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Fallo encendido error P1312 P1334, OBD y Torque

Publicado: Mié Ago 08, 2018 12:47 pm
por pipol
Aunque este arreglo es para un 9-5, al compartir motor y trionic7 con otros modelos, pongo en este foro el mensaje, si pensais que es mejor ponerlo en el foro del 9-5 esta en mano de los moderadores moverlo.

Creo que este adaptador y aplicación se pueden usar para otros modelos a condición de que lleven el puerto OBD2.

En los últimos 10.000 kms que le he hecho al coche he notado alguna vez fallo en el encendido al acelerar a fondo. Pero no se ha encendido ninguna luz de advertencia hasta hace 5.000 kms que ha aparecido la luz naranja de fallo motor. He cambiado las bujías y no ha vuelto a aparecer

Con un adaptador bluetooth ELM327 comprado por internet a un precio muy economico y conectado al puerto OBD2 que el 9-5 lleva por debajo del tablero sobre las rodillas del conductor he podido saber los codigos de error de ese fallo motor.

He usado la aplicación Torque Lite para android instalada en el movil. Tiene buena critica en internet, hay una versión gratuita y es muy completa.

Se conecta el adaptador y se queda con una luz roja encendida, se activa el bluetooth en el móvil, se abre Torque y se asegura que esta conectado por bluetooth al adaptador, se va a la sección Fault codes de Torque, dentro se abre show logged faults que es el modo de interrogarle sobre los fallos que pueda haber . En mi caso salieron los códigos P1312 y P1334. Despues de buscar por internet aparecen como fallos de encendido debidos a las bujías o al casete de encendido.

Hace unos meses ya me había aparecido los mismos códigos de error y con un cambio de bujías se había resuelto aparentemente el problema pero ahora ha vuelto a encenderse la luz varias veces. Con torque se puede apagar esta luz en la misma sección, en clear logged fault, pero evidentemente si no se resuelve el problema, la luz vuelve a encenderse al cabo de un tiempo, tampoco es inmediato.

Cambiado el casete por uno de la marca Lucas ahora no han vuelto a aparecer los fallos y noto el motor con más potencia, más progresivo y especialmente con más bajos, no creo que sea efecto placebo, tira mejor a bajas rpm. El caso es que antes de cambiarlo no se notaba nada extraño excepto esos fallos ocasionales  en aceleraciones a fondo, el coche rodaba redondo y con buenos consumos, pero de algun modo el casete estaba perjudicando las prestaciones.

El coche es un 2.0t del 2002 y tiene ahora 150.000 kms, quizás todavía llevaba el casete original, difícil saberlo. Espero que la info os sea de utilidad.

 




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Re: Fallo encendido error P1312 P1334, OBD y Torque

Publicado: Mié Ago 08, 2018 11:45 pm
por torrens
El DI es otro consumible más , si llevas 150 k kms con el , ya es mucho


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Re: Fallo encendido error P1312 P1334, OBD y Torque

Publicado: Vie Ago 10, 2018 11:07 pm
por pipol
Pues sí, no está mal, ha durado 5.000kms más que el alternador :roll: