Muchas consultas, poco a poco. 9-5 2.3T
Publicado: Vie Ene 26, 2018 7:17 pm
Hola a tod@s, os cuento. Me he comprado hace 6 meses un 2.3T automático 1999. Estoy muy contento, ya que vengo de coches pequeños y al fin puedo conducir más de una hora seguida sin tener que parar a estirarme (que para colmo somos altos en mi familia...)
Total, que os paso un listado de dudas y cosas que me he encontrado, en órden de preocupación, a ver si me podéis iluminar con algunos datos.
1) Misteriosas pérdidas de agua del depósito: Sin que quede rastro alguno, ni gotas bajo el motor ni nada, y en ocasiones con rapidez alarmante (he llegado a meterle dos bidones enteros en un viaje de 300 kms). Es difícil describirlo, pero me da la impresión que es cuando hace calor. Coincidió curiosamente que desde que ha dejado de hacer calor ya no pasa, apenas si he tenido que rellenar medio bidón desde octubre. En alguna página en inglés he encontrado que recomendaban cambiar un divisor que se encuentra cerca de la tapa de aceite (https://genuinesaab.com/catalog/images/90566947.jpg)
2) Problemas de ralentí irregular y tirones al arrancar, a veces. Diría que una de cada 4 ocasiones pasa. A veces es sólo un tironcillo, y otras veces se me hace imposible salir con suavidad de donde estoy aparcado por los tirones. En ocasiones se resuelve metiendo acelerón en "N".
3) Mucho olor a gasolina o carburante en la cabina cuando voy en ciudad: No sé si es propia o de otros vehículos. Podría ser el filtro de aire acondicionado que se pueda cambiar o limpiar?
4) Qué revoluciones son las normales para el motor? Me da la impresión que a veces va como muy revolucionado. Vivo en una zona con subidas y bajadas y por ejemplo, en cuesta ascendente ligera a 50km/h pasa las 2000 rpm. Tened en cuenta que es mi primer automático y no tengo claro lo que es normal y lo que no.
5) Me gustaría ponerle Bluetooth, o algún tipo de entrada de audio para conectar un cable auxiliar. Qué recomendáis por precio y facilidad? Hace falta taller o se puede apañar con soldador y piezas compradas? No meto mano a la mecánica pero la electricidad no me asusta. He logrado cambiarle el cable plano del SID con un resultado casi aceptable
6) Los mandos reguladores de los espejos están fatal. Vale la pena intentar arreglarlos? Es que ya me veo desmontando toda la puerta...
Pues nada, creo que es todo. Pero os repito, así y todo, espero que me dure muchos años, porque me encanta mi Saab!
Saludos,
Selator
Total, que os paso un listado de dudas y cosas que me he encontrado, en órden de preocupación, a ver si me podéis iluminar con algunos datos.
1) Misteriosas pérdidas de agua del depósito: Sin que quede rastro alguno, ni gotas bajo el motor ni nada, y en ocasiones con rapidez alarmante (he llegado a meterle dos bidones enteros en un viaje de 300 kms). Es difícil describirlo, pero me da la impresión que es cuando hace calor. Coincidió curiosamente que desde que ha dejado de hacer calor ya no pasa, apenas si he tenido que rellenar medio bidón desde octubre. En alguna página en inglés he encontrado que recomendaban cambiar un divisor que se encuentra cerca de la tapa de aceite (https://genuinesaab.com/catalog/images/90566947.jpg)
2) Problemas de ralentí irregular y tirones al arrancar, a veces. Diría que una de cada 4 ocasiones pasa. A veces es sólo un tironcillo, y otras veces se me hace imposible salir con suavidad de donde estoy aparcado por los tirones. En ocasiones se resuelve metiendo acelerón en "N".
3) Mucho olor a gasolina o carburante en la cabina cuando voy en ciudad: No sé si es propia o de otros vehículos. Podría ser el filtro de aire acondicionado que se pueda cambiar o limpiar?
4) Qué revoluciones son las normales para el motor? Me da la impresión que a veces va como muy revolucionado. Vivo en una zona con subidas y bajadas y por ejemplo, en cuesta ascendente ligera a 50km/h pasa las 2000 rpm. Tened en cuenta que es mi primer automático y no tengo claro lo que es normal y lo que no.
5) Me gustaría ponerle Bluetooth, o algún tipo de entrada de audio para conectar un cable auxiliar. Qué recomendáis por precio y facilidad? Hace falta taller o se puede apañar con soldador y piezas compradas? No meto mano a la mecánica pero la electricidad no me asusta. He logrado cambiarle el cable plano del SID con un resultado casi aceptable
6) Los mandos reguladores de los espejos están fatal. Vale la pena intentar arreglarlos? Es que ya me veo desmontando toda la puerta...
Pues nada, creo que es todo. Pero os repito, así y todo, espero que me dure muchos años, porque me encanta mi Saab!
Saludos,
Selator