Sin embrague
Moderador: Moderadores
Sin embrague
Buenas, despues de terminar de montar la bomba del agua y el radiador, por haberlo tenido en limpieza. Queria comprobar el funcionamiento del coche para ver si la limpieza de la valvula del ralentí había sido efectiva. Arranco el coche y no entra ninguna marcha. Revisando la instalación, veo que el manguito de goma del cilindro mestro que va al vaso se deshace cada vez que lo toco, por aqui coge la bomba el liquido? Lo cambio por uno de diámetro interior similar pero algo mas grande de sección. Me pongo a purgar el embrague mediante la boquilla que hay en la caja de cambios, el embrague recupera la forma, retornando para arriba cuando lo piso pero sigo sin poder entrar marchas. El coche no se ha movido desde que he estado haciendo varias cosas y antes parecia ir bien. La bomba del pedal no fuga, podria ser del cilindro esclavo o incluso del embrague?
Gracias de antemano
Gracias de antemano
Re: Sin embrague
Lo dejarías todo perdido de líquido de frenos, no? qué raro... esas gomas suelen ser duraderas...
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- Mintxo
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Re: Sin embrague
Como has purgado el embrague? Es necesario hacerlo metiendo presión desde el depósito. Si no es casi imposible. Te lo digo por experiencia...
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Re: Sin embrague
Hola PasoLento, Mintxo, la verdad es que apenas he manchado. Simplemente, fui a mover el coche y las marchas no entrababn. Revisando el tubo, vi que estaba mal y con cuidado, y una botella abierta, lo saqué de la bomba.
Con respecto al purgado, enganché un tubito a la salida que hay en la apertura de la caja de cambios y abrí un poco. En esta parte, pensé que se abría solo la boquilla de arriba pero lo que se desenrosca es de la parte de abajo. Para purgarlo, he bombeado despacio y dejando que se recargara el pedal y asi poco a poco ha ido subiendo el pedal solo. Leí en algunos foros que se podria purgar solo por accion de la gravedad, al tener el purgador abierto pero yo le he dado al pedal. Podria haberse quedado aire aún? Espero que desde el purgador no haya entrado liquido al embrague y me toque cambiarlo. Mañana volveré a revisarlo.
Gracias por los comentarios.
Salu2,
Con respecto al purgado, enganché un tubito a la salida que hay en la apertura de la caja de cambios y abrí un poco. En esta parte, pensé que se abría solo la boquilla de arriba pero lo que se desenrosca es de la parte de abajo. Para purgarlo, he bombeado despacio y dejando que se recargara el pedal y asi poco a poco ha ido subiendo el pedal solo. Leí en algunos foros que se podria purgar solo por accion de la gravedad, al tener el purgador abierto pero yo le he dado al pedal. Podria haberse quedado aire aún? Espero que desde el purgador no haya entrado liquido al embrague y me toque cambiarlo. Mañana volveré a revisarlo.
Gracias por los comentarios.
Salu2,
- Mintxo
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Re: Sin embrague
Buenas. Yo no pude purgarlo sin presión. Ademas es crítico que llenes el depósito hasta arriba, por encima del nivel, ya que la toma del embrague está muy alta. Si te sale aire cada poco hay que revisar el nivel y volver a llenar. He supuesto que llevas ABS. Si es sin ABS no se como va...
Saludos
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Re: Sin embrague
Hola, hoy he estado purgando de nuevo y he debido gastar cerca de 2 litros de liquido y cada purgado salia aire, asi que como me he quedado sin líquido y sin tiempo, he cerrado todo por si hay una fuga que no he visto y entra aire. Estaba pensando si entraba aire por el purgador, que sólo lo abro entre 1/8 y 1/4 de vuelta, pero si fuera esto, saldrian burbujas de aire siempre y ahora mismo no lo hace de continuo. Seguiré probando otro dia a ver si en algún momento dejan de salir burbujas y recupero el embrague.
Saludos y gracias,
Saludos y gracias,
Re: Sin embrague
Gunson Eezibleed o similar.
Y disculpad el spam.
Mintxo tiene razón, depósito lleno casi hasta arriba o al cabo de un par de emboladas estás empujando aire.
Y disculpad el spam.
Mintxo tiene razón, depósito lleno casi hasta arriba o al cabo de un par de emboladas estás empujando aire.
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Re: Sin embrague
Graciaa PasoLento. Seguiré dándole al pedal vigilando que no se quede sin líquido y ver si salen mas burbujas.
Salu2,
Salu2,
Re: Sin embrague
Primero y ante todo al Saab no le hecho nada de embague, ni del circuito hidráulico.
Si has gastado dos litro de líquido, mas lo que ya le habrías echado en la vez anterior, es mucho líquido para un purgado.
Si en este tiempo que ya ha pasado todavía no tienes pedal ó teniéndolo no envía presión, lo más probable es que sea el cilindro esclavo, como barajaste más arriba, que ya me ha pasado varias veces con otros vehículos.
Un saludo
Si has gastado dos litro de líquido, mas lo que ya le habrías echado en la vez anterior, es mucho líquido para un purgado.
Si en este tiempo que ya ha pasado todavía no tienes pedal ó teniéndolo no envía presión, lo más probable es que sea el cilindro esclavo, como barajaste más arriba, que ya me ha pasado varias veces con otros vehículos.
Un saludo
Re: Sin embrague
MAO escribió:Primero y ante todo al Saab no le hecho nada de embague, ni del circuito hidráulico.
Si has gastado dos litro de líquido, mas lo que ya le habrías echado en la vez anterior, es mucho líquido para un purgado.
Si en este tiempo que ya ha pasado todavía no tienes pedal ó teniéndolo no envía presión, lo más probable es que sea el cilindro esclavo, como barajaste más arriba, que ya me ha pasado varias veces con otros vehículos.
Un saludo
Hola MAO, el finde pasado probé con una herramienta para meter presión en el circuito y purgar el circuito. Resultado: sigo sin embrague, en la alfombrilla no tengo ni rastro de líquido. Desmonté el soporte de la batería y el latiguillo tampoco parece tener pérdida, por lo que sólo me queda el cilindro esclavo, ya que con presión, en el purgador sólo vi salir un par de burbujas.
Si tengo que cambiar el cilindro esclavo, ¿es complicado? No sé si habrá que sacar la caja de cambio, ya que el cilindro está metido en ese hueco tan pequeño y buscando algún manual, veo muchos para el cilindro maestro pero ninguno para el esclavo. Por otro lado, parece que hay distintos tipos de cilindros en función de año del coche, por lo que todos piden identificar la numeración de la caja de cambios, que no he conseguido ver ninguna placa, ¿está en algún sitio rebuscado? Creo que tendré que seguir limpiando la caja de cambios para localizar el número de la misma.
Pronto más noticias.
Saludos y muchas gracias,
Re: Sin embrague
Buscando algo más de info, parece que la única manera es sacar la caja de cambios. He encontrado la siguiente guía, aunque no tiene fotos:
http://jope.fi/saab/www.quasimotors.com/clutch.htm
Además de cambiar el cilindro esclavo, ¿alguna recomendación más para cambiar alguna otra pieza? El coche tiene 170k kms, por lo que el embrague no debería estar muy mal y nunca he tenido problemas al meter las marchas, eso sí, con la marcha atrás, sí que suena, no sé si será el piñón inversor u otra cosa pero tampoco me ha dado problemas ni se salen las marchas.
Saludos y gracias de nuevo,
http://jope.fi/saab/www.quasimotors.com/clutch.htm
Además de cambiar el cilindro esclavo, ¿alguna recomendación más para cambiar alguna otra pieza? El coche tiene 170k kms, por lo que el embrague no debería estar muy mal y nunca he tenido problemas al meter las marchas, eso sí, con la marcha atrás, sí que suena, no sé si será el piñón inversor u otra cosa pero tampoco me ha dado problemas ni se salen las marchas.
Saludos y gracias de nuevo,
Re: Sin embrague
Si no pierdes liquido, el problema no es del cilindro esclavo.
Un saludo.
Un saludo.
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Re: Sin embrague
Gracias PasoLento, este fin de semana volveré a probar. Si tuviera pérdida el cilindro esclavo, ¿el líquido quedaría en la caja de cambios, se perdería por alguna junta que pudiera observar?PasoLento escribió:Si no pierdes liquido, el problema no es del cilindro esclavo.
Un saludo.
Un saludo y muchas gracias de nuevo,
Re: Sin embrague
El compartimento del embrague no es estanco, chorrearía visiblemente.
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Re: Sin embrague
He estado el fin de semana con el gunson que compré sacando aire por el purgador hasta que no salía nada y sigo sin poder meter las marchas, con el motor parado entran sin problema, por lo que no parece ser problema del varillaje. Metiendo presión desde el depósito no he visto pérdida por ningún sitio, ni latiguillo, ni cilindros ni depósito. ¿Alguna idea de qué puede estar pasando? ¿Empiezo a desmontar y revisar los elementos? ¿Podría ser problema de algún otro elemento del embrague?
Saludos y gracias,
Saludos y gracias,