El resurgir de un 900S

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sonett
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Re: El resurgir de un 900S

Mensaje por sonett »

Mintxo escribió:Los aceites de dirección se suelen ir enturbiando, y mas en coches viejos. Si además no se ha cambiado el liquido asiduamente pues el sistema estará sucio, y aunque lo cambies se enviciará.

El liquido es el que pone Chems, aunque no creo que haya problema en usar equivalentes.

Saludos


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Pues sí, parece que con el paso del tiempo se va enturbiando. Desconocía tal efecto. Muchas gracias por la ayuda compañero.
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Mintxo
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Re: El resurgir de un 900S

Mensaje por Mintxo »

Una de las cosas pendientes era que cuando pisaba el embrague crujía que parecía que se iba a partir en dos. El embrague estaba bien pero había algo por ahí que estaba mal, seguramente uno de los dos rodamientos que lleva, el del volante motor o el del collarín. Por si las moscas me hice con los dos, un cilindro esclavo nuevo, un embrague Sach semi nuevo (gracias a Chema) y un retén del cigüeñal, que ya que estamos... Imagen

Car y Jorge se prestaron a echarme una mano en la operación (y menos mal) y con los utillajes y consejos de Roman quedamos este sábado. Para cuando llegaron ya estaba la zona despejada.

Imagen

Y nos pusimos manos a la obra. Apareció Torrens para darnos ánimos antes de ir a trabajar.

Imagen

Nos costó sacar el eje mas de lo deseado. Estaba atascado pero a base de insistir salió. Comprimir maza, sacar maza y disco, y sacar bombín fue relativamente rápido. El rodamiento de collarín estaba bien, el embrague tampoco estaba mal, aunque no era el original. Pero el rodamiento del volante motor estaba destrozado. Este esta el causante del crujido. Ya puestos, también cambiamos el retén del cigüeñal.

ImagenImagen

Montar el nuevo tiene mas gracias. Tuvimos que comprimir la maza bastante del nuevo embrague, que tiene la carcasa mas grande, y hace que no quepa el bombín después. Así que hay que comprimir mucho y llevar todo el conjunto a la vez al sitio que tiene su gracia. Pero lo conseguimos!!

Imagen

Y ya de paso le monté el manguito de ventilación de gases del motor que estaba pendiente.

Esta tarde he terminado de montar todo. El embrague es mucho mas suave y los crujidos han desaparecido.

Seguimos!


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Re: El resurgir de un 900S

Mensaje por chencho »

Un no parar !!!

Me alegro de los progresos
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Re: El resurgir de un 900S

Mensaje por pipol »

Cuando metas el tubo de ventilación de gases que se ve en la foto en el tubo de admisión que va al turbo, vigila que la junta esté en buen estado y quede bien sellado, yo tuve que cambiarla porque pasaba aire a la admisión y como ya está después del caudalímetro me empobrecía la mezcla. Es un punto débil.
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Re: El resurgir de un 900S

Mensaje por Mintxo »

No encaja perfecto pero parece que entra encaja bien. Creo que le pondré una brida para asegurarme que no se escapa. Mejor de lo que estaba está. Gracias por el apunte!!

Saludos


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Re: El resurgir de un 900S

Mensaje por Mintxo »

Hoy tenía la mañana libre y tenía los silentblocks de la estabilizadora delantera para cambiar. Los había comprado de powerflex. La operación es bastante sencilla si no fuera por lo que cuesta volver a meter la goma de los extremos de la estabilizadora. Me he tenido que apañar un invento con un sargento y bien de vaselina para meterlo pero al final después de infinitos intentos ha entrado. También he tenido que hacer un pequeño chaflán a la entrada ya que sin eso ha sido imposible.

Os dejo unas fotos.



Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

De paso me he dado cuenta que los fuelles de la dirección están desintegrados Imagen.

Pero eso para otra....


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Re: El resurgir de un 900S

Mensaje por chencho »

Que complicado es ajustar y apretar esa abrazadera de metal desde abajo. Además las tuercas están metidas en la viga.


Buen trabajo. :wink: Una cosa menos
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Re: El resurgir de un 900S

Mensaje por torrens »

Que bien va!! Ayer nos atravesamos la ciudad con el , y más de un viandante babeo...
Y el embrague, mejor que nuevo


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Re: El resurgir de un 900S

Mensaje por Mintxo »

chencho escribió:Que complicado es ajustar y apretar esa abrazadera de metal desde abajo. Además las tuercas están metidas en la viga.


Buen trabajo. :wink: Una cosa menos
Sobre todo si la intentas soltar desde arriba hasta que te das cuenta que está atornillada desde abajo ImagenImagen


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Re: El resurgir de un 900S

Mensaje por chems »

pipol escribió:Cuando metas el tubo de ventilación de gases que se ve en la foto en el tubo de admisión que va al turbo, vigila que la junta esté en buen estado y quede bien sellado, yo tuve que cambiarla porque pasaba aire a la admisión y como ya está después del caudalímetro me empobrecía la mezcla. Es un punto débil.

Muy buena idea Pipol. Me lo apunto, gracias!
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Re: El resurgir de un 900S

Mensaje por sonett »

Menudo curro. Estáis dejando ese 900S como nuevo. Mintxo, prométeme que le vas a poner APC :twisted:
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Re: El resurgir de un 900S

Mensaje por torrens »

sonett escribió:Menudo curro. Estáis dejando ese 900S como nuevo. Mintxo, prométeme que le vas a poner APC :twisted:
Sería el primer 900 con doble APC ImagenImagen


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Re: El resurgir de un 900S

Mensaje por sonett »

torrens escribió:
sonett escribió:Menudo curro. Estáis dejando ese 900S como nuevo. Mintxo, prométeme que le vas a poner APC :twisted:
Sería el primer 900 con doble APC ImagenImagen


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APC cajita roja, como la de los bombones :lol: :wink:
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Re: El resurgir de un 900S

Mensaje por sonett »

Y se hizo el silencio.
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Re: El resurgir de un 900S

Mensaje por mcoman »

Mintxo escribió:Hoy tenía la mañana libre y tenía los silentblocks de la estabilizadora delantera para cambiar. Los había comprado de powerflex. La operación es bastante sencilla si no fuera por lo que cuesta volver a meter la goma de los extremos de la estabilizadora. Me he tenido que apañar un invento con un sargento y bien de vaselina para meterlo pero al final después de infinitos intentos ha entrado. También he tenido que hacer un pequeño chaflán a la entrada ya que sin eso ha sido imposible.
Yo cambie estos y utilice un tornillo de banco para encajarles dentro de los soporte. Los mismo pasa con alguno que otro silentblock de los muchos que llevan estos coches. Te lo digo porque en el cabrio rojo los he cambiado todos. Un trabajo que no quiero repetir.....
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