El resurgir de un 900S
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Re: El resurgir de un 900S
El lado derecho en incómodo porque el depósito de gasolina molesta bastante. Una pistola de impacto también ayuda. Los tornillos llevan loctite de fuerte.
La siguiente mia es mas divertida. TURBO.
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Re: El resurgir de un 900S
Qué dentera verlos tan nuevos.
900 S cupé Aero Europa, verde scarabe, año 93
Re: El resurgir de un 900S
El turbo es coser y cantar.
- Mintxo
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Re: El resurgir de un 900S
Pues si que hacía tiempo que no escribía nada!! El coche no hadado excesiva guerra en este tiempo. Mantenimientos y poco mas, una vez al año panel rodillero, vamos, lo clásico. Pero el otro día, después de pasar un gran fin de semana por tierras Burgalesas, el alternador dijo basta volviendo a casa, y por primera vez me ha dejado tirado uno de mis cacharros. A pesar de todo, hice una pila de kms sin alternador, y me dejó amablemente tirado en Logroño, dándome tiempo a apartarme en un cómodo lugar.
He comprado regulador nuevo (13€ en autodoc marca Hella), que espero sea este el problema, poyake le voy a cambiar los casquillos del alternador(que los tengo comprados hace años) y Pokaque todas las correas. No me había tocado nunca estas historias en el 900, y puedo corroborar, que es un auténtico coñazo!
Cambiar las correas es muy incómodo, sacar el alternador más! Como tengo muy poco tiempo, voy por fascículos... A ver cuando lo acabo.
Otra de las aventuras ha sido que el operario de la grúa me ha roto un antinieblas y la sirga de abrir el capó. Esto ya lo he solucionado, pero hay que desarmar medio coche ya que no me pasaba la sirga. Como tuve que desarmar el salpicadero, he aprovechado para darle un nuevo look al interior, subiendo los relojes arriba, y bajando la radio abajo. Si no me convence, la próxima vez que quite el salpicadero (que la habrá) ya lo volveré a cambiar. LO del antiniebla, seguramente tenga que cambiar a Hella, ya que el Bosch Pilot 150 está descatalogado y no lo encuentro....
Ya lo siento, pero con esto de que no consigo que me reconozca el tapatalk, no puedo subir fotos....
Saludos
Mintxo
He comprado regulador nuevo (13€ en autodoc marca Hella), que espero sea este el problema, poyake le voy a cambiar los casquillos del alternador(que los tengo comprados hace años) y Pokaque todas las correas. No me había tocado nunca estas historias en el 900, y puedo corroborar, que es un auténtico coñazo!
Cambiar las correas es muy incómodo, sacar el alternador más! Como tengo muy poco tiempo, voy por fascículos... A ver cuando lo acabo.
Otra de las aventuras ha sido que el operario de la grúa me ha roto un antinieblas y la sirga de abrir el capó. Esto ya lo he solucionado, pero hay que desarmar medio coche ya que no me pasaba la sirga. Como tuve que desarmar el salpicadero, he aprovechado para darle un nuevo look al interior, subiendo los relojes arriba, y bajando la radio abajo. Si no me convence, la próxima vez que quite el salpicadero (que la habrá) ya lo volveré a cambiar. LO del antiniebla, seguramente tenga que cambiar a Hella, ya que el Bosch Pilot 150 está descatalogado y no lo encuentro....
Ya lo siento, pero con esto de que no consigo que me reconozca el tapatalk, no puedo subir fotos....
Saludos
Mintxo
Re: El resurgir de un 900S
Pues vaya.
Para los 900, que tienen tanto voladizo hay que pedir grúas con la plataforma articulada.
Para los 900, que tienen tanto voladizo hay que pedir grúas con la plataforma articulada.
900 S cupé Aero Europa, verde scarabe, año 93
- Mintxo
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Re: El resurgir de un 900S
LA grúa era buena. Lo subí yo sin rozar un pelo. El que lo bajó, un zarpas....
En fin...
En fin...
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Re: El resurgir de un 900S
Hola Mintxo; vaya jodienda, los gruistas o "carroñeros" desde luego son para temerles....
Justo estos días estaba tratando de cambiar la correa de la dirección y no daba con uno de los tornillos que libera la bomba (el sitio es jodido), al final he encontrado este video que me ayudó bastante, te lo paso aqui por si te sirve y por si alguien puede subirlo a los bricos.
https://youtu.be/kyVsRBP_j5A?si=hiSKusx2x_ZUKvT7
Falta la correa del A/A pero esa es la de menos.
Saludos
Justo estos días estaba tratando de cambiar la correa de la dirección y no daba con uno de los tornillos que libera la bomba (el sitio es jodido), al final he encontrado este video que me ayudó bastante, te lo paso aqui por si te sirve y por si alguien puede subirlo a los bricos.
https://youtu.be/kyVsRBP_j5A?si=hiSKusx2x_ZUKvT7
Falta la correa del A/A pero esa es la de menos.
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Re: El resurgir de un 900S
Gracias Rafa.
Las que me han costado soltar son las del alternador, pero ya están fuera. Desmontando el compresor del ac con su soporte hay mejor acceso a todo en general. Ahora ya solo me queda sacarlo en otro rato que saque.
A ver si lo tengo pronto rodando!!
Un saludo
Las que me han costado soltar son las del alternador, pero ya están fuera. Desmontando el compresor del ac con su soporte hay mejor acceso a todo en general. Ahora ya solo me queda sacarlo en otro rato que saque.
A ver si lo tengo pronto rodando!!
Un saludo
Re: El resurgir de un 900S
Hola, Mintxo !!!
Un no parar, ya lo sabes.
A mí también un gruista me fastidió uno de los antinieblas una vez que tuve que repatriar el coche desde Valencia cuando petó la caja de cambios.
Se hicieron los locos y me dí cuenta, pero como estuvo unos días en una campa no se quisieron hacer responsables.
Un mal menor. Espero que con el regulador nuevo te vuelva a funcionar. Así fué en el mío.
Suerte y saludos !!!
Un no parar, ya lo sabes.
A mí también un gruista me fastidió uno de los antinieblas una vez que tuve que repatriar el coche desde Valencia cuando petó la caja de cambios.
Se hicieron los locos y me dí cuenta, pero como estuvo unos días en una campa no se quisieron hacer responsables.
Un mal menor. Espero que con el regulador nuevo te vuelva a funcionar. Así fué en el mío.
Suerte y saludos !!!
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche Stage 3 by AG
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- Mintxo
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Re: El resurgir de un 900S
Bueno, pues después de mas de un mes después, ya está el 900 operativo otra vez. Al final con el regulador todo resuelto. Lo cierto que la operación de sacar el alternador es una tarea bastante engorrosa, pero ahora que sabemos todos los pasos, la conseguiría hacer en algo menos tiempo. Es una pena que no me funcione el dichoso Tapatalk para poder poner fotos...
Para sacar el alternador, hay que empezar quitando correa de AC (si tiene) y posteriormente el compresor del AC, íntegramente con su soporte, y apartarlo. Parece mucho, pero no es tanto. El soporte se quita de dos tornillos en la parte superior, y uno por la parte de abajo, al lado del alternador. Este no hace falta quitarlo de momento, solo aflojarlo. El soporte sale hacia arriba.
Siguiente operación sacar la correa de la bomba de la dirección asistida. Sitio malo para soltar el tensor, pero nada mas. Paciencia.
Ahora vamos a por las correas del alternador y bomba de agua. Destensar las correas, y quitar el soporte tensor. Solo es un tornillo, aunque está escondido. En mi caso los casquillos estaban desechos... Una vez fuera las correas tenemos que soltar el tornillo principal del alternador al soporte. Como os daréis cuenta, no sale por que le pega al cortafuegos, es muy largo. Entonces tenemos que soltar los 3 tornillos del soporte del alternador. Uno de ellos, que que hemos aflojado antes (compartido con el soporte del alternador), uno en el lado izquierdo (allen) y otro debajo (también allen) que sin duda es el peor, y además tiene la masa del alternador. Mucho cuidado con dejarla después bien apretada. Con el resto de conexiones del alternado sueltas, se puede bascular, y apartando un poco los manguitos de la calefacción se le hace salir. Sin los maguitos, sería mucho mas fácil..
Una vez fuera, cambiar el regulador es muy sencillo. dos tornillos y poco mas.
Ya hemos aprovechado a cambiar los casquillos de alternador y tensor, y hemos puesto todas las correas nuevas.
Ahora toca pasar ITV, que se me ha caducado estando parado....
Saludos
Mintxo
Para sacar el alternador, hay que empezar quitando correa de AC (si tiene) y posteriormente el compresor del AC, íntegramente con su soporte, y apartarlo. Parece mucho, pero no es tanto. El soporte se quita de dos tornillos en la parte superior, y uno por la parte de abajo, al lado del alternador. Este no hace falta quitarlo de momento, solo aflojarlo. El soporte sale hacia arriba.
Siguiente operación sacar la correa de la bomba de la dirección asistida. Sitio malo para soltar el tensor, pero nada mas. Paciencia.
Ahora vamos a por las correas del alternador y bomba de agua. Destensar las correas, y quitar el soporte tensor. Solo es un tornillo, aunque está escondido. En mi caso los casquillos estaban desechos... Una vez fuera las correas tenemos que soltar el tornillo principal del alternador al soporte. Como os daréis cuenta, no sale por que le pega al cortafuegos, es muy largo. Entonces tenemos que soltar los 3 tornillos del soporte del alternador. Uno de ellos, que que hemos aflojado antes (compartido con el soporte del alternador), uno en el lado izquierdo (allen) y otro debajo (también allen) que sin duda es el peor, y además tiene la masa del alternador. Mucho cuidado con dejarla después bien apretada. Con el resto de conexiones del alternado sueltas, se puede bascular, y apartando un poco los manguitos de la calefacción se le hace salir. Sin los maguitos, sería mucho mas fácil..
Una vez fuera, cambiar el regulador es muy sencillo. dos tornillos y poco mas.
Ya hemos aprovechado a cambiar los casquillos de alternador y tensor, y hemos puesto todas las correas nuevas.
Ahora toca pasar ITV, que se me ha caducado estando parado....
Saludos
Mintxo
Re: El resurgir de un 900S
Perece mentira que con lo amplio que es el vano del motor, todo está apelotonado, y una cosa que está a simple vista requiere labor de espeleología, manos finas y herramientas largas.
900 S cupé Aero Europa, verde scarabe, año 93
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Re: El resurgir de un 900S
Todo lo que está en esa zona, entre el ABS, calefacción, caja fusibles, filtro aceite, etc. es una puñeta para trabajar...
-
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Re: El resurgir de un 900S
Muchas gracias Mintxo por las explicaciones para desmontar todo esto, doy fe del curre. En mi caso sólo fue para cambiar la correa de la dirección....pero como co**nes!!!! se puede poner todo tan apretado. (que pena no poner fotos)
Re: El resurgir de un 900S
Ya me he leído las 28 páginas de este maravilloso diario. Faena fina, pena y gloria. Voy viendo que hay que desmontar el sapicadero casi tantas veces como en un Volvo 480, vaya infierno.
Preguntas :
Fotos de esas ventilaciones de los fuelles de la dirección?
¿Alguien ha conseguido cambiar los silentblocks de los trapecios superiores sin tener que sacar el motor? Tutorial?
Muy buena esa de los tacos de madera para aguantar los trapecios
¿qué antigravilla usais?, ¿ cómo se aplica eso?
Referencia de las esfera del acumulador de presión Bosch?
Finalmente, ese útil para extraer las rótulas internas de la dirección tidavía está en tu posesión? se puede comprar? se puede pedir prestado?
Enhorabuena
Preguntas :
Fotos de esas ventilaciones de los fuelles de la dirección?
¿Alguien ha conseguido cambiar los silentblocks de los trapecios superiores sin tener que sacar el motor? Tutorial?
Muy buena esa de los tacos de madera para aguantar los trapecios
¿qué antigravilla usais?, ¿ cómo se aplica eso?
Referencia de las esfera del acumulador de presión Bosch?
Finalmente, ese útil para extraer las rótulas internas de la dirección tidavía está en tu posesión? se puede comprar? se puede pedir prestado?
Enhorabuena