El resurgir de un 900S
Moderador: Moderadores
- Mintxo
- Vocal
- Mensajes: 3389
- Registrado: Mié May 28, 2008 10:04 pm
- Ubicación: Asiain Navarra-Nafarroa
Re: El resurgir de un 900S
Quitar el viejo y poner el nuevo.
900 2.0 CABRIO HATCHBACK COUPE 145/175/160/170/140/150hp 1984-1993 Tubo Trasero https://www.amazon.es/dp/B00E1JU6HS/ref ... 1gBf4KVMV6
No se si quedan mas.
Saludos
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
900 2.0 CABRIO HATCHBACK COUPE 145/175/160/170/140/150hp 1984-1993 Tubo Trasero https://www.amazon.es/dp/B00E1JU6HS/ref ... 1gBf4KVMV6
No se si quedan mas.
Saludos
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Re: El resurgir de un 900S
Pero si el original es precioso, con esa salida plana. Me encanta.
Saab 900S LPT '92
BMW r1200r 2011
Megamo Zambra 6s 2017
Mazda MX5 ND 2015
BMW r1200r 2011
Megamo Zambra 6s 2017
Mazda MX5 ND 2015
- Mintxo
- Vocal
- Mensajes: 3389
- Registrado: Mié May 28, 2008 10:04 pm
- Ubicación: Asiain Navarra-Nafarroa
Re: El resurgir de un 900S
Hoy ha tocado el saco de arena. Al ir a darle una vuelta después de estos días de frío y nieve y que por fin la carretera estaba seca, meto la llave, contacto y no me deja hacer el giro de arrancar. Pero al volver la llave a off tampoco quita el contacto. Algo se ha roto. La llave entra y sale, y gira hasta on pero sin dejarme arrancar. He tenido que quitar el negativo de la batería. A ver que me encuentro mañana y si lo puedo solucionar para Riaza como sea.
Saludos
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Saludos
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Re: El resurgir de un 900S
¡Pues, menudo contratiempo! Aunque no me inquieto demasiado porque sé que lo resolverás. Si hay alguien que puede, ese eres tú.
Saab 900S LPT '92
BMW r1200r 2011
Megamo Zambra 6s 2017
Mazda MX5 ND 2015
BMW r1200r 2011
Megamo Zambra 6s 2017
Mazda MX5 ND 2015
- Mintxo
- Vocal
- Mensajes: 3389
- Registrado: Mié May 28, 2008 10:04 pm
- Ubicación: Asiain Navarra-Nafarroa
Re: El resurgir de un 900S
Pues si. Es una buena liada. Igual tengo que pedir ayuda para puentear el arranque si no consigo arreglar, que yo con los cables no me llevo muy bien...
Saludos
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Saludos
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Re: El resurgir de un 900S
Hola Mintxo he visto que tienes nuevo el manguito gordo que sale de la T que está en la tapa de la culata y pasa por entremedio del colector de escape, ¿que referencia es y a donde va? el mio he visto que tiene una rajita junto al colector y se lo quiero poner nuevo; No fui capaz de ver a donde iba, tampoco miré con demasiado detenimiento por que ya estaba oscureciendo y el motor caliente-
Re: El resurgir de un 900S
Me refiero a la T de la tapa de balancines y ese tubo gordo negro brillante que sale de ella hacia abajo que pasa entre los colectores de admisión.Mintxo escribió:Gracias Gus! A ver si lo ves en febrero.
Hoy le he cambiado el encendido y la junta de la tapa de balancines. Aprovechado he pintado la tapa que estaba muy fea.
Es un follon la pila de referencias que hay parecidas para la tapa, el rotor y cables. La tapa es más corta pero internamente igual. El rotor a mi me ha valido pero a Yaz esta misma ref no la pudo montar. Los cables no me han gustado. Son muy cortos, sobre todo el segundo. No se lo que durará.
Lo mejor, que ha arrancado a la primera. .
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
- Mintxo
- Vocal
- Mensajes: 3389
- Registrado: Mié May 28, 2008 10:04 pm
- Ubicación: Asiain Navarra-Nafarroa
Re: El resurgir de un 900S
Ese manguito no es nuevo Onuba. Es un apaño provisional que le tuvieron que hacer a Iñaki en el taller hace años. El reemplazo lo tengo a falta del manguito metálico que va por dentro que lo amigos madrileños me han conseguido y lo recogeré en Riaza. El manguito lo tienes en venta en DE88, en silicona, a un precio razonable.
Saludos
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Saludos
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
- Mintxo
- Vocal
- Mensajes: 3389
- Registrado: Mié May 28, 2008 10:04 pm
- Ubicación: Asiain Navarra-Nafarroa
Re: El resurgir de un 900S
Como no hay mucho tiempo que perder nos hemos puesto manos a la obra y ya henos descubierto la pieza rota. Para llegar a ella he tenido que desarmar otra vez medio interior...
Sacar el selector del cambio no es tarea fácil, pero con paciencia a acabado saliendo.
Una vez sacado el bombín hemos visto el problema.
Por suerte el bombín está bien. Lo que se ha roto es el eje del piñón. Para poder sacarlo hay que desmontar el engranaje de la palanca de bloqueo de la marcha atrás.
De esta manera se puede girar del todo el engranaje y es posible sacarlo.
A ver si soy capaz de arreglar esto....
Saludos
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Sacar el selector del cambio no es tarea fácil, pero con paciencia a acabado saliendo.
Una vez sacado el bombín hemos visto el problema.
Por suerte el bombín está bien. Lo que se ha roto es el eje del piñón. Para poder sacarlo hay que desmontar el engranaje de la palanca de bloqueo de la marcha atrás.
De esta manera se puede girar del todo el engranaje y es posible sacarlo.
A ver si soy capaz de arreglar esto....
Saludos
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Re: El resurgir de un 900S
No lo dudes..
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
saab 900 turbo cabrio MY91
Kia E-Niro 64 kw
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW en el dique seco
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
Kia E-Niro 64 kw
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW en el dique seco
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
Re: El resurgir de un 900S
Dale caña Fermín!
Socio 304.
SAAB 900S Aero MY92
Audi A3 Sportback 2.0 TFSI Quattro stronic
Felt QX100 MY14
exSAAB 9-3 Aero Cabrio TS MY03
exSAAB 9-5 2.0t Vector Auto. MY02
R.I.P. SAAB 900S Aero MY92
Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500
exPeugeot 407
exPeugeot Satelis 125
SAAB 900S Aero MY92
Audi A3 Sportback 2.0 TFSI Quattro stronic
Felt QX100 MY14
exSAAB 9-3 Aero Cabrio TS MY03
exSAAB 9-5 2.0t Vector Auto. MY02
R.I.P. SAAB 900S Aero MY92
Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500
exPeugeot 407
exPeugeot Satelis 125
Re: El resurgir de un 900S
Ene ama, ¡qué de cosas tiene un coche!
¡A por ello!
¡A por ello!
Saab 900S LPT '92
BMW r1200r 2011
Megamo Zambra 6s 2017
Mazda MX5 ND 2015
BMW r1200r 2011
Megamo Zambra 6s 2017
Mazda MX5 ND 2015
Re: El resurgir de un 900S
Quita el bloqueo. Te evitas que se rompa por desconocimiento de mecánicos y usuarios avezados
Socio nº 154
Saab 900i sedan 2 puertas
DS9 E-TENSE RIVOLI
206 GTI
Crossfire SRT6 (335 CV)
Lancia Saab 600 HF Integrale
Alfa Romeo 4C
Saab 9-3 2.0 t SE cabrio
BMW 325IX
CUÑAOOS TEAM
Un objeto verde, como alma que lleva el diablo, amenazante surgió de entre la niebla ... (Capitan Pirata dixit)
Saab 900i sedan 2 puertas
DS9 E-TENSE RIVOLI
206 GTI
Crossfire SRT6 (335 CV)
Lancia Saab 600 HF Integrale
Alfa Romeo 4C
Saab 9-3 2.0 t SE cabrio
BMW 325IX
CUÑAOOS TEAM
Un objeto verde, como alma que lleva el diablo, amenazante surgió de entre la niebla ... (Capitan Pirata dixit)
- Mintxo
- Vocal
- Mensajes: 3389
- Registrado: Mié May 28, 2008 10:04 pm
- Ubicación: Asiain Navarra-Nafarroa
Re: El resurgir de un 900S
Parece que he conseguido reparar la pieza rota.
Hemos fresado la chaveta, hemos hecho un taladro roscado en el centro, hemos metido un tornillo con loctite del fuerte y después vuelto a fresas la chaveta. Importante mantener el ángulo correcto respecto al piñón.
Ya la he metido al coche y funciona pero hay que volver todo al sitio...
Volver a poner los tornillos que amarran la base del selector es una odisea. Al final han entrado. Aprovechando he ajustado el selector metiendo tercera y una llave T30 en el agujero del varillaje.
Parece que ha quedado bien. Ademas he engrasado todo el conjunto.
Mañana a ver so termino de montar todo lo que falta. A ver so no sale nada mas...
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hemos fresado la chaveta, hemos hecho un taladro roscado en el centro, hemos metido un tornillo con loctite del fuerte y después vuelto a fresas la chaveta. Importante mantener el ángulo correcto respecto al piñón.
Ya la he metido al coche y funciona pero hay que volver todo al sitio...
Volver a poner los tornillos que amarran la base del selector es una odisea. Al final han entrado. Aprovechando he ajustado el selector metiendo tercera y una llave T30 en el agujero del varillaje.
Parece que ha quedado bien. Ademas he engrasado todo el conjunto.
Mañana a ver so termino de montar todo lo que falta. A ver so no sale nada mas...
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Re: El resurgir de un 900S
La verdad que a mi es un tema que siempre me ha dado miedosaabotaje escribió:Quita el bloqueo. Te evitas que se rompa por desconocimiento de mecánicos y usuarios avezados