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Que opináis?

Publicado: Mar Jun 19, 2018 12:53 pm
por Boxer850r
Hola,

Soy nuevo en el foro y en los saab. Me parecen coches con encanto y avanzados a su tiempo....por ese motivo voy a intentar hacerme con 1. Que opináis de este??
https://www.milanuncios.com/venta-de-co ... 005983.htm

Sds

Re: Que opináis?

Publicado: Mar Jun 19, 2018 1:48 pm
por Enanoloco
Que te armes de paciencia y de dinero. Es un turbo 8 válvulas con inyección K-Jetronic; parado hace siete años así que va a ser un suplicio ponerlo a punto. Gustarme me gusta porque los sedanes me molan.

Re: Que opináis?

Publicado: Mar Jun 19, 2018 4:17 pm
por Boxer850r
Enanoloco escribió:Que te armes de paciencia y de dinero. Es un turbo 8 válvulas con inyección K-Jetronic; parado hace siete años así que va a ser un suplicio ponerlo a punto. Gustarme me gusta porque los sedanes me molan.
Ponerlo a punto por el turbo??

Cuales son los precios de estos coches?? Por lo que veo, se paga más por los coupe.

Re: Que opináis?

Publicado: Mar Jun 19, 2018 5:01 pm
por PasoLento
Después de tanto tiempo, la gasolina se habrá enranciado y habrá disuelto la chupona del depósito. No digo que tenga la bomba de gasolina jodida, pero en cuanto intentes arrancar el chapapote de la goma disuelta en el depositillo rompeolas te la joderá.

Con suerte, y si persistes en intentar arrancarlo, ese mismo chapapote montará un festival en filtro y en la K-Jetronic, auténtico punto débil (y fuerte) en estos coches. Cuando va, es muy fiable, cuando no...

Una bonita aventura que recorrer. :wink:

Re: Que opináis?

Publicado: Mié Jun 20, 2018 8:45 am
por Enanoloco
Boxer850r escribió:Ponerlo a punto por el turbo??

Cuales son los precios de estos coches?? Por lo que veo, se paga más por los coupe.
El turbo, con todo, es lo de menos. Los principales problemas de los 8 válvulas es la K-jetronic (que montaron en su momento muchas marcas de coches). La inactividad habrá afectado al plato sonda, el regulador, membranas, etc. Tendrás que prestar especial atención a los conductos del combustible, que al no haber tenido uso estarán quebradizos seguro.

Ese no uso también habrá provocado que se resequen retenes varios, manguitos, etc. Hay que eliminar el combustible viejo y todos los fluidos en general; si tienes tiempo, conocimientos, herramienta y maña, pues adelante. Los recambios no son caros pero tampoco baratos. No se ve la matrícula del coche ni ponen el año en el anuncio pero si es un 1988, tendrás un mix de morro inclinado post 87, pero con elementos de pre 87, como freno de mano a las ruedas delanteras, bujes de tuercas en vez de tornillos y algún cambio más. El 900 ha subido de precio en muy poco tiempo. La carrocería sedán gusta menos, lo que no es mi caso (y sin embargo no tengo un sedán).

Re: Que opináis?

Publicado: Mié Jun 20, 2018 2:37 pm
por Boxer850r
Gracias ppr las respuestas!!!
Pues es del 89. Al parecer tiene rotos los tornillos/mecanismo del freno de mano, que es trasero.
La famosa chupona que se habla por el foro, es la bomba del aceite? No acabo de entenderos, si es aceite o gasolina.

Sds y mil gracias

Re: Que opináis?

Publicado: Mié Jun 20, 2018 2:56 pm
por Enanoloco
La famosa chupona es la "alcachofa" de aspiración del aceite del cárter pero en modelos muy posteriores, como sobre todo el 9-5 y alguna versión de 9-3; nada que afecte a un 900 clásico. El punto débil de los 900 es la caja de cambios.

Mírate si no lo has hecho ya, la Guía de compra :arrow: Aquí

Re: Que opináis?

Publicado: Mié Jun 20, 2018 9:05 pm
por Boxer850r
La caja de cambios??? No fastidies...he leido la guia de compra...vaya currada!!!

Re: Que opináis?

Publicado: Mié Jun 20, 2018 10:16 pm
por ppmartin
Boxer850r escribió:La caja de cambios??? No fastidies...he leido la guia de compra...vaya currada!!!
Si, todo un trabajo y un lujo tener y ofrecer desinteresadamente conocimientos y experiencias de los socios de este Club.... gracias por tu reconocimiento.
Si algun dia tienes un Saab, no lo olvides Imagen.
Saludos


desde el Califato
PPMartin (campeón de futbolín)
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Re: Que opináis?

Publicado: Dom Ago 12, 2018 6:38 pm
por gt turbo 16
Es cierto, el turbo 8 es un gran coche...cuando esta a punto. La K-jetronic da por saco, pocos talleres salen arreglarla, yo tengo un golf mk2 del 85 con la misma K-jetronic Y no consiguo terminar le coche.

Ademas el turbo 8 no lleva taques hidrolicos de las valvulas, se tenia que regualr manualmente, cosa que no hacia nadie, y con resultado, problema de culata.

Buscate un i16 o un turbo 16.