El resurgir de un 900S

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

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Mintxo
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Re: El resurgir de un 900S

Mensaje por Mintxo »

Están a precios prohibitivos. No merece la pena...

Saludos


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Re: El resurgir de un 900S

Mensaje por sonett »

Mintxo escribió:Están a precios prohibitivos. No merece la pena...

Saludos


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Me había ilusionado con la idea de poner la guinda en el pastel.

Saludos.
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Mintxo
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Re: El resurgir de un 900S

Mensaje por Mintxo »

Buenas. Tenía las juntas del diferencial y la tapa de llenado de la caja de cambios desde hace meses en la estantería. Como tiene unas cuantas fugas y no se muy bien de donde algunas de ellas me he puesto a cambiarlas. El aceite tendría un año escaso y me ha sorprendido que haya salido algo degradado. Es lo que tienen los minerales...

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Llenar con 3 litros y a esperar para probarlo.

De paso, pues los típicos poyaques. Colocar el tubo de ventilación de los fuelles de la dirección que se había quedado sin meter correctamente, poner los tornillos correctamente del soporte del escape a la caja de cambios, limpiar el protector cubre carter, etc.

Que ganas de darle una vuelta... Imagen


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Re: El resurgir de un 900S

Mensaje por mcoman »

Aprovecha a hora que tienes tiempo...

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Re: El resurgir de un 900S

Mensaje por JLE »

Mintxo escribió:... el tubo de ventilación de los fuelles de la dirección ...
¿qué es eso?
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Re: El resurgir de un 900S

Mensaje por Mintxo »

Las direcciones de coche tienen un sistema de ventilación de los fuelles para que cuando se contraen y expanden al girar las ruedas los fuelles no se “aplasten”. Si no tuviesen este sistema al contraerse el fuelle haría vacío y se aplastaría.

Hay dos sistemas principales:

1- La cremallera de dirección es hueca en la parte del pistón y está conectada con unos pequeños orificios a la parte del dentado. De esta manera se permite el flujo de aire desde un fuelle al otro. Este sistema era el mas usado. Complica el mecanizado de la cremallera pero el sistema es mas limpio.

2- Hay un tubo externo que conecta los dos fuelles. Este es la solución que lleva el 900 y el 9000 de primera serie. La segunda lo desconozco. Los fuelles llevan un pequeño agujero en el cual hay que encajar el tubo. Es muy fácil que se salga el tubo de su sitio, y complicado recolocarlo al cambiar los fuelles dado el reducido espacio para maniobrar. Además, al estar la zona sucia de aceite se te escurre constantemente. Si se te sale el tubo u no te das cuenta, permite la posibilidad de que entre porquería dentro de la dirección, cosa que no es buena.

Esto que os cuento es principalmente para direcciones hidráulicas. Para direcciones eléctricas hay otras maneras más sencillas de hacerlo.

Si busco alguna foto ya os pondré.

Saludos


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Re: El resurgir de un 900S

Mensaje por JLE »

Menuda lección magistral. Muchas gracias Mintxo.
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Re: El resurgir de un 900S

Mensaje por sonett »

Buen brico como siempre Mintxo. Muchas gracias por tu tiempo y sabiduría.

Saludos.
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Re: El resurgir de un 900S

Mensaje por Mintxo »

A vosotros. De epidemiologías no tengo ni idea pero de direcciones algo se


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Re: El resurgir de un 900S

Mensaje por Mintxo »

Por comentar particularidades de la dirección del 900, la cremallera es maciza, algo frecuente en los modelos con ventilación externa. Algo no tan frecuente es la las roscas para el atornillado de las rótulas es externa. Es decir, la cremallera es macho y la rótula la hembra. La mayoría de los modelos suelen ser al revés. Por lo demás es una dirección hidráulica bastante común en su época.

La razón por la que en las direcciones no hidráulicas la solución de ventilación de fuelles es mas sencilla es porque se pueden hacer pequeñas ventilaciones en los casquillos o bushes que van en la caja de dirección ya que no hay un fluido que haya que contener.

Saludos


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Re: El resurgir de un 900S

Mensaje por JLE »

Grande.
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Re: El resurgir de un 900S

Mensaje por mcoman »

Muy interesante. Siempre se aprende algo nuevo.

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Re: El resurgir de un 900S

Mensaje por sonett »

Mintxo escribió:A vosotros. De epidemiologías no tengo ni idea pero de direcciones algo se ImagenImagen


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Que el de arriba nos pille confesados. Tiemblo cada vez que sale el fernandito's team.
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Re: El resurgir de un 900S

Mensaje por sonett »

Mintxo escribió:Por comentar particularidades de la dirección del 900, la cremallera es maciza, algo frecuente en los modelos con ventilación externa. Algo no tan frecuente es la las roscas para el atornillado de las rótulas es externa. Es decir, la cremallera es macho y la rótula la hembra. La mayoría de los modelos suelen ser al revés. Por lo demás es una dirección hidráulica bastante común en su época.

La razón por la que en las direcciones no hidráulicas la solución de ventilación de fuelles es mas sencilla es porque se pueden hacer pequeñas ventilaciones en los casquillos o bushes que van en la caja de dirección ya que no hay un fluido que haya que contener.

Saludos


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Lo dicho, eres un crack. :wink:
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Re: El resurgir de un 900S

Mensaje por torrens »

Mintxo escribió:Por comentar particularidades de la dirección del 900, la cremallera es maciza, algo frecuente en los modelos con ventilación externa. Algo no tan frecuente es la las roscas para el atornillado de las rótulas es externa. Es decir, la cremallera es macho y la rótula la hembra. La mayoría de los modelos suelen ser al revés. Por lo demás es una dirección hidráulica bastante común en su época.

La razón por la que en las direcciones no hidráulicas la solución de ventilación de fuelles es mas sencilla es porque se pueden hacer pequeñas ventilaciones en los casquillos o bushes que van en la caja de dirección ya que no hay un fluido que haya que contener.

Saludos


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Una curiosidad, una dirección asistida , que potencia le puede “ robar “ al motor aproximadamente? Supongo que cuando más consume es en parado por lo cual tampoco es algo preocupante..


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