RUIDOS

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

alfonso
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 381
Registrado: Lun Sep 22, 2003 10:56 am
Ubicación: Sevilla

RUIDOS

Mensaje por alfonso »

Pues eso, imagino que todos tendremos algun que otro ruido que nos fastidie y nos intrige que puede ser. Pues bien el mio es el siguiente.
El coche va como la seda, pero muy fino desde 0 a 120, no se escucha nada raro, pero pasas de 120, y el sonido del motor (sin sonar mal, me atrevo con el termino redondo) aumenta considerablemente y no me quiero acostumbrar (porque es un ruido que puede pasar por normal). El otro dia quede con MF, condujo el coche y le comente el ruido que hacia cuando pasaba de dica velocidad y tambien opino que se escuchaba mucho el motor.
Bueno ahi mi ruido, a ver que os parece, si es normal o no y si es asi como se podria corregir.
Gracias por anticipado.
ex - saab 900 s 16v gris metalizado del 93
the only one
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 1831
Registrado: Mié Mar 05, 2003 8:20 pm
Ubicación: siempre lejos de la tierra

Mensaje por the only one »

como comprenderas es complicado saber de donde proviene ese ruido sin oirlo y menos con las referencias que das... date una vuelta con tu mecanico, haber que te cuenta, o si no... vienes a retromovil? ya me subire haber si aclaramos algo por que supongo que Ruben terminara en carabanchel por no querer bajarse de algun coche del salon... :roll:
100% FREE OF GM PARTS!!!!!

I been everywhere, still I'm standing tall
I've seen a million faces and I've rocked them all...
alfonso
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 381
Registrado: Lun Sep 22, 2003 10:56 am
Ubicación: Sevilla

Mensaje por alfonso »

Pues nos veremos en Retromovil, la verdad es que tampoco es un ruido que me preocupe mucho, pero siempre es bueno estar un poco alerta.
Ya nos veremos y a ver que tal esta la exposición...
ex - saab 900 s 16v gris metalizado del 93
Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15017
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Hoy estaba en el puerto de Vigo y estaban descargando un cadillac eldorado en un contenedor y me da la impresión de que va para Madrid, blanco con la capota blanca e impecable
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
alfonso
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 381
Registrado: Lun Sep 22, 2003 10:56 am
Ubicación: Sevilla

Mensaje por alfonso »

Bueno, desgraciadamente creo que ha sido abrir el tema de ruidos y empezar a oirlos, como esto siga asi pido no solo cierren este tema (igaul me es un poco gafe) sino que lo eliminen para que no deje rastro.
El caso es que hoy lleva lloviendo en Sevilla todo el dia, pero por la tarde no ha parado, no se si podr tener ésto relación con el tema. El caso es que cuando he llegado a mi casa, cuando estaba aparcando ha empezado a oirse la dirección mucho, cada vez que giraba por completo el volante y durante todo su recorrido, es como un mujido, no reiros, pero es algo si como si intentais gritar la letra a pero con la boca cerrada (bueno deacuerdo, os podeis reir) algo asi.
Mañana mismo le voy a mirar si le falta liquido de la dirección, pero me extraña, porque se lo mire hace un mes o asi cuando salio el tema aqui en el foro.
A ver que se os ocurre que puede ser. Espero no tener que ir a madrid en el beetle de mi novia, con la ilusion que me hacia el viaje en el coche.
Gracias
ex - saab 900 s 16v gris metalizado del 93
the only one
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 1831
Registrado: Mié Mar 05, 2003 8:20 pm
Ubicación: siempre lejos de la tierra

Mensaje por the only one »

ese ruido es de la correa, al coger humedad te hace ese ruido y suena mas con la direccion girada a tope por que es cuando mas forzamos a la bomba de direccion, la cual movemos con esa correa, probablemente mañana cuando este seca ya no te haga ese ruido, de todas formas para curarte en salud si mañana todavia te hace ruido o estas intranquilo lleva el coche al taller para que te cambie las correas, en poco mas de una hora te las cambias y no valdran mas de 10 euros cada una.
saludos.
100% FREE OF GM PARTS!!!!!

I been everywhere, still I'm standing tall
I've seen a million faces and I've rocked them all...
Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15017
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Mensaje por Ruben »

¿cómo está de nivel de líquido de dirección? Por cierto, el mío tiraba algo de líquido y ya que estaba bajo me decidí a cambiarlo por completo, compré dos botes de líquido de direcciones asistidas Slick 50 stop a las fugas de 500cc cada uno y lo cambié...y efectivamente llevo ya 600 km sin haber bajado nada el nivel
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
alfonso
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 381
Registrado: Lun Sep 22, 2003 10:56 am
Ubicación: Sevilla

Mensaje por alfonso »

Bueno he llevado a mi novia a su casa y a la vuelta he mirado el nivel, esta al minimo, aunque todavia marca.
Con respecto a las fugas Rubén, no he notado ninguna, lo que si que cambie hace poco fueron todas las correas (creo que eran 3, compresor, y 2 o tres que estan mas abajo) puede ser que se hayan aflojado un poco?
Rubén, ya que estoy me gustaria cambiarle el liquido al completo, hay que purgarlo o algo asi, en caso afirmativo, como se hace?
Importante, se puede circular con el coche? mejor que no, no tiene apenas liquido.
Nota el nombre correcto que es Slick 50 stop? y hacen falta 2 botes, se le echan enteros o hay que arrancar el coche y ir controlando el nivel?
gracias
ex - saab 900 s 16v gris metalizado del 93
saab993
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 199
Registrado: Lun Nov 03, 2003 2:11 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por saab993 »

Rubén escribió:¿cómo está de nivel de líquido de dirección? Por cierto, el mío tiraba algo de líquido y ya que estaba bajo me decidí a cambiarlo por completo, compré dos botes de líquido de direcciones asistidas Slick 50 stop a las fugas de 500cc cada uno y lo cambié...y efectivamente llevo ya 600 km sin haber bajado nada el nivel
Pues a mi tambien me perdía líquido y hacía ese ruido de "mujido de vaca" :lol: :lol: cada vez que bajaba el nivel .Despues de tragarse, en pequeñas dosis, un bote de ese Slick 50 tapa fugas parece que se ha arreglado.
Así que al que le pase lo mismo ya sabe una posible solución :wink:
alfonso
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 381
Registrado: Lun Sep 22, 2003 10:56 am
Ubicación: Sevilla

Mensaje por alfonso »

Yo mañana mismo estoy comprando el Slick 50 stop y a ver que tal... ahora le estoy dandole vueltas a la cabeza por si pudiera ser tambien que estuviese un pelin suelta la correa.
Última edición por alfonso el Mar Feb 24, 2004 9:39 am, editado 1 vez en total.
ex - saab 900 s 16v gris metalizado del 93
saab993
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 199
Registrado: Lun Nov 03, 2003 2:11 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por saab993 »

Alfonso el nombre exacto es:
Slick 50
líquido de dirección asistida
stop a las fugas
Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15017
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Cambiar el líquido completamente es muy sencillo, sacas uno de los dos manguitos que llegan al bote del líquido de servodirección (ten cuidado porque el manguito de goma va enchufado en una pieza de plástico, si tiras del manguito hacia los lados puedes partir el plástico del bote) y meter ese manguito en una botella de 2 litros de cocacola vacía, encender el motor y dejar que la bomba de la servodirección escupa todo el líquido en la botella. Luego mueves la dirección a un lado y a otro para vacíar la cremallera de la dirección. Echa un poco de líquido de slick 50 nuevo en el bote para que recircule y limpie un poco de residuos del líquido viejo el circuíto, no más de un cuarto de bote. Apaga el motor.

Pon de nuevo el manguito, cuidado al apretar la brida, no olvides que aprietas sobre plástico.

Rellena con líquido nuevo, pon de nuevo el motor en marcha y vete rellenando a medida que se va vaciando el depósito hastq ue se estabilice.

Revisa que no haya fugas por el manguito qeu has desmontado y controla el nivel frecuentemente los primeros días por si bajase el nivel al irse purgando el circuíto.

El nombre del porducto es Líquido para Dirección asistida Slick 50 Stop a las fugas. En Alcampo cuesta unos 12 euros cada bote, en una tienda de recambios (SIA, S.A. en Vigo) me costaron 10 euros cada uno. Ha sido mano de santo, no ha bajado nada en poco más de 600 km
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15017
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Mensaje por Ruben »

No es excesivamente malo circular con el nivel bajo, pero tampoco conviene hacerlo, ese gruñido que oyes al girar a tope la dirección es el ruído de los dientes de los engranes de la bomba que giran con poco líquido y se desgastan prematuramente. Mientras haya algo de líquido siempre tienen algo de engrase, pero no el óptimo, puedes circular sin problemas (salvo fallos de presión puntuales en el servo), pero no abuses.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15017
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Mensaje por Ruben »

vaya...ya veo que mientras escribía, el amigazo 993 ya lo había puesto :wink: , gracias Paco :wink:
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
alfonso
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 381
Registrado: Lun Sep 22, 2003 10:56 am
Ubicación: Sevilla

Mensaje por alfonso »

Pues al cabo de un buen rato intentando poder acceder a los tubos de la dirección, lo he dado por imposible (esta cosiito a cables la esquina de los cojon*s) mañana he quedado con ni necánico de confianza a ver si lo puede hacer él en la mañana.
Por cierto una pregunta Rubén, te referias que soltase uno de los tubos que llega al deposito, no?, es que he ido a un mecánico que hay debajo de mi casa y me ha comentado que para para sangrarloo hay que soltarle los tubos por abajo para que salga todo, pero que <<Pa que lo va a cambiaaaa??? sim edices que es el aceite del coshe pozi, pero er de la direccioon?>> tu que opinas? la verdad es que cambiarlo de arriba parece un coñazo de mucho cuidado, no cabe ni el destornillador.
Lo que si he podido observar es que pierde un poco de liquido por el tubo de menor diametro de los dos.
Mañana os contaré, se lo llevare al mecánico que toca los coches de mi casas desde antes que yo existiera.
ex - saab 900 s 16v gris metalizado del 93
Responder