Pues sí, parece que con el paso del tiempo se va enturbiando. Desconocía tal efecto. Muchas gracias por la ayuda compañero.Mintxo escribió:Los aceites de dirección se suelen ir enturbiando, y mas en coches viejos. Si además no se ha cambiado el liquido asiduamente pues el sistema estará sucio, y aunque lo cambies se enviciará.
El liquido es el que pone Chems, aunque no creo que haya problema en usar equivalentes.
Saludos
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El resurgir de un 900S
Moderador: Moderadores
Re: El resurgir de un 900S
- Mintxo
- Vocal
- Mensajes: 3391
- Registrado: Mié May 28, 2008 10:04 pm
- Ubicación: Asiain Navarra-Nafarroa
Re: El resurgir de un 900S
Una de las cosas pendientes era que cuando pisaba el embrague crujía que parecía que se iba a partir en dos. El embrague estaba bien pero había algo por ahí que estaba mal, seguramente uno de los dos rodamientos que lleva, el del volante motor o el del collarín. Por si las moscas me hice con los dos, un cilindro esclavo nuevo, un embrague Sach semi nuevo (gracias a Chema) y un retén del cigüeñal, que ya que estamos...
Car y Jorge se prestaron a echarme una mano en la operación (y menos mal) y con los utillajes y consejos de Roman quedamos este sábado. Para cuando llegaron ya estaba la zona despejada.
Y nos pusimos manos a la obra. Apareció Torrens para darnos ánimos antes de ir a trabajar.
Nos costó sacar el eje mas de lo deseado. Estaba atascado pero a base de insistir salió. Comprimir maza, sacar maza y disco, y sacar bombín fue relativamente rápido. El rodamiento de collarín estaba bien, el embrague tampoco estaba mal, aunque no era el original. Pero el rodamiento del volante motor estaba destrozado. Este esta el causante del crujido. Ya puestos, también cambiamos el retén del cigüeñal.
Montar el nuevo tiene mas gracias. Tuvimos que comprimir la maza bastante del nuevo embrague, que tiene la carcasa mas grande, y hace que no quepa el bombín después. Así que hay que comprimir mucho y llevar todo el conjunto a la vez al sitio que tiene su gracia. Pero lo conseguimos!!
Y ya de paso le monté el manguito de ventilación de gases del motor que estaba pendiente.
Esta tarde he terminado de montar todo. El embrague es mucho mas suave y los crujidos han desaparecido.
Seguimos!
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Car y Jorge se prestaron a echarme una mano en la operación (y menos mal) y con los utillajes y consejos de Roman quedamos este sábado. Para cuando llegaron ya estaba la zona despejada.
Y nos pusimos manos a la obra. Apareció Torrens para darnos ánimos antes de ir a trabajar.
Nos costó sacar el eje mas de lo deseado. Estaba atascado pero a base de insistir salió. Comprimir maza, sacar maza y disco, y sacar bombín fue relativamente rápido. El rodamiento de collarín estaba bien, el embrague tampoco estaba mal, aunque no era el original. Pero el rodamiento del volante motor estaba destrozado. Este esta el causante del crujido. Ya puestos, también cambiamos el retén del cigüeñal.
Montar el nuevo tiene mas gracias. Tuvimos que comprimir la maza bastante del nuevo embrague, que tiene la carcasa mas grande, y hace que no quepa el bombín después. Así que hay que comprimir mucho y llevar todo el conjunto a la vez al sitio que tiene su gracia. Pero lo conseguimos!!
Y ya de paso le monté el manguito de ventilación de gases del motor que estaba pendiente.
Esta tarde he terminado de montar todo. El embrague es mucho mas suave y los crujidos han desaparecido.
Seguimos!
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Re: El resurgir de un 900S
Un no parar !!!
Me alegro de los progresos
Me alegro de los progresos
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche Stage 3 by AG
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche Stage 3 by AG
Re: El resurgir de un 900S
Cuando metas el tubo de ventilación de gases que se ve en la foto en el tubo de admisión que va al turbo, vigila que la junta esté en buen estado y quede bien sellado, yo tuve que cambiarla porque pasaba aire a la admisión y como ya está después del caudalímetro me empobrecía la mezcla. Es un punto débil.
- Mintxo
- Vocal
- Mensajes: 3391
- Registrado: Mié May 28, 2008 10:04 pm
- Ubicación: Asiain Navarra-Nafarroa
Re: El resurgir de un 900S
No encaja perfecto pero parece que entra encaja bien. Creo que le pondré una brida para asegurarme que no se escapa. Mejor de lo que estaba está. Gracias por el apunte!!
Saludos
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Saludos
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
- Mintxo
- Vocal
- Mensajes: 3391
- Registrado: Mié May 28, 2008 10:04 pm
- Ubicación: Asiain Navarra-Nafarroa
Re: El resurgir de un 900S
Hoy tenía la mañana libre y tenía los silentblocks de la estabilizadora delantera para cambiar. Los había comprado de powerflex. La operación es bastante sencilla si no fuera por lo que cuesta volver a meter la goma de los extremos de la estabilizadora. Me he tenido que apañar un invento con un sargento y bien de vaselina para meterlo pero al final después de infinitos intentos ha entrado. También he tenido que hacer un pequeño chaflán a la entrada ya que sin eso ha sido imposible.
Os dejo unas fotos.
De paso me he dado cuenta que los fuelles de la dirección están desintegrados .
Pero eso para otra....
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Os dejo unas fotos.
De paso me he dado cuenta que los fuelles de la dirección están desintegrados .
Pero eso para otra....
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Re: El resurgir de un 900S
Que complicado es ajustar y apretar esa abrazadera de metal desde abajo. Además las tuercas están metidas en la viga.
Buen trabajo. Una cosa menos
Buen trabajo. Una cosa menos
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche Stage 3 by AG
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche Stage 3 by AG
Re: El resurgir de un 900S
Que bien va!! Ayer nos atravesamos la ciudad con el , y más de un viandante babeo...
Y el embrague, mejor que nuevo
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Y el embrague, mejor que nuevo
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
saab 900 turbo cabrio MY91
Kia E-Niro 64 kw
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW en el dique seco
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
Kia E-Niro 64 kw
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW en el dique seco
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
- Mintxo
- Vocal
- Mensajes: 3391
- Registrado: Mié May 28, 2008 10:04 pm
- Ubicación: Asiain Navarra-Nafarroa
Re: El resurgir de un 900S
Sobre todo si la intentas soltar desde arriba hasta que te das cuenta que está atornillada desde abajochencho escribió:Que complicado es ajustar y apretar esa abrazadera de metal desde abajo. Además las tuercas están metidas en la viga.
Buen trabajo. Una cosa menos
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Re: El resurgir de un 900S
pipol escribió:Cuando metas el tubo de ventilación de gases que se ve en la foto en el tubo de admisión que va al turbo, vigila que la junta esté en buen estado y quede bien sellado, yo tuve que cambiarla porque pasaba aire a la admisión y como ya está después del caudalímetro me empobrecía la mezcla. Es un punto débil.
Muy buena idea Pipol. Me lo apunto, gracias!
Socio 304.
SAAB 900S Aero MY92
Audi A3 Sportback 2.0 TFSI Quattro stronic
Felt QX100 MY14
exSAAB 9-3 Aero Cabrio TS MY03
exSAAB 9-5 2.0t Vector Auto. MY02
R.I.P. SAAB 900S Aero MY92
Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500
exPeugeot 407
exPeugeot Satelis 125
SAAB 900S Aero MY92
Audi A3 Sportback 2.0 TFSI Quattro stronic
Felt QX100 MY14
exSAAB 9-3 Aero Cabrio TS MY03
exSAAB 9-5 2.0t Vector Auto. MY02
R.I.P. SAAB 900S Aero MY92
Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500
exPeugeot 407
exPeugeot Satelis 125
Re: El resurgir de un 900S
Menudo curro. Estáis dejando ese 900S como nuevo. Mintxo, prométeme que le vas a poner APC
Re: El resurgir de un 900S
Sería el primer 900 con doble APCsonett escribió:Menudo curro. Estáis dejando ese 900S como nuevo. Mintxo, prométeme que le vas a poner APC
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
saab 900 turbo cabrio MY91
Kia E-Niro 64 kw
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW en el dique seco
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
Kia E-Niro 64 kw
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW en el dique seco
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
Re: El resurgir de un 900S
APC cajita roja, como la de los bombonestorrens escribió:Sería el primer 900 con doble APCsonett escribió:Menudo curro. Estáis dejando ese 900S como nuevo. Mintxo, prométeme que le vas a poner APC
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Re: El resurgir de un 900S
Y se hizo el silencio.
- mcoman
- Socio
- Mensajes: 3449
- Registrado: Vie Feb 17, 2006 2:31 pm
- Ubicación: Fuengirola, Malaga
- Contactar:
Re: El resurgir de un 900S
Yo cambie estos y utilice un tornillo de banco para encajarles dentro de los soporte. Los mismo pasa con alguno que otro silentblock de los muchos que llevan estos coches. Te lo digo porque en el cabrio rojo los he cambiado todos. Un trabajo que no quiero repetir.....Mintxo escribió:Hoy tenía la mañana libre y tenía los silentblocks de la estabilizadora delantera para cambiar. Los había comprado de powerflex. La operación es bastante sencilla si no fuera por lo que cuesta volver a meter la goma de los extremos de la estabilizadora. Me he tenido que apañar un invento con un sargento y bien de vaselina para meterlo pero al final después de infinitos intentos ha entrado. También he tenido que hacer un pequeño chaflán a la entrada ya que sin eso ha sido imposible.
¡Tu coche no tiene cerebro, usa el tuyo!
Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Saab 9-5 SW 06 TID El Mierdi
Ex Saab: 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06
Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Saab 9-5 SW 06 TID El Mierdi
Ex Saab: 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06