puede que fuera 12,7 de AFR ? , a punta de gas y circuilando normal si recuerdo que me dijo que iba perfecto , estequiométrico.
Luego además como iba con gasolina de 95 octanos, recordar que iba regalando gasolina al tener bomba de gasofa gorda, regulador mas grande, etc... no iba a tirar 98..... pues la trionic, sin llegar a escuchar nosotros en ningún momento detonaciones ni tirones ni nada raro ajustó la mezcla y enriqueció un poco mas de la cuenta a 10,7 - 11 y el coche seguía tirando igual de bien desde abajo.
Hay que ajustar electrónica, pero las sensaciones son excelentes, la wastegate está con la presión base muy baja, está a 0.6bar tenemos que darle hasta 0.8 bar... de hecho debería de dar 0.8bar pero forge miente un poco en la fuerza que hacen sus muelles... pero bueno al menos me queda el consuelo que tengo mucha varilla para darle.
En marchas largas el coche cumple mas o menos la demanda, le cuesta mucho por que la waste está flojísima, llega a subir a 1.5bar en medios, pero en marchas cortas no le da tiempo a alcanzar la demanda por que se queda medio abierta, se queda a 1.2bar en medios y en altos 1bar.
El coche estira bien todas las marchas hasta el corte
,lo cual es bueno por que hay muchos B204/B234 que no pasan de 6000rpm, se quedan haciendo cosas raras (por eso muchas electrónicas con turbos gordos no pasan de 6000rpm con trionic en algunos T5...), este estira perfectamente y corta a 7200rpm pedal a fondo.
Hoy espero meter 98 octanos, dar unas 5 o 6 vueltas de varilla, recortar la caja de filtro un poco, etc...
Tengo unas ganas tremendas la verdad.