El resurgir de un 900S
Moderador: Moderadores
- Mintxo
- Vocal
- Mensajes: 3389
- Registrado: Mié May 28, 2008 10:04 pm
- Ubicación: Asiain Navarra-Nafarroa
Re: El resurgir de un 900S
Están a precios prohibitivos. No merece la pena...
Saludos
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Saludos
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Re: El resurgir de un 900S
Me había ilusionado con la idea de poner la guinda en el pastel.Mintxo escribió:Están a precios prohibitivos. No merece la pena...
Saludos
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Saludos.
- Mintxo
- Vocal
- Mensajes: 3389
- Registrado: Mié May 28, 2008 10:04 pm
- Ubicación: Asiain Navarra-Nafarroa
Re: El resurgir de un 900S
Buenas. Tenía las juntas del diferencial y la tapa de llenado de la caja de cambios desde hace meses en la estantería. Como tiene unas cuantas fugas y no se muy bien de donde algunas de ellas me he puesto a cambiarlas. El aceite tendría un año escaso y me ha sorprendido que haya salido algo degradado. Es lo que tienen los minerales...
Llenar con 3 litros y a esperar para probarlo.
De paso, pues los típicos poyaques. Colocar el tubo de ventilación de los fuelles de la dirección que se había quedado sin meter correctamente, poner los tornillos correctamente del soporte del escape a la caja de cambios, limpiar el protector cubre carter, etc.
Que ganas de darle una vuelta...
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Llenar con 3 litros y a esperar para probarlo.
De paso, pues los típicos poyaques. Colocar el tubo de ventilación de los fuelles de la dirección que se había quedado sin meter correctamente, poner los tornillos correctamente del soporte del escape a la caja de cambios, limpiar el protector cubre carter, etc.
Que ganas de darle una vuelta...
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
- mcoman
- Socio
- Mensajes: 3449
- Registrado: Vie Feb 17, 2006 2:31 pm
- Ubicación: Fuengirola, Malaga
- Contactar:
Re: El resurgir de un 900S
Aprovecha a hora que tienes tiempo...
Enviado desde mi SM-N976B mediante Tapatalk
Enviado desde mi SM-N976B mediante Tapatalk
¡Tu coche no tiene cerebro, usa el tuyo!
Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Saab 9-5 SW 06 TID El Mierdi
Ex Saab: 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06
Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Saab 9-5 SW 06 TID El Mierdi
Ex Saab: 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06
Re: El resurgir de un 900S
¿qué es eso?Mintxo escribió:... el tubo de ventilación de los fuelles de la dirección ...
900 S cupé Aero Europa, verde scarabe, año 93
- Mintxo
- Vocal
- Mensajes: 3389
- Registrado: Mié May 28, 2008 10:04 pm
- Ubicación: Asiain Navarra-Nafarroa
Re: El resurgir de un 900S
Las direcciones de coche tienen un sistema de ventilación de los fuelles para que cuando se contraen y expanden al girar las ruedas los fuelles no se “aplasten”. Si no tuviesen este sistema al contraerse el fuelle haría vacío y se aplastaría.
Hay dos sistemas principales:
1- La cremallera de dirección es hueca en la parte del pistón y está conectada con unos pequeños orificios a la parte del dentado. De esta manera se permite el flujo de aire desde un fuelle al otro. Este sistema era el mas usado. Complica el mecanizado de la cremallera pero el sistema es mas limpio.
2- Hay un tubo externo que conecta los dos fuelles. Este es la solución que lleva el 900 y el 9000 de primera serie. La segunda lo desconozco. Los fuelles llevan un pequeño agujero en el cual hay que encajar el tubo. Es muy fácil que se salga el tubo de su sitio, y complicado recolocarlo al cambiar los fuelles dado el reducido espacio para maniobrar. Además, al estar la zona sucia de aceite se te escurre constantemente. Si se te sale el tubo u no te das cuenta, permite la posibilidad de que entre porquería dentro de la dirección, cosa que no es buena.
Esto que os cuento es principalmente para direcciones hidráulicas. Para direcciones eléctricas hay otras maneras más sencillas de hacerlo.
Si busco alguna foto ya os pondré.
Saludos
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hay dos sistemas principales:
1- La cremallera de dirección es hueca en la parte del pistón y está conectada con unos pequeños orificios a la parte del dentado. De esta manera se permite el flujo de aire desde un fuelle al otro. Este sistema era el mas usado. Complica el mecanizado de la cremallera pero el sistema es mas limpio.
2- Hay un tubo externo que conecta los dos fuelles. Este es la solución que lleva el 900 y el 9000 de primera serie. La segunda lo desconozco. Los fuelles llevan un pequeño agujero en el cual hay que encajar el tubo. Es muy fácil que se salga el tubo de su sitio, y complicado recolocarlo al cambiar los fuelles dado el reducido espacio para maniobrar. Además, al estar la zona sucia de aceite se te escurre constantemente. Si se te sale el tubo u no te das cuenta, permite la posibilidad de que entre porquería dentro de la dirección, cosa que no es buena.
Esto que os cuento es principalmente para direcciones hidráulicas. Para direcciones eléctricas hay otras maneras más sencillas de hacerlo.
Si busco alguna foto ya os pondré.
Saludos
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Re: El resurgir de un 900S
Menuda lección magistral. Muchas gracias Mintxo.
900 S cupé Aero Europa, verde scarabe, año 93
Re: El resurgir de un 900S
Buen brico como siempre Mintxo. Muchas gracias por tu tiempo y sabiduría.
Saludos.
Saludos.
- Mintxo
- Vocal
- Mensajes: 3389
- Registrado: Mié May 28, 2008 10:04 pm
- Ubicación: Asiain Navarra-Nafarroa
Re: El resurgir de un 900S
A vosotros. De epidemiologías no tengo ni idea pero de direcciones algo se
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
- Mintxo
- Vocal
- Mensajes: 3389
- Registrado: Mié May 28, 2008 10:04 pm
- Ubicación: Asiain Navarra-Nafarroa
Re: El resurgir de un 900S
Por comentar particularidades de la dirección del 900, la cremallera es maciza, algo frecuente en los modelos con ventilación externa. Algo no tan frecuente es la las roscas para el atornillado de las rótulas es externa. Es decir, la cremallera es macho y la rótula la hembra. La mayoría de los modelos suelen ser al revés. Por lo demás es una dirección hidráulica bastante común en su época.
La razón por la que en las direcciones no hidráulicas la solución de ventilación de fuelles es mas sencilla es porque se pueden hacer pequeñas ventilaciones en los casquillos o bushes que van en la caja de dirección ya que no hay un fluido que haya que contener.
Saludos
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La razón por la que en las direcciones no hidráulicas la solución de ventilación de fuelles es mas sencilla es porque se pueden hacer pequeñas ventilaciones en los casquillos o bushes que van en la caja de dirección ya que no hay un fluido que haya que contener.
Saludos
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
- mcoman
- Socio
- Mensajes: 3449
- Registrado: Vie Feb 17, 2006 2:31 pm
- Ubicación: Fuengirola, Malaga
- Contactar:
Re: El resurgir de un 900S
Muy interesante. Siempre se aprende algo nuevo.
Enviado desde mi SM-N976B mediante Tapatalk
Enviado desde mi SM-N976B mediante Tapatalk
¡Tu coche no tiene cerebro, usa el tuyo!
Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Saab 9-5 SW 06 TID El Mierdi
Ex Saab: 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06
Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Saab 9-5 SW 06 TID El Mierdi
Ex Saab: 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06
Re: El resurgir de un 900S
Que el de arriba nos pille confesados. Tiemblo cada vez que sale el fernandito's team.Mintxo escribió:A vosotros. De epidemiologías no tengo ni idea pero de direcciones algo se
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Re: El resurgir de un 900S
Lo dicho, eres un crack.Mintxo escribió:Por comentar particularidades de la dirección del 900, la cremallera es maciza, algo frecuente en los modelos con ventilación externa. Algo no tan frecuente es la las roscas para el atornillado de las rótulas es externa. Es decir, la cremallera es macho y la rótula la hembra. La mayoría de los modelos suelen ser al revés. Por lo demás es una dirección hidráulica bastante común en su época.
La razón por la que en las direcciones no hidráulicas la solución de ventilación de fuelles es mas sencilla es porque se pueden hacer pequeñas ventilaciones en los casquillos o bushes que van en la caja de dirección ya que no hay un fluido que haya que contener.
Saludos
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Re: El resurgir de un 900S
Una curiosidad, una dirección asistida , que potencia le puede “ robar “ al motor aproximadamente? Supongo que cuando más consume es en parado por lo cual tampoco es algo preocupante..Mintxo escribió:Por comentar particularidades de la dirección del 900, la cremallera es maciza, algo frecuente en los modelos con ventilación externa. Algo no tan frecuente es la las roscas para el atornillado de las rótulas es externa. Es decir, la cremallera es macho y la rótula la hembra. La mayoría de los modelos suelen ser al revés. Por lo demás es una dirección hidráulica bastante común en su época.
La razón por la que en las direcciones no hidráulicas la solución de ventilación de fuelles es mas sencilla es porque se pueden hacer pequeñas ventilaciones en los casquillos o bushes que van en la caja de dirección ya que no hay un fluido que haya que contener.
Saludos
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
saab 900 turbo cabrio MY91
Kia E-Niro 64 kw
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW en el dique seco
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
Kia E-Niro 64 kw
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW en el dique seco
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe